Página 17 de 19 PrimeroPrimero ... 71516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 187

Tema: Suecia, Nordkapp y Finlandia

  1. #161
    Usuario Avatar de darro
    Fecha de ingreso
    08 jun, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, me alegro mucho del regreso bien y muchas gracias por el relato, lo he ido disfrutando mucho , y poniendo los dientes largos, está pendiente ese viaje, lo dicho saludos y fotos preciosas.


    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  2. #162
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,875

    Predeterminado

    Buenas noches,

    Me alegro que el regreso de vuestro súper viaje haya ido bien, y más me alegro de que el viaje haya cumplido vuestras expectativas.

    Gracias otra vez por compartirlo con el foro, seguro que a muchos compañeros les será de mucha ayuda a la hora de organizar sus viajes por la zona.

    Un abrazo!!

  3. #163
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Muy útil y muy ameno. Gracias por compartirlo!
    Keep on moving...

  4. #164
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Precioso..... me quedo sin palabras, un viaje espectacular!! Muchas gracias por compartirlo, me lo acabo de ver y vaya..... las fotos increíbles, el hilo muy ameno e instructivo la verdad que dan ganas de transportarse allí cerrando los ojos!!
    Muchas gracias, espero tener la oportunidad y poder pedirte consejo.... un saludo

  5. #165
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas....Gracias por regalarnos este gran viaje que hemos disfrutado con vosotros, y gracias por los datos aportados que son muchos...Un saludo desde El Sur del Sur
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  6. #166
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Gracias x comparti, Francesc...y enhorabona x haberlo disfrutado!!!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  7. #167
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por toda la información.
    Si todo va bien, nosotros este año tenemos planeado algo similar. 45 dias desde el 12 de Julio.
    Ahora mismo, una ve leido tu relato me surgen multitud de dudas. Serían muchas planteartelas del tiron así que iré poco a poco.
    De momento, agradeceria algo mas de info sobre el tema de la tarjeta de Crédito y sobre el tema del móvil. Siendo zona con roaming, no me lo había planteado. No llega con la tarifa que tenemos en nuestro pais?.
    Otro tema es el de los ferrys y puentes. Creéis necesario reservarlos?. No me gusta nada la idea de viajar con fechas fijas.
    Nosotros en 2010 estuvimos en Noruega, (fiordos hasta Alesund) y no hicimos reservas de ningún tipo. Llegabamos, haciamos cola, pagabamos y adelante.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  8. #168
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonjor avant Ver mensaje
    Muchisimas gracias por toda la información.
    Si todo va bien, nosotros este año tenemos planeado algo similar. 45 dias desde el 12 de Julio.
    Ahora mismo, una ve leido tu relato me surgen multitud de dudas. Serían muchas planteartelas del tiron así que iré poco a poco.
    De momento, agradeceria algo mas de info sobre el tema de la tarjeta de Crédito y sobre el tema del móvil. Siendo zona con roaming, no me lo había planteado. No llega con la tarifa que tenemos en nuestro pais?.
    Otro tema es el de los ferrys y puentes. Creéis necesario reservarlos?. No me gusta nada la idea de viajar con fechas fijas.
    Nosotros en 2010 estuvimos en Noruega, (fiordos hasta Alesund) y no hicimos reservas de ningún tipo. Llegabamos, haciamos cola, pagabamos y adelante.
    No necesitas reservar ferry. El ferry más importante es el de llegada a Noruega, con que lo reserves el día anterior es suficiente. Los ferry internos pequeños muchos son gratis y no hay que reservar ninguno.
    Yo pago con mi tarjeta bancaria normal donde quiera que voy. No saco tarjetas prepago ni nada. Pregunté en mi banco y me dijeron que no cobran comisión por pagar en otra moneda. Pregunta en tu banco porque a veces nos complicamos la vida sin necesidad.
    Móvil. Noruega tiene cobertura europea. No tienes problema con tus datos.
    Última edición por YolandaG; 03/02/2023 a las 00:40

  9. #169
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Hola, Sonjor Avant

    Tarjeta bancaria: mi banco cobra un porcentaje por moneda de cambio en cada pago. Por eso me pasé a Revolut, simplemente, y también me gustó la idea de usar prepago en lugar de crédito, que es lo que tengo normalmente.

    Tarjeta móvil: casi todas las operadoras reducen sensiblemente los GB disponibles en roaming. Así que el consejo es que lo revises para ser consciente. Si con la reducción tienes suficiente por el consumo que crees que tendrás, pues perfecto. En Escandinavia la cobertura de movil és excelente, en general.

    Ferries: cogí una tarifa que me permitió cambios. Tampoco me preocupó especialmente el ferry de entrada a Noruega, como dice la compañera, puesto que tienen bastante frecuencia (y yo pasé por el extremo norte de Dinamarca hacia Goteborg) sino que bajando por Finlandia como hicimos, el ferry delicado es el de vuelta de Finlandia a Suecia. Por eso lo reservé, aparte de que con el trabajo teníamos fecha fija de vuelta.

    Esa es la explicación en mi viaje. No me compliqué la vida sinó que busqué soluciones para viajar tranquilo con mi consciencia, simplemente

    Si necesitas algo, me dices.

    Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
    Última edición por Francesc AB; 03/02/2023 a las 07:55

  10. #170
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Para los ferrys en noruega puedes dar la alta en autopassferje.no, hay que pagar 3000nok por adelante y puedes conseguir hasta unos 50% de descuento, si hay bastante ferrys que son gratis pero por ejemplo a los lofotos (Bodo-Moskenes) hay que pagar. El dinero no pierdes y sie quieres ello que te devuelven despues.
    Tambien tienes la posibilitad pedir el chip/transponder como el via-T aqui, con este tienes un 20% de descuento en los viajes de autopista.

    No es obligatorio hacerlo puedes viajar sin nada, con la matricula de la AC te llega un dia la factura a casa, el unico vas a pagar mas.
    saludos

    Christian

Página 17 de 19 PrimeroPrimero ... 71516171819 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •