Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 4121314
Resultados 131 al 140 de 140

Tema: Una reflexión sobre el reciente boom de ventas de AC'S

  1. #131
    Usuario Avatar de J@vi
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    conozco algún caso de primera mano desesperado por comprar cualquier cosa en stock en los cómodos 144 plazos que le ofrece el concesionario sin entrada... y me imagino que como este habra más de uno que luego se veran con un muerto de 60-70k en un descampado y frustrado pq no puede hacer todo lo que ve por la tv-youtube...
    Si, la persona del ejemplo que puse yo, se va este fin de semana a la Feria de Madrid a cargar.

    A veces da la impresión de que no hay un mañana.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  2. #132
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J@vi Ver mensaje
    Si, la persona del ejemplo que puse yo, se va este fin de semana a la Feria de Madrid a cargar.

    A veces da la impresión de que no hay un mañana.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    Es que puede no haber un "mañana" , si puedes vive pero por vivir no pierdas la vida o literalmente te hundas

  3. #133
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Es difícil mantener un equilibrio entre disfrutar, con el gasto que conlleva, y la austeridad por los tiempos que se avecinan. Seguramente más de uno ha perdido algún amigo, conocido o familiar con el COVID, y ha descubierto que lo que no disfrute, eso que se pierde. Quizá ese sea el motivo de que este año estuviese todo lleno, tanto hoteles como cualquier forma de turismo.
    También hay que contar que los fallecimientos del covid han dejado herencias, y eso ha aumentado la capacidad adquisitiva de algunas personas.
    Yo creo que ahora se prioriza más el disfrute que antes, debido al confinamiento y todo lo que hemos sufrido. Y muchas veces se dice aquello de "que me quiten lo bailao" o "la vida son dos telediarios y ya he visto uno y medio"
    Por eso creo que el boom ha llegado y se va a mantener. No es que vaya a crecer desenfrenadamente, pero no creo que baje.

  4. #134
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Es difícil mantener un equilibrio entre disfrutar, con el gasto que conlleva, y la austeridad por los tiempos que se avecinan. Seguramente más de uno ha perdido algún amigo, conocido o familiar con el COVID, y ha descubierto que lo que no disfrute, eso que se pierde. Quizá ese sea el motivo de que este año estuviese todo lleno, tanto hoteles como cualquier forma de turismo.
    También hay que contar que los fallecimientos del covid han dejado herencias, y eso ha aumentado la capacidad adquisitiva de algunas personas.
    Yo creo que ahora se prioriza más el disfrute que antes, debido al confinamiento y todo lo que hemos sufrido. Y muchas veces se dice aquello de "que me quiten lo bailao" o "la vida son dos telediarios y ya he visto uno y medio"
    Por eso creo que el boom ha llegado y se va a mantener. No es que vaya a crecer desenfrenadamente, pero no creo que baje.



    Tenlo por seguro.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #135
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Yo soy de los que cree que se va a mantener. Pero después de leer lo negro que pintais algunos el futuro, mi opinión está cambiando.... Ahora empiezo a pensar que subirán, porque como ya se ha dicho, es más barato vivir en una AC que en un piso, yo conozco a dos que ya están viviendo en ella.
    Muchas opiniones aquí, son dadas "con el estómago lleno" con una vivienda pagada, quedandose lo de pagar un alquiler o hipoteca en una asunto teórico, y ya se sabe que de la teoría a la práctica hay un trecho.
    La gente tiene que vivir en algún sitio, solo hay que ver el problema de la vivienda en EEUU y su moda de las minicasas con ruedas.

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

  6. #136
    Usuario Avatar de J@vi
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joscar12345 Ver mensaje
    Yo soy de los que cree que se va a mantener. Pero después de leer lo negro que pintais algunos el futuro, mi opinión está cambiando.... Ahora empiezo a pensar que subirán, porque como ya se ha dicho, es más barato vivir en una AC que en un piso, yo conozco a dos que ya están viviendo en ella.
    Muchas opiniones aquí, son dadas "con el estómago lleno" con una vivienda pagada, quedandose lo de pagar un alquiler o hipoteca en una asunto teórico, y ya se sabe que de la teoría a la práctica hay un trecho.
    La gente tiene que vivir en algún sitio, solo hay que ver el problema de la vivienda en EEUU y su moda de las minicasas con ruedas.

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
    La verdad es que nunca me había planteado que la gente que necesita una autocaravana para poder vivir, pudiera llegar a distorsionar el mercado de ventas de la autocaravana.

    De todas maneras, aunque este hecho pudiera tener su relevancia en el mercado de compra/venta, por las imágenes de los parkings donde se da ya este fenómeno, véase Ibiza, Mallorca u otros lugares, lo que se ve son autocaravanas con 30 años o más, que tienen toda la vida útil agotada. Y ya prácticamente son utilizadas para no moverse de allí.

    De esos modelos, si sigues un poco el mercado de 2 mano, verás que hay muchas a la venta y rara vez ves que pongan el cartel de "vendido". Es decir no veo yo claro que eso produzcan subidas en nuevas o seminuevas.

    Respecto al tema de que mucha gente, tiene que pagar hipoteca o alquiler para vivir, yo también pienso que es así, para la gente más joven. Pero también coincido con lo dice YolandaG, la pandemia y el confinamiento ha cambiado nuestro modo de vida. De ahí, mi comentario de que la gente vive como si no hubiera un mañana.



    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  7. #137
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Si, el comentario ha sido un poco exagerado, y tampoco creo que distorsione el mercado. Pero es una opción que está ahí y que cada vez tiene más adeptos, no solo por tema económico, sino como forma de vida, porque también estoy de acuerdo en que la pandemia nos cambió a todos, algunos somos conscientes de ello y otros no, (como el que toma 3 cafés al día y dice que no le afecta jaja).
    Solo quería dar otro punto de vista, porque solo se comenta el tema precios como vehiculo de ocio, y ya no es así. Aunque creo que también se ha comentado que muchos la compran en lugar de una segunda vivienda vacacional, entonces aunque salgan solo una vez al año tampoco es motivo de venta como muchos piensan.
    Y cuando se comparan los precios con el boom inmobiliario, para mi no tiene sentido, porque la viviendas eran fijas y el mercado estaba por zonas, en las ACs hay un único mercado nacional, ya me gustaría poder haber comprado un piso del Levante y llevarlo para Galicia. Yo ahora mismo tengo unos amigos que quieren comprar vivienda unifamiliar, al acabar el confinamiento van a ver una, (yo voy con ellos) cuesta 250.000€ le digo q es buena compra porque se adapta a lo que quieren y es al precio que se vendieron antes de pandemia, pues que no, que es mucho dinero que una amiga de la inmobiliaria le dijo q bajarían q la gente no tenía dinero (15 días y se vendió). La cosa empieza a subir suave de precio, en 250 ya no hay nada, vamos a ver otras hace dos meses... una de 280 mil, le parece cara pero les gusta, a ver si negocia el precio...no baja un solo € y pasa una semana y la sube a 295 mil, la semana pasada le vuelve a cambiar el precio, ahora cuesta 320.000€ y sigue siendo peor opción que la primera. Y yo me pregunto si esa casa en medio año se pone a la venta en 250.000€ ¿lo podemos considerar una bajada de precios? Para mi en cierto modo pues no, solo sería una regulación, pero el que no tiene datos de atrás verá un desplome.
    A saber lo que nos depara el futuro, esperemos que esto de la guerra acabe "bien".



    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

  8. #138
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cómo antes comentaba, hay situaciones en las que tú ahorrando y lo que piensas comprar subiendo su precio, llega un momento en que no lo pillas, porque es mayor la subida de precio que el dinero que tú vas ahorrando.

