Cambio de cargador .Conexion?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • silva2006
    Usuario
    • 1 mar, 2010
    • 111
    • MIERES del camino

    Cambio de cargador .Conexion?

    Hola buenas queria cambiar el cargador de baterias por uno mayor y el que queria poner es un Victron de 30amperios ,y el que tengo puesto es el nordeelectric NE143p y me encuentro que el que tengo puesto lleva tres cables de salida uno rojo (+)el negro (-)y lleva otro blanco ,me podeis decir este que es ,y va a la centralita .Si el otro lleva solo positivo y negativo de salida el blanco lo dejo encintado ,o que hago con el ,gracias thumbnail_image1 (2).jpgthumbnail_image0 (2).jpg
  • Matteo78
    Usuario
    • 9 sep, 2021
    • 40
    • Pyrénées Atlantique

    #2
    Hola,
    me parece que el blanco es el cable que lleva la señal que indica a la centralita que estas conectado las 230 ...
    Que batería llevas?Cuatos AH ?

    Comentario

    • silva2006
      Usuario
      • 1 mar, 2010
      • 111
      • MIERES del camino

      #3
      230ah
      lo podia poner a traves de un rele ,pero solo es señal el cable blanco?,deduzco que estara libre de potencial??
      a ver si alguien me puede iluminar mas gracias

      Comentario

      • Matteo78
        Usuario
        • 9 sep, 2021
        • 40
        • Pyrénées Atlantique

        #4
        Lifepo4?

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #5
          Has mirado donde va el cable blanco?
          saludos

          Christian

          Comentario

          • silva2006
            Usuario
            • 1 mar, 2010
            • 111
            • MIERES del camino

            #6
            Va hacia la centralita ,lo que ahora me hace falta saber si lleva señal de 12v,o de 220v,a la centralita

            Comentario

            • silva2006
              Usuario
              • 1 mar, 2010
              • 111
              • MIERES del camino

              #7
              Si matteo,pero eso no creo que importe para la localizacion del cable o su colocacion
              lo que ahora tengo que averiguar si el cable blanco lleva señal de 220v o de 12v a la centralita

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                #8
                Originalmente publicado por silva2006
                Si matteo,pero eso no creo que importe para la localizacion del cable o su colocacion
                lo que ahora tengo que averiguar si el cable blanco lleva señal de 220v o de 12v a la centralita
                Vale
                saludos

                Christian

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Ese cable blanco solo lleva 12V casi sin intensidad, pues solo es una señal, que informa a la centralita de que estas conectado a 220V. Solo mueve un led y algún rele dentro de la centralita. Si tu nuevo cargador no lleva esa salida, puedes comprar un alimentador de 12V de los chinos, de estos pequeñitos y conectarlo, cable positivo del alimentador al cable blanco y cable negativo del alimentador a la masa (cable negro). Así, cuando te conectes, el nuevo cargador hace su función por los cables de potencia, y el alimentador de 12V le da corriente a los reles o los leds de la centralita que indican que hay corriente exterior y que cambian el modo de trabajo. Algunas centralitas, cuando hay conexión exterior y el voltaje de la batería de vivienda llega a 14V, conectan también la batería de motor al cargador.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Matteo78
                    Usuario
                    • 9 sep, 2021
                    • 40
                    • Pyrénées Atlantique

                    #10
                    Hola,
                    perdona si he sido indiscreto..solo preguntaba para entender el porqué quires cambiar el CB ....si solo lo necesitas mas potente o también con un algoritmo adecuado a las LFP ..
                    pero eso es otro discurso...
                    Volvemos al cable Blanco: la señal que lleva es menor de 12V...indica a la centralita que estas conectado a la Red , y te lo marca en el panel de control ...luego sin conocer el modelo de tu centralita y sin mirar el esquema eléctrico...no te puedo decir con seguridad, pero es probable que accione un relé para cargar también la batería vehículo en parado y te avise que estas enchufado si arrancas el motor...
                    Si tienes nevera Aes ,es probable que ese cable blanco le indique cuando estes conectado a 230V y se cambie sola....

                    Saludos

                    Comentario

                    • ibon.aris
                      Usuario
                      • 24 jun, 2008
                      • 260
                      • Vitoria

                      #11
                      Como te han dicho es la señal de control de la centralita para daber cuando estás conectado a AC, si vas a comprar un Victron de 30A, compra el que tiene 3 salidas de + e instálalo así:

                      Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      Trabajando...