Una reflexión sobre el reciente boom de ventas de AC'S

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KoldoS
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 1757

    #76
    Originalmente publicado por ttakunttakun

    Mi fase de autocaravanismo se acabó,con una cría pequeña me agobio dentro,precio del gasoil... que solo mirar en el cuadro el consumo medio necesitaba un sorbo de agua.

    Pues fijate. Si a mi me preguntan que es lo mejor de estos casi 20 años de AC, lo tengo clarísimo.

    He conocido muchos lugares, vivido grandes experiencias y disfrutado lo indecible. Pero sin duda, lo mejor y con diferencia ha sido disfrutar de mis hijos durante esos viajes. Vivir en familia 24 h durante 1 mes o dos, sin TVs ni distracciones de esas que en nuestro dia a dia nos tienen muchas veces separados.

    De hecho es algo que recomiendo a todos mis conocidos. Aunque soy consciente que ahora es mas dificil esa desconexión. Que tiempos aquellos en los que el roaming no existia y no sabias nada de casa ( ni tu ni tus hijos) hasta que llegabas a un camping con wifi que anduviera decentemente (por no remontarme mas en el tiempo).

    Cuando compramos la AC la pequeña tenía dos añitos.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #77
      Originalmente publicado por KoldoS
      Pues fijate. Si a mi me preguntan que es lo mejor de estos casi 20 años de AC, lo tengo clarísimo.

      He conocido muchos lugares, vivido grandes experiencias y disfrutado lo indecible. Pero sin duda, lo mejor y con diferencia ha sido disfrutar de mis hijos durante esos viajes. Vivir en familia 24 h durante 1 mes o dos, sin TVs ni distracciones de esas que en nuestro dia a dia nos tienen muchas veces separados.

      De hecho es algo que recomiendo a todos mis conocidos. Aunque soy consciente que ahora es mas dificil esa desconexión. Que tiempos aquellos en los que el roaming no existia y no sabias nada de casa ( ni tu ni tus hijos) hasta que llegabas a un camping con wifi que anduviera decentemente (por no remontarme mas en el tiempo).

      Cuando compramos la AC la pequeña tenía dos añitos.
      Opino lo mismo.
      En nuestra caso, lo de comprar la AC fue por iniciativa mía, los niños con 3 años la mayor y 5 meses el pequeño. Era la forma de viajar que pensé que podría encajar un poco en lo a mi me gustaba y que fuera compatible con los niños. Ahora tiene 13 y 10 años y todos seguimos contentos con la AC. Cuando los niños ya no quieran venir con nosotros, entonces sí que me platearé seguir con la AC o no. Aunque ahora que ya me he acostumbrado a tenerla, me costaría prescindir de ella. Acostumbrado toda mi vida a mis viajes de vacaciones con mochila y tienda, lo de ir con la AC me parece todo un lujo. Aunque la AC no pueda llegar a dónde llegaba con la mochila.

      Sobre qué pasará con los precios, ni idea. Pero si tuviera que apostar, apostaría a que no van a bajar....

      Y otra cosa, como ya ha comentado aquí otro forero, poca gente se compra una AC sin habérselo pensado un poco. Que luego te puedes desencantar, si, como con cualquier otra cosa en la vida. Pero eso le puede pasar a cualquiera, incluidos los que ya llevamos unos años en esto.
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3638
        • Navarra

        #78
        Originalmente publicado por ttakunttakun
        Nosotros la hemos vendido hace 2 semanas,duró 20 días a la venta al mismo precio que la compramos hace 3 años.
        Mi fase de autocaravanismo se acabó,con una cría pequeña me agobio dentro,precio del gasoil... que solo mirar en el cuadro el consumo medio necesitaba un sorbo de agua.
        Siento volver a citarte pero es que éste párrafo hay a muchos que no nos va a cuadrar..... el gasoil es un factor como otro cualquiera de mantenimiento por ejemplo y con niños pequeños algunas salidas se pueden complicar, pero no creo que haya sido tu única razón para vender me cuesta creerlo.
        De los 18 a los 37 he andado en campers de unos 4-6m³, con 35 tuve el primer crío y a los dos años con perros y la ost...ia cambié a autocaravana como muuuuchos hacemos.
        Ahora tengo uno de 5 años y otra de 5 meses y la verdad..... es más fácil estar fuera con la auto que en casa!! Da gusto ver como el mayor lo a absorbido con la mayor naturalidad del mundo y la pequeña sólo se queja cuando volvemos a casa.....
        Claro que es distinto y más fácil viajar sólo una pareja, pero es que hay que cambiar el concepto..... yo ántes pensaba a que tresmil quería subir y ahora pienso en donde van a disfrutar más ellos!! Sólo los recuerdos que veo que generan me dan una satisfacción que no tiene medida, aunque yo ya no sea más que un mero actor secundario.
        Y creo que habías vendido para comprar caravana no?? Que igual me equivoco pero me suena.... aún así me parece totalmente respetable porque entiendo que el camping te parezca acertado con la movilidad aparte del turismo...... pero a mi por ejemplo lo que me da la vida no son las estancias de vacaciones, sinó los fines de semana aventureros en los que no todo sale perfecto!!
        No te desanimes, ésto es una "droga" y quizá vuelvas a recaer..... yo estoy muy enganchado!! Y en cuanto me quite las silletas y los pañales de enmedio mi mente se plantea a largo plazo una GV y seguir dando caña al planeta...... si el mercado éste tan alocado nos da la posibilidad, pero vender y quedarme en casa..... NUNCA!!!
        Saludos

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14578
          • BILBAO

          #79
          Si que tenías campers espaciosas,,,,,,,, ,,,,,,,,,,, como las piscinas,,,,,,,,,, un saludo, txanpi,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • ttakunttakun
            Usuario
            • 14 jun, 2016
            • 395
            • Euskal Herria

            #80
            Respondiendo a unos cuantos de arriba..
            El gasoil no ha sido la clave para vender la AC,claro que no.
            Tengo 35 años,llevo desde los 18 viajando en furgo,con los 18 empezamos puentes y verano con la furgo vieja del trabajo de mi padre,aspiradora,escoba,fregona y colchon inchable y tirando millas....luego me compré mi primera VWT4,mas averías que la leche pero alegrías....luego 2 Trafic seguidas....buscabamos mas comodidad y cambiamos a la AC hace 3 años,entre una cosa y la otra,la pandemia,el embarazo,la cría ..la usabamos muy poco,el seguro anual,pago del ayuntamiento,ITV,averias,mantenimientos....no nos merecía tenerla para usar lo que usabamos,aunque a mi pareja se lo decía y se enfadaba,hasta que como todos los veranos este año fuimos al camping,esta vez 15 dias seguidos con la cría,sin podernos mover por no desmontar todo el chiringo..y dije,hasta aquí,han sido un cúmulo de cosas,el no utilizarla casi nada,tener que pagar todos los gastos anuales + gastos extras que siempre hay que no compensan para el uso que le damos,el hacer voda totalmente de camping y bueno,lo del gasoil..excusa no es,pero mirar al cuadro...y tenía que beber agua.
            Puede que sea yo y ahora mismo necesite otro estilo de vacaciones,como dice un amigo mío..este estilo de vacaciones ya le extresa,puede que me pase lo mismo.
            La intención es traer caravana de -750kg por no tener gastos anuales y por podernos mover el camping,aunque bueno,a ver si le convenzco a una que yo sé de no comprar nada...y tirar de Bungalow.
            Antes disfrutaba mucho con este estilo de viajar ahora ya..no disfruto tanto la verdad.

            Comentario

            • KoldoS
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 1757

              #81
              Originalmente publicado por ttakunttakun
              Respondiendo a unos cuantos de arriba..
              El gasoil no ha sido la clave para vender la AC,claro que no.
              Tengo 35 años,llevo desde los 18 viajando en furgo,con los 18 empezamos puentes y verano con la furgo vieja del trabajo de mi padre,aspiradora,escoba,fregona y colchon inchable y tirando millas....luego me compré mi primera VWT4,mas averías que la leche pero alegrías....luego 2 Trafic seguidas....buscabamos mas comodidad y cambiamos a la AC hace 3 años,entre una cosa y la otra,la pandemia,el embarazo,la cría ..la usabamos muy poco,el seguro anual,pago del ayuntamiento,ITV,averias,mantenimientos....no nos merecía tenerla para usar lo que usabamos,aunque a mi pareja se lo decía y se enfadaba,hasta que como todos los veranos este año fuimos al camping,esta vez 15 dias seguidos con la cría,sin podernos mover por no desmontar todo el chiringo..y dije,hasta aquí,han sido un cúmulo de cosas,el no utilizarla casi nada,tener que pagar todos los gastos anuales + gastos extras que siempre hay que no compensan para el uso que le damos,el hacer voda totalmente de camping y bueno,lo del gasoil..excusa no es,pero mirar al cuadro...y tenía que beber agua.
              Puede que sea yo y ahora mismo necesite otro estilo de vacaciones,como dice un amigo mío..este estilo de vacaciones ya le extresa,puede que me pase lo mismo.
              La intención es traer caravana de -750kg por no tener gastos anuales y por podernos mover el camping,aunque bueno,a ver si le convenzco a una que yo sé de no comprar nada...y tirar de Bungalow.
              Antes disfrutaba mucho con este estilo de viajar ahora ya..no disfruto tanto la verdad.
              Sin duda, has tomado una buena decisión. Tu ultima frase me hace estar seguro de ello.

              No merece la pena hacer algo que ya no disfrutas. La vida es demasiado corta para eso.

              Disfruta de tu tiempo y de tu hija de la mejor manera que puedas.

              Y si mas adelante cambias de idea, siempre podrás volver a esta forma de viajar
              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

              Comentario

              • Vares
                Usuario
                • 24 sep, 2021
                • 194
                • Barcelona

                #82
                Originalmente publicado por KoldoS
                Pues fijate. Si a mi me preguntan que es lo mejor de estos casi 20 años de AC, lo tengo clarísimo.

                He conocido muchos lugares, vivido grandes experiencias y disfrutado lo indecible. Pero sin duda, lo mejor y con diferencia ha sido disfrutar de mis hijos durante esos viajes. Vivir en familia 24 h durante 1 mes o dos, sin TVs ni distracciones de esas que en nuestro dia a dia nos tienen muchas veces separados.

                De hecho es algo que recomiendo a todos mis conocidos. Aunque soy consciente que ahora es mas dificil esa desconexión. Que tiempos aquellos en los que el roaming no existia y no sabias nada de casa ( ni tu ni tus hijos) hasta que llegabas a un camping con wifi que anduviera decentemente (por no remontarme mas en el tiempo).

                Cuando compramos la AC la pequeña tenía dos añitos.
                por esa misma razón la hemos comprado nosotros, para que las niñas vivan, conozcan, valoren otras cosas de la vida, y no tantas pantallas, que tanto ver jugar a niños por YouTube se olvidan de como se juega.

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2482
                  • carabanchel

                  #83
                  Soy de los que ha comentado en algun otro hilo que me compre la Ac para hacer kms 130000 en 12 años y conocer Europa, no para ir a la vuelta la esquina que tambien y que el precio diesel afecta, este año para 1300kms menos que el pasado solo 30€ menos es lo unico que registro, consumo y lugares de pernocta en el viaje de verano q son cruzando los pirineos menos en 2014 q por medicos fue solo España

                  Si hay algo cierto es que las partidas al uno o parchis que hechamos los 4 en la Ac no las hechamos en casa aunque sean en las salidas del finde
                  Las pantallas no pueden faltar con los 15 y 20 años de mis hijas, pero los videos q graban de algunos momentos y si encima usan las aplicaciones esas que te cambian la cara hacen que me duela la barriga de reír
                  Saludos
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • vichu2018
                    Usuario
                    • 16 abr, 2018
                    • 10
                    • madrid

                    #84
                    Hola a tod@s
                    Llevo años y años torciendo el cuello cada vez que veo pasar una AC... siempre me han gustado y nunca he tenido la oportunidad de probar una hasta este año. Nunca he sido de camping ni de tienda, pero el mundo de las AC me llamaba poderosamente la atención, por lo que siempre he procurado documentarme sobre normas y formas de hacer las cosas. Por fin probé con una furgo y he de decir que me he envenenado de tal manera que mis planes a medio plazo es adquirir una, no sé si nueva o de segunda mano. Lo que si sé es que de dos años a ahora la cosa se ha disparado muchisimo, y soy de los que esperaré a que se pase toda la crisis de los componentes para que la producción de vehículos nuevos vuelva a la normalidad por un lado, y por otro a que los que compraron sin saber por el tema de la pandemia se cansen y vendan sus vehículos, con lo que de esta forma habrá más oferta que demanda, y los precios puedan desinflarse un poco (sé que no volverán a lo de antes). Mientras tanto, seguiré alquilando y disfrutando de ese veneno que es conducir y conocer sitios nuevos, siempre respetando normas y haciendo uso del sentido común.
                    Saludos a tod@s

