Una reflexión sobre el reciente boom de ventas de AC'S

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1636
    • La Rioja

    Originalmente publicado por luisdebcn
    Los números varían mucho depende del pais y el tipo de las actividades que hagas. En marruecos o Turquía por ejemplo, no llegábamos a los 500€ de gastos mensuales, comida, gasoil, gas, comida de los perros areas, restaurantes... en otros se dispara.
    Antes cuando hacíamos vacaciones después de trabajar todo el año no me miraba el precio de un restaurante, en que gasolinera repostar o que capricho darme, ahora es al revés pq valoro que cuanto menos necesite, más puedo estirar todo..
    Con los 2500€ que has gastado en tus vacaciones nosotros vivimos unos 3 meses.
    Ahora de parón en Noruega, ahorraremos un poco y luego a seguir.
    También cuenta todo lo que ahorras cada mes, agua, luz, ibi, seguro de hogar, comunidad, gimnasio, linea teléfono fija, adsl fibra.... y por poner un punto de humor, te ahorras ir a bodas, despedidas, cumpleaños, nacimientos...todo ventajas! jajajaja


    Y es más un tema de mentalidad y ganas de hacer que de economía. Pero toca simplificar y renunciar a muchas cosas materiales... cada vez que paso por casa y visito a los amigos veo que el que no se ha cambiado a una casa más grande, tiene una moto o un coche nuevo y claro... todo esto hay que pagarlo
    Has contado con llegar a esos destinos en los gastos?
    Porque precisamente, no te has ido hasta Cuenca...

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      Nosotros la verdad es que no "hacemos" las cuentas tan "finas"........ también es verdad que miramos de no "malgastar " los euros.
      Como dice Luis, en unos países se gasta realmente poco , pero en otros cobran por "respirar" así que las gallinas que entran por las que salen.
      Para mí , unos de los mejores países para los "autocaravaneros " (y no solo por el precio) es Turquía.
      Así que Ánimo!!!! Que la vida la tenemos prestada!!!
      Saludos

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        Originalmente publicado por Troter
        Has contado con llegar a esos destinos en los gastos?
        Porque precisamente, no te has ido hasta Cuenca...
        Si, pero ten en cuenta que nosotros no volvemos ni viajamos con prisa, evitamos autopistas, cogemos los ferrys más baratos, etc
        Un ejemplo. Aprovechando que nos enamoró Turquía
        como a Portrans.
        Barcelona Turquía son unos 3600km, que los recorrimos en algo más de 5meses. Unos 750km al mes de media, pongamos 1000km mensuales por otras visitas, eso con un precio medio de 1,5€ (el año pasado) con unos 11litros de media a los 100 son unos 165€ mensuales en gasoil. Pagándolo a 1.9€ litro serían unos 209€
        Ese mismo viaje en un mes solo hasta estmabul ida y vuelta 7200km son unos 790litros de gasoil a 1.9€litro 1500€.
        A esto sumale lo que visites en Turquía, otros 2500km. 520€ de gasoil más.
        Nosotros estuvimos 3 meses en turquía así que también tocaría dividir eso entre 3, unos 170€ mensuales.

        Bcn cabo norte acaban siendo más de 10.000km..

        Es por explicarlo un poco, al cambiar el tipo de viaje cambian mucho los gastos. Y perdón si me bailó algún número.
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          Pienso y me pasa lo mismo que a luisdebcn, todo depende de la forma de vivir en la ac y los gustos que tengamos. Hago los viajes solo de ida, con una tranquilidad y disfrute pasamoso con poco más de 1000Kms al mes. Unido a que de momento no tengo averías, que desde la pandemia me he acostumbrado a cocinar (le he el gusto y me resuta más sano) lo que me ha reducido el gasto en restauración. Senderismo, parapente, cicloturismo, Kayak... con la ac son vicios muy económicos aumentado si eliminamos los prejuicios y tabúes pudiendo integrarnos en la naturaleza. Los ladrillos que dejé cerrados cuando compré la ac he podido reducir tambien sus gastos al mínimo aunque siempre en estado disponible. Y como no hay más cargas... mi gasto me resulta ridículo, lo que me permite más de un capricho y agrandar el colchón. Nunca gasté tan poco como desde que tengo la ac y no porque necesite ahorrar (ya compro las camisas sin bolsillo).


          Vivir en una ac puede ser económico o una ruina.

