Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 140

Tema: Una reflexión sobre el reciente boom de ventas de AC'S

  1. #1
    Usuario Avatar de Juanón
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Planeta Tierra, habitualmente Gijón.
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado Una reflexión sobre el reciente boom de ventas de AC'S

    Aunque ya hace años que por imperativos personales y la laborales tuve que dejar el autocaravanismo. sigo por aquí, atento a las novedades y así me mantengo un poco al día. Y me he fijado en cosas que están pasando.
    En 2014 vendí la auto en precio razonable, sin subirme mucho a la parra y venderla pronto. Tal vez hubiese podido sacar tres o cuatro mil euros más, pero la oferta me convenció.
    Veo con estupefacción que, ocho años después, de 2007, como era mi Knaus, se venden por cinco o seis mil euros más de lo que yo vendí la mía. Es un verdadero disparate.
    Mi reflexión es la siguiente. La pandemia hizo que mucha gente tuviese enormes problemas económicos, pero también es cierto que otros generaron un ahorro bestial y ahora ha reflotado el dinero. La moda del turismo en la naturaleza y en "libertad" ( qué bonito es despertarse en una playa junto al mar, dice la publicidad) antes de conocer leyes de costas y ordenanzas municipales ha trascendido más allá se lo razonable.
    Por ello, mucha gente se ha metido en esto obnubilado porque "mola", y cientos de ellos han soltado setenta mil o más euros por algo nuevo, o treinta y cinco mil por un cacharro, sin tener ni idea de qué va esto. Ni pasaron por la tienda ni la caravana, ni nunca se interesaron por las autos hasta ahora, si saben solo cuatro cosas por YouTube y solo escuchan lo que quieren oír, el batacazo, en muchos casos, será tremendo. Cuando empiecen a tener problemas para aparcar, cuando se den cuenta de que ciento cincuenta euros de combustible no dan para nada, cuando se empiecen a encontrar inseguros, cuando no puedan ducharse como en casa, cuando la nevera enfríe poco, cuando vean los costes de mantenimiento. cuando descubran que no hay verdad en aquello de que esta es una forma barata de viajar... Todo esto, salvable si tienes cierta experiencia, puede ser una pesadilla para quien llega a este mundillo de repente y sin el menor bagaje.
    Me da a mí, que en breve, toda esta gente (o una buena parte de ella), va a dar la vuelta a la tortilla.
    Mi apuesta es que, a la vuelta de dos o tres años a lo sumo, el mercado de segunda mano va a tener una oferta descomunal. Tal vez me equivoque, pero creo que los precios de usados se van a desmoronarse cuando mucha gente se dé de bruces con la realidad. Esto no puede durar mucho. ¿Qué os parece mi presagio?
    Última edición por Juanón; 06/09/2022 a las 09:57

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

  2. #2
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    La apreciación la veo correcta,,,,,,,,,,,,, muchos "se darán de morros" con la realidad,,,,,,,,,,,, y venderán,,,,,,,,,, pero que bajen los precios,,,,,,,,,,,, cada uno cree que lo suyo es lo mejor, y no vamos a perder dinero,,,,,,,,,,,,,, que habrá venta, seguro, pero el coste, veremos,,,,,,,,, pienso yo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #3
    Usuario Avatar de Juanón
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Planeta Tierra, habitualmente Gijón.
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado

    A más oferta... menos precio. Es ley de mercado. Las cosas no valen lo que pidas. Valen lo que la gente esté dispuesta a pagar.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Hola

    Una reflexión muy acertada, que me ha echo recordar una anécdota que vi el pasado año.....

    Llega una flamante AC marca Adriá, ....a eso del anocher ....como hacía una temperatura espectacular, en el exterior, el dueño se sienta en el escalón de acceso a la AC con las luces interiores encendidas......

    Ya os podéis imaginar que hicieron todos los mosquitos del "condado".......

    Cuando entro al Interior, se empezaron a oír un montón de golpes, de esos que se dan con el trapo, para ir "exterminando". La gran colonia de mosquitos que se le habían introducido a la AC......la verdad es que me estuve riendo mucho rato .....