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #85
                      Originalmente publicado por vichu2018
                      Hola a tod@s
                      Llevo años y años torciendo el cuello cada vez que veo pasar una AC... siempre me han gustado y nunca he tenido la oportunidad de probar una hasta este año. Nunca he sido de camping ni de tienda, pero el mundo de las AC me llamaba poderosamente la atención, por lo que siempre he procurado documentarme sobre normas y formas de hacer las cosas. Por fin probé con una furgo y he de decir que me he envenenado de tal manera que mis planes a medio plazo es adquirir una, no sé si nueva o de segunda mano. Lo que si sé es que de dos años a ahora la cosa se ha disparado muchisimo, y soy de los que esperaré a que se pase toda la crisis de los componentes para que la producción de vehículos nuevos vuelva a la normalidad por un lado, y por otro a que los que compraron sin saber por el tema de la pandemia se cansen y vendan sus vehículos, con lo que de esta forma habrá más oferta que demanda, y los precios puedan desinflarse un poco (sé que no volverán a lo de antes). Mientras tanto, seguiré alquilando y disfrutando de ese veneno que es conducir y conocer sitios nuevos, siempre respetando normas y haciendo uso del sentido común.
                      Saludos a tod@s

                      Perdona que te contradiga, pero en mí opinión creo que no es como dices.

                      Estoy tan convenciendo de que las autocaravanas no van a bajar sus precios, que si yo estuviera en tu lugar no dudaría un instante en comprarla tan pronto se me pusiera a tiro, bien nueva o de segunda mano.

                      En la mayoría de casos, uno se pone a ahorrar, y las autocaravanas a subir, y no las pillas nunca.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #86
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        Perdona que te contradiga, pero en mí opinión creo que no es como dices.

                        Estoy tan convenciendo de que las autocaravanas no van a bajar sus precios, que si yo estuviera en tu lugar no dudaría un instante en comprarla tan pronto se me pusiera a tiro, bien nueva o de segunda mano.

                        En la mayoría de casos, uno se pone a ahorrar, y las autocaravanas a subir, y no las pillas nunca.

                        Un saludo.
                        Nada que suba, creo va ya a bajar. Mas allá de una estabilización...en el mejor de los casos.

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #87
                          Originalmente publicado por Osiris
                          Nada que suba, creo va ya a bajar. Mas allá de una estabilización...en el mejor de los casos.
                          ​Totalmente de acuerdo 👍
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #88
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Nada que suba, creo va ya a bajar. Mas allá de una estabilización...en el mejor de los casos.

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Lo bonito de esto es poder discrepar y entendernos. Recuerdo pisos en 2012 con un precio un 40% inferior a 2008. Recuerdo subastas poco después porque ni por esas se vendían. Recuerdo fondos que se quedaron con multitud de ellos a precios irrisorios y que se les critica por su alquiler... no se, quizá en lugar de recuerdos son pesadillas

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              #89
                              Originalmente publicado por 63petete
                              Lo bonito de esto es poder discrepar y entendernos. Recuerdo pisos en 2012 con un precio un 40% inferior a 2008. Recuerdo subastas poco después porque ni por esas se vendían. Recuerdo fondos que se quedaron con multitud de ellos a precios irrisorios y que se les critica por su alquiler... no se, quizá en lugar de recuerdos son pesadillas
                              En el edificio donde yo vivo (se terminó en el 2007) se vendieron pisos de 120 Metros a 150.000€ , algunos fueron embargados por el banco, (en el 2012) que los vendía a 58.000€ en el 2013.
                              La diferencia con las ac es que los fabricantes tienen la producción de los próximos 2 años vendida......los pisos ya estaban hechos.
                              Editado por última vez por Portans; 16/09/2022, 01:09:43.

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10942
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #90
                                Cuando compré mi casa en 2014, visite muchas candidatas a ser mi casa, y algunas con precios que su propietario no negociaba porque después de varios años pagando hipoteca, aun les quedaba pendiente mas de lo que yo estaba dispuesto a pagar por su casa. Pisos de 120 metros por los que habían pagado 200.000€, de los que quedaban pendientes 180.000 de hipoteca y por los que el mercado no daba mas de 150.000€. esa fue le verdadera crisis. Al final le compré a un banco por 78.000 un piso identico al de mi vecino, y que el había comprado en 2008 por 150.000. Casi el doble, y su hipoteca seguía teniendo un capital pendiente de mas de 100.000.
                                Editado por última vez por Dedalo; 16/09/2022, 11:08:42.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...