Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Urgente ayuda chirrido aire acondicionado cabina

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 13
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    611

    Predeterminado Urgente ayuda chirrido aire acondicionado cabina

    Hola a todos
    Estoy de viaje y me ha empezado un chirrido al conectar
    aire acondicionado cabina. Si lo quito desaparece. Logre que me miraran en un taller de carretera, pero vieron que correas estaban bién y en ese momento no sonaba nada extraño. Pero al seguir viaje ha empezado de nuevo. Y todos los talleres están cerrados. Pienso que puedo continuar viaje no poniendo el aire, pero me preocupa si puede desencadenar una avería del alternador o cualquier otra averia.
    ¿Alguna experiencia o consejo?
    Es un fiat ducato
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    casi seguro que sera el compresor del aire, va en la parte de abajo por detras del motor mas o menos, algun rodamiento interno, o de la correa que lleva, no le pongas y en cuanto puedas mira haber si lo pueden mirar, yo lo cambie hace poco porque perdia liquido , nuevo vale unos 300, pero tienes de ocasion en desguaces por unos 100e.. saludos riojanos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 13
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Gracias.
    Lo.malo es que estoy por la zona de Alicante y vamos para el norte, con casi un mes por delante y dejar la autocaravana cargada (y con nosotros) en un taller es bastante complicado, sobretodo siendo "una avería fantasma" que lo mismo suena que deja de sonar, como nos pasó ayer en un taller que haciéndonos un favor, nos atendieron. (Ninguno de los que he intentado podían atender sin cita y hasta dentro de varios días) por eso mi duda sobre si seguir viaje sin poner nunca el aire...

  4. #4
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    A mi me pasó con mi anterior AC y era la correa.
    Keep on moving...

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ago, 12
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Un chirrido asi casi siempre es culpa de la correa que patina. Puede patinar por destensada, por vieja y agrietada, por el compresor que se está gripando, o por falta de ventilacion del condensador (el radiador que va delante del radiador de agua del motor). Si te lo hace solo a ralenti o a velocidades bajas puede ser que no se disparen los ventiladores del motor. Tambien puede ser acumulacion de suciedad en ese radiador. Si estas de viaje prueba a limpiar el radiador con karcher desde la rejilla exterior. Piensa que ese radiador es el que va delante de todo y se traga todos los insectos y porqueria de la carretera.

    Saludos.

  6. #6
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Pon ojos y oídos en el compartimento motor, por delante. El ventilador arranca y se para a intervalos. Puede estar rozando con una rama o cualquier cuerpo extraño. Y el compresor igual.
    BUGSKNK

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •