Una reflexión sobre el reciente boom de ventas de AC'S

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #61
    Pues por si fuera poco, además de subir el precio de las autocaravanas también ha subido su financiación. 🥴
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5533
      • Errenteria

      #62
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Pues por si fuera poco, además de subir el precio de las autocaravanas también ha subido su financiación. 🥴
      Con lo cual, dándose esas dos circunstancias, no sería descabellado, pensar que las ventas de nuevas se desplomen.....

      Tendrán que "ajustar" precios.....para vender ???

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #63
        Originalmente publicado por ser

        Tendrán que "ajustar" precios.....para vender ???

        Ten por seguro que eso no va a ocurrir.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3666
          • 04610

          #64
          No veo "razonable" que se vendan ac a este ritmo.....con la economía cómo está, y lo que viene para los próximos años, sobre todo con estos precios.......las marcas "populares" ya están muy cerca de los 100 mil euros llave en mano.
          Realmente no todos pueden ( o están dispuestos) a pagar éstos precios.....y si la financias aún peor...

          Comentario

          • ttakunttakun
            Usuario
            • 14 jun, 2016
            • 395
            • Euskal Herria

            #65
            La moda del caravanismo,furgoneteo..diría que ya viene desde algunos años atrás,yo cuando compré mi primera furgo hace unos 12 años..aquí ya había una moda de la leche,yo me sumé a ella.
            En el 2019 cambiamos de furgoa a AC y los precios eran similares la verdad,no he notado un subidón de precios,vamos,que la hemos vendido hace 2 semanas y al mismo precio que la compramos,lo que hay es menos oferta.
            Por mi zona si que veo que cada vez hay menos fuegoneteo,antes veía VW T4...para regalar,Vitos,VW T5...ahora me dá la sensación de que se ven menos

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #66
              Originalmente publicado por Portans
              No veo "razonable" que se vendan ac a este ritmo.....con la economía cómo está, y lo que viene para los próximos años, sobre todo con estos precios.......las marcas "populares" ya están muy cerca de los 100 mil euros llave en mano.
              Realmente no todos pueden ( o están dispuestos) a pagar éstos precios.....y si la financias aún peor...

              Pues hombre cuando la situación económica es muy buena y la gente tiene dinero de sobra, igual se compra antes una casa en la playa o en el campo, y si no le llega para tanto, se compra una AC y ya tiene donde pasar los fines de semana y vacaciones.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • J@vi
                Usuario
                • 27 abr, 2006
                • 752
                • Planeta Tierra

                #67
                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                Pues hombre cuando la situación económica es muy buena y la gente tiene dinero de sobra, igual se compra antes una casa en la playa o en el campo, y si no le llega para tanto, se compra una AC y ya tiene donde pasar los fines de semana y vacaciones.
                Pues en estos momentos, en la zona del Mediterráneo hay muchos apartamentos que valen bastante menos que una autocaravana. Yo creo que ahora la gente que tiene cash compra una autocaravana y el que no puede pues se compra un apartamento. Quién lo iba a decir hace 3/4 años...

                Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3646
                  • Navarra

                  #68
                  Originalmente publicado por J@vi
                  Pues en estos momentos, en la zona del Mediterráneo hay muchos apartamentos que valen bastante menos que una autocaravana. Yo creo que ahora la gente que tiene cash compra una autocaravana y el que no puede pues se compra un apartamento. Quién lo iba a decir hace 3/4 años...

                  Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
                  Pues vayamos a saber..... seguro que hay algún especulador que las compra de 5 en 5 y las vende al medio año

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #69
                    Originalmente publicado por J@vi
                    Pues en estos momentos, en la zona del Mediterráneo hay muchos apartamentos que valen bastante menos que una autocaravana. Yo creo que ahora la gente que tiene cash compra una autocaravana y el que no puede pues se compra un apartamento. Quién lo iba a decir hace 3/4 años...

                    Es tú opinión.

                    Yo creo que hay de todo, esta el que compra una AC porque le gusta aunque pueda comprar una segunda vivienda, y también quien lo hace porque resulta mucho más barato comprar una AC de ocasión que la segunda vivienda.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Enroller
                      Usuario
                      • 29 ago, 2022
                      • 8
                      • Maresme

                      #70
                      Buenas! yo tambien soy de los que cree que el mercado de 2a mano está desorbitado. Nosotros mismos vendimos nuestra antigua AC por el mismo precio que la compramos hace 6 años (tambien de 2a mano), y el precio lo pusimos porque estuvimos mirando por cuanto se vendían las que eran similares a la nuestra, no somos especuladores, pero la subida de los precios nos llevó a serlo sin querer.
                      Tambien pienso que este globo petará mas temprano que tarde, y se normalizará, y será gracias a toda esta gente de nueva oleada que se deja llevar por el postureo, las fotos y las verdades a medias que se fomentan desde las redes sociales, que cuando prueben de verdad lo que es, venderan sus vehículos. Lo que no se normalizará, si se sigue a este ritmo, es el poder disfrutar de las maravillosas zonas donde se podia acceder, y ya no se puede por culpa de este boom furgonetero/autocaravanista, que saben salir al monte, pero no han aprendido a respetarlo como se merece.
                      Editado por última vez por Enroller; 12/09/2022, 20:03:53.

                      Comentario

                      • J@vi
                        Usuario
                        • 27 abr, 2006
                        • 752
                        • Planeta Tierra

                        #71
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        Es tú opinión.

                        Yo creo que hay de todo, esta el que compra una AC porque le gusta aunque pueda comprar una segunda vivienda, y también quien lo hace porque resulta mucho más barato comprar una AC de ocasión que la segunda vivienda.
                        Hombre, por supuesto que es mi opinión. Pero si las autocaravanas de 2 mano valen más ya que un apartamento, entonces el mercado está loco, loco....aunque ya hay muchas con 20 años o más que piden 40.000/45.000...


                        Estoy de acuerdo que la gente que ya ha tenido una autocaravana o la alquilado previamente entra porqué le gusta, pero no en estos momentos más de un 70% de las ventas son de gente que no conoce el sector...


                        Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • JoseAH
                          Usuario
                          • 6 dic, 2020
                          • 761
                          • Horche

                          #72
                          Pocos nos metemos en este gasto sin pensarlo bien, independientemente de la experiencia previa

                          Comentario

                          • ttakunttakun
                            Usuario
                            • 14 jun, 2016
                            • 395
                            • Euskal Herria

                            #73
                            Pero si las nuevas suben de precio...las de segunda mano no bajarán o bajarán muy poco de precio.

                            En mi zona hace 10 años se veían furgonetas estilo VW T4,VWT5 a patadas ahora ya se ven cada vez menos y se ven mas Berligos y Partners,sí que hay un montón de autocaravanas pero la mayoría las ves que ni las sacan de los parkings,como bien dicen la gente los compra sin saber lo que es,con eso de sientete libre,despierta donde quieras....hay que tener los pies en el suelo...
                            Nosotros la hemos vendido hace 2 semanas,duró 20 días a la venta al mismo precio que la compramos hace 3 años.
                            Mi fase de autocaravanismo se acabó,con una cría pequeña me agobio dentro,precio del gasoil... que solo mirar en el cuadro el consumo medio necesitaba un sorbo de agua.
                            Mi opinión es que reventará porque la gente compra y luego no la utiliza,gente que va a 50km de su casa por el.precio del gasoil...pero creo que mucho no bajarán de precio las usadas si las nuevas siguen subiendo

                            Comentario

                            • Juanón
                              Usuario
                              • 25 mar, 2008
                              • 1136
                              • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                              #74
                              Sin duda, habiendo otras muy cercanas, es la opinión que más se aproxima a lo que yo he querido plantear.
                              Originalmente publicado por Enroller
                              Buenas! yo tambien soy de los que cree que el mercado de 2a mano está desorbitado. Nosotros mismos vendimos nuestra antigua AC por el mismo precio que la compramos hace 6 años (tambien de 2a mano), y el precio lo pusimos porque estuvimos mirando por cuanto se vendían las que eran similares a la nuestra, no somos especuladores, pero la subida de los precios nos llevó a serlo sin querer.
                              Tambien pienso que este globo petará mas temprano que tarde, y se normalizará, y será gracias a toda esta gente de nueva oleada que se deja llevar por el postureo, las fotos y las verdades a medias que se fomentan desde las redes sociales, que cuando prueben de verdad lo que es, venderan sus vehículos. Lo que no se normalizará, si se sigue a este ritmo, es el poder disfrutar de las maravillosas zonas donde se podia acceder, y ya no se puede por culpa de este boom furgonetero/autocaravanista, que saben salir al monte, pero no han aprendido a respetarlo como se merece.

                              Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                              Comentario

                              • Troter
                                Usuario
                                • 8 ago, 2011
                                • 1642
                                • La Rioja

                                #75
                                Originalmente publicado por ttakunttakun
                                Pero si las nuevas suben de precio...las de segunda mano no bajarán o bajarán muy poco de precio.

                                En mi zona hace 10 años se veían furgonetas estilo VW T4,VWT5 a patadas ahora ya se ven cada vez menos y se ven mas Berligos y Partners,sí que hay un montón de autocaravanas pero la mayoría las ves que ni las sacan de los parkings,como bien dicen la gente los compra sin saber lo que es,con eso de sientete libre,despierta donde quieras....hay que tener los pies en el suelo...
                                Nosotros la hemos vendido hace 2 semanas,duró 20 días a la venta al mismo precio que la compramos hace 3 años.
                                Mi fase de autocaravanismo se acabó,con una cría pequeña me agobio dentro,precio del gasoil... que solo mirar en el cuadro el consumo medio necesitaba un sorbo de agua.
                                Mi opinión es que reventará porque la gente compra y luego no la utiliza,gente que va a 50km de su casa por el.precio del gasoil...pero creo que mucho no bajarán de precio las usadas si las nuevas siguen subiendo
                                Pero parece que no te entusiasmaba mucho este mundillo, no?

                                Comentario

                                Trabajando...