Una reflexión sobre el reciente boom de ventas de AC'S

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txasky
    Usuario
    • 17 abr, 2017
    • 70
    • Burlada

    #46
    Hola, como ya han comentado, el que compre una autocaravana pensando en amortizarla, empieza mal. Es una forma de viajar/vivir.

    Personalmente, si no tuviera la AC, saldría/viajaría muchísimo menos. La AC me permite salir aunque sea del sábado después de comer a domingo, aunque sea a unos kilómetros de casa, para dar un paseo por el monte, conocer un pueblo o simplemente para descansar. Habrá gente a la que preparar el bolso y algo de comida le suponga un suplicio y prefiera desgastar el sofá de casa. A nosotros esa pequeña desconexión y ruptura con la rutina, nos da la vida.

    Mientras nos lo podamos permitir, seguiremos disfrutando...

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #47
      Originalmente publicado por Portans
      Lo que no entiendo es porque en España faltan ac nuevas para vender, ..... estamos por Noruega y aquí veo en los concesionarios un montón , en todos tienen 5 o 6 nuevas a la venta.....y en algunos (muy grandes) por lo menos 20!!!
      En fin .... misterio.
      https://tur43.es/turismo-norte-espan...-de-caida.html

      Mejor así. De tener vehículos se los iban a comer con patatas.

      Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
      Editado por última vez por pcamara; 09/09/2022, 12:16:44.

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #48
        Aqui debido a lo voluble de este tipo de mercado y la fuerte inversion que requiere de las casas (concesionarios) de venta de autocaravanas, si no estas muy consolidado, das un servicio decente y ademas reparas etc., corres el peligro de comertelas con patatas las que no consigas vender y
        gracias a los precios que estan, los impuestos que las ahogan, la precariedad de los trabajos y los cenutrios de muchos concesionarios, dan por resultado la de que todo se vende por catalogo y así nos va.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • Txoperon
          Usuario
          • 24 nov, 2020
          • 297
          • Nel pueblo

          #49
          Este agosto hemos andado por bretaña,y de camino,y por alli,hemos pasado por varios concesionarios de ac,s,pues tenian de 20 autos para arriba,en el aparcamiento,y sin matricular,asi que eso de que no ahi.....

          Comentario

          • KoldoS
            Usuario
            • 6 jun, 2008
            • 1757

            #50
            Originalmente publicado por Txasky
            Hola, como ya han comentado, el que compre una autocaravana pensando en amortizarla, empieza mal. Es una forma de viajar/vivir.

            Personalmente, si no tuviera la AC, saldría/viajaría muchísimo menos. La AC me permite salir aunque sea del sábado después de comer a domingo, aunque sea a unos kilómetros de casa, para dar un paseo por el monte, conocer un pueblo o simplemente para descansar. Habrá gente a la que preparar el bolso y algo de comida le suponga un suplicio y prefiera desgastar el sofá de casa. A nosotros esa pequeña desconexión y ruptura con la rutina, nos da la vida.

            Mientras nos lo podamos permitir, seguiremos disfrutando...
            Asi es y no hay que darle muchas más vueltas.

            Si te gusta esta forma de disfrutar de las vacaciones y tiempo libre, los cálculos de amortizaciones y las comparaciones on otras formas deviajar no pasan de ser un entretenimiento como ltro cualquiera. Porque lo realmente importante es si quieres moverte en AC o si te da lo mismo y te vale con un apartamento o lo que sea.

            Hacer calculos comparativos cuando lo que quieres es disfrutar de una AC es como si a alguien que quiere un apartamento en la playa le intentas convencer de que salemucho mas acuenta comprarselo en un pueblito de la meseta, que sale mucho más barato y se está de cine dando paseos o tomando una cañita en el bar, sin problemas de aglomeraciones o para pillar mesa. Que, por cierto que sea, no es lo que ese alguien quiere. Pues con las ACs igual.

            Ami modo de ver, si te gusta este mundillo, el único cálculo que hay que hacer (y ser muy riguroso en ello, sin autoengañarse) es el de ver hasta donde llega tu presupuesto, sin poner en riesgo tu economía o que puedan verse afectadas las necesidades de los tuyos. Esos son loslimites que no se deben traspasar.

            si con ese presupuesto te da para comprar una, pues adelante. Pero si no…
            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

            Comentario

            • KoldoS
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 1757

              #51
              Originalmente publicado por Txasky
              Hola, como ya han comentado, el que compre una autocaravana pensando en amortizarla, empieza mal. Es una forma de viajar/vivir.

              Personalmente, si no tuviera la AC, saldría/viajaría muchísimo menos. La AC me permite salir aunque sea del sábado después de comer a domingo, aunque sea a unos kilómetros de casa, para dar un paseo por el monte, conocer un pueblo o simplemente para descansar. Habrá gente a la que preparar el bolso y algo de comida le suponga un suplicio y prefiera desgastar el sofá de casa. A nosotros esa pequeña desconexión y ruptura con la rutina, nos da la vida.

              Mientras nos lo podamos permitir, seguiremos disfrutando...

              De todos modos, y para aquello que necesitan (por las razones que sean) autoconvencerse con números.

              Desde hace unos años a mi me pasa un poco como a ti, que nopuedo salir todo lo que me gustaría y, bastantes veces, no se hasta casi el ultkmo momento si voy apoder o no, i de cuantos dias dispongo.

              A mi me gustaría saber en cuanto me presupuestarian el tener una AC a mi disponibilidad si o si para poder reservarla con una antelación de, pongamos, 3 dias y con numero de dias de ocupación abierto (que lo pueda alargar, si ha el caso).

              Creo que me falta ese dato para poder hacer mus calculos de costes y demás. Porque cuando no puedo salir muchos dias al año, el poco tiempo que tengo, para mi es oro y estoy dispuestoa pagar por disfrutarlo a tope como ami me gusta.
              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

              Comentario

              • J@vi
                Usuario
                • 27 abr, 2006
                • 752
                • Planeta Tierra

                #52
                Koldos, eso que pides, fuera de la temporada alta de alquiler, no tendrás ningún problema en alargar/acortar tu salida con una de las múltiples empresas de alquiler que hay.

                De todas formas, cuando se habla de aspectos económicos, está referido a que estás dispuesto a viajar de otras maneras.
                Evidentemente si solo te gusta la autocaravana, si o si no se puede hablar de lo que cuesta cada salida. Porqué por caro que te sea una autocaravana, siempre elegirás este modelo de viaje.

                Yo he viajado 24 años con 3 autocaravanas y no descarto volver a este modelo cuándo me pueda jubilar. Porqué tampoco me gusta estar 4/5 meses al año en un hotel, también prefiero mi autocaravana. Ya veremos el futuro que nos depara a todos.




                Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                Comentario

                • Juanón
                  Usuario
                  • 25 mar, 2008
                  • 1136
                  • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                  #53
                  Os ruego que nos ciñamos al motivo del debate, que no es otro que la previsión de lo que pueda ocurrir a medio plazo con las AC's de segunda mano. Yo mencioné la rentabilidad solo porque una persona dijo que por diez euros pasaba la noche en un área. Y ese era su único coste. Error.

                  Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                  Comentario

                  • J@vi
                    Usuario
                    • 27 abr, 2006
                    • 752
                    • Planeta Tierra

                    #54
                    Bueno Juanon, no seas tan estricto. El hablar de costes es porque enlaza con el tema de ventas de 2 mano.

                    Mucha gente que ha entrado en el mundo de la autocaravana es por la disminución del coste al viajar. Si sale pocos días, vera que no le merece la pena seguir y querrá salir y vender.

                    Las ventas de 2 mano a precios locos se está dando y continuará habiendo mientras que una autocaravana nueva valga 100.000 €. Y esas no van a bajar....

                    En estos momentos hay gente que la compro hace 1 año y ahora la venden por 6.000 €mas.Yo veo muchos casos porqué sigo el mercado, por si aparece algo que me pudiera interesar.

                    Eso estallará? Probablemente con los aparatos de más de 20 años si, con los seminuevos no.

                    Yo continúo viendo mucha gente que quiere entrar y está dispuesta a pagar lo que sea,...cada cual conoce su economía.


                    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por J@vi; 09/09/2022, 21:37:53.

