Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Elegir autocaravana de ocasión ¿misión imposible?

  1. #11
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola

    Como veo que vas a por lo "grande" me baso en que aportas datos concretos cama en isla, garaje para motillo o bicis nevera grande cocina en L.....

    Desconociendo cuantos vais a viajar en ella.....no es lo mismo ir dos adultos , que viajar con dos niños.... + todos los accesorios que atesoran .....

    Échale un vistazo al tema pesos, no vaya a ser que en cuanto te montes en ella, y la cargues con 4 cosas ya vayas pasado de peso......

    Es un tema del que muchos no se dan cuenta hasta que se la pesan en la ITV....y tienen que vaciarla para pasar.....luego la vuelven a llenar y seguir la vida....que en este país somos muy especiales....
    Lo del peso, van todas "pesadas"...

  2. #12
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Troter Ver mensaje
    Lo del peso, van todas "pesadas"...
    😂😂😂😅

  3. #13
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Y que manía tenéis con las integrales,,,,,,,,,,,,,,, las reparaciones mas caras,,,,,,,,,,,,,, ¿ por qué ?,,,,,,,,,,,,,,,,, una integral, el problema de reparación que mas dolor te va a dar, es como le "empotres" a alguno por detrás, por lo costoso del mooro del bicho,,,,,,,,,,,,,, ya sabemos que morro y luna, son especiales,,,,,,,,,,, pero el resto de la ac, igual que las demás, por que, si te dan en un costado o en la culera, es exactamente igual.
    Ya sabemos que una cabina clásica, tienes todos los repuestos, para ayer, y una luna de un integral, para mañana,,,,,,,,,,,,,,,, pero,,,,,,,, yo que calzo una desde el 2013,,,,,,,,, ningún problema por ser integral.
    .
    ¿ que aporta una integral ?,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pues el lateral recto, desde la cabina, hasta la culera,,,,,,,, mas facil de pasar por sitios "justos",,,,,,,,, una vez la enfilas, vas derecho, no tienes los salientes de una capuchina, o los costados de una perfilada.
    Interior impresionante de cabina, y por ende, de habitáculo, sin esos estrechamientos interiores que, dependiendo del modelo, hacen que parezca que te metes en una cueva, entre armarios y baños,,,,,,,,,,, .
    No tienen consumos malos, a la mía, le hago entre 9 y 11 litros, de normal, no es una perfilada, que podría tener algo de ventaja, pero no es una capuchina, que eso ya se va,,,,,,,,
    .
    ¿ mas " experimentada" en años ?,,,,,,,,,,,,, pues bueno, la mía, con 24 años, tiene una calidad, que ya la quisieran muchas de las nuevas, incluídas las de la misma marca, que ya no se fabrican así.
    Me comentaba un compañero, de una "nueva", que ha venido de vacaciones, con un armario "suelto",,,,,,,,,, y la mía, con 24 años, sigue con todos los herrajes en su sitio, y los muebles, en su sitio.
    .
    Pero bueno, ya, con el tema medio-ambiental, habría que ver que elejir, para que te pueda durar mas.
    .
    Y, con lo que comentas de camas gemelas, o cama isla, habría que ver que encuentras, para que deje el espacio de garaje, para meter una motillo,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Modelos antiguos suele tener mejor calidad de diseño que los nuevos. Detalles como dejar una camara de aire entre armarios, asientos y las paredes parece que se ha olvidado... Tiradores de plastiquete, bisagras malas...

    Unos pequeños detalles.

    Integrales, buen aprovechamiento de espacio al no tener separaciones y la cama del comedor queda bien recogida delante por lo que la altura del comedor es superior.

    Perfilada, mejor aerodinámica que las capuchinas, pero si tiene cama en el comedor da la sensación de más pequeña, además que una vez bajas la cama el comedor queda inutilizado.

    Capuchina, peor aerodinámica, pero mayor espacio total, la ventaja es tener la cama en nada, no te quedas sin comedor por bajarla y es un espacio extra para ir guardando chaquetas y cosas si no la utilizas...

    El mayor garaje lo suelen dar las camas traseras transversales, anchos de maletero de 140-150cm, problema que para salir de la cama el que queda en la parte trasera tiene que saltar al otro.


    Y en resumen... son vehículos para disfrutar por dentro, conducir es un mero tramite para llegar a los sitios, todos son grandes, pesados, lentos de reacciones así que eso es lo menos importante.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 20
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Pues si, muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya voy abriendo mas el abanico de posibilidades, y además voy aclarando las incertidumbres.
    Por ejemplo el tema moto, vamos pensando que lo mejor será un remolque, porque somos de burra grande.
    En cuanto a la distribución, seguimos con la idea de camas gemelas o isla, la cocina en L y demás. Así que andamos acotando a integral o perfilada.
    Y hay algo que he visto que tienen las autos del 2010-2013 y es horno!!!! me encanta lo del horno, y me sorprende que las nuevas no lo lleven.

    Ahora bien, si nos decantamos por uno de estos modelos con 10 o 12 años, el tema estanqueidad como andaría??? porque la verdad es que es un tema que nos preocupa bastante. Son fiables en ese aspecto??
    Y los platos de ducha o los fregaderos por ejemplo, no podrían tener fugas y dar problemas de humedad??

    Gracias por las aportaciones porque nos estáis ayudando bastante.

  6. #16
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    La moto,,,,,,,,,,,,, si es burra grande, como mi Kle500, hablamos de 200 kgs,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, mejor remolque, si. No hay garaje que aguante ese peso, ni puerta por la que entre una burra grande.
    .
    Los hornos, las ac,s inglesas son muy típicas de ello,,,,,,,,,,,, aqui llegaron un poco mas tarde, pero lo tienen pocas,,,,,,,, suerte.
    .
    Y la grifería,,,,,,,,,,,,, no tienen por que perder,,,,,,,,,, eso sería por que tengas una avería,,,,,,,,,, me imagino que en tu piso/casa, no fugan los grifos , ni los desagües, no ??,,,,,,,,, pues, en una ac, igual.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Otro con moto y remolque, una xt600, además llevo dos cofres cargados de trastos para aligerar peso, una vez te haces a las maniobras de aparcar no hay problema, yo ya lo aparco en linea con 50cm de margen... todo es practica..

    Filtraciones, pues como todas los puntos débiles son las ventanas y claraboyas, son fáciles de sellar de nuevo, en mi caso ya he hecho todas con 5 años...

    El horno, la gente que conozco que lo tiene no lo usa mucho, todo es preguntar a ver por aquí y creo que habría que meterles un ventilador para un buen funcionamiento y casi ninguno tiene.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 20
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Estupendo. La verdad que lo del horno, no es prioritario, solo que si la que cuadre lo lleva pues mejor jeje.
    Entonces especial atención a ventanas y claraboyas. Lo único es saber detectar si cala o no cala.
    Y en cuanto a motorizaciones???
    Parece que las Fiat son las reinas, pero veo algunas Ford, citroen y mercedes. He leído algunas cosas por el foro de las ford, que si tenían problemas de corrosión en los palieres y reconozco que me hizo recelar de estas cabinas

  9. #19
    Usuario Avatar de Actor Secundario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Con esa distribución tienes en Benimar las Mileo 263 (Fiat) y las Tessoro 463 (Ford). Cumplen tus requisitos de ambientes separados, gran garaje y baño y ducha separado.
    En el garaje te entra moto de media cilindrada de carretera o naked.
    Otras marcas tienen distribuciones muy similares, pero no me se los nombres de los modelos.

    Con ese presupuesto encontrarás Perfiladas con muchos años menos que las integrales. A mi me gustan más las perfiladas porque tienes repuestos de toda la cabina sin problemas en caso de necesitarlos, y además son más baratas.

    Suerte con la búsqueda.

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 20
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Actor Secundario Ver mensaje
    Con esa distribución tienes en Benimar las Mileo 263 (Fiat) y las Tessoro 463 (Ford). Cumplen tus requisitos de ambientes separados, gran garaje y baño y ducha separado.
    En el garaje te entra moto de media cilindrada de carretera o naked.
    Otras marcas tienen distribuciones muy similares, pero no me se los nombres de los modelos.

    Con ese presupuesto encontrarás Perfiladas con muchos años menos que las integrales. A mi me gustan más las perfiladas porque tienes repuestos de toda la cabina sin problemas en caso de necesitarlos, y además son más baratas.

    Suerte con la búsqueda.
    Vaya, gracias!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •