Buen separador de baterías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Photolopez
    Usuario
    • 15 sep, 2020
    • 30
    • Monforte de Lemos

    Buen separador de baterías

    Esta instalado en una McLouis con batería que se nutre de las placas solares y batería motor. He cambiado ya el cable y quiero cambiar -por seguridad, que funcionar parece que funciona- el separador de baterías. Alguna recomendación que me haga el mismo servicio y no sea especialmente cara?
    Archivos Adjuntos
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 834
    • Pamplona

    #2
    Si llevas alternador inteligente, puedes aprovechar y cambiarlo por un pequeño booster, así matas dos pájaros de un tiro.

    Comentario

    • Photolopez
      Usuario
      • 15 sep, 2020
      • 30
      • Monforte de Lemos

      #3
      La auto es de 2006. No creo que lleve mucha cosa inteligente.😅

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2111
        • Castro Urdiales

        #4
        Puedes hacer lo siguente, montar un rele que une los 2 baterias cuando esta arrancado el motor con el señal D+ y conectar las placas solares directamente a la bateria del habitaculo.
        saludos

        Christian

        Comentario

        • Photolopez
          Usuario
          • 15 sep, 2020
          • 30
          • Monforte de Lemos

          #5
          He estado leyendo por ahí y realmente el booster, aunque el alternador no sea inteligente, sería lo más apropiado para hacer eficiente -y supongo que segura- la instalación, no?

          Comentario

          • dani3lin
            Usuario
            • 8 abr, 2014
            • 838
            • Sevilla

            #6
            Originalmente publicado por Photolopez
            He estado leyendo por ahí y realmente el booster, aunque el alternador no sea inteligente, sería lo más apropiado para hacer eficiente -y supongo que segura- la instalación, no?
            Si

            Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2111
              • Castro Urdiales

              #7
              Originalmente publicado por Photolopez
              He estado leyendo por ahí y realmente el booster, aunque el alternador no sea inteligente, sería lo más apropiado para hacer eficiente -y supongo que segura- la instalación, no?
              Depende de la instalacion que tienes, que booster quieres montar? Sabes con cuantos amperios carga el alternador actual la bateria del habitaculo.

              Como veo tus cables el maximo que yo te recomendo montar un booster de 30A, quizas el alternador de carga con los mismos amperios.

              Mi opinion personal es, el booster directamente (sin pasar la centralita) entre los 2 baterias con cableado nuevo, asi tambien puedes montar un booster de 50A.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10937
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Y si funciona bien ¿Porqué lo cambias? hay un dicho en ingeniería que dice "Si funciona no lo toques".
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Photolopez
                  Usuario
                  • 15 sep, 2020
                  • 30
                  • Monforte de Lemos

                  #9
                  Funciona, pero el hecho de que el cable se quemase justo ahí mo me inspira confianza. Es pecar de prevenido de más, pero...
                  Tampoco es algo que me corra prisa.

                  Comentario

                  • Photolopez
                    Usuario
                    • 15 sep, 2020
                    • 30
                    • Monforte de Lemos

                    #10
                    El actual alternador de la batería del habitáculo efectivamente es de 30A. No dedcarto hacer lo que dices de cambiar el cableado. Muchas gracias Christan!!

                    Comentario

                    Trabajando...