Asistencia sanitaria europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3639
    • Navarra

    #16
    Originalmente publicado por mikitoy
    Eso es medicina privada (una estación de Sky) y la targeta europea no vale para nada en la medicina privada, al igual que aquí en España la targeta de la ssss no te sirve en los centros privados. Distinto es si hubieses llevado una mutua de salud privada
    Gracias Mikitoy, de todo se aprende, en medio del monte había que buscar una solución rápida!! Ya veo que contento con que devolvieron algo 😂
    Según la persona, igual interesa también un seguro privado.....
    Saludos

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por Therocket
      Eso habíamos pensado…!! Aunque los seguros siempre te buscan la media vuelta de todo

      Depende del tipo de seguro que hagas, los hay que puedes ir donde quieras y en el país que quieras, y lo único que tienes que hacer es pagar con tu tarjeta de crédito y recoger la factura del hospital.
      Luego te reembolsarán lo que has pagado.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Joarpa
        Usuario
        • 14 oct, 2007
        • 1100
        • Leioa

        #18
        Yo la tarjeta sanitaria europea ni la tengo, hace 5 años en Francia mi mujer tuvo un pequeño problema de anginas y en el hospital público había una cola de 3h, fuimos a un médico privado que nos cobró 25 euros y en 10 minutos tenía el diagnóstico y la receta del antibiótico para la garganta.
        Ahora estoy en Francia y ya me saco un seguro de viaje con Lagun Aro. 3 semanas por 49 euros cada uno y asistencia sanitaria de hasta 70.000 euros.
        Editado por última vez por Joarpa; 05/09/2022, 16:23:40.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #19
          Originalmente publicado por Damaker
          Gracias Mikitoy, de todo se aprende, en medio del monte había que buscar una solución rápida!! Ya veo que contento con que devolvieron algo 😂
          Según la persona, igual interesa también un seguro privado.....
          Saludos
          Lo primero es la salud, y si cuando pasa algo se tiene que poner del bolsillo eso es lo de menos, lo importante es que tu mujer se recuperó.
          Es posible que esa estación de Sky tuviese algún tipo de concierto con sanidad pública de alli y por ello te reintegraron algo
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #20
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Depende del tipo de seguro que hagas, los hay que puedes ir donde quieras y en el país que quieras, y lo único que tienes que hacer es pagar con tu tarjeta de crédito y recoger la factura del hospital.
            Luego te reembolsarán lo que has pagado.
            Creo que de lo que hablamos son cosas distintas, uno es un seguro de medicina privada del día a día que te cubre en el extranjero normalmente unos 90 días y otra cosa distinta es un seguro de viajes que lo contratas por la duración estimada de viaje y por donde vayas a estar viajando
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3639
              • Navarra

              #21
              Originalmente publicado por mikitoy
              Lo primero es la salud, y si cuando pasa algo se tiene que poner del bolsillo eso es lo de menos, lo importante es que tu mujer se recuperó.
              Es posible que esa estación de Sky tuviese algún tipo de concierto con sanidad pública de alli y por ello te reintegraron algo
              Si algo hay.... porque suele tener ambulancias en la puerta.
              Cada vez que recuerdo aquel día me doy cuenta de lo imprudente que fuí por no llamar al 112, la bajé del monte volando e hicimos un poco de rally..... lo siento tenía 26 años que voy a decir, lo mismo se podía haber quedado en el asiento..... pero hoy es la madre de mis hijos!!
              Hoy día estos hilos y la propia experiencia me sirven para ser más cauto, saludos.

              Comentario

              • Carregal
                Usuario
                • 22 ago, 2015
                • 399
                • Vilagarcia de Arousa

                #22
                Cuando dices (en Francia te atienden y luego te mandan la factura a casa). Quieres decir que no pagas nada y despues te mandan la factura o que tienes que pagar en el momento y despues te mandan la factura.
                Originalmente publicado por mikitoy
                En Francia, al menos en nuestro caso, te atienden y luego te envían factura a casa para pagarla, donde o bien la entregas a la seguridad social para su reintegro o si tienes mutua privada te lo reintegra la mutua si no estás de X días fuera del país de residencia.
                Si es la seguridad social te la reintegran en las mismas condiciones que los del país que has recibido la asistencia, es decir, que si allí se tiene que pagar un % de la asistencia pues te lo gestionan igual

                Comentario

                • Carregal
                  Usuario
                  • 22 ago, 2015
                  • 399
                  • Vilagarcia de Arousa

                  #23
                  Este hilo lo abrí pq esta semana mi hija estaba en Portugal, se puso con anginas y fiebre, fue a un Centro de Salud y le dijeron que pagara 50 € y le dieron cita para ultima hora del dia.
                  Yo tenia idea que con la tarjeta sanitaria europea tenias derecho a la asistencia gratuita.
                  Un saludo y gracias a todos por aclararme las distintas situaciones que nos podemos encontrar.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Originalmente publicado por Carregal
                    Cuando dices (en Francia te atienden y luego te mandan la factura a casa). Quieres decir que no pagas nada y despues te mandan la factura o que tienes que pagar en el momento y despues te mandan la factura.
                    En los dos casos que yo me encontrado ha sido como he comentado el primero lo gestione con mutua privada y me mandaron a Hospital Colmar, no pagué nada y luego llegó factura reclamando el impago por qué la mutua habían acordado con ellos y no les pagaron hasta que yo no lleve factura a la mutua.
                    En este caso, hospital público de Castellnaudary, atendieron a mi mujer sin tarjeta sanitaria europea (confiamos en que llevamos mutua privada) rellenamos unos impresos, le atendieron, le pusieron una célula y cuando les pedí la factura para pagarles me dijeron que ya me llegaría a casa.
                    Cuenta que en cada país te atenderán en las mismas condiciones que allí tienen si vas por la sanidad pública, es decir, no sé si Portugal tiene algún tipo de copago y si lo tiene también te lo aplican a ti
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #25
                      El seguro todo riesgo de Allianz cubre asistencia sanitaria en el extranjero.
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3639
                        • Navarra

                        #26
                        Originalmente publicado por chogori
                        El seguro todo riesgo de Allianz cubre asistencia sanitaria en el extranjero.
                        El de la auto?? voy a tener que mirarme bien la póliza

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #27
                          Si, mírala. En la mía hay un apartado que habla de cobertura en caso de accidente o enfermedad en el extranjero. Incluso urgencias por problemas dentales, siempre en el extranjero y con una cobertura máxima de 10000 euros. Incluye también traslados en ambulancias y otra serie de cosas.
                          De todas formas lo consultaré para asegurarme.
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #28
                            Por supuesto también repatriaciones en caso de enfermedad de los pasajeros o enfermedad grave o muerte de familiares directos
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • Therocket
                              Usuario
                              • 30 abr, 2019
                              • 253
                              • En las estrellas o estrellado

                              #29
                              Oatrás! Yo también lo voy a mirar, tengo todo riesgo con franquicia….

                              Comentario

                              • Therocket
                                Usuario
                                • 30 abr, 2019
                                • 253
                                • En las estrellas o estrellado

                                #30


                                Esto aparece en mi póliza, a esto te refieres supongo…

                                Comentario

                                Trabajando...