Una reflexión sobre el reciente boom de ventas de AC'S

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10957
    • ALBACETE (Albacete)

    #91
    Originalmente publicado por Portans
    En el edificio donde yo vivo (se terminó en el 2007) se vendieron pisos de 120 Metros a 150.000€ , algunos fueron embargados por el banco, (en el 2012) que los vendía a 58.000€ en el 2013.
    La diferencia con las ac es que los fabricantes tienen la producción de los próximos 2 años vendida......los pisos ya estaban hechos.
    +1
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #92
      Originalmente publicado por Portans
      En el edificio donde yo vivo (se terminó en el 2007) se vendieron pisos de 120 Metros a 150.000€ , algunos fueron embargados por el banco, (en el 2012) que los vendía a 58.000€ en el 2013.
      La diferencia con las ac es que los fabricantes tienen la producción de los próximos 2 años vendida......los pisos ya estaban hechos.
      Vendida a quien? a distribuidores que no las van a poder vender a nadie. A nadie no claro, pero sus potenciales clientes se van a reducir a la mitad o menos. Cierto también que se fabrica muchísimo menos y ese poquito que se fabrique puede que se termine vendiendo a precios que reporten beneficio.

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4531
        • VINARÒS

        #93
        Mi anterior casa en los años locos que parecia regalaban el dinero hubo gente que pago hasta 220.000€a mi me costo en su momento hace 50 años no llego a los 3.000.000 de PESETAS 18.000€ mas o menos, yo cuando la vendí hace un año lo que mas pude sacarle a la venta fueron 80.000€.

        Uno de los que pago ese dineral de 220.000€ la tiene en venta por que se han divorciado, imagina la escabechina que tiene en su economia... la ruina para toda la vida.

        Las AC les pasará algo parecido a las mas caras las que pasan de 100.000€ por la sencilla razón de esos que quieren medrar tal, como estan los trabajos y los prestamos ni se les pasará po rla cabeza meterse en ese gasto, asiq ue tendra que mirar al resto de AC y esas bajar no bajaran mucho se mantendran en su precio, salvo que el mercado se sature de AC de arruinados o de domingueros en venta.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • J@vi
          Usuario
          • 27 abr, 2006
          • 752
          • Planeta Tierra

          #94
          Yo la verdad no sé el salario medio de la gente que viaja o quiere viajar en autocaravana. Se podría hacer un estudio e igual nos sorprende.

          Pero cuando hablamos que una autocaravana de una marca básica, con 4 extras que le pongas y ya matriculada, para la temporada 2023 vale sobre 100.000€, me parece que mucho dinero mensual debes ganar, para vivir ,conforme se está poniendo la vida con los productos básicos, y poder comprar una autocaravana para salir de vacaciones.

          El salario medio en España está sobre los 1.500€/mes más o menos. Supongo que el turista en autocaravana debe estar bastante más alto, porqué si no, yo no lo veo.....

          Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            #95
            Originalmente publicado por WRAITH
            Mi anterior casa en los años locos que parecia regalaban el dinero hubo gente que pago hasta 220.000€a mi me costo en su momento hace 50 años no llego a los 3.000.000 de PESETAS 18.000€ mas o menos, yo cuando la vendí hace un año lo que mas pude sacarle a la venta fueron 80.000€.

            Uno de los que pago ese dineral de 220.000€ la tiene en venta por que se han divorciado, imagina la escabechina que tiene en su economia... la ruina para toda la vida.

            Las AC les pasará algo parecido a las mas caras las que pasan de 100.000€ por la sencilla razón de esos que quieren medrar tal, como estan los trabajos y los prestamos ni se les pasará po rla cabeza meterse en ese gasto, asiq ue tendra que mirar al resto de AC y esas bajar no bajaran mucho se mantendran en su precio, salvo que el mercado se sature de AC de arruinados o de domingueros en venta.

            Tú lo has dicho, “cuando regalaban el dinero”.

            Cuando ibas a pedir un crédito para comprar una casa y te daban una hipoteca para que pudieras pagar la casa, los muebles, y comprarte un coche a la vez, y eso ocurrió hasta que reventó el globo y provocó la gran crisis del 2.008 que tantas viviendas dejó sin vender y a medio construir, pero eso no ocurre con una fábrica de autocaravanas que prácticamente fabrican sobre los pedidos de sus distribuidores, y que tan pronto les bajan los pedidos bajan su producción pero no sus precios.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3646
              • Navarra

              #96
              Hombre pues razón lleváis, algunos pocos pobretones la compramos a tiempo y de segunda mano..... que sus cosas tiene y no te ofrece las mismas garantías de "eficiencia y durabilidad".
              Ahora mismo yo si tuviera 100000€ primero pagaría la hipoteca jaja y luego a más ver.... pero las dos cosas a la vez pues es apretarte el lazo bastante!! y eso que no me gusta ser materialista pero así es la vida.
              No creo que se vuelva al mercado de hace 5 años la verdad..... casi lo veo imposible aunque bajase algo el nuevo.
              Saludos, nos hemos convertido en turismo de lujo

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                #97
                Originalmente publicado por J@vi
                Yo la verdad no sé el salario medio de la gente que viaja o quiere viajar en autocaravana. Se podría hacer un estudio e igual nos sorprende.

                Pero cuando hablamos que una autocaravana de una marca básica, con 4 extras que le pongas y ya matriculada, para la temporada 2023 vale sobre 100.000€, me parece que mucho dinero mensual debes ganar, para vivir ,conforme se está poniendo la vida con los productos básicos, y poder comprar una autocaravana para salir de vacaciones.

                El salario medio en España está sobre los 1.500€/mes más o menos. Supongo que el turista en autocaravana debe estar bastante más alto, porqué si no, yo no lo veo.....

                Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
                Pues yo la explicación que encuentro es que en España tenemos dinero para lo que queremos, dentro de un orden. Habrá crisis, pero los bares siempre tienen clientela y los findes sale todo el mundo, y las estaciones de esquí se llenan... etc etc.
                Yo me he quedado sorprendida de la cantidad de gente que viaja en autocaravana pero no de vacaciones, sino meses y meses.

                Algunos tienen la suerte de ser prejubilados, que con una pensión decente y sobre los 60 años o menos, se pueden permitir estar meses a su ritmo, viviendo de su pensión.

                También me he encontrado gente con dinero, eso por descontado. Encontramos una pareja sobre los 40 años que tenían un barco con el que han recorrido la costa de américa, y después de años lo han vendido y se han comprado un camper, esos está claro que problemas enconómicos no tienen.

                Pero también he visto gente joven que está meses viajando. Les he preguntado cómo lo hacen, y una pareja me dijo que ella no trabajaba, y él había pedido el permiso por paternidad, (iban con un niño de pañal) sumado a no se qué, y llevaban viajando 6 meses con el niño de 1 año aprox.

                Otra pareja que encontramos llevan 9 meses viajando. Han dejado los trabajos y viajan con dinero que habían ahorrado. Son conscientes que en algún momento tendrán que volver a trabajar para seguir ahorrando y luego viajar más meses. Para mí son unos valientes y yo les aplaudo, desde luego.

                Así que hay de todo. Luego están los que teletrabajan, aunque esto último no lo veo tan chollo, porque tienen que estar sus horas reglamentarias metidos en la auto trabajando. Pero bueno, mejor que los que no podemos movernos sí que están.
                En cuanto a los precios, muchos compran porque tienen el dinero de sobra, otros porque invierten (no todos sus ahorros pero casi) porque descubren que hay que disfrutar, otros pagan a plazos..
                Yo creo que hay tantas casuísticas diferentes como autocaravanas...
                Tengo un sobrino que tiene 2 amigos que llevan 2 años recorriendo América en bicicleta. No tienen mucho dinero, van haciendo trabajillos. Es gente que no valora la estabilidad laboral o los ahorros sino la forma de vivir la vida.
                Así que hay gente viajando que lo mismo gana 1000€ que 4000. Lo que pasa que cada uno viajará de forma diferente. Más o menos km, una u otra comida, una auto más cara o más barata....

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 969
                  • Asturias

                  #98
                  Hola. Lo que, para mí, sucede, es que no hace falta tener un dineral para hacerse con una autocaravana: si te compras una de segunda mano ( como hice yo y, además, comprada a medias) la tienes por lo que te puede costar cualquier coche...y es una vivienda (entre 25 a 35000 euros, por ejemplo. Aunque ahora los precios están subiendo mucho, eso sí...).

                  Al fin y al cabo, la gente ve el cambio de coche con normalidad... porqué no van a invertir lo mismo en una autocaravana?

                  Cosa diferente es comprarse algo de 80.000 euros. A mí me parece que ahí, o tienes mucho dinero o te estás metiendo en un berenjenal impresionante!
                  Un saludo
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • Antonio Rubio
                    Usuario
                    • 22 jul, 2020
                    • 114
                    • Móstoles

                    #99
                    Os voy a dar el punto de vista de alguien que compró (hace un año) y las cuentas que hizo.
                    Después de más de tres años planteándonos la compra de una AC, finalmente en octubre pasado dimos el paso. Mil cuentas, momento adecuado y sobre todo, el tipo que más nos gustaba y se adecuaba a nosotros. Familia numerosa, 5 miembros, dos niñas adolescentes y un peque con 6 recién cumplidos. Nosotros somos cuarentañeros que nos encanta el deporte, la naturaleza y montaña. Tenemos la suerte de tener dos sueldos decentes y vacaciones de maestros.
                    Si nos la hubieran entregado en mayo, cuando tocaba hubiéramos tenido que pedir unos 8000 para pagarla entera, aunque teníamos más ahorrado, pero no queremos quedarnos a cero, por si acaso. Finalmente, cuando nos la entreguen, podremos pagarla entera. No derrochamos, y como nuestros gustos van más por comernos unas frutas y frutos secos en mitad del monte que ir de restaurantes, pues éso que dedicamos a nuestro vicio. La ac, con todos los extras que pusimos y el descuento en el impuesto por familia numerosa nos salió por 63000. A día de hoy son unos 10000 euros más y sin fecha de entrega. Nosotros esperamos tenerla en noviembre. ¿Bajar? A día de.hoy no creo, la gente que conozco en espera, no las deja y hay gente esperando modelos nuevos y al fabricar pocas, por las circunstancias, no bajan. Mucha suerte a los que buscáis y o esperáis y que cumplais pronto vuestro sueño. Saludos, Antonio.

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      Originalmente publicado por Portans
                      La diferencia con las ac es que los fabricantes tienen la producción de los próximos 2 años vendida......los pisos ya estaban hechos.
                      En el ejemplo, que es sólo un ejemplo y posibilidad como otras muchas, no me refería al problema de que los fabricantes vendan su producción de acs. Me refería a quien compró con una economía muy ajustada y les pueda venir el revés de una nueva crisis, subida de tipos, falta de trabajo... tendrán que vender, mal vender o se las quedarán los prestamistas (quienes querrán darle salida)

                      Comentario

                      • joscar12345
                        Usuario
                        • 30 ago, 2014
                        • 178
                        • Pontevedra

                        Originalmente publicado por Nassim
                        Hola. Lo que, para mí, sucede, es que no hace falta tener un dineral para hacerse con una autocaravana: si te compras una de segunda mano ( como hice yo y, además, comprada a medias) la tienes por lo que te puede costar cualquier coche...y es una vivienda (entre 25 a 35000 euros, por ejemplo. Aunque ahora los precios están subiendo mucho, eso sí...).

