Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Techo solar en coches

  1. #41
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,654

    Predeterminado

    Y nadie plantea un eléctrico hoy con solo placas....van con cable y enchufados...y si haces menos de 50 km y vives en soledado no lo necesitas...y si aún así...al tiempo sumas cantidades y sorprendería...es como ahorrar 0.10 litros de gasoil cada 100 km...pero suma la cifra total del kilometraje.

    Hace un año estábamos hablando de autonomías de 600 km. Ahora sale uno con 1600. Ahora estamos hablando de un vehículo, que probado en España, carga 60km en placa solar. Estamos hablando que automovilísticas como mercedes están estudiando la introducción de placas solares...y más adelante saldrán otros elementos..aerogeneradores en la parrilla delantera???
    Motores eléctricos más eficiente, baterías nuevas en dos años...por ello las marcas están adelantando la eliminación del combustión...no les es rentable invertir en conseguir el euro7
    Prefieren gastar en innovación y motores ecológicos..
    El futuro cuál será....quien sabe. Hemos construido armas nucleares para destruir varias veces el planeta. Pero no nos ponemos a trabajar para salvarlo, y ya desde este mismo foro...con su es imposible.
    Última edición por ION LUZEA; 14/09/2022 a las 21:51

  2. #42
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Y nadie plantea un eléctrico hoy con solo placas....van con cable y enchufados...y si haces menos de 50 km y vives en soledado no lo necesitas...y si aún así...al tiempo sumas cantidades y sorprendería...es como ahorrar 0.10 litros de gasoil cada 100 km...pero suma la cifra total del kilometraje.

    Hace un año estábamos hablando de autonomías de 600 km. Ahora sale uno con 1600. Ahora estamos hablando de un vehículo, que probado en España, carga 60km en placa solar. Estamos hablando que automovilísticas como mercedes están estudiando la introducción de placas solares...y más adelante saldrán otros elementos..aerogeneradores en la parrilla delantera???
    Motores eléctricos más eficiente, baterías nuevas en dos años...por ello las marcas están adelantando la eliminación del combustión...no les es rentable invertir en conseguir el euro7
    Prefieren gastar en innovación y motores ecológicos..
    El futuro cuál será....quien sabe. Hemos construido armas nucleares para destruir varias veces el planeta. Pero no nos ponemos a trabajar para salvarlo, y ya desde este mismo foro...con su es imposible.
    No sabes la cantidad de iniciativas kickstarter que prometen cosas imposibles y consiguen millones… al cabo de un par de años se cierran y ciao dinero, se lo gastaron en pu*as.

  3. #43
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Cuanto puede producir ese panel de 600w anualmente en Bilbao? No creo que muchos kms

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  4. #44
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Un vídeo interesante sobre el Aptera.

    https://youtu.be/lZsdGRjSDUk

    Reservar una unidad cuesta 10$, así que conseguir 22K reservas no es que sea un hito a destacar.

    Pero bueno, el concepto es muy interesante. No es un coche, no es una moto… pero vas protegido… supongo que tendrá un poco de capacidad de carga para hacer la compra o llevar equipaje…

    Reconozco que es un concepto interesante.

  5. #45
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabbertnero Ver mensaje
    Cuanto puede producir ese panel de 600w anualmente en Bilbao? No creo que muchos kms

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Invierno, 1,5 kwh/dia más o menos de media . Poco más del doble de la potencia solar instalada.

    O sea nada a efectos prácticos.

    Falta un salto cualitativo produccion/superficie en nuevos paneles futuros cuando la superficie es pequeña ( vehículos y tejados pequeños).. ahí,si estaríamos ante una nueva era Fotovoltaica

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 15/09/2022 a las 11:18
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #46
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AfriTwin Ver mensaje
    Un vídeo interesante sobre el Aptera.

    https://youtu.be/lZsdGRjSDUk

    Reservar una unidad cuesta 10$, así que conseguir 22K reservas no es que sea un hito a destacar.

    Pero bueno, el concepto es muy interesante. No es un coche, no es una moto… pero vas protegido… supongo que tendrá un poco de capacidad de carga para hacer la compra o llevar equipaje…

    Reconozco que es un concepto interesante.
    Desapercibido no pasa jijiji

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #47
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,654

    Predeterminado

    Por problemas de roaming no había podido ver el vídeo. Con un wifi lo he visto y me ha gustado.
    Me quedo con la divulgación seria y científica que realiza. Una opinión sin ideas preconcebidas ni maliciosas.
    Había empezado el hilo comentando que todavía no se había diseñado el vehículo eléctrico. Que todos eran un vehículo convencional de combustión al que se le había cambiado el motor por uno electrónico
    Pues me equivoqué, ya empiezan a salir diseños de vehículo eléctrico.
    Sorprendente la eficiencia del conjunto que puede alcanzar la autonomía de 1600 km y la eficiencia de sus placas..un Max de 60 km con la mayor capacidad solar. Incluso, como comenta en el vídeo, si en una situación real de poco sol se queda en un tercio. Sigue siendo mucho. Entiendo las placas son especiales o que su motor eléctrico consume mucho menos de los 13 kW a 20 que suele ser lo normal.
    Su diseño de una rueda motriz trasera, que a alguno le causa risa, es lo menos novedoso. Ha habido muchos coches con esa tracción trasera. Incluso en competiciones, vi uno en un museo.
    Nunca hay un invento definitivo...todos son un puente para el siguiente.
    Última edición por ION LUZEA; 15/09/2022 a las 19:51

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •