Una reflexión sobre el reciente boom de ventas de AC'S

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luigi07
    Usuario
    • 21 mar, 2019
    • 643
    • barcelona

    #16
    Me acuerdo que salió un debate o hilo en plena pandemia en cuanto se preguntó si subirian los precios de las a/c y yo concluí que no iban a subir....muchos de vosotros con más experiencia dijisteis que iba a mantenerse o a subir.....que a esta crisis o la postpandemia iba a propiciar que se mantuvieran los precios o que subirian.....yo suponia pandemia=crisis y con esta crisis yo suponia que los articulos de lujo como las a/c se dejan de comprar.....lejos de eso aun se compraron más y ya sea por una propaganda engañosa o lo que sea se ha convertido en una "moda", hasta el punto que estamos en un punto de no retorno.

    Ahora nos encontramos en el presente, ha llovido mucho, quien diga: ya lo decía yo...estoy seguro que no la acertó del todo y seguro que nadie vaticinó este escenario al 100%. Nos encontramos en un punto en el cual se ha vendido mucho y muy caro y más caro que se va a vender y encima gente muy nueva sin experiencia previa, lo cual tienen todo el derecho del mundo mientras pasen por caja para entrar en la rueda y como habeis dicho habrá gente que se ha equivocado y venderan en dos-tres años, pero tienen todo el derecho en equivocarse(la pasta la pierden ellos).

    Lo que veo que ha pasado en estos años, corregidme si estoy equivocado, que hemos crecido exponencialmente que nuestro país o nuestra sociedad no está preparada para este cambio. Habían y hay muchos intereses de empresarios del sector turístico que ponen cada vez más trabas a nuestro sector, políticos que están del lado de estos señores que llevan mucho más tiempo que nuestro modelo de turismo itinerante y que hasta ahora no suponía ningún problema pero ahora ya si, porque quieren ese trozo del pastel para ellos.

    Si a todo esto le sumamos que hay mucha gente nueva en torno a nuestro sector que no saben ya ni lo básico(acampar-aparcar), que se piensan que con las a/c se puede hacer lo que se quiera y cuando quieran, vamos muy mal. En este país falta pedagogía tanto por el lado de los empresarios del camping o ************ como por parte nuestra.

    Todos tenemos cabida ante este sector tan amplio, los nuevos, los viejos, los que no han pasado por el camping ni caravaning, los que se equivocan, etc...., todos formamos parte de este grupo y yo lo percibo así.

    Comentario

    • JoseAH
      Usuario
      • 6 dic, 2020
      • 755
      • Horche

      #17
      Yo soy de esos advenedizos que gracias a los ahorros de la pandemia se ha podido comprar una AC antes de la jubilación, con tienda anduve alguna vez cuando era mozo, pero nunca he sido de campings ni furgo ni siquiera alquiler.

      Ya va para año y medio y la estoy disfrutando muchísimo, desde las salidas por mi comunidad durante las restricciones a una escapada a francia el verano pasado, algo de esquí y ahora dos semanas por portugal, sin contar con múltiples salidas mas o menos largas cada dos o tres semanas.

      Los que decís que esto es caro, pues no habéis ido mucho de hotel ultimamente, eso si está disparado, con unos 400€ de gasoil estaré dos semanas por portugal, disfrutando de la gastronomía local, unos días durmiendo gratis otros pagando 10€, no veo lo de caro por ningún sitio.
      Me gusta el turismo de naturaleza, y en el momento que sales de las zonas/fechas masificadas, no existe ningún problema.

      No creo que haya un boom de gente que no sabe lo que hace, alguien se puede confundir, pero la mayoría nos metemos en esto convencidos de lo que hacemos, y en general es mucho más cómodo que la mayoría de hoteles, bastante más barato, y con la libertad de decidir dónde paras y donde vas el dia siguiente.

      Comentario

      • V@nder
        Usuario
        • 1 nov, 2020
        • 152
        • anorig

        #18
        Estoy jubilado pero por motivos personales solo puedo utilizar mi AC en temporada alta, con estas reflexiones me estais comiendo la mral, por este motivo por O.P : ( orden personal )

        Prohíbo, en especial a todos los jubilados, la venda de cualquier AC o Camper de su propiedad y establezco la obligación de usarla siempre, excepto causa de fuerza mayor, por motivo justificado.
        Bromas aparte todos hemos llegado a éste foro por múltiples motivos y caminos distintos, si habéis decidido dejarlo os comunico, que dejarlo crea adicción y que todas las adicciones son de muy difícil tratamiento.... Pero a los que habéis conseguido dejarlo.... os deseo una próxima y saludable recaída

        Comentario

        • Juanón
          Usuario
          • 25 mar, 2008
          • 1136
          • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

          #19
          Originalmente publicado por JoseAH
          Yo soy de esos advenedizos que gracias a los ahorros de la pandemia se ha podido comprar una AC antes de la jubilación, con tienda anduve alguna vez cuando era mozo, pero nunca he sido de campings ni furgo ni siquiera alquiler. Porque,que yo sepa, el hotel no tienes que comprarlo pa usarlo después, ni limpiarlo y mantenerlo cuando no lo usas.

          Ya va para año y medio y la estoy disfrutando muchísimo, desde las salidas por mi comunidad durante las restricciones a una escapada a francia el verano pasado, algo de esquí y ahora dos semanas por portugal, sin contar con múltiples salidas mas o menos largas cada dos o tres semanas.

          Los que decís que esto es caro, pues no habéis ido mucho de hotel ultimamente, eso si está disparado, con unos 400€ de gasoil estaré dos semanas por portugal, disfrutando de la gastronomía local, unos días durmiendo gratis otros pagando 10€, no veo lo de caro por ningún sitio.
          Me gusta el turismo de naturaleza, y en el momento que sales de las zonas/fechas masificadas, no existe ningún problema.

          No creo que haya un boom de gente que no sabe lo que hace, alguien se puede confundir, pero la mayoría nos metemos en esto convencidos de lo que hacemos, y en general es mucho más cómodo que la mayoría de hoteles, bastante más barato, y con la libertad de decidir dónde paras y donde vas el dia siguiente.
          Y digo yo, con esas cuentas que haces...hablas de gasoil y de estancias. Me pregunto si te la han regalado o te ha salido gratis, porque se supone que cada día que pasas en ella son muchos euros de amortización.
          Editado por última vez por Juanón; 07/09/2022, 07:34:37.

          Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            Originalmente publicado por Damaker
            No sé si habrá más oferta o mejores precios la verdad, pero estoy con Ser y Burrita que tenemos moda para dos o tres años fijo....ando ojeando segunda mano porque me a pedido ayuda una amistad para comprar y la verdad que mi deducción es que estamos más locos que el kopon.... los precios son alucinantes, capuchinas de 15 años por más de 35000 y lo que decís integrales con 20 años rondando los 40000..... es tan desesperante que creo que hago mejor en hacer que mis amistades valoren bien el tema ántes de lanzarse que en buscar.
            Como bien decís hay gente que se lanza como si fueran lemmings por un barranco.... y ya no es la experiencia previa sinó que en mi opinión particular ésto no va de modas, es algo que se tiene o no se tiene..... se lleva o no se lleva!! y algunos lo siento pero no lo llevan así que no valen..... aparte hay distintas razones que me llevan a la misma conclusión.
            Yo soy joven, empecé pronto con las furgonetas y a sido una etapa que me a aportado mucho, bueno y malo pero la ilusión me daba la magia necesaria allí donde íba!!
            Cuando hace 3 años dimos el paso justo ántes del confinamiento era el sueño de nuestras vidas!! por fin!! nuestra autocaravana sin esperar a jubilarnos!! sueño que debo confesar se a enturbiado bastante hasta día de hoy, pero no nos arrepentimos, intentamos mantener esa ilusión por difícil que a veces nos parece debido a la masificación mayormente.
            Cuando coincidimos con familias como nosotros que an comprado ahora aunque sea sin ninguna experiencia, en muchos veo esa ilusión en los ojos..... pero claro también coincido con "otro" tipo de gente que en mi opinión son los que "nos" lo están estropeando!!!
            No sé qué será de éste tipo de turismo en los años venideros, como suelo decir se está perdiendo la magia.... quizá (ojalá) evolucionemos favorablemente o quizá se agudice la cuestabajo, de momento me quedo en el "tren" para comprobarlo!!
            Saludos
            Si hablas de los Lemmings, ya no eres tan joven...