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3635
            • Navarra

            Originalmente publicado por luisdebcn
            Los numeros.
            Antes cuando hacíamos vacaciones después de trabajar todo el año no me miraba el precio de un restaurante, en que gasolinera repostar o que capricho darme, ahora es al revés pq valoro que cuanto menos necesite, más puedo estirar todo..
            Con los 2500€ que has gastado en tus vacaciones nosotros vivimos unos 3 meses.
            Ahora de parón en Noruega, ahorraremos un poco y luego a seguir.
            También cuenta todo lo que ahorras cada mes, agua, luz, ibi, seguro de hogar, comunidad, gimnasio, linea teléfono fija, adsl fibra.... y por poner un punto de humor, te ahorras ir a bodas, despedidas, cumpleaños, nacimientos...todo ventajas! jajajaja


            Y es más un tema de mentalidad y ganas de hacer que de economía. Pero toca simplificar y renunciar a muchas cosas materiales... cada vez que paso por casa y visito a los amigos veo que el que no se ha cambiado a una casa más grande, tiene una moto o un coche nuevo y claro... todo esto hay que pagarlo
            Te comprendo y me alegro por ti..... No me des ganas de hacer cosas que aún a veces le digo a mi mujer que cojo la mochila de 80kg y me piro jajaja
            Exprimelo y sácale jugo todo lo que puedas!! te aportará experiencia, vida y te endurecerá..... ojalá todos tuviesemos las mismas opciones en los precisos momentos!! cada cuál tenemos o hemos ido teniendo una vida diferente tomando distintas decisiones con las opciones que había dentro de un marco individual de limitaciones..... y si un poco he aprendido es que nada dura eternamente así que respíralo!!
            El que tiene hijos-padres a su cargo trabajando o el jubilado que visita a su médico periódicamente o el que teletrabaja sin cargas no son lo mismo..... Y no todos se ahorran ibi, internet, hipoteca, seguros, gimnasio, piscina, colegios, médicos o tiempo de nietos etc y a los amigos los vemos pues cuando se puede, en mi caso todos somos diferentes a mediana edad, unos compramos autocaravanas y otros una CBR por aquello de la nostalgia.... claro los jubilados no nos lo cuentan todo porque ya están en otro nivel
            La vida de tu vecino puede ser muy distinta a la de uno mismo.... no es comparable, no es sólo economía sinó momento vital.
            Cuando yo leo a una persona en éste foro intento identificarme, ponerme en su lugar y..... todos tenemos nuestras preferencias, nuestras obligaciones, nuestros momentos, nuestros vicios nuestros sueños y en definitiva nuestra forma de vivir particular!!
            Los números son eso..... números!! lo se bien y sin devaneos que a mi 1000€ de desfase me duelen luego las rodillas una temporada..... pero cada uno se los gasta como quiere, si por ejemplo es el caso de alguien que se quiere dar un lujo al año también me parece estupendo que gaste lo que crea oportuno..... simplemente porque vivir es lo que importa!!
            Cada uno tiene su camino con sus piedras y su viaje no es el mismo que el de Yolanda o que el mío o que el tuyo o que el de miles de situaciones...... hay quien se gasta esos 2500€ en un día pero esos no participan en éstos foros.
            Un saludo, perdón por la chapa y por desviarme
            Saludos
            Editado por última vez por Damaker; 18/09/2022, 01:33:06.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por 63petete
              Lo bonito de esto es poder discrepar y entendernos. Recuerdo pisos en 2012 con un precio un 40% inferior a 2008. Recuerdo subastas poco después porque ni por esas se vendían. Recuerdo fondos que se quedaron con multitud de ellos a precios irrisorios y que se les critica por su alquiler... no se, quizá en lugar de recuerdos son pesadillas
              La diferencia es que la burbuja de las AC no se puede comparar a uba burbuja inmobiliaria.

              La burbuja AC no va desestabilizar la economía de un país , la inmobiliaria si.

              Eso acompañado de que la crisis de 2008 no creo , sea lo que está ocurriendo ahora.

              Los precios se esrabilizaran , con hasta una posible y leve bajada , pero de ahí a volver a precios tiempos atrás lo dudo mucho salvo entremos en uba fuerte crisis mundial tipo 2008. Esto sería extrapolable hasta para un simple café....

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1660
                • Baix Llobregat

                Originalmente publicado por Damaker
                Te comprendo y me alegro por ti..... No me des ganas de hacer cosas que aún a veces le digo a mi mujer que cojo la mochila de 80kg y me piro jajaja
                Exprimelo y sácale jugo todo lo que puedas!! te aportará experiencia, vida y te endurecerá..... ojalá todos tuviesemos las mismas opciones en los precisos momentos!! cada cuál tenemos o hemos ido teniendo una vida diferente tomando distintas decisiones con las opciones que había dentro de un marco individual de limitaciones..... y si un poco he aprendido es que nada dura eternamente así que respíralo!!
                El que tiene hijos-padres a su cargo trabajando o el jubilado que visita a su médico periódicamente o el que teletrabaja sin cargas no son lo mismo..... Y no todos se ahorran ibi, internet, hipoteca, seguros, gimnasio, piscina, colegios, médicos o tiempo de nietos etc y a los amigos los vemos pues cuando se puede, en mi caso todos somos diferentes a mediana edad, unos compramos autocaravanas y otros una CBR por aquello de la nostalgia.... claro los jubilados no nos lo cuentan todo porque ya están en otro nivel
                La vida de tu vecino puede ser muy distinta a la de uno mismo.... no es comparable, no es sólo economía sinó momento vital.
                Cuando yo leo a una persona en éste foro intento identificarme, ponerme en su lugar y..... todos tenemos nuestras preferencias, nuestras obligaciones, nuestros momentos, nuestros vicios nuestros sueños y en definitiva nuestra forma de vivir particular!!
                Los números son eso..... números!! lo se bien y sin devaneos que a mi 1000€ de desfase me duelen luego las rodillas una temporada..... pero cada uno se los gasta como quiere, si por ejemplo es el caso de alguien que se quiere dar un lujo al año también me parece estupendo que gaste lo que crea oportuno..... simplemente porque vivir es lo que importa!!
                Cada uno tiene su camino con sus piedras y su viaje no es el mismo que el de Yolanda o que el mío o que el tuyo o que el de miles de situaciones...... hay quien se gasta esos 2500€ en un día pero esos no participan en éstos foros.
                Un saludo, perdón por la chapa y por desviarme
                Saludos
                De chapa para nada! la verdad siempre es mejor leer unos buenos párrafos que 4 palabras.
                Y si, hay muchos más factores que influyen en poder hacer algo así, hace 10 años esto lo veía algo imposible con el ritmo de vida que llevábamos y han sido años remando en la misma dirección para conseguirlo ,pero lo primero que le viene a todo el mundo a la cabeza es el dinero, cuando es el menor problema (hijos, padres, salud....)

                El amigo que me metió en este mundillo siempre decía que hay que vivir el aquí y el ahora, que el pasado no se cambia y el futuro no sabemos lo que nos depara o si llegaremos a verlo.
                Y que nadie es tan joven que no pueda morir mañana, ni tan viejo que no pueda vivir un día más.
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  Es cierto que a veces no hay que pensar que es imposible sino ver qué presupuesto tenemos mensual e intentar adaptar los viajes a él.
                  Aún así, sigo pensando que hay que contar con unos ingresos decentes. Dejar el trabajo, si no hay otros ingresos me parece arriesgado.
                  Hay que tener en cuenta que hay imprevistos. La pareja que nos encontramos habían ahorrado para 1 año de viaje y decían que en 9 meses ya se lo habían gastado, porque habían tenido alguna avería, se pusieron malos y tuvieron que coger unos días un apartamento... En fin, imprevistos para los que hay que tener un colchón.
                  Yo soy consciente de que no podré dedicarme a viajar, por un lado, porque tengo que trabajar si o si, y tengo a mi madre muy mayor y no puedo desaparecer y porque mi marido tampoco quiere. Le gusta viajar a pequeñas dosis. Toca la guitarra, tiene un grupo y no quiere dejarlos porque disfruta con ello. En fin, que cada uno tenemos nuestras circunstancias. Ya esté verano se ha tragado 68 días pero ya tenía ganas de llegar a casa.
                  Y en cuanto a los gastos, nosotros no pagamos gimnasio ni nada. Pero la casa seguiría pagando IBI y los mínimos de luz, gas, etc. A la vivienda no queremos renunciar porque en algún momento puedes querer o necesitar volver.
                  Todo es cuestión de echar muchos números.
                  En cuanto al boom, nadie lo sabe. Yo creo que a corto plazo no van a bajar de precio. El día que el gasoil esté muy caro o lo prohíban, pues empezarán a sobrar autocaravanas, pero a saber...
                  Editado por última vez por YolandaG; 18/09/2022, 13:35:34.

