Página 18 de 19 PrimeroPrimero ... 816171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 187

Tema: Suecia, Nordkapp y Finlandia

  1. #171
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Muchas Gracias a todos.
    Aunque aún tengo muchas cosas que acabar de decidir. Teníamos idea de hacer el recorrido justo al revés que lo hicisteis. Es decir, pasar de Estocolmo a Helsinki, y subir por Finlandia para luego bajar por Noruega y Suecia. En ese caso, el único ferry que me preocupa un poco es el trayecto de Kapellskar - Naantali.
    El motivo principal de cambiar el sentido habitual al que hace todo el mundo, es dejar Noruega para el final en función del tiempo que nos quede. Nosotros ya hicimos los fiordos desde Alesund al Sur pero lo hice sin niños y me gustaría repetir algunos de los lugares mas emblemáticos con ellos si nos queda tiempo. Las Lofoten y Senja tienen Prioridad. El resto según vayamos de tiempo. Ni siquiera Cabo Norte es prioritario. Se que decir esto es "pecado", pero la distancia es muy larga para lo que realmente ofrece. Que conste que yo ya he estado, En 1983!!!.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  2. #172
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Plantéate coger el ferri de Estocolmo a Tallin, y de aquí a Helsinki.

    Nosotros lo hicimos así y te aseguro que conocer Estonia vale la pena.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #173
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonjor avant Ver mensaje
    Muchas Gracias a todos.
    Aunque aún tengo muchas cosas que acabar de decidir. Teníamos idea de hacer el recorrido justo al revés que lo hicisteis. Es decir, pasar de Estocolmo a Helsinki, y subir por Finlandia para luego bajar por Noruega y Suecia. En ese caso, el único ferry que me preocupa un poco es el trayecto de Kapellskar - Naantali.
    El motivo principal de cambiar el sentido habitual al que hace todo el mundo, es dejar Noruega para el final en función del tiempo que nos quede. Nosotros ya hicimos los fiordos desde Alesund al Sur pero lo hice sin niños y me gustaría repetir algunos de los lugares mas emblemáticos con ellos si nos queda tiempo. Las Lofoten y Senja tienen Prioridad. El resto según vayamos de tiempo. Ni siquiera Cabo Norte es prioritario. Se que decir esto es "pecado", pero la distancia es muy larga para lo que realmente ofrece. Que conste que yo ya he estado, En 1983!!!.
    Pues no cambies de idea desde Kapellskar a Naantali que verás que es más barato pues es la ruta de los camioneros, ir a Tallin ( ESTONIA) es un gran error, salvo que te dejes Suecia puedes pues hay uno que para en las islas MARIEHAMN y termina en TURKU o Naantali, de estonia letonia y lituania ya te hablo despues de la guerra de Put...
    Mi opinión no hace falta llegar al Nortkapp si Las Lofoten

  4. #174
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonjor avant Ver mensaje
    Muchas Gracias a todos.
    Aunque aún tengo muchas cosas que acabar de decidir. Teníamos idea de hacer el recorrido justo al revés que lo hicisteis. Es decir, pasar de Estocolmo a Helsinki, y subir por Finlandia para luego bajar por Noruega y Suecia. En ese caso, el único ferry que me preocupa un poco es el trayecto de Kapellskar - Naantali.
    El motivo principal de cambiar el sentido habitual al que hace todo el mundo, es dejar Noruega para el final en función del tiempo que nos quede. Nosotros ya hicimos los fiordos desde Alesund al Sur pero lo hice sin niños y me gustaría repetir algunos de los lugares mas emblemáticos con ellos si nos queda tiempo. Las Lofoten y Senja tienen Prioridad. El resto según vayamos de tiempo. Ni siquiera Cabo Norte es prioritario. Se que decir esto es "pecado", pero la distancia es muy larga para lo que realmente ofrece. Que conste que yo ya he estado, En 1983!!!.
    Respecto a hacer primero Finlandia, ya nos hubiera gustado hacerlo así pero nosotros fuimos en otoño y lo suyo era hacer la zona norte cuanto antes mejor. Por eso dejamos las capitales, que estan todas al sur, para el final.

    Por otro lado, tenemos previsto volver cuando podamos para hacer un exclusivo en Noruega.

    Respecto a Tallin, dejamos la ac en Helsinki, y nos fuimos un día completo de visita a Tallin.

    Finalmente, la alternativa al ferry Naantali-Kapelskar es ir directo de Helsinki a Estocolmo o de Turku a Estocolmo (en tu caso, al revés). Yo no creo que vayas a tener ningún problema pero fue el único que llevé prereservado porque un problema en este ferry y se nos fastidiaba la vuelta a casa... Y teníamos fecha de vuelta debido al trabajo . El tema descuentos que te comentan tenlo en cuenta. Prereservar con tiempo también te sale más barato que ir a última hora.

    Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
    Última edición por Francesc AB; 03/02/2023 a las 11:03

  5. #175
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    La idea Inicial de este viaje, era tener 2 meses, hacer el recorrido inverso y desde Helsinki, pasar a Tallin y hacer de bajada los paises Balticos y Polonia. Con la reducción a 45 dias y tal y como esta la zona por la Guerra entre Rusia y Ucrania, mejor dejarlo para otra vez.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  6. #176
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Sobre el tema de la calefacción, la nuestra es con propano. Según he leído, en otro hilo, en Noruega existen sitios donde poder recargarlasverdad?. Espero tener suficiente. De todos modos, nosotros siempre llevamos un calefactor y con niños, tenemos claro que cada 3 o 4 días haremos camping.
    Última edición por sonjor avant; 06/02/2023 a las 13:01
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  7. #177
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Retomo el hilo. A los que vais a pasar o visitar Estocolmo.
    Habéis valorado el ferry Rostock - Trelleborg ?? Eso si. Saltándose ya sea de subida o de bajada Dinamarca.

    Estoy haciendo una simulación y hay buenas ofertas. (entre 160 y 200 euros) Auto 7,40 + 4 personas.

    Ahora mismo, mismo dia, Puttgarden - rodby son 130. Pero hay que sumarle el puente de Aresund que he leído que para las autocaravanas cuesta 130 euros.
    Total 270 euros y 200km mas aprox.

    Aunque sigo pensando que la opción mas económica sigue siendo la de los 2 puentes. Gran Belt + Oresund (35 euros + 130 euros) y 140 km mas Que la opción de puttgarden
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  8. #178
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Yo estoy ahora mismo en Noruega y a la ida tomé este ferri que comentas de Rostock a Trelleborg. El ferri es excelente y sumamente puntual. Pagué 100 euros por autocaravana de 7,20 metros y 1 pasajero. Con la misma naviera también hay la opción de Travelmunde a Trelleborg por unos precios similares y te ahorras 100 km de viaje. Esta era la opción que yo quería pero esperé a reservar hasta un día antes y y’a estaba completo y por eso fui por Rostock

  9. #179
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Muchas Gracias. Creo que es una buena opcion si no visitas Dinamarca!
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  10. #180
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 19
    Ubicación
    Viladecavalls
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Fantasticas fotos Francesc

    Una duda que me surge, yo fui una vez al NordKap pero en coche desde Barcelona, recuerdo un tramo de carretera que era muy sinuoso desde abajo del fiordo hasta la parte de arriba, en coche ya tenia que ir con cuidado, has pasado por alli. Disculpa si ya lo has explicado pero no me da la vida para leerle todo el hilo
    Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

Página 18 de 19 PrimeroPrimero ... 816171819 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •