Efectos de una granizada importante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18532
    • Elche

    #16

    Hay ocasiones en que no tienes escapatoria y te cae la granizada encima si o si.

    Nosotros nos llevamos un buen susto en Siracusa (Sicilia) porque empezó a llover un día del mes de mayo, y de momento esa lluvia se convirtió en granizo.

    Te aseguro que en ese momento te sientes impotente escuchando un ruido ensordecedor en el interior de la AC, y lo único que puedes hacer es rezar por que ese granizo no engorde y se convierta en bolas de hielo del tamaño de pelotas de pin pon.

    Por suerte todo quedó en un buen susto, porque en escasos cincos minutos comenzó de nuevo a llover y respiramos con alivio.

    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • otromario
      Usuario
      • 6 jun, 2017
      • 132
      • Olesa de Montserrat

      #17
      Bueno, pues aún estando de acuerdo con los consejos que dais, mejor que no os veais en una de las tormentas sufridas estos días. A mi, me pilló, se pararon todos los coches y quedamos atrapados. 20 min. De agonía y el lateral entero de nuestra AC, destrozado. Es panel de aluminio. Es una Pilote de 3 añitos y lo más probable, si todo va bien, es que la lleven a fábrica a cambiar todo el lateral.
      Un disgusto de miedo y una impotencia increíble. Al final piensas que podía haber sido peor y que todo lo material tiene arreglo.

      Comentario

      • vicerapi
        Usuario
        • 13 mar, 2018
        • 137
        • vulpellac

        #18
        Hola: No se si podre poner algo y subirlo al foro, porque he intentado tres veces ccontaros lo que le pasó a mi autocaravan y casa. Cuando tenía escrita la parrafada y le daba a enviar respuesta me decía que no estaba conectado y se me borraba todo.

        Comentario

        • vicerapi
          Usuario
          • 13 mar, 2018
          • 137
          • vulpellac

          #19
          A lo mejor hay censura en el foro y ponía algo censurable y por eso no se subía

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1790
            • Tuy (Pontevedra)

            #20
            Originalmente publicado por vicerapi
            A lo mejor hay censura en el foro y ponía algo censurable y por eso no se subía
            Supongo que lo dices de broma... nadie te va a censurar en el foro por eso.
            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4531
              • VINARÒS

              #21
              Originalmente publicado por vicerapi
              A lo mejor hay censura en el foro y ponía algo censurable y por eso no se subía
              Por eso ya te digo yo que no, la censura automatica son palabras malsonantes que no salen y solo ves asteriscos, pero el mensaje se publica si o sí, yo pienso que era problema de tu conexion particular

              La censura mas de la que me gustaria queda reflrejada con un mensage del administrador diciendo que lo ha borrado por que no procede, muchas veces con toda la razon otras a mi parecer no tanta. Simplemente reconozco por que yo he tenido algun que otro foro uno de ellos con mas del triple de usuarios que este y los que braderos de cabeza que te dan, te hacen plantearte si merece o no la pena tenerlo, asi que por ese mismo motivo les entiendo y les comprendo al 100%

              Ahora llevo uno que solo somos 130 usuarios mas o menos y jejeje no tiene color
              Editado por última vez por WRAITH; 06/09/2022, 16:07:10.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • Nassim
                Usuario
                • 16 feb, 2020
                • 969
                • Asturias

                #22
                Originalmente publicado por vicerapi
                Hola: No se si podre poner algo y subirlo al foro, porque he intentado tres veces ccontaros lo que le pasó a mi autocaravan y casa. Cuando tenía escrita la parrafada y le daba a enviar respuesta me decía que no estaba conectado y se me borraba todo.
                A veces pasa eso. Es problema de conexión. Lo malo es que vuelves a empezar y, en ocasiones, te sale el mensaje repetido más tarde, cuando la conexión mejora
                Un truco efectivo es desinstalar la aplicación ( si usas tapatalk y similares) o cerrar sesión en el foro ( si solo usas Google). Cuando vuelves a entrar, a veces se solucionó el problema. Un saludo

                Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3644
                  • Navarra

                  #23
                  Originalmente publicado por otromario
                  Bueno, pues aún estando de acuerdo con los consejos que dais, mejor que no os veais en una de las tormentas sufridas estos días. A mi, me pilló, se pararon todos los coches y quedamos atrapados. 20 min. De agonía y el lateral entero de nuestra AC, destrozado. Es panel de aluminio. Es una Pilote de 3 añitos y lo más probable, si todo va bien, es que la lleven a fábrica a cambiar todo el lateral.
                  Un disgusto de miedo y una impotencia increíble. Al final piensas que podía haber sido peor y que todo lo material tiene arreglo.
                  No se te olvidará en la vida!! Ánimo y si en lo personal no hubo mucho susto ojalá tengas suerte y te dejen la bicha como nueva 💪

                  Comentario

                  • vicerapi
                    Usuario
                    • 13 mar, 2018
                    • 137
                    • vulpellac

                    #24
                    Ya me han aclarado lo que me pasaba y era que tardaba demasiado tiempo en escribir y se desconectaba.
                    La granizada: Llegó sin avisar, estaba en el jardín de casa y vi una nube muy rara, no hacía viento ni llovía. Se lo comenté a mi mujer y metí en casa, a los 5 minutos entra y me enseña dos pedruscos considerables de granizo y me dice que tape de alguna manera la autocaravana, pero no nos dió tiempo p, pues empezaron a caer pedruscos que daban miedo y cerramos todo en casa. Duró como 15 minutos y el resultado fue catastrófico, tejados, placas solares, techos y lunas de los coches todo hecho añicos en el tejado de nuestra casa hay 493 tejas rotas ( las he contado).
                    árboles y toldos también recibieron lo suyo y porque el peso de los granizos hacía que cayeran en vertical y se libraron las ventanas de las viviendas.

                    Comentario

                    • vicerapi
                      Usuario
                      • 13 mar, 2018
                      • 137
                      • vulpellac

                      #25
                      Ahora os explicaré lo sucedido con la auto. luna delantera rota, esquina superior trasera rota, embellecedor traseo inferior roto (la autocaravana es una Rapido integral 896F) tres claraboyas rotas y nueve impactos en el techo atravesándolo. Está asegurada en Allianz a todo riesgo con 400€ de franquicia, pero en estos casos e4l seguro cubre el 100 por 100 de los daños y la franquicia queda al margen. En esta zona Allianz no tiene un taller concertado para reparar autocaravanas y me tuve que buscar la vida. Primero tf. Cargol que es el distribuidor oficial para esta zona y me dijo que si no se la había comprado a ellos que no sabían cuando podrían hacerse cargo de ella pues tienen muchísimo trabajo. Me pasé un día tf, a talleres y ninguno quería hacerse cargo de la reparación , que si la luna , que si el techo y al final ESMI de Besalú me dijo que ningun problema y que el techpo es fácil de reparar, se pone unchapado nuevo en el techo interior, se rellena el agujero con espuma de poliuretano y en el techo se tapa con capas de fibra de vidrio se pule y se pinta, ahora estoy esperando que pase el perito por el taller.
                      Los granizos eran los más grandes que he visto en mi vida pesaban 300gramos y el tamaño 10-12 cm de diámetro, pero el techo de la autocaravana me parece ridículo, el grosor de la fibra uno o dos mm, yo creí que solo se habría abollado pero atravesaro el techo, creo que para no pasarse de peso la calidad se tiene que resentir, de todas formas una granizada normal creo que si la aguanta.
                      Fotos tengo un montón miraré como bajarlas de peso y haber si consigo colgar alguna.

                      Comentario

                      • niclo
                        Usuario
                        • 19 feb, 2008
                        • 235
                        • TORREJON DE ARDOZ

                        #26
                        Hace unos años aqui en Madrid en la zona de la sierra ocurrio algo similar, mi autocaravana de aluminio quedo toda abollada y rotas claraboyas , fuimos varios los afectados. La solucion fue una lamina de fibra en todo el techo y cambio de claraboyas.
                        Quedo como nueva, mejor, una lamina mas en techo de aislamiento tanto para frio como para calor.
                        Saludos y que se solucione a los que les afecto.

                        Comentario

                        • vicerapi
                          Usuario
                          • 13 mar, 2018
                          • 137
                          • vulpellac

                          #27
                          Voy a intentar poner las fotos

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3644
                            • Navarra

                            #28
                            Originalmente publicado por vicerapi
                            Voy a intentar poner las fotos[ATTACH=CONFIG]196526[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196528[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196529[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196530[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196531[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196532[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196533[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196534[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196535[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196536[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196527[/ATTACH]
                            No se ven las fotos, de todas formas ánimo y suerte con las reparaciones, saludos

                            Comentario

                            • josal
                              Moderador
                              • 1 dic, 2005
                              • 1493
                              • TERRASSA (Barcelona)

                              #29
                              Originalmente publicado por vicerapi
                              Voy a intentar poner las fotos[ATTACH=CONFIG]196526[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196528[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196529[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196530[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196531[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196532[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196533[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196534[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196535[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196536[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196527[/ATTACH]

                              Buenas noches vicerapi.

                              En primer lugar desearos muchos ánimos por lo ocurrido, mejor que no te expusieras a esta granizada tan peligrosa, espero que se solucione de la mejor manera y todo quede en una historia más de la ac.

                              Te adjunto tutorial para subir fotos y que se vean en los hilos directamente.

                              Saludos.

                              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?106973-FORO-Como-insertar-im%E1genes-a-tama%F1o-real-en-los-hilos

                              Comentario

                              • vicerapi
                                Usuario
                                • 13 mar, 2018
                                • 137
                                • vulpellac

                                #30
                                Bueno ahí van las fotos , he seguido el tutorialy creo que funcionará.
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...