                  Comentario

                  • Franquilo
                    Usuario
                    • 9 nov, 2020
                    • 340
                    • gipuzkoa

                    Este es mi caso personal.

                    Vamos a decir que nunca he tenido una economía desbordante. A veces me ha ido mejor, y a veces peor. La crisis de 2008 para mi empezó en 2011, momento en el que me quede en paro y tuve que reconvertirme como tanta otra gente.
                    Y fue entonces, en mi peor momento económico, cuando empezó a picarme este gusanillo.
                    Han sido 10 años "de pesadilla" porque quería y no podía. Y no podía.... Mi mujer se tapaba los oídos en cuanto yo habría la boca, porque el 100% de las veces era la misma palabra: "autocaravana?"
                    En estos 10 años me he ido empapando de todo lo concerniente a este mundillo, mientras mis vacaciones, cuando las tenia, eran cortas, en tienda de campaña al principio y en apartamento despues. Lo mas adecuado a nuestra situación.

                    Afortunadamente, la cosa ha mejorado sustancialmente (sigue sin ser desbordante) en los últimos años, y ya compramos una autocaravana de segunda mano (bueno, o de quinta. Quien lo sabe?) hace un año con......, 10 años a sus espaldas. Casualidad? Quien lo sabe.

                    A pesar de haber estado buscando información durante tanto tiempo, por supuesto no lo conocía todo de esta forma de vida. Quiero decir que no creo haberme dejado llevar por la moda. No suelo hacerlo.
                    Aun y todo en los momentos previos a la compra nos surgieron muchas dudas y miedos: era mucho dinero, y "si a pesar de todo luego no nos gusta...."

                    Mi mujer no estaba del todo convencida, pero como a lo largo de todos estos años he sido tan cansino, al final accedió, y a día de hoy esta mas contenta que yo mismo, si cabe. Eso de llevar el baño siempre contigo es muyyyy convincente.

                    Como he dicho, llevamos un año con esta nueva vida, y cada vez estamos mas contentos. Yo no paro de idear mejoras (aunque no siempre las ejecuto. Todo se andara )
                    y ella no para de buscar nuevos destinos.

                    En definitiva: estamos ilusionados. Y no somos un crios precisamente. Cuanto vale eso????

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      YolandaG la casa siempre se puede alquilar y que pague los gastos, hipoteca o incluso que de algún beneficio. Así no pierdes la propiedad. Así hicimos nosotros.
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • Juanón
                        Usuario
                        • 25 mar, 2008
                        • 1136
                        • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                        Una vez más lo digo. Lleváis mucho tiempo divaga⁶ndo sobre temas que nada tienen que ver con el post.

                        Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18528
                          • Elche

                          Originalmente publicado por Franquilo
                          Cuanto vale eso????
                          Eso no tiene precio....
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Franquilo
                            Usuario
                            • 9 nov, 2020
                            • 340
                            • gipuzkoa

                            Originalmente publicado por Juanón
                            Una vez más lo digo. Lleváis mucho tiempo divaga⁶ndo sobre temas que nada tienen que ver con el post.
                            Lo que quería hacer ver es que no todo el mundo que ha comprado en esta época del boom lo ha hecho a lo loco, posiblemente haya muchos que si, no lo se, pero creo que la gran mayoría se lo habrá pensado mucho. Ni las de segunda mano valen tan poco como para no hacerlo.
                            Habrá unos poco afortunados con la economia verdaderamente saneada como para hacerlo, pero no creo que el porcentaje total sea a tener en cuenta. Por lo tanto, creo que contando solo con aquellos que sí han comprado como quien cambia de zapatos, y teniendo en cuenta además que muchos de ellos al final se pasaran a "nuestro lado oscuro", al final el numero real de locos que no saben lo que hacen sera bastante reducidol

                            Comentario

                            • Franquilo
                              Usuario
                              • 9 nov, 2020
                              • 340
                              • gipuzkoa

                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Eso no tiene precio....
                              Respuesta acertada: two points!!

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3635
                                • Navarra

                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Eso no tiene precio....
                                +1

                                Comentario

                                Trabajando...