Una reflexión sobre el reciente boom de ventas de AC'S

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • scarpetta
    Usuario
    • 5 jun, 2012
    • 64
    • Santiago de Compostela



    Y seamos realistas, en general la gente que se mueve en ACS de alta gama supera con creces esta media. Vamos, yo no tengo todavía AC, pero toda la gente que conozco que tiene, supera la media de salario. Es cierto que tampoco conozco a gente que haya hecho locuras de endeudarse como locos por la AC. Se trata de economías bastante saneadas, con viviendas pagadas, algo de patrimonio financiero en planes de pensiones y fondos, y la AC financiada con cuotas mensuales que no exceden el 20% de sus ingresos.
    Vamos, que no hay gente ganando 1.500 euros y pagando 800 euros al mes en préstamos para una AC de 100.000 euros….

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      Originalmente publicado por scarpetta
      https://www.bankinter.com/blog/merca...na-comparativa

      Y seamos realistas, en general la gente que se mueve en ACS de alta gama supera con creces esta media. Vamos, yo no tengo todavía AC, pero toda la gente que conozco que tiene, supera la media de salario. Es cierto que tampoco conozco a gente que haya hecho locuras de endeudarse como locos por la AC. Se trata de economías bastante saneadas, con viviendas pagadas, algo de patrimonio financiero en planes de pensiones y fondos, y la AC financiada con cuotas mensuales que no exceden el 20% de sus ingresos.
      Vamos, que no hay gente ganando 1.500 euros y pagando 800 euros al mes en préstamos para una AC de 100.000 euros….
      Así es. Lo has clavado. La compra de un AC es meditada, cada uno adaptándose a un presupuesto diferente.
      Es evidente que posteriormente las cosas pueden ir mal, desde la subida del gasoil a problemas de salud o pérdida de empleo.
      En estos casos, dependiendo de la gravedad de la situación, puede que alguien venda. Si la situación no es grave, por ejemplo subida de gasoil, algunos podremos replantearnos hacer menos km, o no salir todos los fines, y cosas así. Pero no creo que por ese motivo la gente vaya a mal vender sus autocaravanas.
      Quién esté esperando un chollo creo que lo tiene difícil. No es imposible pero esperar un chollo, que además te encaje en tamaño, distribución, años, etc... Fácil fácil no es.

      Comentario

      • J@vi
        Usuario
        • 27 abr, 2006
        • 752
        • Planeta Tierra

        Por ir sacando conclusiones, se puede ver en las intervenciones del hilo, que la salida masiva de autocaravanas al mercado de segunda mano, no se va a producir. En todo caso , alguna venta a precios de mercado actual de manera general.
        Las personas que han entrado, en los últimos años, lo tenían claro, dinero suficiente para hacer la compra y viajar.

        Lo del " postureo" es algo anecdótico en el sector. Y por lo tanto no tendrá influencia en el mercado.

        Y otra conclusión, hay mucha gente queriendo entrar en este mundillo y por lo tanto, continuará tensionado el mercado nuevo y de segunda mano.

        Alguna conclusión más?

        Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          Originalmente publicado por J@vi
          Por ir sacando conclusiones, se puede ver en las intervenciones del hilo, que la salida masiva de autocaravanas al mercado de segunda mano, no se va a producir. En todo caso , alguna venta a precios de mercado actual de manera general.
          Las personas que han entrado, en los últimos años, lo tenían claro, dinero suficiente para hacer la compra y viajar.

          Lo del " postureo" es algo anecdótico en el sector. Y por lo tanto no tendrá influencia en el mercado.

          Y otra conclusión, hay mucha gente queriendo entrar en este mundillo y por lo tanto, continuará tensionado el mercado nuevo y de segunda mano.

          Alguna conclusión más?

          Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
          Un análisis, muy acertado !!!!
          Pienso exactamente lo mismo

          Comentario

          • luigi07
            Usuario
            • 21 mar, 2019
            • 643
            • barcelona

            Originalmente publicado por J@vi
            Por ir sacando conclusiones, se puede ver en las intervenciones del hilo, que la salida masiva de autocaravanas al mercado de segunda mano, no se va a producir. En todo caso , alguna venta a precios de mercado actual de manera general.
            Las personas que han entrado, en los últimos años, lo tenían claro, dinero suficiente para hacer la compra y viajar.

            Lo del " postureo" es algo anecdótico en el sector. Y por lo tanto no tendrá influencia en el mercado.

            Y otra conclusión, hay mucha gente queriendo entrar en este mundillo y por lo tanto, continuará tensionado el mercado nuevo y de segunda mano.

            Alguna conclusión más?

            Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


            Todo de acuedo menos en la última conclusión y valorandola en el contexto actual en que nos encontramos: entiendo que si hay demanda el mercado seguirá tensionado y se mantendrán los precios(al menos los de segunda mano), pero si tiramos de bola de cristal y miramos el futuro que se nos avecina....IPC 10%(yo lo pondría más al 20%), intereses suben (por lo tanto sube euribor y creditos....y en este sector muchos financian), estamos en un escenario post-pandémico y a la vez bélico que aún hace que todo sea más volátil e impredecible.

            En conclusión creo que habrá gente que seguro que seguirán con esa ilusión y serán los que mantendrán el precio, pero habrá muchos otros que desistirán debido a que esta crisis que se avecina los arrastrará.

            Comentario

            • luisdebcn
              Usuario
              • 11 jul, 2017
              • 1660
              • Baix Llobregat

              conozco algún caso de primera mano desesperado por comprar cualquier cosa en stock en los cómodos 144 plazos que le ofrece el concesionario sin entrada... y me imagino que como este habra más de uno que luego se veran con un muerto de 60-70k en un descampado y frustrado pq no puede hacer todo lo que ve por la tv-youtube...
              Aquí y ahora
              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
              http://www.convistasalmundo.com

              Comentario

              • Tete15
                Usuario
                • 28 ene, 2021
                • 22
                • Córdoba

                Pues yo x lo pronto...me retiro un par de años a ver qué pasa porque no veas el panorama...

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3643
                  • Navarra

                  Originalmente publicado por luisdebcn
                  conozco algún caso de primera mano desesperado por comprar cualquier cosa en stock en los cómodos 144 plazos que le ofrece el concesionario sin entrada... y me imagino que como este habra más de uno que luego se veran con un muerto de 60-70k en un descampado y frustrado pq no puede hacer todo lo que ve por la tv-youtube...
                  Jajaja ya dije yo..... como Lemmings!! Luego en según que casos un par de frustraciones cambian la perspectiva y ya no es tan rosa el asunto..... aunque otros lo encajan de maravilla claro de todo hay.
                  Yo a mi amiga al menos la he podido convencer de que se lo tome con tranquilidad, que no se acaba el mundo!!
                  144 plazos de 100000€ son cuánto? 900-1000€ al mes?? Ostras eeee.... ya pueden tenerlo claro!! que en 12 años pasan muchas cosas.
                  Saludos

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    Originalmente publicado por scarpetta

                    Y seamos realistas, en general la gente que se mueve en ACS de alta gama supera con creces esta media. Vamos, yo no tengo todavía AC, pero toda la gente que conozco que tiene, supera la media de salario. Es cierto que tampoco conozco a gente que haya hecho locuras de endeudarse como locos por la AC. Se trata de economías bastante saneadas, con viviendas pagadas, algo de patrimonio financiero en planes de pensiones y fondos, y la AC financiada con cuotas mensuales que no exceden el 20% de sus ingresos.
                    Vamos, que no hay gente ganando 1.500 euros y pagando 800 euros al mes en préstamos para una AC de 100.000 euros….
                    ​Efectivamente en España es así porque el mundo del autocaravanismo aún está empezando, pero si te dieras una vuelta por las grandes áreas privadas o "Camper Parks" alemanes o de los países bajos, e incluso en algunos Camper Parks de la costa mediterráneas en los meses invernales, te asombrarías del nivel de autocaravanas con la que se mueve alguna gente.

                    Parece que las Concordes, Phoenix, Morelos, etc, etc, las regalen, y ya no te cuento de los monstruos de 12m y 2 ó 3 millones de euros que se ven en algunas áreas.

                    Seguro que esa gente no vive de una pensión durante su jubilación.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      Es bastante más económico vivir en una ac que en un piso, otra cosa es el uso que hagas y los sitios a los que vayas. Es más económico comprar una ac que un piso. Si tuviera 20 años y comenzará mi vida laboral me plantearía una ac por la movilidad que me ofrece y la inestabilidad del trabajo. De hecho, hay multitud de jóvenes que han optado por ello y es otra causa del boom, aunque tiran por acs o camper viejas y furgos adaptadas. Si se pretende formar una familia esto es diferente.

                      Lo que pueda suceder en unos meses ni lo sospechamos, las guerras las van solapando y el ambiente bélico siempre existe (otra cosa es la proximidad y como nos afecte), luego nos puede sonar lo de 7 años de vacas gordas y es que a las crisis le suceden bonanzas pero lo que dura cada una es un misterio.
                      A más largo plazo... los adivinos que compren lotería y después del sorteo que mediten.

                      Por todo ello, un desembolso tan importante como una ac hay que hacerlo con mucha cabeza y cuanto más te endeudes más posibilidades de hundirte ya que no dependerá de uno mismo. Dentro de este boom hay muchos que se han gastado lo ahorrado en la pandemia y años de bonanza anteriores, además se han endeudado en mayor o menor medida y se verá como evoluciona. A los adivinos ya lo he dicho, los demás... cabeza
                      Editado por última vez por 63petete; 20/09/2022, 12:39:33.

                      Comentario

                      • J@vi
                        Usuario
                        • 27 abr, 2006
                        • 752
                        • Planeta Tierra

                        Originalmente publicado por luisdebcn
                        conozco algún caso de primera mano desesperado por comprar cualquier cosa en stock en los cómodos 144 plazos que le ofrece el concesionario sin entrada... y me imagino que como este habra más de uno que luego se veran con un muerto de 60-70k en un descampado y frustrado pq no puede hacer todo lo que ve por la tv-youtube...
                        Si, la persona del ejemplo que puse yo, se va este fin de semana a la Feria de Madrid a cargar.

                        A veces da la impresión de que no hay un mañana.

                        Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          Originalmente publicado por J@vi
                          Si, la persona del ejemplo que puse yo, se va este fin de semana a la Feria de Madrid a cargar.

                          A veces da la impresión de que no hay un mañana.

                          Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
                          Es que puede no haber un "mañana" , si puedes vive pero por vivir no pierdas la vida o literalmente te hundas

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            Es difícil mantener un equilibrio entre disfrutar, con el gasto que conlleva, y la austeridad por los tiempos que se avecinan. Seguramente más de uno ha perdido algún amigo, conocido o familiar con el COVID, y ha descubierto que lo que no disfrute, eso que se pierde. Quizá ese sea el motivo de que este año estuviese todo lleno, tanto hoteles como cualquier forma de turismo.
                            También hay que contar que los fallecimientos del covid han dejado herencias, y eso ha aumentado la capacidad adquisitiva de algunas personas.
                            Yo creo que ahora se prioriza más el disfrute que antes, debido al confinamiento y todo lo que hemos sufrido. Y muchas veces se dice aquello de "que me quiten lo bailao" o "la vida son dos telediarios y ya he visto uno y medio"
                            Por eso creo que el boom ha llegado y se va a mantener. No es que vaya a crecer desenfrenadamente, pero no creo que baje.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              Originalmente publicado por YolandaG
                              Es difícil mantener un equilibrio entre disfrutar, con el gasto que conlleva, y la austeridad por los tiempos que se avecinan. Seguramente más de uno ha perdido algún amigo, conocido o familiar con el COVID, y ha descubierto que lo que no disfrute, eso que se pierde. Quizá ese sea el motivo de que este año estuviese todo lleno, tanto hoteles como cualquier forma de turismo.
                              También hay que contar que los fallecimientos del covid han dejado herencias, y eso ha aumentado la capacidad adquisitiva de algunas personas.
                              Yo creo que ahora se prioriza más el disfrute que antes, debido al confinamiento y todo lo que hemos sufrido. Y muchas veces se dice aquello de "que me quiten lo bailao" o "la vida son dos telediarios y ya he visto uno y medio"
                              Por eso creo que el boom ha llegado y se va a mantener. No es que vaya a crecer desenfrenadamente, pero no creo que baje.



                              Tenlo por seguro.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • joscar12345
                                Usuario
                                • 30 ago, 2014
                                • 178
                                • Pontevedra

                                Yo soy de los que cree que se va a mantener. Pero después de leer lo negro que pintais algunos el futuro, mi opinión está cambiando.... Ahora empiezo a pensar que subirán, porque como ya se ha dicho, es más barato vivir en una AC que en un piso, yo conozco a dos que ya están viviendo en ella.
                                Muchas opiniones aquí, son dadas "con el estómago lleno" con una vivienda pagada, quedandose lo de pagar un alquiler o hipoteca en una asunto teórico, y ya se sabe que de la teoría a la práctica hay un trecho.
                                La gente tiene que vivir en algún sitio, solo hay que ver el problema de la vivienda en EEUU y su moda de las minicasas con ruedas.

                                Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...