Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Elegir autocaravana de ocasión ¿misión imposible?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 20
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado Elegir autocaravana de ocasión ¿misión imposible?

    Buenas tardes a todos!!
    Llevamos un tiempo ya registrados en la pagina, ya que teníamos la idea de adquirir una autocaravana. Si bien teníamos una caravana que nos hacia un avío bastante bueno.
    El caso es que este verano, hemos decidido vender la caravana, y ya vamos a dar el paso y a comprarnos nuestra primera autocaravana.
    La idea es adquirirla en el 2023 o como mucho en el 2024 (esperamos no tardar tanto) y nuestro presupuesto rondaría los 50.000€
    Y hasta aquí es lo único que tenemos claro .
    Como buenos ignorantes de este mundillo que somos (este foro es todo un pozo de sabiduría y me he empapado bastante) se nos plantean unas dudas existenciales a la hora de escoger o buscar nuestra casita, y son las siguientes:

    Edad de la autocaravana:
    Por precios similares encontramos integrales de 2010/2012 y perfiladas de 2014-2018, y esto nos genera dudas ¿Cómo andarán de salud? Es decir suponiéndoles un buen trato que valdría mas la pena, una integral aunque tenga 10 o 12 años, o mejor una perfilada mas nueva?
    También hemos visto perfiladas muy bien de precio, del 2010-2012 rondando los 100.000 kms ¿serian una opción?¿

    Cabinas:
    Hemos mirado bastante y vemos que básicamente hay 4 motorizaciones, las Fiat, las Mercedes, las Ford y las Citroen. En menor medida hemos visto renault también.
    Y aquí también hay dudas, parece que las Fiat tienen mucha aceptación pero es lo mismo una del 2010 que una del 2017 o 2020?? Que pasa con esas Ford que dicen que se oxidan?

    Kilometraje:
    Cuantos kilómetros son aceptables para un bicho de estos? (dándole un uso normal) Porque las vemos con 20.000-50.000 y algunas con 100.000 o 130.000.
    La cuestión es con cuantos kilómetros se consideraría un factor a tener en cuenta? (en el mundillo motero, depende de la marca pero cualquier moto con mas de 50.000 kms ya tiene una rebaja importante de valor)

    Y bueno ya en distribuciones y eso ni entramos, sabemos mas o menos lo que nos gusta, pero cuando se vaya acercando el momento y vayamos acotando imagino que será lo que nos decida por unas u otras.

    Esperamos que podáis arrojar algo de luz sobre estas cuestiones que escapan a nuestro conocimiento y así no nos volvamos muy locos mirando (aunque desde que nos hemos decidido no paramos de cotillear)

    Un saludo y gracias!!

  2. #2
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Hola. Con ese presupuesto tenéis bastantes opciones, así que lo primero que deberíais tener claro es si deseáis una integral (con sus ventajas e inconvenientes) u os da lo mismo una perfilada. Yo creo que deberíais empezar por ahí y cuando tuvieses eso claro, centrar la búsqueda. Si no, os volveréis locos. Evidentemente, una integral es bastante más cara (y sus reparaciones también lo son)

    Por cierto: 100000 kilómetros no son nada para un vehículo de estos ....Un saludo

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por overmack Ver mensaje
    Buenas tardes a todos!!
    Llevamos un tiempo ya registrados en la pagina, ya que teníamos la idea de adquirir una autocaravana. Si bien teníamos una caravana que nos hacia un avío bastante bueno.
    El caso es que este verano, hemos decidido vender la caravana, y ya vamos a dar el paso y a comprarnos nuestra primera autocaravana.
    La idea es adquirirla en el 2023 o como mucho en el 2024 (esperamos no tardar tanto) y nuestro presupuesto rondaría los 50.000€
    Y hasta aquí es lo único que tenemos claro .
    Como buenos ignorantes de este mundillo que somos (este foro es todo un pozo de sabiduría y me he empapado bastante) se nos plantean unas dudas existenciales a la hora de escoger o buscar nuestra casita, y son las siguientes:

    Edad de la autocaravana:
    Por precios similares encontramos integrales de 2010/2012 y perfiladas de 2014-2018, y esto nos genera dudas ¿Cómo andarán de salud? Es decir suponiéndoles un buen trato que valdría mas la pena, una integral aunque tenga 10 o 12 años, o mejor una perfilada mas nueva?
    También hemos visto perfiladas muy bien de precio, del 2010-2012 rondando los 100.000 kms ¿serian una opción?¿

    Cabinas:
    Hemos mirado bastante y vemos que básicamente hay 4 motorizaciones, las Fiat, las Mercedes, las Ford y las Citroen. En menor medida hemos visto renault también.
    Y aquí también hay dudas, parece que las Fiat tienen mucha aceptación pero es lo mismo una del 2010 que una del 2017 o 2020?? Que pasa con esas Ford que dicen que se oxidan?

    Kilometraje:
    Cuantos kilómetros son aceptables para un bicho de estos? (dándole un uso normal) Porque las vemos con 20.000-50.000 y algunas con 100.000 o 130.000.
    La cuestión es con cuantos kilómetros se consideraría un factor a tener en cuenta? (en el mundillo motero, depende de la marca pero cualquier moto con mas de 50.000 kms ya tiene una rebaja importante de valor)

    Y bueno ya en distribuciones y eso ni entramos, sabemos mas o menos lo que nos gusta, pero cuando se vaya acercando el momento y vayamos acotando imagino que será lo que nos decida por unas u otras.

    Esperamos que podáis arrojar algo de luz sobre estas cuestiones que escapan a nuestro conocimiento y así no nos volvamos muy locos mirando (aunque desde que nos hemos decidido no paramos de cotillear)

    Un saludo y gracias!!
    Hola

    En principio te diría algo muy similar a lo que te han comentado, aunque os parezca difícil, centraría la búsqueda, ....es decir decidir si quiero perfilada, integral o capuchina o una GV que también puede entrar en la equacion....

    Una vez aclarado esto , que para mí es primordial, toca buscar una distribución que os encaje mínimamente....hay veces que os cuadra todo y otras que se quedan detalles que no llegan a convencer.......

    Cada uno tiene sus manías unos quieren ducha separada, si o si, otros frigo "grande".....todo depende de los gustos de cada cual......no hay nada escrito sobre eso....

    Sobre los kms, y años......se supone que para ese tipo de motores 50000 /60000 km no son casi nada .....

    Respecto al año del motor va a influir en la pegatina medioambiental....una del 2010 creo que va con euro 4 , y una del 2017 seguro que ya es euro 5.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Buenas noches y bienvenido!

    Yo empezaría el planteamiento al revés primero la distribución que cubra vuestras necesidades, camas, tamaño del comedor, almacenamiento, garaje... si no lo tenéis claro la opción de alquilar es buena. una vez tengáis esto claro la encontráis que cumpla todas estas necesidades veréis cual se adapta mejor. Lo mismo con los extras, tenéis que valorar cuales necesitáis no los que monta todo el mundo ni los que venden los convesionarios.
    Con esto la que para mi puede ser perfecta a otro le puede todo lo contrario...
    Después miraría en función de los años sobre que plataforma va montada, chasis alko? chasis con eje trasero ensanchado? eso son un extra de estabilidad.
    Y prácticamente por ultimo la cabina y km...
    Vamos que a mismo precio y km prefiero una fiat con la distribución que me encaja que una mercedes que me sea practica.

    Animo y suerte con la búsqueda

  5. #5
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Yo más bien miraría el uso que le vais a dar y la distribución, que para mí es casi lo más importante.
    Lo del chasis, dependerá mucho de lo que os "cuadre", ya que siendo usada...

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 20
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.
    Por ahora el tema distribución/interior lo tenemos claro. En el tema cama, queremos isla o gemelas a ser posible con separación de ambientes. Nevera grande, cocina L y garaje para bicis/motillo. En cuanto al aseo, sabemos que no queremos uno de esos convertibles ni de los que estas siempre sobre el plato de ducha.

    A lo que doy bastantes vueltas es al tema de estanqueidad, fijación de los muebles y esas cosas por eso quisiera saber si con una auto de 10 años tengo que preocuparme por esas cosas o deberían ir sobradas.
    Lo mismo me pasa por el motor, al final la pegatina ambiental me da un poco igual, mas me importa la durabilidad y fiabilidad.

  7. #7
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por overmack Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.
    Por ahora el tema distribución/interior lo tenemos claro. En el tema cama, queremos isla o gemelas a ser posible con separación de ambientes. Nevera grande, cocina L y garaje para bicis/motillo. En cuanto al aseo, sabemos que no queremos uno de esos convertibles ni de los que estas siempre sobre el plato de ducha.

    A lo que doy bastantes vueltas es al tema de estanqueidad, fijación de los muebles y esas cosas por eso quisiera saber si con una auto de 10 años tengo que preocuparme por esas cosas o deberían ir sobradas.
    Lo mismo me pasa por el motor, al final la pegatina ambiental me da un poco igual, mas me importa la durabilidad y fiabilidad.
    La distribución es posiblemente lo más fácil de acertar, y aún así en cuanto la tengas te darás cuenta que te vendría o te gustaría más otra cosa.

    Lo del motor y el estado del habitáculo, es cuestión de suerte, porque incluso controlando de mecánica o teniendo experiencia en las autocaravanas, te puede salir rana algo. Conociendo al anterior dueño, puedes hacerte a la idea de cómo ha tratado la autocaravana.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Si te preocupan la fijación de los muebles y esas cosas...cuanto más antiguas mejor...En esos temas, las calidades van a peor.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 nov, 20
    Ubicación
    anorig
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Esta web puede ser una buena ayuda:

    https://www.kucavana.es/consejos-par...-segunda-mano/

    Saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por overmack Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.
    Por ahora el tema distribución/interior lo tenemos claro. En el tema cama, queremos isla o gemelas a ser posible con separación de ambientes. Nevera grande, cocina L y garaje para bicis/motillo. En cuanto al aseo, sabemos que no queremos uno de esos convertibles ni de los que estas siempre sobre el plato de ducha.

    A lo que doy bastantes vueltas es al tema de estanqueidad, fijación de los muebles y esas cosas por eso quisiera saber si con una auto de 10 años tengo que preocuparme por esas cosas o deberían ir sobradas.
    Lo mismo me pasa por el motor, al final la pegatina ambiental me da un poco igual, mas me importa la durabilidad y fiabilidad.

    Hola

    Como veo que vas a por lo "grande" me baso en que aportas datos concretos cama en isla, garaje para motillo o bicis nevera grande cocina en L.....

    Desconociendo cuantos vais a viajar en ella.....no es lo mismo ir dos adultos , que viajar con dos niños.... + todos los accesorios que atesoran .....

    Échale un vistazo al tema pesos, no vaya a ser que en cuanto te montes en ella, y la cargues con 4 cosas ya vayas pasado de peso......

    Es un tema del que muchos no se dan cuenta hasta que se la pesan en la ITV....y tienen que vaciarla para pasar.....luego la vuelven a llenar y seguir la vida....que en este país somos muy especiales....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •