Suecia, Nordkapp y Finlandia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Francesc AB
    Usuario
    • 6 mar, 2016
    • 931
    • Sant Feliu de Llobregat

    #31
    Originalmente publicado por BIGMYCH
    Magnifico viaje / aventura Francesc!
    Leo que lo llevas muyyyy planificado
    Me quedo por aqui 🥰
    Una observación, llena y vacia en todas las oportunidades que tengas
    nosotros nos encontramos muchos sitios cerrados incluso con grifos desmontados y el vaciado del potty clausurado (tapado) y con candado

    Disfrutad! ðŸ™ðŸŒ¹
    Gracias por el consejo! La verdad es que lo pasamos muy bien planificando el viaje y aún lo pasamos mejor dando despues ese toque de improvisación en base al tiempo que haga, a si nos gusta más un sitio que otro o en base a lo que te cuentan los lugareños y la gente que ha estado. La planificación nos da seguridad pero después las cosas van como van en el día a día.
    Nos vemos por aquí

    Comentario

    • Francesc AB
      Usuario
      • 6 mar, 2016
      • 931
      • Sant Feliu de Llobregat

      #32
      Hoy hemos hecho un madrugon para coger el ferry hasta Goteborg pero la verdad es que cuando vas así, los horarios te dan un poco igual.

      El procedimiento de embarque ha sido muy sencillo y rápido. Control de pasaportes y reserva, 15 minutos de espera en la línea de embarque junto con otras pocas ACs y hemos embarcado mediante una rampa cómoda a la cubierta del ferry en lugar de la bodega. Dado que llevamos una ac larga con un voladizo importante, le hice poner las ruedecitas en el voladizo por si había mucha inclinación en el acceso al ferry pero, al menos en este, no ha sido así en absoluto. La salida se ha producido por la parte delantera superior así que cero problemas tambien.

      Hoy visitamos la costa de Bohüsland, tierra de pescadores y guerreros, que ha sido inspiración en lss novelas negras de Camila Lackberg. Posee una fortaleza con unas vistas al archipielago espectaculares. Para detalles debereis esperar al relato final ;-)

      Hoy pernoctaremos por la zona del lago Vätern, uno de los mayores de Escandinavia. Despues del largo viaje hasta aquí y del ferri movidito, ahora ya todo con muuchaaa calma.

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #33
        Ferry movidito?... Es es un de las cosas que no me gusta de meter la AC en un ferry. Hace años viví una travesía movidita en la línea Kristiansand - Hirtsthals y la cosa era "simpática". En esos casos creo que es importante llevar las cosas bien estivadas dentro de la AC para evitar estropicios.

        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • rizos
          Usuario
          • 7 nov, 2004
          • 392
          • BADAJOZ

          #34
          Originalmente publicado por Francesc AB
          Hoy hemos subido a Dinamarca hasta la punta más al norte que hay donde las aguas de los mares del Norte y Báltico se juntan... o lo intentan porque por algún motivo, no llegan a hacerlo generando una linea irregular de dos colores y olas que chocan en todas direcciones. Muy curioso realmente.

          Hemos bajado 40 km hasta Frederikshavn donde la pròxima madrugada cogeremos un ferry de StenaLine hasta Goteborg con una duración de unas 3 horas.

          Hoy hemos puesto gasoil en Dinamarca a 1.98eur, mismo precio que en Alemania. Para pagar hemos "estrenado" la Revolut y he verificado que ha aplicado el cambio de divisa de hoy con dos decimales y sin comisión alguna. Así que esto funciona.

          La SIM de TuMovil ha funcionado perfectamente en el router mifid en Francia, Alemania y hoy en Dinamarca.

          Total de 2400 km desde BCN hasta Frederikshavn desviandonos en Hamburgo y Kiel y nos marca un consumo de 9.1, que me parece francamente bueno para lo que suele consumir nuestra ac en otro tipo de viajes. Eso sí, hemos viajado siempre sin pasar de 110 km/h.

          Mañana ya en Escandinavia si todo va bien.
          Buenas tardes.
          En Julio del 2000 hicimos esa misma travesía de Frederishan a Goteborg y visitamos esa punta de Dinamarca (creo que se llama Skagen) donde se juntan el Norte y el Báltico, así que me quedo por aquí aunque sea solo por nostalgia y porque no descarto volver a repetirlo antes de que me sea imposible.
          Por cierto, en aquel año 2000 sin móviles, no Internet (solo en ordenadores), no Tomtom (a golpe de mapa) y fue maravilloso. Al final llegamos solo hasta Allesund (Noruega) porque el tiempo se nos complicó (finales de Agosto) y teníamos que regresar a Badajoz. Ahora me resultaría más fácil porque una de las viajeras (mi hija) vive en Alemania y me resultaría más fácil

          Animo y disfruta. Es un viaje precioso. Saludos desde Badajoz

          Comentario

          • Francesc AB
            Usuario
            • 6 mar, 2016
            • 931
            • Sant Feliu de Llobregat

            #35
            Originalmente publicado por rizos
            Buenas tardes.
            En Julio del 2000 hicimos esa misma travesía de Frederishan a Goteborg y visitamos esa punta de Dinamarca (creo que se llama Skagen) donde se juntan el Norte y el Báltico, así que me quedo por aquí aunque sea solo por nostalgia y porque no descarto volver a repetirlo antes de que me sea imposible.
            Por cierto, en aquel año 2000 sin móviles, no Internet (solo en ordenadores), no Tomtom (a golpe de mapa) y fue maravilloso. Al final llegamos solo hasta Allesund (Noruega) porque el tiempo se nos complicó (finales de Agosto) y teníamos que regresar a Badajoz. Ahora me resultaría más fácil porque una de las viajeras (mi hija) vive en Alemania y me resultaría más fácil

            Animo y disfruta. Es un viaje precioso. Saludos desde Badajoz
            Efectivamente, Skagen es el lugar. Tiene mucho mérito este viaje en el año 2000. Una enorme aventura. Ahora las cosas son mucho más sencillas en ese sentido pero no deja de tener ese sentido de "descubrimiento" y te llevas muchas sorpresas agradables. Ya en Suecia, esta zona de la Costa Bohüslan donde estamos ahora es una de ellas, como lo fue Skagen también. Da mucho de sí !
            Editado por última vez por Francesc AB; 13/09/2022, 16:50:46.

            Comentario

            • Francesc AB
              Usuario
              • 6 mar, 2016
              • 931
              • Sant Feliu de Llobregat

              #36
              Originalmente publicado por chogori
              Ferry movidito?... Es es un de las cosas que no me gusta de meter la AC en un ferry. Hace años viví una travesía movidita en la línea Kristiansand - Hirtsthals y la cosa era "simpática". En esos casos creo que es importante llevar las cosas bien estivadas dentro de la AC para evitar estropicios.

              https://www.youtube.com/watch?v=TQvT-PGhiKI
              Los 30 minutos centrales han sido movidos, sí. Olas bastante grandes de costado y ese movimiento lateral me mata en un barco. Más para mi que para mi mujer o para la ac, tengo que confesarlo. Pero bueno, nada grave en este caso per suerte. Imagino que el ferry a través de Puttgarden y Rodby será más tranquilo (ese es el que cogeremos a la bajada)

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #37
                Originalmente publicado por Francesc AB
                Los 30 minutos centrales han sido movidos, sí. Olas bastante grandes de costado y ese movimiento lateral me mata en un barco. Más para mi que para mi mujer o para la ac, tengo que confesarlo. Pero bueno, nada grave en este caso per suerte. Imagino que el ferry a través de Puttgarden y Rodby será más tranquilo (ese es el que cogeremos a la bajada)
                Francesc, una pregunta: por qué habeis descartado cruzar con el puente/tunel?...(yo creía que era más barato?)
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Francesc AB
                  Usuario
                  • 6 mar, 2016
                  • 931
                  • Sant Feliu de Llobregat

                  #38
                  Originalmente publicado por Buenes
                  Francesc, una pregunta: por qué habeis descartado cruzar con el puente/tunel?...(yo creía que era más barato?)
                  Lo hemos descartado para la subida pero no para la bajada y más que por un tema de precio ha sido por recorrido. Hemos dejado las capitales como Copenhaguen, Estocolmo etc para la parte final del viaje al estar todas al sur (tema temperatura, basicamente) así como el hecho de subir directamente Suecia hacia el Norte, querer ver la Costa de Büheslan y los dos lagos más grandes así como hacer la ruta circular. No ha sido un tema de precio en este caso. De bajada, pasaremos por el puente (que hemos visto la serie!!)

                  Comentario

                  • Francesc AB
                    Usuario
                    • 6 mar, 2016
                    • 931
                    • Sant Feliu de Llobregat

                    #39
                    Hoy estamos en el parque nacional de Tiveden donde mañana haremos una buena excursión. El lugar es increíble, sinceramente, pero ya os dejaré alguna foto después de la excursión de mañana.

                    Hoy quería hablaros, después de unos pocos días por Suecia de mis impresiones en la conducción por este país y precios gasoil y consumo. Dejo de lado la conducción por ciudad, que es harina de otro costal.

                    Me he llevado una sorpresa muy grata con los suecos, en general. Salvo contada excepción, dejan distancias sobradas entre vehículos, no se pasan mi medio km/h de la velocidad de la vía y, a pesar de que han tenido decenas de oportunidades, prácticamente no me han ni adelantado al circular yo cercano a la velocidad máxima de la vía. Esta velocidad máxima, en carreteras interiores, suele de ser de 70 km/h la más habitual y algunas veces 80 km/h. Dan la impresión de ser muy respetuosos en la circulación hasta el punto de que cuando se acaba un carril, el que viene por el de la derecha frena y me deja pasar (no he bebido nada jajaja). Veremos si sigue así el resto de la circulación por este país. Hay que decir también que en las carreteras principales, la cantidad de radares de velocidad es bastante importante por lo que no se si el comportamiento que he visto es natural o "influenciado" jajjaa

                    Hoy hemos puesto gasoil al precio más económico que hemos visto desde que estamos por Suecia y al cambio sería a 2.24€/L.... sin más comentarios :-(

                    Por el momento 2 934 km de viaje y media de consumo según el ordenador de a bordo de 8.9, lo cual me sigue sorprendiendo bastante respecto a las experiencias previas.

                    Decir tambien que las carreteras secundarias tienen una tendencia importante a, no solo a no tener arcen, sino que donde deberia haber arcen hay siempre una zanja importante (de medio metro a un metro de profundidad) imagino que para el agua cuando llueve y para la nieve en invierno (de otra forma, no me lo explico). Con ello quiero decir que hay que andarse con cuidado si la carretera es estrecha y te cruzas con un vehiculo grande...Por lo demás, perfecto estado.

                    Para llegar hasta este Parque Nacional de Tiveden hay que transitar por caminos, literalmente, aunque sin problema alguno para que transite una ac (más allà de que no son muy anchos) y con las ya comentadas facilidades cuando te encuentras con otros vehículos. Entiendo que circulando más en época veraniega, las dificultades pueden ser mayores.

                    Os dejo un par de fotitos de carretera y camino.
                    Mañana más

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #40
                      Francesc AB, busca y descarga la app " the fuel app" tiene el logo naranja y como una gota en el centro, sirve para Noruega Suecia y Dinamarca, además de darte los precios actualizados si al pasar por una gasolinera confirmas o pones el nuevo precio vas acumulando koronas y luego puedes cobrarlas via paypal o recibes cheques de combustible. No esta en el store español así que deberás buscar la apk, por lo general los domingos tarde/lunes mañana es cuando he visto los precios más baratos variando hasta 0,5€ el litro
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • Francesc AB
                        Usuario
                        • 6 mar, 2016
                        • 931
                        • Sant Feliu de Llobregat

                        #41
                        Originalmente publicado por luisdebcn
                        Francesc AB, busca y descarga la app " the fuel app" tiene el logo naranja y como una gota en el centro, sirve para Noruega Suecia y Dinamarca, además de darte los precios actualizados si al pasar por una gasolinera confirmas o pones el nuevo precio vas acumulando koronas y luego puedes cobrarlas via paypal o recibes cheques de combustible. No esta en el store español así que deberás buscar la apk, por lo general los domingos tarde/lunes mañana es cuando he visto los precios más baratos variando hasta 0,5€ el litro
                        Ok, tengo otra que también va para Escandinavia pero solo acumula disgustos. Buscaré esta que dices. Sabía esto de los lunes pero no coincidió con la necesidad.... Gracias, Luís

                        Comentario

                        • Francesc AB
                          Usuario
                          • 6 mar, 2016
                          • 931
                          • Sant Feliu de Llobregat

                          #42
                          Parque Nacional de Tiveden. Hoy hemos hecho una excursión en este parque.



                          La excursión es la de 9.5 km alrededor del lago. Tiene una clasificación de "moderada" debido a que es un poco agreste y rocosa (no es el típico camino alrededor del lago). Apta para excursionistas habituales, por decirlo de alguna manera. De todas maneras, el parque tiene rutas de absolutamente todo tipo y para todos los gustos.

                          El parque tiene 3 entradas y hemos usado la norte pero como nuestra ruta pasaba por las 3 entradas hemos tenido oportunidad de verlas todas. No existe carretera asfaltada que llegue al parque pero los caminos están perfectamente habilitados y sin problemas para autocaravanas. Todas las entradas tienen parking separado para autocaravanas y caravanas, no muy grandes, pero caben bastantes y como digo, hay 3 entradas independientes al parque.

                          Hay sitios habilitados para barbacoa con leña seca disponible (gratuito), un par de saunas (en este caso de pago) y multitud de senderos por unos bosques increíbles con todo el suelo de musgo que lleva muchos años ahí sin que nadie lo toque (hay pasarelas para evitar dañar el musgo). Todos los circuitos perfectamente marcados, imposible perderse.

                          La verdad es que, paisaje aparte, es sorprendente el nivel de cuidado y calidad que tienen... acompañado por un buen comportamiento del visitante, obviamente.

                          Os dejo algunas fotos. Mañana seguimos hacia Högakusten (Costa Alta), que está en el golfo de Botnia, golfo cuya costa vamos a recorrer casi entera de sur a norte en los próximos días.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #43
                            Hola, para quien pueda interesar....en Finlandia no se puede "rellenar" de GLP, (excepto en un sitio cerca de Helsinki) nosotros llevamos una bombona de GLP y otra común de propano (bombona alemana) como ahora ya hace frío y la calefacción "chupa" gas que da gusto, dos bombonas no nos llegan para todo el tiempo que queremos quedar por Finlandia, Hoy paré en una especie de Leroy Merlín, ( K-Rauta se llama) los hay por toda Finlandia y pude cambiar mi bombona vacía (la alemana) por una llena de aquí, con grifo idéntico a la alemana, coste: 26,90€.
                            Otra alternativa es comprar la bombona de aquí, pero solo el envase cuesta 84,90€! (vacía) la puedes devolver al terminar con Finlandia en cualquiera de sus tiendas, pero te abonan solo 20€!!!
                            Te la venden por 84,90€ pero te devuelven solo 20€!! mal negocio!!
                            Por eso hemos preferido entregar la nuestra (alemana vacía) y por los 26,90€ del contenido tenemos la finlandesa para poder ir cambiando tantas veces sea necesario.
                            Saludos

                            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #44
                              Mucho azul en las fotos, parece que tenéis suerte con la climatología....
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #45
                                Primero, envidia sana que siento por vosotros en esos lugares. Gracias por compartir y que sintáis nuestro aliento.

                                Segundo, (como broma) de Finlandia mi recuerdo de la paliza en baloncesto de ayer.

                                Tercero, para ir a esos lares.... doble calefacción si o si, gas y gasoil (mi opinión)

                                Comentario

                                Trabajando...