            Hablando en serio, mi AC tiene ya 33 años, es de 1989, y no la pienso cambiar, a pesar de que he visto alguna de la edad de la mía en internet por mas de 12.000 €, me parecería un robo vender por esa cantidad, y una con pocos años menos me costaría mas de 30.000, y no está la cosa como para meterse en 20.000 € para tener algo parecido a lo que tengo...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • J@vi
              Usuario
              • 27 abr, 2006
              • 752
              • Planeta Tierra

              #21
              Originalmente publicado por Juanón
              Y digo yo, con esas cuentas que haces...hablas de gasoil y de estancias. Me pregunto si te la han regalado o te ha salido gratis, porque se supone que cada día que pasas en ella son muchos euros de amortización.
              El problema Juanon, es que muchos concesionarios las venden explicando "aquí te gastas el dinero 1 vez y luego prácticamente casi todo es gratis o muy barato".

              Pero no te dicen nada de mantenimientos, reparaciones, sitios de guarda,...y así podemos hablar hasta la saciedad. Y si no eres un poco manitas y te haces lo básico cada vez que la llevas al concesionario te vas con una buena factura.

              De todas maneras, si tú sales más de 50/60 días al año y no te gusta la hostelería, empieza a compensar económicamente tener una autocaravana. Pero para 20 días al año, no salen las cuentas.

              Y




              Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                #22
                Todos tenemos dos vidas, la segunda empieza el día que te das cuenta de que sólo tienes una y te compras una AC.
                No la amortices, disfrutala.

                Comentario

                • Cargoleta
                  Usuario
                  • 18 sep, 2008
                  • 901
                  • Figueres

                  #23
                  Originalmente publicado por Tonioga
                  Todos tenemos dos vidas, la segunda empieza el día que te das cuenta de que sólo tienes una y te compras una AC.
                  No la amortices, disfrutala.
                  Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                  Comentario

                  • Juanón
                    Usuario
                    • 25 mar, 2008
                    • 1136
                    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                    #24
                    Originalmente publicado por Tonioga
                    Todos tenemos dos vidas, la segunda empieza el día que te das cuenta de que sólo tienes una y te compras una AC.
                    No la amortices, disfrutala.
                    Sí, pero ha sido él quien ha empezado a comparar cifras.

                    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                    Comentario

                    • Juanón
                      Usuario
                      • 25 mar, 2008
                      • 1136
                      • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                      #25
                      Y las cuentas esas de que la noche de autocaravana sale a diez euros y el hotel a muchísimo más, pásalo a limpio. El hotel no tienes que comprarlo. Te podría hacer cuentas y demostrarte que en la vida de una AC, la noche te sale entre setenta y noventa euros cada una.
                      Editado por última vez por Juanón; 07/09/2022, 13:09:02.

                      Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3643
                        • Navarra

                        #26
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Si hablas de los Lemmings, ya no eres tan joven...
                        Ya me estoy dando cuenta......
                        Editado por última vez por Damaker; 07/09/2022, 17:00:22.

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4530
                          • VINARÒS

                          #27
                          Para esos jovenzuelos que no conocen alos lemmings

                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3643
                            • Navarra

                            #28
                            Originalmente publicado por WRAITH
                            Para esos jovenzuelos que no conocen alos lemmings

                            Jajaja, mi generación nos creíamos todo lo que nos hechaban en la tv..... y las de ahora se creen todo lo que ven en internet 🤷

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #29
                              Mi frase preferida.-
                              El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo empecé a vivir lo que me quiero llevar.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Francesc AB
                                Usuario
                                • 6 mar, 2016
                                • 931
                                • Sant Feliu de Llobregat

                                #30
                                La verdad és que uno no se compra una ac para invertir econòmicamente....vamos, ni de broma. Uno se compra la ac por el modo de viaje/ vida que te ofrece. La verdadera inversión es el tiempo que le dedicas a viajar con ella, a mantenerla, a mejorarla... a disfrutarla en una palabra.... si ese tiempo invertido te hace disfrutar a ti y a quien está contigo, eso es lo único que cuenta. Lo demás, los costes, los disgustos que te llevas en algunas areas o con determinados personajes que te cruzas va en el debe y hace balanza con lo que te da. Y lo demás no cuenta porque si haces números , no la tendría, al menos yo.
                                Se estan aprovechando de todo esto y otras cosas para subir precios a lo bestia... y esto va a explotar más pronto que tarde por el lado de los de siempre, de los que compran. Yo no vendo, por más que suban, mientras pueda usarla de la forma que la uso... y me queda mucho para la jubilación.

                                Comentario

                                Trabajando...