                    Comentario

                    • nuwanda
                      Usuario
                      • 14 jul, 2006
                      • 2529
                      • (Huesca)

                      #55
                      EL TIEMPO ES LA CLAVE.
                      Yo he disfrutado en unos 15 años de 4 autocaravanas, viajado por gran parte de Europa y hará cosa de 6 vendí la última.
                      En estos 6 años el modelo de viajes ha cambiado ya que necesitaba otros destinos. Tailandia, India, Marruecos, Argentina.....y si que es verdad que los he disfrutado más porque al final valoraba el tiempo de conducción y la limitación de los días de vacaciones y necesitaba optimizar tiempo y calidad del viaje. Creo que las autocaravanas son ideales para cuando tienes mucho tiempo y te conformas con muchas veces la experiencia del disfrute del vehículo ya que va a llegar un momento en que el radio de lugares que visitar, se va a ir reduciendo poco a poco porque no da tiempo a grandes distancias en fines de semana o puentes.
                      Recientemente nos hemos planteado volver a la Afición, pero sigo valorando si me compensa siendo que estoy trabajando y no jubilado (escenario ideal para autocaravanista).
                      Tema de costes y más ahora por el precio de combustible, creo que tienes que tener una buena economía libre de parking especial, préstamos.....,.
                      ABRAZOSS

                      Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
                      Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                      Comentario

                      • J@vi
                        Usuario
                        • 27 abr, 2006
                        • 752
                        • Planeta Tierra

                        #56
                        Como ejemplo de desconocimiento del sector, os voy a poner un ejemplo real, de un compañero que trabaja con mi mujer, pata dar más pistas es un maestro con bastante disponibilidad para salir con ella.

                        Se plantea comprar una camper GV del año 2023, con bastante equipamiento extra. Con lo cual aún eligiendo una marca más económica, por menos de 80.000 € no le va salir. Como no tiene el dinero para pagar en "cash". Va a hacer un préstamo de 60.000€, para acceder a ella. A todo eso, continúa pagando hipoteca de la casa.

                        Cuando le he explicado el tema de costes/sector, me ha comentado que su planteamiento es alquilarla a otros usuarios durante los períodos que no salgan. Y en todo caso si en un par de años no le va bien, que la venderá por el precio que la compro o más, porqué el ya lleva 2 años viendo el mercado y ya lo conoce.

                        Pues esa es la realidad de mucha gente que entra, sin experiencia, ni siquiera lo conoce de alquiler..... .

                        Yo creo que se equivoca, pero también me puedo equivocar yo....

                        Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Juanón
                          Usuario
                          • 25 mar, 2008
                          • 1136
                          • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                          #57
                          Lo del alquiler así por las buenas, es una barbaridad, sin garantías ni nada por el estilo. Hacerlo legal es muy complicado. Se va a estrellar, pero si uno solo hace caso cuando le dicen lo que quiere oír, no hay solución. Lo hará, y punto. Y alquilar algo que estás pagando todavía, me parece más que una barbaridad.

                          Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                          Comentario

                          • joscar12345
                            Usuario
                            • 30 ago, 2014
                            • 178
                            • Pontevedra

                            #58
                            Es cierto que hay mucha gente queriendo entrar, unos lo hacen a cualquier precio y otros muchos están esperando a hacerlo... Por eso pienso que no cambiará mucho la cosa, será eso de: las gallinas que entran por las que salen.
                            Y en cuanto a los precios de segunda mano, si una AC de 8-10 años bajase 10 mil € en 1 año, yo personalmente no lo consideraria un desplome ni una catástrofe, sino una simple regulación de estos precios locos postpandemia.


                            Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • KoldoS
                              Usuario
                              • 6 jun, 2008
                              • 1757

                              #59
                              [QUOTE=J@vi;2324289]Como ejemplo de desconocimiento del sector, os voy a poner un ejemplo real, de un compañero que trabaja con mi mujer, pata dar más pistas es un maestro con bastante disponibilidad para salir con ella.

                              Se plantea comprar una camper GV del año 2023, con bastante equipamiento extra. Con lo cual aún eligiendo una marca más económica, por menos de 80.000 € no le va salir. Como no tiene el dinero para pagar en "cash". Va a hacer un préstamo de 60.000€, para acceder a ella. A todo eso, continúa pagando hipoteca de la casa.

                              Cuando le he explicado el tema de costes/sector, me ha comentado que su planteamiento es alquilarla a otros usuarios durante los períodos que no salgan. Y en todo caso si en un par de años no le va bien, que la venderá por el precio que la compro o más, porqué el ya lleva 2 años viendo el mercado y ya lo conoce.

                              Pues esa es la realidad de mucha gente que entra, sin experiencia, ni siquiera lo conoce de alquiler..... .

                              Yo creo que se equivoca, pero también me puedo equivocar yo....

                              Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk[/



                              hombre, es que si una GV del 2023 de marca no top te sale a ver partir de 80mil, pues no me extraña que haga esos cálculos.

                              Mi Adri con los extras tipicos no tiene un año y salio por 60mil (no llego por poco). Con esa subida para el 2023 y los problemas de stock, no veo dificil recuperar lo gastado antes de empezar el próximo verano. E incluso algo mas tarde.

                              y eso es algo que ya se ha escrito aquí. Casos de AC de segunda mano revndidas por más dinero de lo que se compró. Ocurrir está ocurriendo. Lo que estoy contigo es en que me parece un planteamiento equivocado o, cuanto menos, muy peligroso. Apostaría a que esto no va a ser eterno y que algunos se van a llevar una ostia del copon.

                              Y tb pienso que lo del alquiler es complicado. Entre particulares, directamente, lo veo una imprudencia de consecuencias incalculables. Y luego esta el hacerlo a traves de una de esas plataformas que gestionan y ponen en contacto a dueños y personas interesadas en alquilar. Pero no se si funcionan y como va el tema de seguros.
                              Editado por última vez por KoldoS; 10/09/2022, 14:41:33.
                              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                              Comentario

                              • luisdebcn
                                Usuario
                                • 11 jul, 2017
                                • 1660
                                • Baix Llobregat

                                #60
                                [QUOTE=KoldoS;2324298]
                                Originalmente publicado por J@vi
                                Como ejemplo de desconocimiento del sector, os voy a poner un ejemplo real, de un compañero que trabaja con mi mujer, pata dar más pistas es un maestro con bastante disponibilidad para salir con ella.

                                Se plantea comprar una camper GV del año 2023, con bastante equipamiento extra. Con lo cual aún eligiendo una marca más económica, por menos de 80.000 € no le va salir. Como no tiene el dinero para pagar en "cash". Va a hacer un préstamo de 60.000€, para acceder a ella. A todo eso, continúa pagando hipoteca de la casa.

                                Cuando le he explicado el tema de costes/sector, me ha comentado que su planteamiento es alquilarla a otros usuarios durante los períodos que no salgan. Y en todo caso si en un par de años no le va bien, que la venderá por el precio que la compro o más, porqué el ya lleva 2 años viendo el mercado y ya lo conoce.

                                Pues esa es la realidad de mucha gente que entra, sin experiencia, ni siquiera lo conoce de alquiler..... .

                                Yo creo que se equivoca, pero también me puedo equivocar yo....

                                Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk[/



                                hombre, es que si una GV del 2023 de marca no top te sale a ver partir de 80mil, pues no me extraña que haga esos cálculos.

                                Mi Adri con los extras tipicos no tiene un año y salio por 60mil (no llego por poco). Con esa subida para el 2023 y los problemas de stock, no veo dificil recuperar lo gastado antes de empezar el próximo verano. E incluso algo mas tarde.

                                y eso es algo que ya se ha escrito aquí. Casos de AC de segunda mano revndidas por más dinero de lo que se compró. Ocurrir está ocurriendo. Lo que estoy contigo es en que me parece un planteamiento equivocado o, cuanto menos, muy peligroso. Apostaría a que esto no va a ser eterno y que algunos se van a llevar una ostia del copon.

                                Y tb pienso que lo del alquiler es complicado. Entre particulares, directamente, lo veo una imprudencia de consecuencias incalculables. Y luego esta el hacerlo a traves de una de esas plataformas que gestionan y ponen en contacto a dueños y personas interesadas en alquilar. Pero no se si funcionan y como va el tema de seguros.
                                Los concesionarios ofrecen financiación a 140meses...cuotas de 500€ mensuales
                                Para alquilar como particular tienes apps que incluyen seguro, fianza etc...
                                Un fin de semana viernes a domingo, alquilada pueden ser 400€??
                                El mes que no la use de julio o agosto alquilarla 15 días como mínimo 2000€??
                                No es tan descabellado.
                                Sale la autocaravana nueva por 4 duros
                                Aquí y ahora
                                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                                http://www.convistasalmundo.com

                                Comentario

                                Trabajando...