Ayuda con inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bjjclimgin
    Usuario
    • 19 jul, 2021
    • 13
    • Barcelona

    Ayuda con inversor

    Hola.

    Tengo un inversor de 300W conectado a mi habitáculo que tiene una alimentación configurada con 2 baterías AGM conectadas en serie, estas baterías dan energía al inversor, la bomba de agua, luces internas, campana y un par de puertos usb para cagar móviles, mi problema es que cuando conecto mi portatil al inversor, este empieza chillar a los 2 minutos de haberlo conectado. He probado conectar el inversor a la toma de 12V de la cabina y puedo cargar mi portátil perfectamente, lo que me extraña, es que según tengo entendido, las 2 baterías en serie deberían de dar 24V, pero al poner el tester en el cable que va desde la toma de mechero del habitáculo al inversor, solo registra 11.8V . No se si mi error está en la configuración de las baterías, el inversor o las mismas baterías que tienen sus años. Podéis ayudarme con este tema?. Un saludo!!!!!
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    #2
    Hola

    En realidad me imagino, que las baterías del habitáculo, las tendrás montadas en paralelo, para que mantengan si tensión nominal en 12V .....y no en serie que daría 24V...

    Por lo que cuentas tiene pinta de que alguna de esas baterías, está llegando al final de su vida útil. Y por eso cuando conectas el portátil a traves del inversor te pita, por baja batería)....
    En cambio en la toma eléctrica de la cabina, con la batería del motor, te funciona correctamente

    Comentario

    • bjjclimgin
      Usuario
      • 19 jul, 2021
      • 13
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por ser
      Hola

      En realidad me imagino, que las baterías del habitáculo, las tendrás montadas en paralelo, para que mantengan si tensión nominal en 12V .....y no en serie que daría 24V...

      Por lo que cuentas tiene pinta de que alguna de esas baterías, está llegando al final de su vida útil. Y por eso cuando conectas el portátil a traves del inversor te pita, por baja batería)....
      En cambio en la toma eléctrica de la cabina, con la batería del motor, te funciona correctamente

      Hola y gracias por tu respuesta, las baterías están conectadas en serie, si me parece muy extraño que aún así el voltímetro no marque 24V , voy a mirar con mas atención la configuración de las baterías

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por bjjclimgin
        Hola y gracias por tu respuesta, las baterías están conectadas en serie, si me parece muy extraño que aún así el voltímetro no marque 24V , voy a mirar con mas atención la configuración de las baterías
        Y cómo se te ocurre alimentar a 24v una instalacion en la que todos los consumidores están diseñados para funcionar a 12? Lo que me extraña es que no hayas mandado al garete todos ellos... O te haya salido ardiendo la ac.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1005
          • Torrejón de Ardoz

          #5
          Originalmente publicado por Metralla
          Y cómo se te ocurre alimentar a 24v una instalacion en la que todos los consumidores están diseñados para funcionar a 12? Lo que me extraña es que no hayas mandado al garete todos ellos... O te haya salido ardiendo la ac.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Imagino que tiene un convertidor 24v-12v para los consumos a 12v
          es buena idea tener 24v para el inversor. Los cables deben ser la mitad de gruesos.

          pero si le da 11,8v... lo que parece (yo creo que está mas que claro) que las baterías se han ido a "off" y las tiene que cambiar.

          Saludos.
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • bjjclimgin
            Usuario
            • 19 jul, 2021
            • 13
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por Mates
            Imagino que tiene un convertidor 24v-12v para los consumos a 12v
            es buena idea tener 24v para el inversor. Los cables deben ser la mitad de gruesos.

            pero si le da 11,8v... lo que parece (yo creo que está mas que claro) que las baterías se han ido a "off" y las tiene que cambiar.

            Saludos.
            Muchas gracias. Me ha llamado la atención el comentario del amigo MEtralla , si pongo mis dos baterías en serie, y aumento el voltaje de ambas, he de hacer alguna instalación aparte en la autocaravana para que los dispositivos de 12V sean capaces de trabajar con la instalación a 24V ?

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3666
              • 04610

              #7
              No será más bien que las baterías están en paralelo?
              Y el inversor?
              De 300w?

              Comentario

              • bjjclimgin
                Usuario
                • 19 jul, 2021
                • 13
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por Portans
                No será más bien que las baterías están en paralelo?
                Y el inversor?
                De 300w?
                Hola, las baterías están en serie, el inversor es de 300w

                Comentario

                • Mates
                  Usuario
                  • 30 abr, 2008
                  • 1005
                  • Torrejón de Ardoz

                  #9
                  Originalmente publicado por bjjclimgin
                  Muchas gracias. Me ha llamado la atención el comentario del amigo MEtralla , si pongo mis dos baterías en serie, y aumento el voltaje de ambas, he de hacer alguna instalación aparte en la autocaravana para que los dispositivos de 12V sean capaces de trabajar con la instalación a 24V ?
                  No sé si lo estás preguntando en serio.
                  Si no modificas nada y lo dejas en 24 v... Seguramente:
                  Te cargarás la bomba del agua
                  Te cargarás la calefacción.
                  Te cargarás los ventiladores de la calefacción.
                  Te cargarás las luces

                  VAmos, todo lo que va a 12v y que le vas a meter 24v. Olvidaba la centralita.... Posiblemente sea lo primero en "petar"

                  SAludos.
                  Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                  Burstner Lyseo T 700

                  Comentario

                  • bjjclimgin
                    Usuario
                    • 19 jul, 2021
                    • 13
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por Mates
                    No sé si lo estás preguntando en serio.
                    Si no modificas nada y lo dejas en 24 v... Seguramente:
                    Te cargarás la bomba del agua
                    Te cargarás la calefacción.
                    Te cargarás los ventiladores de la calefacción.
                    Te cargarás las luces

                    VAmos, todo lo que va a 12v y que le vas a meter 24v. Olvidaba la centralita.... Posiblemente sea lo primero en "petar"

                    SAludos.
                    Pues entonces seguramente estoy confundido y os estoy liando, voy a hacer unas fotos de la instalación y las pondré por aquí para tenerlo todo claro y así os sea mas fácil saber de lo que estoy hablando, como os habéis dado cuenta, soy muy novato en esto.

                    Saludos y gracias a todos

                    Comentario

                    • josal
                      Moderador
                      • 1 dic, 2005
                      • 1495
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      #11
                      Buenas tardes.

                      Bjjclimgin bienvenido al foro, espero verte por aqui con nuevos aportes.

                      Te adjunto tutorial para subir fotos en los hilos y que se vean.

                      Yo creo como los compañeros, casi seguro que es 12V, salimos de dudas con tus fotos.

                      Saludos.


                      Comentario

                      • bjjclimgin
                        Usuario
                        • 19 jul, 2021
                        • 13
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por josal
                        Buenas tardes.

                        Bjjclimgin bienvenido al foro, espero verte por aqui con nuevos aportes.

                        Te adjunto tutorial para subir fotos en los hilos y que se vean.

                        Yo creo como los compañeros, casi seguro que es 12V, salimos de dudas con tus fotos.

                        Saludos.


                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...l-en-los-hilos
                        Muchas gracias! que bueno poder contar con una comunidad como esta!.

                        Saludos,

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3666
                          • 04610

                          #13
                          Originalmente publicado por bjjclimgin
                          Hola, las baterías están en serie, el inversor es de 300w
                          Veo muy "raro" que las baterías estén en serie.....pero si tú lo dices que eres el propietario.....

                          Comentario

                          • bjjclimgin
                            Usuario
                            • 19 jul, 2021
                            • 13
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por Portans
                            Veo muy "raro" que las baterías estén en serie.....pero si tú lo dices que eres el propietario.....
                            Pues es muy probable que esté equivocado, la autocaravana es de segunda mano, he asumido que están en serie porque son de distintos amperajes, pero lo mejor es que vaya al parking y tome algunas fotos de la instalación para contaros con mas seguridad, por otro lado, he oido que conectar baterías en paralelo es muy peligroso, seguro que es otra de las razones por la que asumí que estaban conectadas en serie.

                            Saludos,

                            Comentario

                            • Marsella25
                              Usuario
                              • 18 ene, 2017
                              • 187
                              • Sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por bjjclimgin
                              Pues es muy probable que esté equivocado, la autocaravana es de segunda mano, he asumido que están en serie porque son de distintos amperajes, pero lo mejor es que vaya al parking y tome algunas fotos de la instalación para contaros con mas seguridad, por otro lado, he oido que conectar baterías en paralelo es muy peligroso, seguro que es otra de las razones por la que asumí que estaban conectadas en serie.

                              Saludos,
                              Lo ideal es una sola batería, porque si pones dos y se te va una, suele tirar de la otra. De todas maneras es muy normal tener dos baterías y siempre en paralelo. El voltaje es el mismo y se suma la capacidad de las dos. Si lo pones en serie, sumas los voltajes con lo que te cargarías todo al ponerse en 24v. Seguramente van en paralelo y no pasa nada por ir así.

                              Comentario

                              Trabajando...