                        Al fin y al cabo, la gente ve el cambio de coche con normalidad... porqué no van a invertir lo mismo en una autocaravana?

                        Cosa diferente es comprarse algo de 80.000 euros. A mí me parece que ahí, o tienes mucho dinero o te estás metiendo en un berenjenal impresionante!
                        Un saludo
                        Eso mismo pienso yo. Las calles están llenas de Todocaminos que cuestan 30/40/50 mil € y que solo se usan para llevar al niño al colegio y poder subirse a la acera. Asumen esa cantidad de dinero como gasto normal en un coche, cuando con un coche más modesto y una Ac de segunda mano pueden tener las dos cosas.


                        Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3646
                          • Navarra

                          Así pienso yo también, no necesito un coche que atraiga miradas ni que me haga granizados en verano..... con que sea funcional, seguro y no de averías me vale.
                          Prefiero gastarme el "pico" en algo que me aporta vivencias y un refugio cómodo.... pero claro ésto es pensar desde la base del mileurista con 40 tacos!!
                          Si, como algunos dicen pues hay gente que no saben que hacer con tanto dinero, tendrán jerseys más caros que mi autocaravana jaja y muchos no sabrán lo que es el respeto mutuo.... no me refiero a los que compran autocaravanas de 80000€ (ya cualquiera) sinó más bien de 180000 para arriba, que cada día se ven más.
                          Hoy día un vehículo de éstos nuevo se está poniendo complicado hasta para la ciudadanía de clase media..... se van a doblar de precio a éste paso en un margen de 5 años!!
                          Con suerte todos éstos snobs se aburrirán y malvenderan sus autos de lujo casi sin hacer el kilometraje
                          Pero por ejemplo para prejubilados o jubilados normales que ansían disfrutar de la vida y adquirir una perfilada nueva normalita pues creo que a algunos se les debe estar ajustando mucho el margen de acción en éstos momentos..... o a gente que ya era autocaravanera y tenía el pensamiento de cambiar a mejor pero el momento no acompaña.
                          Yo prefiero no pensar mucho más ya a largo plazo y disfrutar de lo que tengo, el resto es soñar como ya venía siendo.....
                          Saludos
                          Editado por última vez por Damaker; 17/09/2022, 02:39:23.

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3646
                            • Navarra

                            Originalmente publicado por YolandaG
                            Pues yo la explicación que encuentro es que en España tenemos dinero para lo que queremos, dentro de un orden. Habrá crisis, pero los bares siempre tienen clientela y los findes sale todo el mundo, y las estaciones de esquí se llenan... etc etc.
                            Yo me he quedado sorprendida de la cantidad de gente que viaja en autocaravana pero no de vacaciones, sino meses y meses.

                            Algunos tienen la suerte de ser prejubilados, que con una pensión decente y sobre los 60 años o menos, se pueden permitir estar meses a su ritmo, viviendo de su pensión.

                            También me he encontrado gente con dinero, eso por descontado. Encontramos una pareja sobre los 40 años que tenían un barco con el que han recorrido la costa de américa, y después de años lo han vendido y se han comprado un camper, esos está claro que problemas enconómicos no tienen.

                            Pero también he visto gente joven que está meses viajando. Les he preguntado cómo lo hacen, y una pareja me dijo que ella no trabajaba, y él había pedido el permiso por paternidad, (iban con un niño de pañal) sumado a no se qué, y llevaban viajando 6 meses con el niño de 1 año aprox.

                            Otra pareja que encontramos llevan 9 meses viajando. Han dejado los trabajos y viajan con dinero que habían ahorrado. Son conscientes que en algún momento tendrán que volver a trabajar para seguir ahorrando y luego viajar más meses. Para mí son unos valientes y yo les aplaudo, desde luego.

                            Así que hay de todo.
                            Y Yolanda, si ahora te lloviesen por ejemplo 15000 eurillos no valorarías cogerte una excedencia del trabajo y hacer..... ALGO?? Aunque sea pensarlo solo 🤔
                            Saludos

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              Originalmente publicado por Damaker
                              Y Yolanda, si ahora te lloviesen por ejemplo 15000 eurillos no valorarías cogerte una excedencia del trabajo y hacer..... ALGO?? Aunque sea pensarlo solo 樂
                              Saludos
                              No lo dudes. De hecho me corroe la idea de no poder hacerlo.... No solo por el dinero sino por circunstancias personales.
                              Con 6 meses de nada me conformaría yo.. Mejor un año pero bueno, 6 mesecillos ya me harían feliz jejejeje.
                              Otro tema es el gasto mensual viajando. Alguno he leído en Facebook que dice que con 500 euros, una persona sola se apaña. Yo eso no me lo creo. A no ser que no muevas el vehículo casi nada. Aún así, al precio del gasoil es imposible moverse, comer, y otros gastos por 500 al mes.
                              En Facebook una pareja de 50 y tantos han estado 5 meses en plan despacio y sus cálculos dicen que han sido unos 74€ día (de media)
                              Nosotros este verano, nos hemos movido mucho la verdad, y nos ha salido Unos 2.500€ mes.
                              Así que al dinero que no ganas si pides una excedencia, hay que sumar el que gastas... Que penita
                              Editado por última vez por YolandaG; 17/09/2022, 10:06:16.

                              Comentario

                              • luisdebcn
                                Usuario
                                • 11 jul, 2017
                                • 1661
                                • Baix Llobregat

                                Originalmente publicado por YolandaG
                                No lo dudes. De hecho me corroe la idea de no poder hacerlo.... No solo por el dinero sino por circunstancias personales.
                                Con 6 meses de nada me conformaría yo.. Mejor un año pero bueno, 6 mesecillos ya me harían feliz jejejeje.
                                Otro tema es el gasto mensual viajando. Alguno he leído en Facebook que dice que con 500 euros, una persona sola se apaña. Yo eso no me lo creo. A no ser que no muevas el vehículo casi nada. Aún así, al precio del gasoil es imposible moverse, comer, y otros gastos por 500 al mes.
                                En Facebook una pareja de 50 y tantos han estado 5 meses en plan despacio y sus cálculos dicen que han sido unos 74€ día (de media)
                                Nosotros este verano, nos hemos movido mucho la verdad, y nos ha salido Unos 2.500€ mes.
                                Así que al dinero que no ganas si pides una excedencia, hay que sumar el que gastas... Que penita
                                Los números varían mucho depende del pais y el tipo de las actividades que hagas. En marruecos o Turquía por ejemplo, no llegábamos a los 500€ de gastos mensuales, comida, gasoil, gas, comida de los perros areas, restaurantes... en otros se dispara.
                                Antes cuando hacíamos vacaciones después de trabajar todo el año no me miraba el precio de un restaurante, en que gasolinera repostar o que capricho darme, ahora es al revés pq valoro que cuanto menos necesite, más puedo estirar todo..
                                Con los 2500€ que has gastado en tus vacaciones nosotros vivimos unos 3 meses.
                                Ahora de parón en Noruega, ahorraremos un poco y luego a seguir.
                                También cuenta todo lo que ahorras cada mes, agua, luz, ibi, seguro de hogar, comunidad, gimnasio, linea teléfono fija, adsl fibra.... y por poner un punto de humor, te ahorras ir a bodas, despedidas, cumpleaños, nacimientos...todo ventajas! jajajaja


                                Y es más un tema de mentalidad y ganas de hacer que de economía. Pero toca simplificar y renunciar a muchas cosas materiales... cada vez que paso por casa y visito a los amigos veo que el que no se ha cambiado a una casa más grande, tiene una moto o un coche nuevo y claro... todo esto hay que pagarlo
                                Editado por última vez por luisdebcn; 17/09/2022, 14:32:46.
                                Aquí y ahora
                                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                                http://www.convistasalmundo.com

                                Comentario

                                Trabajando...