Página 8 de 14 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 140

Tema: Una reflexión sobre el reciente boom de ventas de AC'S

  1. #71
    Usuario Avatar de J@vi
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    Es tú opinión.

    Yo creo que hay de todo, esta el que compra una AC porque le gusta aunque pueda comprar una segunda vivienda, y también quien lo hace porque resulta mucho más barato comprar una AC de ocasión que la segunda vivienda.
    Hombre, por supuesto que es mi opinión. Pero si las autocaravanas de 2 mano valen más ya que un apartamento, entonces el mercado está loco, loco....aunque ya hay muchas con 20 años o más que piden 40.000/45.000...


    Estoy de acuerdo que la gente que ya ha tenido una autocaravana o la alquilado previamente entra porqué le gusta, pero no en estos momentos más de un 70% de las ventas son de gente que no conoce el sector...


    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  2. #72
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Pocos nos metemos en este gasto sin pensarlo bien, independientemente de la experiencia previa

  3. #73
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 16
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Pero si las nuevas suben de precio...las de segunda mano no bajarán o bajarán muy poco de precio.

    En mi zona hace 10 años se veían furgonetas estilo VW T4,VWT5 a patadas ahora ya se ven cada vez menos y se ven mas Berligos y Partners,sí que hay un montón de autocaravanas pero la mayoría las ves que ni las sacan de los parkings,como bien dicen la gente los compra sin saber lo que es,con eso de sientete libre,despierta donde quieras....hay que tener los pies en el suelo...
    Nosotros la hemos vendido hace 2 semanas,duró 20 días a la venta al mismo precio que la compramos hace 3 años.
    Mi fase de autocaravanismo se acabó,con una cría pequeña me agobio dentro,precio del gasoil... que solo mirar en el cuadro el consumo medio necesitaba un sorbo de agua.
    Mi opinión es que reventará porque la gente compra y luego no la utiliza,gente que va a 50km de su casa por el.precio del gasoil...pero creo que mucho no bajarán de precio las usadas si las nuevas siguen subiendo

  4. #74
    Usuario Avatar de Juanón
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Planeta Tierra, habitualmente Gijón.
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado

    Sin duda, habiendo otras muy cercanas, es la opinión que más se aproxima a lo que yo he querido plantear.
    Cita Iniciado por Enroller Ver mensaje
    Buenas! yo tambien soy de los que cree que el mercado de 2a mano está desorbitado. Nosotros mismos vendimos nuestra antigua AC por el mismo precio que la compramos hace 6 años (tambien de 2a mano), y el precio lo pusimos porque estuvimos mirando por cuanto se vendían las que eran similares a la nuestra, no somos especuladores, pero la subida de los precios nos llevó a serlo sin querer.
    Tambien pienso que este globo petará mas temprano que tarde, y se normalizará, y será gracias a toda esta gente de nueva oleada que se deja llevar por el postureo, las fotos y las verdades a medias que se fomentan desde las redes sociales, que cuando prueben de verdad lo que es, venderan sus vehículos. Lo que no se normalizará, si se sigue a este ritmo, es el poder disfrutar de las maravillosas zonas donde se podia acceder, y ya no se puede por culpa de este boom furgonetero/autocaravanista, que saben salir al monte, pero no han aprendido a respetarlo como se merece.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

  5. #75
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ttakunttakun Ver mensaje
    Pero si las nuevas suben de precio...las de segunda mano no bajarán o bajarán muy poco de precio.

    En mi zona hace 10 años se veían furgonetas estilo VW T4,VWT5 a patadas ahora ya se ven cada vez menos y se ven mas Berligos y Partners,sí que hay un montón de autocaravanas pero la mayoría las ves que ni las sacan de los parkings,como bien dicen la gente los compra sin saber lo que es,con eso de sientete libre,despierta donde quieras....hay que tener los pies en el suelo...
    Nosotros la hemos vendido hace 2 semanas,duró 20 días a la venta al mismo precio que la compramos hace 3 años.
    Mi fase de autocaravanismo se acabó,con una cría pequeña me agobio dentro,precio del gasoil... que solo mirar en el cuadro el consumo medio necesitaba un sorbo de agua.
    Mi opinión es que reventará porque la gente compra y luego no la utiliza,gente que va a 50km de su casa por el.precio del gasoil...pero creo que mucho no bajarán de precio las usadas si las nuevas siguen subiendo
    Pero parece que no te entusiasmaba mucho este mundillo, no?

