Sobre antena de radio y mi desconocimiento..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aurgitano
    Usuario
    • 6 ago, 2011
    • 227
    • Vitoria

    Sobre antena de radio y mi desconocimiento..

    Buenos días compañeros,
    Me imagino que no seré el único (o quizás si) que se ha dejado la antena de la radio al pasar por debajo de las ramas de un árbol que me parecía más alto de lo que en realidad era.
    Se partió la antena y se quedó solo la base.
    Mi pregunta es: estas antenas se cambian sin más, sin tocar el cable que va hasta el equipo multimedia, adaptándolo a la nueva antena o por el contrario al sustituir la antena se arrastra también el cable que va a la radio, en mi caso es una integral, por si este dato sirve de algo...
  • visca
    Usuario
    • 11 feb, 2008
    • 4792
    • Donosti

    #2
    No hay problema en dejar el mismo cable sí la radio te funciona bien
    El tiempo no es oro, El tiempo es vida
    Jose Luis Sampedro

    Comentario

    • Aurgitano
      Usuario
      • 6 ago, 2011
      • 227
      • Vitoria

      #3
      Entiendo que se podrá soltar de la base antigua de la antena rota y adaptarla a la nueva??

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10965
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Por lo general, el cable de antena irá de una tirada desde la radio hasta la antena, con un conector del lado de la radio y otro del lado de la antena.
        Supongo que desmontando la base de la antena y desconectando la podrás reparar.
        Es mas, la mayoría de las antenas tiene la varilla roscada sobre la base, es muy probable que puedas cambiar solo la varilla, sin tocar la base.
        Mas aun, si no quieres llevar la varilla arañando arboles, hay unas antenas que se ponen sobre la base actual y son como una aleta que apenas sale unos centímetros de la carrocería, y que hacen el mismo servicio que la varilla.
        Editado por última vez por Dedalo; 01/09/2022, 07:43:33.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Aurgitano
          Usuario
          • 6 ago, 2011
          • 227
          • Vitoria

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          Por lo general, el cable de antena irá de una tirada desde la radio hasta la antena, con un conector del lado de la radio y otro del lado de la antena.
          Supongo que desmontando la base de la antena y desconectando la podrás reparar.
          Es mas, la mayoría de las antenas tiene la varilla roscada sobre la base, es muy probable que puedas cambiar solo la varilla, sin tocar la base.
          Mas aun, si no quieres llevar la varilla arañando arboles, hay unas antenas que se ponen sobre la base actual y son como una aleta que apenas sale unos centímetros de la carrocería, y que hacen el mismo servicio que la varilla.
          Gracias Dedalo, lo desmontaré este fin de semana a ver que me encuentro, si es como dices creo que lo arreglaré yo, si hay que tocar el cable ya es otra historia. Miraré ese tipo de antena que tu me comentas... Gracias.

          Comentario

          Trabajando...