Camara marcha atras de repuesto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Asgarot
    Usuario
    • 6 jun, 2021
    • 12
    • Murcia

    Camara marcha atras de repuesto

    Buenas a todos, me presento, mi nombre es Damian, hace poco que adquiri una autocaravana con algunos años. He leido bastante en el foro pero creo que no habia participado hasta ahora.

    Recientemente se me rompio la retrocamara que llevo en mi auto y la quiero sustituir por una igual china.

    Ya la tengo , el problema es que camara que traia instalada en la AC es una Waeco antigua RV-250 backview el modelo de camara creo que es RV-19/f y el cable que terminaba en la camara 5 pines, una vez cortado tiene 5 cables 4 y malla .Y sin embargo el extremo que tengo que conectar ahora tiene 4 cables (pin de 4).

    Haciendo mil pruebas consigo que se vea la camara (abajo adjunto esquema de como la he conectado, las "x" son los cables libres) , pero no consigo que funcionen los led/infrarojos y me sobran dos cables para conectar (dos cables que vienen en mi cable antiguo y me quedan libres). En el cable nuevo del conector de 4 pines me queda un cable libre que creo que es el audio (del cual puedo prescindir)


    Como no se si se ven bien los dibujos de los pines lo pongo aqui (esquema del macho ):
    12 v . . video
    GND . . Audio

    La camara que he comprado ahora (por fuera se ve igual que la que tenia) es de este tipo:




    Entiendo que no soy el primero que intenta cambiar una camara sobre cableado existente, pero en la busqueda del foro no encuentro el esquema que pueda ayudarme con mi caso en concreto.
    Gracias por vuestro tiempocamara nueva.JPG
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Asgarot; 01/09/2022, 22:44:56.
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por Asgarot
    Buenas a todos, me presento, mi nombre es Damian, hace poco que adquiri una autocaravana con algunos años. He leido bastante en el foro pero creo que no habia participado hasta ahora.

    Recientemente se me rompio la retrocamara que llevo en mi auto y la quiero sustituir por una igual china.

    Ya la tengo , el problema es que camara que traia instalada en la AC es una Waeco antigua RV-250 backview el modelo de camara creo que es RV-19/f y el cable que terminaba en la camara 5 pines, una vez cortado tiene 5 cables 4 y malla .Y sin embargo el estremo que tengo que conectar ahora tiene 4 cables (pin de 4).

    Haciendo mil pruebas consigo que se vea la camara (abajo adjunto esquema de como la he conectado, las "x" son los cables libres) , pero no consigo que funcionen los led/infrarojos y me sobran dos cables para conectar (dos cables que vienen en mi cable antiguo y me quedan libres). En el cable nuevo del conector de 4 pines me queda un cable libre que creo que es el audio (del cual puedo prescindir)


    Como no se si se ven bien los dibujos de los pines lo pongo aqui (esquema del macho ):
    12 v . . video
    GND . . Audio

    La camara que he comprado ahora (por fuera se ve igual que la que tenia)


    Entiendo que no soy el primero que intenta cambiar una camara sobre cableado existente, pero en la busqueda del foro no encuentro el esquema que pueda ayudarme con mi caso en concreto.
    Gracias por vuestro tiempo
    Según tu esquema parece que no has conectado los negativos (ground) la malla posiblemente sea la masa de video y el amarillo la señal, igual no te funcionan los led por eso.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Asgarot
      Usuario
      • 6 jun, 2021
      • 12
      • Murcia

      #3
      Gracias por responder. ¿ quieres decir que conecte negro a negro por un lado y malla a crema y amarillo por otro ?

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por Asgarot
        Gracias por responder. ¿ quieres decir que conecte negro a negro por un lado y malla a crema y amarillo por otro ?
        Negro a negro y la malla también, son todos negativos. Prueba a ver como va.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Asgarot
          Usuario
          • 6 jun, 2021
          • 12
          • Murcia

          #5
          ¡¡ Muchisimas gracias !! ahora parece que si va. Pongo debajo el esquema correcto para que les pueda servir a otros en un futuro y edito para quitar el link por si infringen alguna norma de publicidad (pondre una foto del tipo de camara que es solamente).

          Solo añadir que en mi caso los señalados con una "x" no van conectados entiendo que tanto en el cable de la auto como en mi nuevo cable de la camara corresponde al audio y , este modelo no lleva.

          En resumen y para que valga para otros:

          La camara nueva trae un cable ademas de la camara, del cual he cortado el conector macho, para empalmarlo al cable que traia mi antigua camara (que no lleva conector al menos a la vista ). Este conector es de 4 pines (en mi caso) y el cable de la Waeco es de 5 pines. Asi queda montado el esquema.
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Asgarot; 02/09/2022, 14:08:07.

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #6
            De nada... Si se puede, se ayuda.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • karpediem
              Usuario
              • 6 feb, 2019
              • 333
              • Alcorcon

              #7
              Tomo nota de este hilo, porque estoy por el mismo camino. Se me a averiado una cámara RV-22 y el monitor en blanco y negro RV-50 parece que no es el fallo. Así que evaluó buscar cámara alternativa. En mi caso es de 6 pines mi cable, no he cortado, así que desconozco los colores.
              Encontré esta, solo que no hay stock.
              Kamera-do-WAECO-DOMETIC-na-przetworniku-SONY.jpeg
              Espero darle solución y si no tocará tirar a una inalambrica.
              Editado por última vez por karpediem; 20/07/2023, 22:47:00.
              Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3375
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por karpediem
                Tomo nota de este hilo, porque estoy por el mismo camino. Se me a averiado una cámara RV-22 y el monitor en blanco y negro RV-50 parece que no es el fallo. Así que evaluó buscar cámara alternativa. En mi caso es de 6 pines mi cable, no he cortado, así que desconozco los colores.
                Encontré esta, solo que no hay stock.
                [ATTACH=CONFIG]200590[/ATTACH]
                Espero darle solución y si no tocará tirar a una inalambrica.
                Yo no lo dudaría y lo pondría todo nuevo antes que llevar ese pedazo de monitor en el tablero, una cámara, un monitor a color y un kit inalambrico te lo soluciona por unos 40 - 50 €.

                Saludos
                Editado por última vez por Metralla; 20/07/2023, 23:59:50.

                Comentario

                • karpediem
                  Usuario
                  • 6 feb, 2019
                  • 333
                  • Alcorcon

                  #9
                  Originalmente publicado por Metralla
                  Yo no lo dudaría y lo pondría todo nuevo antes que llevar ese pedazo de monitor en el tablero, una cámara, un monitor a color y un kit inalambrico te lo soluciona por unos 40 - 50 €.

                  Saludos
                  De los inalambricos lo que temo es el mañana funcionamiento, ya que he leido que muchos Dan problemas de conexión.

                  Otra opción es sistema nuevo cableado e intentar utilizar la instalación de cables actual.
                  Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                  Comentario

                  • Asgarot
                    Usuario
                    • 6 jun, 2021
                    • 12
                    • Murcia

                    #10
                    Por el precio que tienen,es cuestión de probar, incluso llevar 2 una de espejo inalámbrica y la de pantalla de cable que ya tienes.
                    Si pones una ilambrica ,eso si tendrás que alimentarla con corriente.
                    La gente suele hacerlo del cable piloto marcha atrás, pero si no lo tienes accesible,igual es más fácil buscar una cámara con cable.
                    Osea ninguna opción es la mejor jajaja
                    Editado por última vez por Asgarot; 22/07/2023, 10:00:50.

                    Comentario

                    • karpediem
                      Usuario
                      • 6 feb, 2019
                      • 333
                      • Alcorcon

                      #11
                      Originalmente publicado por Asgarot
                      Por el precio que tienen,es cuestión de probar, incluso llevar 2 una de espejo inalámbrica y la de pantalla de cable que ya tienes.
                      Si pones una ilambrica ,eso si tendrás que alimentarla con corriente.
                      La gente suele hacerlo del cable piloto marcha atrás, pero si no lo tienes accesible,igual es más fácil buscar una cámara con cable.
                      Osea ninguna opción es la mejor jajaja
                      Por la alimentación no hay problema ya que tengo las luces del cabecero de la cama cerca.

                      Me preocupa más que no tenga interferencias.
                      Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                      Comentario

                      • karpediem
                        Usuario
                        • 6 feb, 2019
                        • 333
                        • Alcorcon

                        #12


                        Finalmente pondré estos adaptadores y aprovecho la instalación actual.
                        Así que agradezco me recomendéis marcas o modelos de sistemas cableados. Hay mucha marca y las desconozco casi todas, salvo vechline, speed sound, waeco...y algunas tienen un precio...
                        Editado por última vez por karpediem; 23/07/2023, 19:04:52.
                        Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                        Comentario

                        • karpediem
                          Usuario
                          • 6 feb, 2019
                          • 333
                          • Alcorcon

                          #13
                          Que opinión os merece esta?


                          Comparado con primeras marcas...cuesta 4 veces menos...aunque petara en pocos años igual trae cuenta.
                          Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3666
                            • 04610

                            #14
                            Originalmente publicado por karpediem
                            Que opinión os merece esta?


                            Comparado con primeras marcas...cuesta 4 veces menos...aunque petara en pocos años igual trae cuenta.
                            No se.....yo hace poco puse esta nueva (te dejo una captura) es doble, marcha atrás y retrovisor, con un único cable, muy contento, sin interferencias y muy buena calidad de imagen

                            Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Portans; 24/07/2023, 02:16:49.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5842
                              • OVIEDO

                              #15
                              Originalmente publicado por Portans
                              No se.....yo hace poco puse esta nueva (te dejo una captura) es doble, marcha atrás y retrovisor, con un único cable, muy contento, sin interferencias y muy buena calidad de imagen

                              Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
                              Hola, quieres decir que con el cable original para una sola camara se pueden poner dos, interesante.
                              Podrias pasarme el enlace donde lo compraste para echarle un vistazo.
                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...