Una reflexión sobre el reciente boom de ventas de AC'S

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    #31
    He leído una publicación que ha bajado la venta 🤨 eh?

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10957
      • ALBACETE (Albacete)

      #32
      Yo me referia a estos lemmings
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3646
        • Navarra

        #33
        Originalmente publicado por WENRI
        He leído una publicación que ha bajado la venta 🤨 eh?
        La puedes poner?? Tampoco me extrañaría hoy día a cualquiera le dejan publicar sin pensar..... en nuevos es probable pero el segunda mano sigue igual o peor.
        Saludos

        Comentario

        • WENRI
          Usuario
          • 2 may, 2020
          • 465
          • Malaga

          #34
          Damaker, pues perdona pero no me acuerdo dónde lo leí, hace un par de días pero no me acuerdo la publicación, la verdad que me estraño porque ac nuevas hay un montón y un artículo que diga que han bajado las ventas 🤨. Tampoco puedo decir que sea mentira, entiendo que lo sacan por matriculación y en eso las patas son cortas

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5533
            • Errenteria

            #35
            Originalmente publicado por Damaker
            La puedes poner?? Tampoco me extrañaría hoy día a cualquiera le dejan publicar sin pensar..... en nuevos es probable pero el segunda mano sigue igual o peor.
            Saludos


            En ese enlace la patronal aseicar creo que hablaba sobre el asunto , no sé si te servirá.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5533
              • Errenteria

              #36
              Originalmente publicado por WENRI
              Damaker, pues perdona pero no me acuerdo dónde lo leí, hace un par de días pero no me acuerdo la publicación, la verdad que me estraño porque ac nuevas hay un montón y un artículo que diga que han bajado las ventas 🤨. Tampoco puedo decir que sea mentira, entiendo que lo sacan por matriculación y en eso las patas son cortas
              Hola

              Aunque no siempre es así, los artículos publicados en prensa y lugares "relativamente" oficiales, suelen estar colgados en el apartado prensa diaria sobre autocaravanas .....

              Dentro del apartado del foro general, ...

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3646
                • Navarra

                #37
                Aaa ese ya había visto sí..... lo que pasa es que cuando veo que el que escribe no sabe diferenciar una caravana de una autocaravana o una camper ya no lo leo con el mismo interés
                Cierto es que todas han subido más que suficiente....
                Gracias
                Editado por última vez por Damaker; 08/09/2022, 16:26:32.

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 969
                  • Asturias

                  #38
                  Pero lo que baja es la venta de autocaravanas nuevas...porque no hay. El mercado de segunda mano sigue subiendo...

                  Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • Carregal
                    Usuario
                    • 22 ago, 2015
                    • 399
                    • Vilagarcia de Arousa

                    #39
                    Creo que la AC. es muy dificil de amortizar, si pensamos en lo economico, y creo que poca gente se planteo este tema al comprarla y si se lo planteo no echo las cuentas bien. Yo soy de los que piensa que el placer y el ocio no se pueden valorar en clave economica. ¿Cuanto cuesta despertarte en Finisterre, o estar en un lugar idilico y oir el sonido de la lluvia en la claraboya mientras estas arropado con tu pareja en la cama?. Estas cosas que nosotros llevamos experimentando desde hace seis años ya amortizaron los 50000 € que costo la Ac.
                    Claro que habrá mucha gente que dentro de unos años se dará cuenta que no era lo que se esperaba, o que las expectativas que tenia con la Ac. no se cumplierón y se arrepentirán de comprar la Ac si al venderla pierden mucho dinero.
                    En estos momentos las autocaravanas estan de moda y las modas tienen caducidad.

                    Comentario

                    • RoVir
                      Usuario
                      • 3 jul, 2022
                      • 19
                      • Alcorcon

                      #40
                      La compra de una AC no es una inversión económica, a menos que te dediques a alquilarla y a los dos o tres años venderla, y eso si tienes cierta logística para arreglar cosillas y mantenimientos varios. La inversión es en ocio y felicidad y eso es imposible de valorar económicamente. Que está de moda? seguro, y como todas las modas tendrá su punto de inflexión a corto o medio plazo, pero eso no quiere decir que van a desaparecer o va a sucumbir en el ostracismo más absoluto. Autocaravanas siempre va a ver afortunadamente.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #41
                        Originalmente publicado por Carregal
                        En estos momentos las autocaravanas estan de moda y las modas tienen caducidad.

                        No creo que la palabra “estar de moda” sea la adecuada.

                        Pienso que sería más adecuado decir que las autocaravanas están en pleno auge y aún le queda mucho que crecer a este auge para llegar al que existe en otros países europeos.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #42
                          Juanón, va otra reflexión (rimando en asonante)

                          Llevo invertidos en la ac algo menos de 79.000 € desde que la compré nueva hace 4 años, incluido compra, accesorios, menaje, mantenimientos y gastos varios de ac y motor, neumáticos, gas y gasoil en 68.000 Kms realizados.
                          Unas 1.400 noches de hotel ¿60€? (tirando por bajo) son 84.000 € a lo que habría que sumar un vehículo con sus gastos para esos 68.000 kms ¿20.000€? y haber quien me encuentra hoteles con el confort en los lugares ...
                          En caso de que la pusiera en venta no tendría en cuenta nada de eso, me importaria el precio de mercado o lo que es lo mismo, lo máximo que pudiera conseguir que otro me pague.

                          Otra visión es que me gasté 60.000€ en una ac y más 2.500 € anuales de seguro, impuestos, garaje y mantenimiento. La utilizo 4 puentes al año y un par de fines de semana además de las vacaciones. Para ello voy perdiendo el culo en cada salida (destinos lejanos molan) y los primeros y últimos kms los aborrezco por ser por las mismas carreteras atestadas. Me paso 1/4 parte del tiempo al volante y como le doy caña a tantos caballos que mueven mucha más masa de la autorizada, necesitan más caldo.
                          Pensando en nuestra seguridad, llegamos a esos sitios que nos venden como idílicos pero que suelen estar atestados de gente como yo. Si conseguimos aparcar, en lugar de ver una plaza, playa o naturaleza... lo que vemos es un toldo, barbacoa o que el perro de "el de allá" te mea tus ruedas cuando no la pelota de tu hijo. Y llegan esas noches maravillosas en la que nos encerramos con 40 seguros y fermines mientras escuchamos las juergas "de los de alao" previas a la música de las camper. Tras varios años, como ya no mola decirle al cuñao o vecina lo guay que lo pasamos (se acabó el boom) decidimos venderla por cuatro perras, a ver quien es el guapo que me dice que no la he amortizado en nuestras supervacaciones. Los préstamos no se tienen en cuenta.

                          En conclusión, el precio de las cosas lo dicta la ley de oferta y demanda. Si quieres comprar algo que lo quiere mucha gente te costará más dinero, pero su amortización estará en función de su uso y disfrute.

                          Como me decía un cura, piensa, medita y recapacita. Analiza bien lo que quieres, sus consecuencias y si es viable adelante. Vida solo tenemos una y los caprichos salen caros (si nos los podemos permitir) siempre que no se disfruten porque si se disfrutan dejan de ser caprichos.

                          Comentario

                          • J@vi
                            Usuario
                            • 27 abr, 2006
                            • 752
                            • Planeta Tierra

                            #43
                            "pero su amortización estará en función de su uso y disfrute"

                            Ahí está el kit más importante de la reflexión para mí.

                            No es lo mismo una familia que sale. 60/70 días al año. Que aquella família que sale 20 días al año.

                            Porqué con los números que tú has hecho aproximadamente y contando 30 años que te puede durar la autocaravana, verás la diferencia claramente. Al primero le puede resultar interesante salir con autocaravana al segundo le sale más interesante ir de hotel o alquilarla. Siempre solo mirando la perspectiva econòmica.

                            Otra cuestión es lo que le dicte el corazón a uno y que no le importe gastar el di dinero de esa manera u otra. Que para gustos colores ...


                            Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3666
                              • 04610

                              #44
                              Originalmente publicado por Nassim
                              Pero lo que baja es la venta de autocaravanas nuevas...porque no hay. El mercado de segunda mano sigue subiendo...

                              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                              Lo que no entiendo es porque en España faltan ac nuevas para vender, ..... estamos por Noruega y aquí veo en los concesionarios un montón , en todos tienen 5 o 6 nuevas a la venta.....y en algunos (muy grandes) por lo menos 20!!!
                              En fin .... misterio.

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5533
                                • Errenteria

                                #45
                                Originalmente publicado por Portans
                                Lo que no entiendo es porque en España faltan ac nuevas para vender, ..... estamos por Noruega y aquí veo en los concesionarios un montón , en todos tienen 5 o 6 nuevas a la venta.....y en algunos (muy grandes) por lo menos 20!!!
                                En fin .... misterio.

                                Hola

                                En realidad ,yo no creo que falten ACs para vender, de hecho si entras en las pag web de concesionarios de ACs de este país puedes ver qué tienen numerosos modelos a la venta....

                                El problema radica qué el tema de las ACs se ha convertido en algo así como el pasillo de los yogures de una gran superficie.....ahí tienes yogures con leche , con soja, ,con cereales, con bifidus, con trozitos,, desnatados ,sin azúcar , azucarados de sabores , ......es decir todo un mundo de clases y categorías.....

                                Con las ACs pasa algo similar hay tantos modelos que al final es imposible tener de todo, ...de ahí que el "marketing" de venta consista en repetir el "mantra" es que no hay modelos, par aque al final "tiendas" a llevarte, lo que hay físicamente en el conce....

                                Por su puesto que algo puede haber con la famosa, escasez de chips.....

                                Luego también las ACs se van fabricando por "tandas" ahora entra un modelo concreto, se prepara toda la infraestructura para sacar dicho modelo, se fabrican X unidades, y ya no se vuelve a fabricar más, por qué van entrando a fabricarse los siguientes modelos del catálogo.......

                                Los días de trabajo son los que son, y has de dividir las hora para poder dar salida, a la ingente cantidad de modelos que se van renovando año a año......

                                Comentario

                                Trabajando...