Que aire acondicionado pongo???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Novelix
    Usuario
    • 25 sep, 2020
    • 11
    • Cadiz

    Que aire acondicionado pongo???

    Hola a todos queridos foreros, como digo en mi título al fin me he decidido en poner el a\c a mi auto una sunlight t68 de 7.43m, después de que me cogiera una de las olas de calor bajando por Castilla y tener que hacer 1000 km por no encontrar ningún sitio a menos de 40 grados, en fin dejo de enrollarme, he visto los gree shark85 de 2000 frigo y el shark 120 de 3000 frigo, el primero consume 4.7Amp y el segundo 5,6 Amp. Y ahí está la duda, el 120 caballo grande ande o no ande, pero saltaría el térmico en las Áreas que Dan 5 amp?? Es suficiente 2000frigo para 7.43 m??? Muchas gracias
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    el problema es alimentarle, en muchos camping y areas tienen la electricidad capada, y con baterias yo no lo pondria. saludos riojanos

    Comentario

    • Elcere
      Usuario
      • 16 ago, 2011
      • 2398
      • Huelva

      #3
      Me lo han montado antes del verano y estoy arrepentido de haberlo hecho.... Yo no lo montaria.....
      Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

      Comentario

      • Novelix
        Usuario
        • 25 sep, 2020
        • 11
        • Cadiz

        #4
        Hola buenos días cual te han montado, el 85 o el 120 y porque no lo monetarias

        Comentario

        • zimper
          Usuario
          • 7 mar, 2009
          • 234
          • mijas

          #5
          Yo me he comprado un pingüino, así sólo llevo ese lastre cuando lo voy a necesitar. Es más engorroso y además es un trasto en medio de la auto, pero por el contrario, sale por la decima parte de precio y no tengo que cargar con él en invierno.

          Comentario

          • Novelix
            Usuario
            • 25 sep, 2020
            • 11
            • Cadiz

            #6
            Yo tengo un pi güino y ya paso de sacarlo del garaje montar la salida de aire que se calienta un taco vaciar el agua etc es un engorro por lo que me he decidido por el a\c en el techo

            Comentario

            • zimper
              Usuario
              • 7 mar, 2009
              • 234
              • mijas

              #7
              los nuevos pingüinos no necesitan desaguar el agua, lo hacen a través del tubo de evacuación

              Comentario

              • Amor y Kilómetros
                Usuario
                • 15 jul, 2014
                • 1241
                • melilla

                #8
                muy buenas, yo tenia las mismas dudas que vosotros, y os puedo asegurar que el pingüino funciona perfectamente, me he comprado uno de oferta en leroy merlyn , 180 €, va de miedo, saco el tubo por la claraboya de la ducha , sin problema, apenas genera agua , lleva deposito interno y funcionado toda la noche e incluso por la tarde para la siesta ,en una semana y no se llena , como dice el compañero parte del agua la evapora por el tubo, cuando estamos en el salón lo giro y cierro la puerta del dormitorio, por la noche giro para el dormitorio, con una batería de 200 amp, dura toda la noche, y a pleno sol 42 grados en granada, siesta sin problema.
                Orgullo de ser Español

                Comentario

                • dani3lin
                  Usuario
                  • 8 abr, 2014
                  • 838
                  • Sevilla

                  #9
                  Originalmente publicado por coleta de melilla
                  muy buenas, yo tenia las mismas dudas que vosotros, y os puedo asegurar que el pingüino funciona perfectamente, me he comprado uno de oferta en leroy merlyn , 180 €, va de miedo, saco el tubo por la claraboya de la ducha , sin problema, apenas genera agua , lleva deposito interno y funcionado toda la noche e incluso por la tarde para la siesta ,en una semana y no se llena , como dice el compañero parte del agua la evapora por el tubo, cuando estamos en el salón lo giro y cierro la puerta del dormitorio, por la noche giro para el dormitorio, con una batería de 200 amp, dura toda la noche, y a pleno sol 42 grados en granada, siesta sin problema.
                  Si dura toda la noche es porque funciona muy poco el compresor, porque si no, las cuentas no salen.

                  Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • MAMOJI
                    Usuario
                    • 29 ago, 2015
                    • 300
                    • ALBI, LERIDA

                    #10
                    Buenas he abierto un nuevo tema:
                    Bombas de Calor, creo que con la eficiencia energetica de ellas y los recursos que podemos llegar a tener con una fuente grande de placas y baterias de LifePO podemos conseguir un objetivo mucho mejor y lograr la independencia total, como minimo en climas calidoa, tanto en verano como en invierno.
                    Por lo pronto yo dispongo de un climatizador Viesa y los veranos los paso muy pero que muy bien, es fundamental el control de la humedad, ventilación y puesto en marcha muchas horas.
                    Editado por última vez por MAMOJI; 22/09/2022, 17:04:58.

                    Comentario

                    • LUISR
                      Usuario
                      • 19 ene, 2007
                      • 56
                      • CACERES

                      #11
                      Mi consejo es que pongas el de menor consumo para que no te salte en las áreas o camping, él pingüino para mi fue un engorro y cuando pude puse uno en el techo. El único problema es que, en algunas itv están exigiendo documento que certifique que al instalarlo no afecta a la estructura de la autocaravana.

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #12
                        Yo tengo un Dome tic 2200 y jamás he tenido problema en Camping, en ruta lo pongo cuando paro para comer, siempre que vaya a continuar circulando por supuesto con instalación adecuada, sobre la potencia, para 7.4m los fbricantes dicen que por encima de 2200 Frigorías /h, el enfriador solo sirve en sitios con poca humedad, el pingüino es un trasto, peligroso en una Autocaravana en caso de frenazo fuerte o impacto, aunque hay gente que les va bien, un aire para Autocaravana va en el techo, no ocupa lugar, y es seguro.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • JoseAH
                          Usuario
                          • 6 dic, 2020
                          • 753
                          • Horche

                          #13
                          yo aun no lo tengo puesto, toca la proxima primavera pero tengo claro que el dometic freshwell 3000, ira en el garaje sin tener que tocar el techo, aparte del engorro de poner las canalizaciones, todos los que lo llevan hablan muy bien de él e incluso se puede quitar y dejar en casa si fuese necesario, ademas solo pesa 22kg unos 10 menos que uno de techo

                          Comentario

                          • Vares
                            Usuario
                            • 24 sep, 2021
                            • 194
                            • Barcelona

                            #14
                            Es muy interesante esta opción incluso puedes canalizarlo por la instalación de calefacción.

                            Comentario

                            • JoseAH
                              Usuario
                              • 6 dic, 2020
                              • 753
                              • Horche

                              #15
                              no se puede, los tubos de la calefaccion no resisten la humedad del aire, no se pueden usar los mismos

                              Comentario

                              Trabajando...