    Me ha recordado la anécdota, por la reflexión del autor del post, en el que comenta, que muchos de los recién llegados, no han pasado ni por la tienda ni la CV Ni na de na.....

    Y debido a eso saltan está s pequeñas anécdotas.

    En mi caso llegue hasta aquí ,no por moda, si no tras un paso previo, por los otros sistemas de viaje con lo cual, no es ni mejor ni peor, solamente te da una pequeña "base"....

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Hola

    Respecto a la pregunta, sobre si durará mucho o no .....

    Creo que la moda, seguirá "de moda" durante mucho tiempo ....
    Algunos desencantados, venderán el vehículo, y cambiarán de afición, pero habrá otros muchos que seguirán queriendo incorporarse..........

    Con lo cual es muy probable que siga el efecto "moda",. Y tengamos algo parecido al refrán ese de......."las gallinas que entran....por las que salen"

    Es muy probable que se mantenga el efecto moda, aunque los concesionarios empiecen a sentir una bajada de ventas en las ACs nuevas.......

    Al tener una gran subida ,(en el precio), para este año, contribuirá a que los precios de las de segunda mano, (con esa excusa) lleguen a
    subir todavía más.......

    Ya que para poder comprar una nueva, va haber que dejarse algo más de un riñón.

    Con lo cual, auguro, que al inflado mercado de segunda mano le queda recorrido .....

    El que quiera AC y no pueda comprar nueva , va a tener que acudir a la segunda mano.....

  6. #6
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Y pagar lo que le pidan,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #7
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Meses antes de comprar mi AC, me ofrecían una en Madrid con un mes de uso y dos mil y pico kms., comprada nueva por mas de cien mil euros, de un propietario de una buena empresa que se había ido con ella de viaje y a la vuelta la llevó al concesionario donde la había comprado, diciendole: Vendela por lo que te den... esto no es para mí.

    Evidentemente se había creído todo eso de la publicidad de venta de AC´s y en ese corto viaje se dió de bruces con la realidad.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  8. #8
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Desencantados siempre los hubo y siempre los habrá. Claro, ahora el boom es mayor y así será el número de desencantados.
    Esta es mi primera AC, pase por tienda, remolque, caravana, etc. La cantidad de problemas que tuve los tres primeros meses dan para escribir tres libros. Un día casi le prendo fuego y no era Sant Joan. Pero de eso hace más de tres años y estoy contento con mi AC.
    Con lo que se ahora......Yo la volvería a comprar nueva. Esperaría a un desencantado. Esos que se creen que han comprado una habitación de hotel 5 estrella y no se han dado cuenta de que tienen una canadiense muy bien equipada.
    Tienes razón en que de aquí dos años, habrá una gran oferta de AC's segunda mano

  9. #9
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Añado a esa reflexión la gravedad de la crisis económica en la que nos estamos metiendo...que si es profunda y duradera, nos traerá un panorama dificil de evaluar, tanto para el mercado de primera mano como para el de segunda mano...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  10. #10
    Usuario Avatar de J@vi
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Es complicado saber lo que pasará en el mercado de 2 mano y más cuando lo nuevo continua subiendo. Para la temporada 2023, va a ser muy complicado encontrar algo nuevo por debajo de 90.000/100.000 € con la llave en mano.

    Eso hace que la demandada de 2 mano se dispara. Y es cierto que se están vendiendo autocaravanas con 20 años entre 40.000/45.000, cuando la vida útil de una autocaravana es a lo sumo 30 años.

    Ahora, cuánta gente saldrá desencantada del sector?. Yo también creo que mucha. Pero como hay mucha boom de lo "estupendo y barato" de lo que es viajar con una autocaravana, la gente continúa comprando y conforme bien has dicho, sin conocer el sector.
    Pues no es oro todo lo que reluce,....cada vez hay más prohibiciones y restricciones, sobre todo por zonas turísticas... .

    Yo también he salido del mundo de la autocaravana hace unos meses, y con estos precios no vuelvo,..... Solo los jubilados que viven meses en ella la pueden amortizar....

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •