Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Efectos de una granizada importante

  1. #1
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado Efectos de una granizada importante

    Lo primero decir que nada puede ser peor que la perdida de una vida , una verdadera pena que además sea una pequeña como lo que ha ocurrido en Girona.

    Anoche me llegó un vídeo de la granizada de Girona con granizos de 10 cm son estos que caen a una piscina, no sé si lo habéis visto pero es impresionante. La pregunta es ¿Que pasa si te pilla una parecida en la AC? El destrozo seguro que es importante ¿Aguanta la fibra estos impactos? ¿Os ha pillado alguna de estas granizadas?

    Las placas y tragaluces no creo que aguanten, a ver qué experiencias nos contáis.

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    Lo primero decir que nada puede ser peor que la perdida de una vida , una verdadera pena que además sea una pequeña como lo que ha ocurrido en Girona.

    Anoche me llegó un vídeo de la granizada de Girona con granizos de 10 cm son estos que caen a una piscina, no sé si lo habéis visto pero es impresionante. La pregunta es ¿Que pasa si te pilla una parecida en la AC? El destrozo seguro que es importante ¿Aguanta la fibra estos impactos? ¿Os ha pillado alguna de estas granizadas?

    Las placas y tragaluces no creo que aguanten, a ver qué experiencias nos contáis.
    Hola

    La fibra no sé hasta qué punto aguanta, sobre todo si el vehículo ya tiene unos años y está va perdiendo sus propiedades.

    Lo que si se seguro es el aguante del aluminio, ( en el techo), vi una AC con el toldo anotado pero sin rotura......era de cuando las ACs se hacían ...todo de aluminio......
    En esa zona se declaró zona catastrófica por el tema de esa granizada ...

  3. #3
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Wn Menorca también hizo estragos la granizada.
    Cosechas hechadas a perder, tejados de uralita perforados, placas solares rebentadas, un par de cerdos muertos...
    A una compañera del grupo de autocaravanas de Menorca le reventó el cristal delantero de la suya, una integral.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Ha sido algo totalmente insólito, jamás visto..... un verdadero drama.
    Un joven sufrió rotura de clavícula por el impacto de la piedra. Es algo fuera de lo común, granizo de 10-11 cm !!!!
    Las imágenes que se han visto de la piscina, parece como un bombardeo !!
    Tremendo

  5. #5
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,556

    Predeterminado

    Ufff no lo he visto, pero sólo imaginarmelo la verdad que da auténtico miedo, no sólo por la autocaravana..... si te cae mal en la cabeza o a un hijo mal asunto.
    A mí concretamente la mayor que me a caído en ruta fue en Aisa, bolas 3cm máximo, duró como 15-20 min pero dejó huella..... toldos, claraboyas, etc incluso agujereo mesas de resina!!
    Me pilló conduciendo y pude refugiarme bajo un árbol pero aún así me rompió todas las piezas de plástico viejo, la cinta cubretornillos del perfil y dejó marcada la pintura del techo (fibra)
    Cuando terminó tuve que subirme al techo a barrer bastantes kg de hielo hojas y ramas..... la capa casi tapaba las claraboyas!!
    Ahora cada vez que ando por la zona y empiezan a caer me pongo tenso..... recuerdo el río de bolas que pasaba por debajo nuestra y el ruido como si fuera ayer!!
    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,556

    Predeterminado

    Ahora lo veo.... una pasada!! son como bolas normales de granizo compactadas en superbolas!!
    Lo de la niña yo que tengo ahora un bebé me llega al alma..... mi más sentido pésame a la familia.

  7. #7
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Hace un par de años vi en C. Cruz una Cartago integral de 8m que la habían llevado a reparar después de haber soportado una granizada bestial.

    La parte trasera, el techo, y el lateral izquierdo estaban cómo si veinte personas con un martillo cada uno la hubieran estado golpeando durante una hora, el parabrisas y el lateral derecho como si nada pues por lo visto el granizo venía por el ángulo trasero izquierdo.

    Lo que más me llamó la atención fue ver el caos en el interior de la AC, pues se habían roto las ventanas de la parte izquierda y también las claraboyas del techo y según me dijeron, llegaron a tener un palmo de agua y granizo en el interior de la AC.

    Desde entonces, cuando hay amenaza de tormenta para los días siguientes en donde esté, miro hacia dónde va la tormenta para huir de ella hacia donde se vea que hay mejor tiempo, para eso tenemos nuestra casa con ruedas.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #8
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Lo impresionante de esto, es que tres meses después volví a verla reparada, y si me hubieran dicho que venía nueva de fábrica me lo hubiera creído.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Hace un par de años vi en C. Cruz una Cartago integral de 8m que la habían llevado a reparar después de haber soportado una granizada bestial.

    La parte trasera, el techo, y el lateral izquierdo estaban cómo si veinte personas con un martillo cada uno la hubieran estado golpeando durante una hora, el parabrisas y el lateral derecho como si nada pues por lo visto el granizo venía por el ángulo trasero izquierdo.

    Lo que más me llamó la atención fue ver el caos en el interior de la AC, pues se habían roto las ventanas de la parte izquierda y también las claraboyas del techo y según me dijeron, llegaron a tener un palmo de agua y granizo en el interior de la AC.

    Desde entonces, cuando hay amenaza de tormenta para los días siguientes en donde esté, miro hacia dónde va la tormenta para huir de ella hacia donde se vea que hay mejor tiempo, para eso tenemos nuestra casa con ruedas.
    Hola

    Las tormentas estás de verano, que son las que traen granizo ....diría que son difíciles de predecir donde van a caer.....
    Estos días atrás estaba anunciado tormenta con posibilidad de granizo .....como se de sobra lo que es eso ....me ha tocado más de una (totalmente al descubierto bajando del collarada), y se el daño que producen sobre la cabeza y las moratones que me dejaron en las piernas......

    Suelo cruzar los dedos......y tapar el lucero ......
    Huir se torna complicado, por que suelen tener predicción de caer en un radio bastante amplio....

    Esta vez estaba en aviso amarillo creo y libre por qué no cayó ,,ni agua ni granizo ......
    La siguiente te puede caer aunque no esté anunciado ....
    Es una lotería ...

  10. #10
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola

    Las tormentas estás de verano, que son las que traen granizo ....diría que son difíciles de predecir donde van a caer.....
    Estos días atrás estaba anunciado tormenta con posibilidad de granizo .....como se de sobra lo que es eso ....me ha tocado más de una (totalmente al descubierto bajando del collarada), y se el daño que producen sobre la cabeza y las moratones que me dejaron en las piernas......

    Suelo cruzar los dedos......y tapar el lucero ......
    Huir se torna complicado, por que suelen tener predicción de caer en un radio bastante amplio....

    Esta vez estaba en aviso amarillo creo y libre por qué no cayó ,,ni agua ni granizo ......
    La siguiente te puede caer aunque no esté anunciado ....
    Es una lotería ...

    Hoy en día basta con presentar un poco de atención a las predicciones del tiempo para evitar que te caiga un buena granizada encima de la AC.

    Por suerte los avisos de las zonas no de donde va caer granizo, pero si de que hay aviso de tormentas son muy fáciles de predecir.

    Basta con salir por piernas de esas zonas, para evitar que te pueda pasar lo de la Cartago que vi destrozada en C. Cruz.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •