Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Que aire acondicionado pongo???

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Mi consejo es que pongas el de menor consumo para que no te salte en las áreas o camping, él pingüino para mi fue un engorro y cuando pude puse uno en el techo. El único problema es que, en algunas itv están exigiendo documento que certifique que al instalarlo no afecta a la estructura de la autocaravana.

  2. #12
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Yo tengo un Dome tic 2200 y jamás he tenido problema en Camping, en ruta lo pongo cuando paro para comer, siempre que vaya a continuar circulando por supuesto con instalación adecuada, sobre la potencia, para 7.4m los fbricantes dicen que por encima de 2200 Frigorías /h, el enfriador solo sirve en sitios con poca humedad, el pingüino es un trasto, peligroso en una Autocaravana en caso de frenazo fuerte o impacto, aunque hay gente que les va bien, un aire para Autocaravana va en el techo, no ocupa lugar, y es seguro.
    Un Saludo





  3. #13
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    yo aun no lo tengo puesto, toca la proxima primavera pero tengo claro que el dometic freshwell 3000, ira en el garaje sin tener que tocar el techo, aparte del engorro de poner las canalizaciones, todos los que lo llevan hablan muy bien de él e incluso se puede quitar y dejar en casa si fuese necesario, ademas solo pesa 22kg unos 10 menos que uno de techo

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 21
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Es muy interesante esta opción incluso puedes canalizarlo por la instalación de calefacción.

  5. #15
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    no se puede, los tubos de la calefaccion no resisten la humedad del aire, no se pueden usar los mismos

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Ubicación
    Oleiros-A Coruña
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    que tal, que marca es el pinguino que compraste?, lo conectas a 220 o a un inversor?

  7. #17
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por forda2001 Ver mensaje
    que tal, que marca es el pinguino que compraste?, lo conectas a 220 o a un inversor?
    lee la cita #8
    Orgullo de ser Español

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ene, 23
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola, leyendo los mensajes de este post, os dejo nuestra experiencia, que hemos viajado tanto con aire acondicionado como con enfriador. El AACC con el que hemos viajado es modelo Belaire de 2400W y la verdad, nunca hemos tenido ningún problema en ningún camping. Siempre fue llegar y ponerlo a la temperatura que quisimos y estar de maravilla. El único problema que le vimos para nosotros era que dependíamos siempre de estar enchufados en camping o área y la verdad a nosotros nos gusta más viajar por libre y decidimos en nuestra siguiente autocaravana cambiar a enfriador. Hemos viajado el primer verano con enfriador y estamos encantados. Sí que es verdad, hay que tener en cuenta algunos puntos importantes, por ejemplo, se debe poner el enfriador por la mañana y dejarlo todo el día para que la autocaravana no llega a calentarse (no es problema si viajas con placas solares ya que el enfriador funciona a 12V), aislar bien la autocaravana con los oscurecedores para evitar que entre el sol y por su puesto tenemos que ser conscientes que baja la temperatura entre 4 o 5 grados al contrario que un AACC que te enfría el ambiente a la temperatura que tu indicas PERO a cambio de esto te da MUCHA libertado al viajar.
    Nosotros tenemos claro que DEPENDE de tu forma de viajar, deberías decidirte por aire o enfirador.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •