Subida de precios en Dusseldorf

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Subida de precios en Dusseldorf

    Ayer comentaba con un amigo empresario del autocaravanismo que acaba de regresar del salón del autocaravanin de Dusseldor, y me decía que venía asustado de los precios de los nuevos modelos de las autocaravanas de todas las marcas.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 836
    • Pamplona

    #2
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Ayer comentaba con un amigo empresario del autocaravanismo que acaba de regresar del salón del autocaravanin de Dusseldor, y me decía que venía asustado de los precios de los nuevos modelos de las autocaravanas de todas las marcas.
    Así es. No solo las autocaravanas, es una forma de colocar a cada economía (país) en su nuevo sitio en la Europa que se avecina. Me alegro de haber cambiado de ac hace poco. Las que hace un año costaban 80k ahora están en 100k, las de 125 en 150 y las de 150 en 175000€. Si estrenar ac antes era un lujo, ahora va a ser prohibitivo para la inmensa mayoría.

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Originalmente publicado por marcotrotamundos
      Así es. No solo las autocaravanas, es una forma de colocar a cada economía (país) en su nuevo sitio en la Europa que se avecina. Me alegro de haber cambiado de ac hace poco. Las que hace un año costaban 80k ahora están en 100k, las de 125 en 150 y las de 150 en 175000€. Si estrenar ac antes era un lujo, ahora va a ser prohibitivo para la inmensa mayoría.
      Ya lo he comentado en otros hilos, la materia prima ha subido una barbaridad...cuando nosotros antes en el trabajo teníamos subidas de las tarifas una vez al año de un 3% más o menos, ahora son hasta tres veces al año y de un 6% de media...

      La clave es, subirán los salarios en la misma proporción para poder seguir accediendo a este tipo de "lujos"?

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • marcotrotamundos
        Usuario
        • 26 may, 2014
        • 836
        • Pamplona

        #4
        Subida de precios en Dusseldorf

        Originalmente publicado por txinor
        Ya lo he comentado en otros hilos, la materia prima ha subido una barbaridad...cuando nosotros antes en el trabajo teníamos subidas de las tarifas una vez al año de un 3% más o menos, ahora son hasta tres veces al año y de un 6% de media...

        La clave es, subirán los salarios en la misma proporción para poder seguir accediendo a este tipo de "lujos"?

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
        Aquí lo dudo mucho. Sin pesetas para devaluar, los sueldos subirán en cada país proporcionalmente a su deuda, y los países del sur estamos en muy mala posición. Para un Aleman los precios de las Acs suben, para un Español se atragantan
        Editado por última vez por marcotrotamundos; 03/09/2022, 10:13:31.

        Comentario

        • yallego
          Usuario
          • 28 oct, 2004
          • 1743
          • ARANJUEZ

          #5
          Afortunadamente mi autocaravana es difícilmente superable.
          HYMER S-790 del 2009.
          Encima MMA pasada a 5.500Kg
          Me veo 10 años más con ella, salvo ocurrencias pedoprogremedioambientales.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14577
            • BILBAO

            #6
            Originalmente publicado por yallego
            Afortunadamente mi autocaravana es difícilmente superable.
            HYMER S-790 del 2009.
            Encima MMA pasada a 5.500Kg
            Me veo 10 años más con ella, salvo ocurrencias pedoprogremedioambientales.

            La vieja B544 tiene 24 años, y, si el tubo de escape me lo permite, durará otros 24 años,,,,,,,,, y si le llega el fín, me temo que nos bajaremos de este mundillo, por que, a ver quien es el guapo en este país de poder meterse en 100.000 por una simple ac,,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Txoperon
              Usuario
              • 24 nov, 2020
              • 297
              • Nel pueblo

              #7
              Se estan pasando un huevo,la nuestra la compramos en octubre de 2020,pues la que trajron de la siguiente temporada,solo cambia en las ventanas,que son incustradas en la carroceria,y el volante multifuncion,pues por eso,costaba mas de 7500 € mas de lo que nosotros pagamos,y siguen subiendo,y lo peor,que sin ningun tipo de cambio

              Comentario

              • marhmirb
                Usuario
                • 13 abr, 2006
                • 119

                #8

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  Originalmente publicado por marcotrotamundos
                  Así es. No solo las autocaravanas, es una forma de colocar a cada economía (país) en su nuevo sitio en la Europa que se avecina. Me alegro de haber cambiado de ac hace poco. Las que hace un año costaban 80k ahora están en 100k, las de 125 en 150 y las de 150 en 175000€. Si estrenar ac antes era un lujo, ahora va a ser prohibitivo para la inmensa mayoría.
                  Esa es una visión...pero también puede haber otra:

                  - encontrarnos con una situación similar a los años 2012/2014: muchísimo paro, salarios bajos, inseguridad laboral.....y bajón brutal de las ventas en el sector........como consecuencia, las ACs bajaron precios o se mantuvieron.


                  Veremos que escenario nos espera........de entrada, yo que pensaba cambiarla, ahora ya no me lo planteo...(una menos que venderán)
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Ayer comentaba con un amigo empresario del autocaravanismo que acaba de regresar del salón del autocaravanin de Dusseldor, y me decía que venía asustado de los precios de los nuevos modelos de las autocaravanas de todas las marcas.
                    Hola

                    Pues eso servirá de revulsivo para que el incremento de los vehículos "con colchón" tengan un aumentó exponencial...

                    Ayer mismo entablaba conversación con una persona que viajaba con un vehículo así, y me lo decía claremente, yo no tengo AC por qué me es imposible.....no obstante me gusdta estoy viajo así.......

                    Con lo cual queda claro.....
                    Este aumento de precios solo servirá para ló que he comentado .......un aumento exponencial de esta afición.....en la modalidad coche con colchón......

                    Y eso traerá como consecuencia.......y hasta ahi puedo leer....

                    Comentario

                    • urru
                      Usuario
                      • 10 jun, 2009
                      • 1315
                      • Gipuzkoa

                      #11
                      Para que algunos digan luego que éste es un turismo de "pobres".
                      También hay que tener en cuenta que cuánto más caras son, más impuestos se pagan.
                      Más del 30% en total.

                      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #12
                        Originalmente publicado por urru
                        Para que algunos digan luego que éste es un turismo de "pobres".
                        También hay que tener en cuenta que cuánto más caras son, más impuestos se pagan.
                        Más del 30% en total.

                        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                        Jajajjaja, el otro día me dijo una chica después de decirle que estábamos en un área de autocaravanas de Francia...bueno si sois de esos... Me lo tomé como que me llamo jipi y pobretón, jajajjaja. Que maravilloso es ser pobre así!

                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Tonioga
                          Usuario
                          • 30 may, 2019
                          • 944
                          • Barcelona

                          #13
                          Esto de considerar el campismo como de pobres es muy nuestro. En Noruega teníamos al lado una pareja +50 años con una tienda pequeña, sin sillas ni mesa, cenado en el suelo y con un vehículo de +70.000€. Aquí nos cuesta ver eso.
                          Hace años coincidí con una familia belga que estaban en una tienda grade tipo tubo. Hablando con él, era un alto directivo de una famosa empresa química y se había alojado en Grandes Hoteles de Lujo de todo el Mundo. Pero ellos se sentían bien sentados delante de la tienda, con su vela y tomando una copa de vino. "Esto es felicidad" me dijo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por urru
                            Para que algunos digan luego que éste es un turismo de "pobres".
                            También hay que tener en cuenta que cuánto más caras son, más impuestos se pagan.
                            Más del 30% en total.

                            Se comenta que el gobierno quiere poner impuestos a los artículos de lujo como coches de alta gama, yates, y jets privados, pero de las autocaravanas no han dicho nada 😂😂😂
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • urru
                              Usuario
                              • 10 jun, 2009
                              • 1315
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              A mí me parece que una AC no es de primera necesidad, por lo que nunca me he quejado de que paguemos muchos más impuestos que, por ejemplo una vivienda.
                              Aunque en mi provincia desgrave la segunda vivienda, con lo cual no estoy de acuerdo.
                              Pero me chirría que algunos, (periodistas incluido) nos traten de que no aportamos nada a la sociedad (via impuestos).
                              Aparte de que, hoy en día, bien utilizado no hay nada más eficiente que una AC, en términos de contaminación y eficiencia de energías.

                              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...