  6. #76
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ttakunttakun Ver mensaje

    Mi fase de autocaravanismo se acabó,con una cría pequeña me agobio dentro,precio del gasoil... que solo mirar en el cuadro el consumo medio necesitaba un sorbo de agua.

    Pues fijate. Si a mi me preguntan que es lo mejor de estos casi 20 años de AC, lo tengo clarísimo.

    He conocido muchos lugares, vivido grandes experiencias y disfrutado lo indecible. Pero sin duda, lo mejor y con diferencia ha sido disfrutar de mis hijos durante esos viajes. Vivir en familia 24 h durante 1 mes o dos, sin TVs ni distracciones de esas que en nuestro dia a dia nos tienen muchas veces separados.

    De hecho es algo que recomiendo a todos mis conocidos. Aunque soy consciente que ahora es mas dificil esa desconexión. Que tiempos aquellos en los que el roaming no existia y no sabias nada de casa ( ni tu ni tus hijos) hasta que llegabas a un camping con wifi que anduviera decentemente (por no remontarme mas en el tiempo).

    Cuando compramos la AC la pequeña tenía dos añitos.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

  7. #77
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KoldoS Ver mensaje
    Pues fijate. Si a mi me preguntan que es lo mejor de estos casi 20 años de AC, lo tengo clarísimo.

    He conocido muchos lugares, vivido grandes experiencias y disfrutado lo indecible. Pero sin duda, lo mejor y con diferencia ha sido disfrutar de mis hijos durante esos viajes. Vivir en familia 24 h durante 1 mes o dos, sin TVs ni distracciones de esas que en nuestro dia a dia nos tienen muchas veces separados.

    De hecho es algo que recomiendo a todos mis conocidos. Aunque soy consciente que ahora es mas dificil esa desconexión. Que tiempos aquellos en los que el roaming no existia y no sabias nada de casa ( ni tu ni tus hijos) hasta que llegabas a un camping con wifi que anduviera decentemente (por no remontarme mas en el tiempo).

    Cuando compramos la AC la pequeña tenía dos añitos.
    Opino lo mismo.
    En nuestra caso, lo de comprar la AC fue por iniciativa mía, los niños con 3 años la mayor y 5 meses el pequeño. Era la forma de viajar que pensé que podría encajar un poco en lo a mi me gustaba y que fuera compatible con los niños. Ahora tiene 13 y 10 años y todos seguimos contentos con la AC. Cuando los niños ya no quieran venir con nosotros, entonces sí que me platearé seguir con la AC o no. Aunque ahora que ya me he acostumbrado a tenerla, me costaría prescindir de ella. Acostumbrado toda mi vida a mis viajes de vacaciones con mochila y tienda, lo de ir con la AC me parece todo un lujo. Aunque la AC no pueda llegar a dónde llegaba con la mochila.

    Sobre qué pasará con los precios, ni idea. Pero si tuviera que apostar, apostaría a que no van a bajar....

    Y otra cosa, como ya ha comentado aquí otro forero, poca gente se compra una AC sin habérselo pensado un poco. Que luego te puedes desencantar, si, como con cualquier otra cosa en la vida. Pero eso le puede pasar a cualquiera, incluidos los que ya llevamos unos años en esto.
    Keep on moving...

  8. #78
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ttakunttakun Ver mensaje
    Nosotros la hemos vendido hace 2 semanas,duró 20 días a la venta al mismo precio que la compramos hace 3 años.
    Mi fase de autocaravanismo se acabó,con una cría pequeña me agobio dentro,precio del gasoil... que solo mirar en el cuadro el consumo medio necesitaba un sorbo de agua.
    Siento volver a citarte pero es que éste párrafo hay a muchos que no nos va a cuadrar..... el gasoil es un factor como otro cualquiera de mantenimiento por ejemplo y con niños pequeños algunas salidas se pueden complicar, pero no creo que haya sido tu única razón para vender me cuesta creerlo.
    De los 18 a los 37 he andado en campers de unos 4-6m³, con 35 tuve el primer crío y a los dos años con perros y la ost...ia cambié a autocaravana como muuuuchos hacemos.
    Ahora tengo uno de 5 años y otra de 5 meses y la verdad..... es más fácil estar fuera con la auto que en casa!! Da gusto ver como el mayor lo a absorbido con la mayor naturalidad del mundo y la pequeña sólo se queja cuando volvemos a casa.....
    Claro que es distinto y más fácil viajar sólo una pareja, pero es que hay que cambiar el concepto..... yo ántes pensaba a que tresmil quería subir y ahora pienso en donde van a disfrutar más ellos!! Sólo los recuerdos que veo que generan me dan una satisfacción que no tiene medida, aunque yo ya no sea más que un mero actor secundario.
    Y creo que habías vendido para comprar caravana no?? Que igual me equivoco pero me suena.... aún así me parece totalmente respetable porque entiendo que el camping te parezca acertado con la movilidad aparte del turismo...... pero a mi por ejemplo lo que me da la vida no son las estancias de vacaciones, sinó los fines de semana aventureros en los que no todo sale perfecto!!
    No te desanimes, ésto es una "droga" y quizá vuelvas a recaer..... yo estoy muy enganchado!! Y en cuanto me quite las silletas y los pañales de enmedio mi mente se plantea a largo plazo una GV y seguir dando caña al planeta...... si el mercado éste tan alocado nos da la posibilidad, pero vender y quedarme en casa..... NUNCA!!!
    Saludos

  9. #79
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Si que tenías campers espaciosas,,,,,,,, ,,,,,,,,,,, como las piscinas,,,,,,,,,, un saludo, txanpi,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #80
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 16
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Respondiendo a unos cuantos de arriba..
    El gasoil no ha sido la clave para vender la AC,claro que no.
    Tengo 35 años,llevo desde los 18 viajando en furgo,con los 18 empezamos puentes y verano con la furgo vieja del trabajo de mi padre,aspiradora,escoba,fregona y colchon inchable y tirando millas....luego me compré mi primera VWT4,mas averías que la leche pero alegrías....luego 2 Trafic seguidas....buscabamos mas comodidad y cambiamos a la AC hace 3 años,entre una cosa y la otra,la pandemia,el embarazo,la cría ..la usabamos muy poco,el seguro anual,pago del ayuntamiento,ITV,averias,mantenimientos....no nos merecía tenerla para usar lo que usabamos,aunque a mi pareja se lo decía y se enfadaba,hasta que como todos los veranos este año fuimos al camping,esta vez 15 dias seguidos con la cría,sin podernos mover por no desmontar todo el chiringo..y dije,hasta aquí,han sido un cúmulo de cosas,el no utilizarla casi nada,tener que pagar todos los gastos anuales + gastos extras que siempre hay que no compensan para el uso que le damos,el hacer voda totalmente de camping y bueno,lo del gasoil..excusa no es,pero mirar al cuadro...y tenía que beber agua.
    Puede que sea yo y ahora mismo necesite otro estilo de vacaciones,como dice un amigo mío..este estilo de vacaciones ya le extresa,puede que me pase lo mismo.
    La intención es traer caravana de -750kg por no tener gastos anuales y por podernos mover el camping,aunque bueno,a ver si le convenzco a una que yo sé de no comprar nada...y tirar de Bungalow.
    Antes disfrutaba mucho con este estilo de viajar ahora ya..no disfruto tanto la verdad.

Página 8 de 14 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •