Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Precio abusivo del AdBlue

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 22
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    8

    Predeterminado Precio abusivo del AdBlue

    Muy buenas!
    Hoy me he fijado en el precio del AdBlue, en una de las gasolineras low cost, donde solemos repostar los vehículos de la empresa.
    Lo he flipado en colores!! está a 1'69 el litro.
    Y yo me pregunto (desde la ignorancia y asombro), ¿a qué es debida esta subida tan exagerada? ¿resulta ser un producto derivado del petróleo? se me ocurren muchas preguntas, pero ninguna respuesta. Es un producto obligado para nuevos motores diesel, ¿la razón de la subida es por el aumento de la demanda? ¿alguien me lo sabe explicar?
    Gracias.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enroller Ver mensaje
    Muy buenas!
    Hoy me he fijado en el precio del AdBlue, en una de las gasolineras low cost, donde solemos repostar los vehículos de la empresa.
    Lo he flipado en colores!! está a 1'69 el litro.
    Y yo me pregunto (desde la ignorancia y asombro), ¿a qué es debida esta subida tan exagerada? ¿resulta ser un producto derivado del petróleo? se me ocurren muchas preguntas, pero ninguna respuesta. Es un producto obligado para nuevos motores diesel, ¿la razón de la subida es por el aumento de la demanda? ¿alguien me lo sabe explicar?
    Gracias.
    En teoría esta subida está relacionada con la subida del precio del gas, pero posiblemente detras de ello haya especulación también.
    Tengo entendido que con las subidas del gas cerraron varias fábricas en europa, pero al precio que está el adblue ahora dudo que siga sin ser rentable. Por cierto donde yo lleno hoy está a 1.099 €

  3. #3
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #4
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Algo referente a la producción del amoniaco, también está afectando al precio de fertilizantes. Este año repostando creo que en Austria lo pagué a cerca de dos euros, menudo susto al ver el precio. Supongo que poco a poco llegará aquí la subida.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 22
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Así que hay 3 empresas productoras de AdBlue que ya no lo producen porque no les salen los numeros...permitidme sospechar. lo que creo es que es una especulación más de la que no nos podemos escapar, entiendo que subirá de precio, nos acostumbraremos a pagar ese precio y comenzaran a producir pero a un precio fijado a la alza.
    Perdonadme, pero nos lo han vendido como una "solucion" econòmica (para los consumidores) a las emisiones, lo obligan a montar a los vehículos, nos recomiendan que cambiemos los coches antiguos para contaminar menos, y cuando ya circulan un montón de vehículos diesel nuevos por las carreteras...patapam! otra cosa mas disparada de precio.
    Si que todo está como está, pero en teoria esto era un "bien" para el medioambiente, y no para los bolsillos de los de siempre

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •