Efectos de una granizada importante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vicmantra
    Usuario
    • 21 mar, 2017
    • 363
    • Lleida

    Efectos de una granizada importante

    Lo primero decir que nada puede ser peor que la perdida de una vida , una verdadera pena que además sea una pequeña como lo que ha ocurrido en Girona.

    Anoche me llegó un vídeo de la granizada de Girona con granizos de 10 cm son estos que caen a una piscina, no sé si lo habéis visto pero es impresionante. La pregunta es ¿Que pasa si te pilla una parecida en la AC? El destrozo seguro que es importante ¿Aguanta la fibra estos impactos? ¿Os ha pillado alguna de estas granizadas?

    Las placas y tragaluces no creo que aguanten, a ver qué experiencias nos contáis.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por vicmantra
    Lo primero decir que nada puede ser peor que la perdida de una vida , una verdadera pena que además sea una pequeña como lo que ha ocurrido en Girona.

    Anoche me llegó un vídeo de la granizada de Girona con granizos de 10 cm son estos que caen a una piscina, no sé si lo habéis visto pero es impresionante. La pregunta es ¿Que pasa si te pilla una parecida en la AC? El destrozo seguro que es importante ¿Aguanta la fibra estos impactos? ¿Os ha pillado alguna de estas granizadas?

    Las placas y tragaluces no creo que aguanten, a ver qué experiencias nos contáis.
    Hola

    La fibra no sé hasta qué punto aguanta, sobre todo si el vehículo ya tiene unos años y está va perdiendo sus propiedades.

    Lo que si se seguro es el aguante del aluminio, ( en el techo), vi una AC con el toldo anotado pero sin rotura......era de cuando las ACs se hacían ...todo de aluminio......
    En esa zona se declaró zona catastrófica por el tema de esa granizada ...

    Comentario

    • mael4
      Usuario
      • 23 may, 2020
      • 1037
      • Sant Lluis

      #3
      Wn Menorca también hizo estragos la granizada.
      Cosechas hechadas a perder, tejados de uralita perforados, placas solares rebentadas, un par de cerdos muertos...
      A una compañera del grupo de autocaravanas de Menorca le reventó el cristal delantero de la suya, una integral.

      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Ha sido algo totalmente insólito, jamás visto..... un verdadero drama.
        Un joven sufrió rotura de clavícula por el impacto de la piedra. Es algo fuera de lo común, granizo de 10-11 cm !!!!
        Las imágenes que se han visto de la piscina, parece como un bombardeo !!
        Tremendo

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3644
          • Navarra

          #5
          Ufff no lo he visto, pero sólo imaginarmelo la verdad que da auténtico miedo, no sólo por la autocaravana..... si te cae mal en la cabeza o a un hijo mal asunto.
          A mí concretamente la mayor que me a caído en ruta fue en Aisa, bolas 3cm máximo, duró como 15-20 min pero dejó huella..... toldos, claraboyas, etc incluso agujereo mesas de resina!!
          Me pilló conduciendo y pude refugiarme bajo un árbol pero aún así me rompió todas las piezas de plástico viejo, la cinta cubretornillos del perfil y dejó marcada la pintura del techo (fibra)
          Cuando terminó tuve que subirme al techo a barrer bastantes kg de hielo hojas y ramas..... la capa casi tapaba las claraboyas!!
          Ahora cada vez que ando por la zona y empiezan a caer me pongo tenso..... recuerdo el río de bolas que pasaba por debajo nuestra y el ruido como si fuera ayer!!
          Saludos

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3644
            • Navarra

            #6
            Ahora lo veo.... una pasada!! son como bolas normales de granizo compactadas en superbolas!!
            Lo de la niña yo que tengo ahora un bebé me llega al alma..... mi más sentido pésame a la familia.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #7
              Hace un par de años vi en C. Cruz una Cartago integral de 8m que la habían llevado a reparar después de haber soportado una granizada bestial.

              La parte trasera, el techo, y el lateral izquierdo estaban cómo si veinte personas con un martillo cada uno la hubieran estado golpeando durante una hora, el parabrisas y el lateral derecho como si nada pues por lo visto el granizo venía por el ángulo trasero izquierdo.

              Lo que más me llamó la atención fue ver el caos en el interior de la AC, pues se habían roto las ventanas de la parte izquierda y también las claraboyas del techo y según me dijeron, llegaron a tener un palmo de agua y granizo en el interior de la AC.

              Desde entonces, cuando hay amenaza de tormenta para los días siguientes en donde esté, miro hacia dónde va la tormenta para huir de ella hacia donde se vea que hay mejor tiempo, para eso tenemos nuestra casa con ruedas.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #8
                Lo impresionante de esto, es que tres meses después volví a verla reparada, y si me hubieran dicho que venía nueva de fábrica me lo hubiera creído.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5531
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Hace un par de años vi en C. Cruz una Cartago integral de 8m que la habían llevado a reparar después de haber soportado una granizada bestial.

                  La parte trasera, el techo, y el lateral izquierdo estaban cómo si veinte personas con un martillo cada uno la hubieran estado golpeando durante una hora, el parabrisas y el lateral derecho como si nada pues por lo visto el granizo venía por el ángulo trasero izquierdo.

                  Lo que más me llamó la atención fue ver el caos en el interior de la AC, pues se habían roto las ventanas de la parte izquierda y también las claraboyas del techo y según me dijeron, llegaron a tener un palmo de agua y granizo en el interior de la AC.

                  Desde entonces, cuando hay amenaza de tormenta para los días siguientes en donde esté, miro hacia dónde va la tormenta para huir de ella hacia donde se vea que hay mejor tiempo, para eso tenemos nuestra casa con ruedas.
                  Hola

                  Las tormentas estás de verano, que son las que traen granizo ....diría que son difíciles de predecir donde van a caer.....
                  Estos días atrás estaba anunciado tormenta con posibilidad de granizo .....como se de sobra lo que es eso ....me ha tocado más de una (totalmente al descubierto bajando del collarada), y se el daño que producen sobre la cabeza y las moratones que me dejaron en las piernas......

                  Suelo cruzar los dedos......y tapar el lucero ......
                  Huir se torna complicado, por que suelen tener predicción de caer en un radio bastante amplio....

                  Esta vez estaba en aviso amarillo creo y libre por qué no cayó ,,ni agua ni granizo ......
                  La siguiente te puede caer aunque no esté anunciado ....
                  Es una lotería ...

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    Hola

                    Las tormentas estás de verano, que son las que traen granizo ....diría que son difíciles de predecir donde van a caer.....
                    Estos días atrás estaba anunciado tormenta con posibilidad de granizo .....como se de sobra lo que es eso ....me ha tocado más de una (totalmente al descubierto bajando del collarada), y se el daño que producen sobre la cabeza y las moratones que me dejaron en las piernas......

                    Suelo cruzar los dedos......y tapar el lucero ......
                    Huir se torna complicado, por que suelen tener predicción de caer en un radio bastante amplio....

                    Esta vez estaba en aviso amarillo creo y libre por qué no cayó ,,ni agua ni granizo ......
                    La siguiente te puede caer aunque no esté anunciado ....
                    Es una lotería ...

                    Hoy en día basta con presentar un poco de atención a las predicciones del tiempo para evitar que te caiga un buena granizada encima de la AC.

                    Por suerte los avisos de las zonas no de donde va caer granizo, pero si de que hay aviso de tormentas son muy fáciles de predecir.

                    Basta con salir por piernas de esas zonas, para evitar que te pueda pasar lo de la Cartago que vi destrozada en C. Cruz.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Elimaco
                      Usuario
                      • 13 nov, 2011
                      • 3061
                      • Salou

                      #11
                      Por mucho que estés al tanto de los partes meteorológicos, estas tormentas pueden llevar un episodio de granizo en plan bestia, que es muy difícil de predecir.
                      Los meteorólogos te informan: "Caerá en tal sitio una tormenta que puede ir acompañada de granizo", pero no saben si el granizo, si es que llega a caer, tendrá 2 cm de diámetro, o serán bolas de 10 y 12 cm como recientemente, que no solo destrozan, sino que incluso llegan a matar.
                      Nos coja o no nos coja de improviso una gran tormenta, como nos ha pasado a todos en ocasiones, lo deseable es que no lleve aparejada una granizada de estas.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18535
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por Elimaco
                        Por mucho que estés al tanto de los partes meteorológicos, estas tormentas pueden llevar un episodio de granizo en plan bestia, que es muy difícil de predecir.
                        Los meteorólogos te informan: "Caerá en tal sitio una tormenta que puede ir acompañada de granizo", pero no saben si el granizo, si es que llega a caer, tendrá 2 cm de diámetro, o serán bolas de 10 y 12 cm como recientemente, que no solo destrozan, sino que incluso llegan a matar.
                        Nos coja o no nos coja de improviso una gran tormenta, como nos ha pasado a todos en ocasiones, lo deseable es que no lleve aparejada una granizada de estas.

                        Por eso he dicho anteriormente que cuando hay anuncio de tormenta hay que salir por piernas, por si esas tormentas van acompañadas de granizo.

                        Siempre es mejor prevenir.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • nuwanda
                          Usuario
                          • 14 jul, 2006
                          • 2529
                          • (Huesca)

                          #13
                          No va mal llevar unos cartones si te paras para colocar sobre el parabrisas.

                          Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
                          Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #14
                            Primero. - Nadie está libre de que le caiga, pero la casa que tiene ruedas se puede poner al resguardo con un poco de previsión.

                            Segundo. - En caso de que me coja, lo que menos me preocupa es el parabrisas.

                            Tercero. - Hoy dia tenemos Apps con muy buena fiabilidad si se está acostumbrado a manejarlas, dependiendo el sitio funcionan mejor unas que otras, sean de pago o gratuitas.

                            Cuarto. - Los meteorólogos de vuestras amadas Tvs dan previsiones muy generalizadas con radios de acción muy amplios.

                            Quinto.- En última instancia tenemos la app " Alarma de lluvia" donde vemos en directo las tormentas en el mapa, su intensidad y dirección en el transcurso de la última media hora. Tiene alarmas y si veo cerca y en dirección la mancha lila...pies para que os quiero.

                            A pesar de todo ello, cuando los astros se alinean no está de más tirar del maps con antelación en modo satélite y buscar refugio, repito con antelación, debajo de puentes de carreteras o trenes, cubiertas en gasolineras, etc. No será la primera vez que me ha tocado, con la ac, coche o bicicleta. Ojo a los ríos o si esas zonas debajo de puentes nos puede venir una avalancha o dejar atascados, previsión, antelación.

                            Modo ironía on: Si tienes puesto el toldo o temes perder la plaza en el área, quiza compense correr el riesgo.
                            Editado por última vez por 63petete; 01/09/2022, 00:31:48.

                            Comentario

                            • oscareef
                              Usuario
                              • 22 ene, 2015
                              • 561
                              • Plaza de Castilla

                              #15
                              Como buen ciclista y de eso se un poco, en caso de ocurrir, los puentes de autovía (si ya no están ocupados) y gasolineras me sacaron en su momento de grandes apuros como dice 63petete, pero lo del otro día es otra historia y mas triste aun que un padre con su hija se ponga a ver llover y una piedra acabe con la vida de la niña
                              ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...