    Conclusión.- Cuando se ponga a tiro, dispara.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #139
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joscar12345 Ver mensaje
    Si, el comentario ha sido un poco exagerado, y tampoco creo que distorsione el mercado. Pero es una opción que está ahí y que cada vez tiene más adeptos, no solo por tema económico, sino como forma de vida, porque también estoy de acuerdo en que la pandemia nos cambió a todos, algunos somos conscientes de ello y otros no, (como el que toma 3 cafés al día y dice que no le afecta jaja).
    Solo quería dar otro punto de vista, porque solo se comenta el tema precios como vehiculo de ocio, y ya no es así. Aunque creo que también se ha comentado que muchos la compran en lugar de una segunda vivienda vacacional, entonces aunque salgan solo una vez al año tampoco es motivo de venta como muchos piensan.
    Y cuando se comparan los precios con el boom inmobiliario, para mi no tiene sentido, porque la viviendas eran fijas y el mercado estaba por zonas, en las ACs hay un único mercado nacional, ya me gustaría poder haber comprado un piso del Levante y llevarlo para Galicia. Yo ahora mismo tengo unos amigos que quieren comprar vivienda unifamiliar, al acabar el confinamiento van a ver una, (yo voy con ellos) cuesta 250.000€ le digo q es buena compra porque se adapta a lo que quieren y es al precio que se vendieron antes de pandemia, pues que no, que es mucho dinero que una amiga de la inmobiliaria le dijo q bajarían q la gente no tenía dinero (15 días y se vendió). La cosa empieza a subir suave de precio, en 250 ya no hay nada, vamos a ver otras hace dos meses... una de 280 mil, le parece cara pero les gusta, a ver si negocia el precio...no baja un solo € y pasa una semana y la sube a 295 mil, la semana pasada le vuelve a cambiar el precio, ahora cuesta 320.000€ y sigue siendo peor opción que la primera. Y yo me pregunto si esa casa en medio año se pone a la venta en 250.000€ ¿lo podemos considerar una bajada de precios? Para mi en cierto modo pues no, solo sería una regulación, pero el que no tiene datos de atrás verá un desplome.
    A saber lo que nos depara el futuro, esperemos que esto de la guerra acabe "bien".



    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk





    Supongo que cada vez hay más compis que optan por irse a vivir en la a/c a tiempo completo y así ahorase unos cuantos euros en forma de facturas ya sean de luz, agua o gas....pero lo que yo percibo es que actualmente si hay un 5% del total de gente que vive en a/c ya es mucho....o sea que el resto, ese 95%, tiene un uso con la a/c ocasional, de fin de semana, vacacional o incluso largos tiempos sin llegar a vivir al 100% en ella.

    Todos o casi todos, el dia que compramos nuesta a/c nos parecia como si ya no tubieran que subir más los precios y sin embargo todos o casi todos estabamos equivocados.

    La tendencia siempe será al alza y más en un mercado donde la demanda es muy alta y hay muy pocas a/c a la venta. Mientras esto no cambie siempre irá subiendo el precio de las a/c.

    Ahora y según algún economista que hace previsiones de la economía a nivel mundial, estamos cerca de una tormenta perfecta: inflación por las nuves, deuda de los paises disparada.....y parece que esto no va a bajar ya que el BCE no deja de imprimir moneda de nuevo curso y eso lo que hace es crear inflación y luego están los paises como España dando ayudas para los combustibles, sólo con esta medida España se endeuda en 24000 millones de euros/año, y esa deuda también crea inflación. Lo único que hace bajar la inflación en subir tipos de interés conllevando que todo saldrá mucho más caro todavía.

  10. #140
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi07 Ver mensaje
    Supongo que cada vez hay más compis que optan por irse a vivir en la a/c a tiempo completo y así ahorase unos cuantos euros en forma de facturas ya sean de luz, agua o gas....pero lo que yo percibo es que actualmente si hay un 5% del total de gente que vive en a/c ya es mucho....o sea que el resto, ese 95%, tiene un uso con la a/c ocasional, de fin de semana, vacacional o incluso largos tiempos sin llegar a vivir al 100% en ella.
    También los hay que nos fuimos a vivir a una ac y seguimos pagando el mínimo de luz, agua, comunidad, ibi... y no de uno sino de dos viviendas que mantenemos cerradas pero disponibles.
    No tiene que ser solo por ahorrar, aunque sale más barato

Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 4121314

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •