Como de grave es esto?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • flipdream
    Usuario
    • 21 ago, 2013
    • 49
    • Santpedor

    Como de grave es esto?

    Buenas tardes.

    Me he dado cuenta que la placa de fibra exterior del techo se ha despegado de la estructura en las zonas donde tengo las dos placas solares.

    Se tiene que arreglar o puedo seguir así?

    Entiendo que reparar este problema no será barato, alguien que aya tenido alguna experiencia con este problema?

    Saludos
  • Txoperon
    Usuario
    • 24 nov, 2020
    • 297
    • Nel pueblo

    #2
    Seguramente si pones alguna foto,alguien te echara una mano,aveces sin la foto no se sabe bien lo que se quiere explicar!

    Comentario

    • flipdream
      Usuario
      • 21 ago, 2013
      • 49
      • Santpedor

      #3
      Con una foto no se aprecia el problema, visualmente el techo esta bien, pero con un poco de presion en la zona problemática, lo puedes hundir unos milímetros hasta que toca a la estructura.

      Comentario

      • royma
        Usuario
        • 9 ene, 2007
        • 1040
        • Bilbao

        #4
        Me imagino que los soportes de las placas están pegados al techo con sika, sin atornillar.
        Si es así, seguramente el efecto vela de las placas ha podido despegar la fibra, sobre la solución me imagino que en un taller de autocaravanas te podrán ayudar.
        DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

        BEN FRANKLIN

        https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

        Comentario

        • Serranos
          Usuario
          • 16 ene, 2020
          • 456
          • Madrid

          #5
          Busca aquí el tema: abombamiento techo.
          Tienes información que te puede ayudar
          Carado T-448

          Comentario

          • flipdream
            Usuario
            • 21 ago, 2013
            • 49
            • Santpedor

            #6
            Muchas gracias Serranos, lo estuve buscando pero no con estas palabras.
            Por lo que he podido leer, parece que es algo "normal" en algunas autocaravana, sobretodo en dias de calor, por causa de la dilatación.
            Seguiré leyendo. Pero ya estoy más tranquilo.

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              yo, lo que haria es intentar pegar con sikaflex la zona despegada, dejarlo secar unas 12 horas y luego ya ves de arreglarlo mejor tu mismo u una carroceria que trabaje fibra. saludos riojanos

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #8
                Originalmente publicado por flipdream
                Buenas tardes.

                Me he dado cuenta que la placa de fibra exterior del techo se ha despegado de la estructura en las zonas donde tengo las dos placas solares.

                Se tiene que arreglar o puedo seguir así?

                Entiendo que reparar este problema no será barato, alguien que aya tenido alguna experiencia con este problema?

                Saludos
                Puede que no sea lo que te digo, sobre todo porque no pones fotos ni nos dices nada de que modelo es tú AC, pero ¿podría ser simplemente que el techo sea "antigranizo"?
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 754
                  • Horche

                  #9
                  Hasta donde se, que se abombe algo el poliéster del techo despegandose de "la estructura" es normal y no pasa nada.
                  Arreglo no tiene, pues lo importante es que el poliéster este intacto, y para pegarlo habría que perforarlo.
                  Mejor dejarlo asi

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10938
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    En mi AC viene despegado de origen. Eso lo hacen algunas marcas, pegarlo solo en los bordes y en las claraboyas (y algun otro punto clave) cuando el techo es de aluminio, pues el coeficiente de dilatación del aluminio es diferente al de la madera de la estructura, y pegarlo por completo solo generaría tensiones en la estructura mas perjudiciales que un techo despegado.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #11
                      En las autocaravanas del grupo capron (sunlight, carado...), cómo dice Dédalo, viene despegado de fábrica. Un par de "tiras" a lo largo de la autocaravana cerca de los laterales.

                      Comentario

                      • flipdream
                        Usuario
                        • 21 ago, 2013
                        • 49
                        • Santpedor

                        #12
                        Muchas gracias a todo por vuestras respuestas, he comprobado que no sol eran algunas zonas despegadas sino que es todo el techo que esta despegado como comentan algunos compañeros, lo único que en algunas zonas se aprecia mas que en otras.

                        La autocaravana es una Roller Team Pegasus, supongo que si no viniera de fabrica despegada, no se habría despegado toda la fibra del techo.

                        Saludos.

                        Comentario

                        Trabajando...