Techo solar en coches

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marsella25
    Usuario
    • 18 ene, 2017
    • 187
    • Sevilla

    Techo solar en coches

    Buenos días a todos. Me gustaría si lo sabe alguno, con toda la matraca que nos están dando con los coches híbridos y eléctricos en general (que lo veo perfecto), por qué no comercializan ni un solo vehículo con el techo solar? Pienso que sería perfecto ya que mientras esta aparcado se irían cargando las baterías. Hay muchos vehículos que no salen a diario o incluso se llevan aparcados toda la mañana o toda la tarde. Es algo que no entiendo.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5516
    • Errenteria

    #2
    Hola

    Me imagino que se tratara de una estrategia comercial, acordada, entre los lobbies de las energéticas /automocion , para qu ambas se aseguren un ingreso económico, el energético por la "necesidad" de enchufar para que el vehículo ande, y el automóvilistico por su necesidad de subsistir como empresa, (sin comerle la tostada al energético)...

    Si dicen que el hombre llegó a la luna, como no va a ser capaz de crear y diseñar un sistema de automoción, diferente al que hemos conocido durante toda nuestra existencia

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      No creo que compense el coste frente a la autonomía que vas a conseguir.

      Comentario

      • O Betanceiro
        Usuario
        • 9 sep, 2017
        • 570
        • BETANZOS

        #4
        Originalmente publicado por Marsella25
        Buenos días a todos. Me gustaría si lo sabe alguno, con toda la matraca que nos están dando con los coches híbridos y eléctricos en general (que lo veo perfecto), por qué no comercializan ni un solo vehículo con el techo solar? Pienso que sería perfecto ya que mientras esta aparcado se irían cargando las baterías. Hay muchos vehículos que no salen a diario o incluso se llevan aparcados toda la mañana o toda la tarde. Es algo que no entiendo.

        El otro dia vi un Toyota (como no) con techo solar.

        Comentario

        • Troter
          Usuario
          • 8 ago, 2011
          • 1638
          • La Rioja

          #5
          Originalmente publicado por Marsella25
          Buenos días a todos. Me gustaría si lo sabe alguno, con toda la matraca que nos están dando con los coches híbridos y eléctricos en general (que lo veo perfecto), por qué no comercializan ni un solo vehículo con el techo solar? Pienso que sería perfecto ya que mientras esta aparcado se irían cargando las baterías. Hay muchos vehículos que no salen a diario o incluso se llevan aparcados toda la mañana o toda la tarde. Es algo que no entiendo.
          En una feria de clásicos que se celebra en Madrid en febrero, había un especie de concept car prototipo, con todo el techo con placas solares, no estaba muy publicitado y no he visto nada en prensa al respecto...

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2702
            • ABADIÑO

            #6
            Algún anuncio de eléctrico con 4m cuadrados de techo con placa solar ya he visto.
            De todas formas, todavía está por diseñar, o al menos fabricar, el coche del futuro. Con materiales materiales menos pesados y carrocería con carga de luz solar. El que he visto anunciado, en 24 horas tenía para recorrer 50 o 100 k, ya no me acuerdo.
            Me parece que por necesidades de producción económica y cadena de montaje, los electricos son los de combustión con un motor diferente.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              #7
              En el mundo energético, hay un término llamado (eficiencia)
              Hoy en día con lo que cargan las placas del techo de un coche no tienes autonomía ni para ir al supermercado.
              Y eso si lo has tenido al sol y horas.

              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Marsella25
                Usuario
                • 18 ene, 2017
                • 187
                • Sevilla

                #8
                De todas maneras creo que al igual que se ha desarrollado el hibrido y el electrico en estos años, se debería haber desarrollado la autonomía con esa ayuda extra de carga de baterías. Creo que el siguiente paso de la industria es meternos cargadores por todos sitios y eso es un negocio muy grande para dejarlo. En un mundo donde el coste eléctrico es cada vez mayor, no pensar en eso es un atraso, o esta muy bien pensado. Al final pasará como lo que esta pasando ahora, que el gasoil será lo mas barato (independientemente de su contaminación). Hay otra cosa que me pregunto, por qué los fabricantes no hacen kits para conversión de los motores no ecológicos a ecológicos? Nos tenemos que comprar por fuerza motores con adblue y mandar a la chatarra los convencionales. Por qué no hay reconversiones de motores? Llamadme loco pero todo esto me escama mucho.

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2702
                  • ABADIÑO

                  #9
                  Ya he dicho que, al menos según lo que he leído, existe un coche con cuatro metros cuadrados de placa solar y que un día al sol tiene para más de 50 km.
                  Segundo. Los kits de cambio de combustión a eléctrico existen. Google esta lleno de anuncios de talleres que lo hacen. Aunque todavía no hay una normativa clara de homologación.
                  Incluso hay algún fabricante de vehículos que vende sus originales kits de para el cambio y especiales para ciertos modelos suyos.
                  No hace falta empezar a discutir si es posible o no...ya que toda la info está en Google.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Originalmente publicado por Marsella25
                    De todas maneras creo que al igual que se ha desarrollado el hibrido y el electrico en estos años, se debería haber desarrollado la autonomía con esa ayuda extra de carga de baterías. Creo que el siguiente paso de la industria es meternos cargadores por todos sitios y eso es un negocio muy grande para dejarlo. En un mundo donde el coste eléctrico es cada vez mayor, no pensar en eso es un atraso, o esta muy bien pensado. Al final pasará como lo que esta pasando ahora, que el gasoil será lo mas barato (independientemente de su contaminación). Hay otra cosa que me pregunto, por qué los fabricantes no hacen kits para conversión de los motores no ecológicos a ecológicos? Nos tenemos que comprar por fuerza motores con adblue y mandar a la chatarra los convencionales. Por qué no hay reconversiones de motores? Llamadme loco pero todo esto me escama mucho.
                    Hay una reflexión más profunda en el momento que le están diciéndo a la ciudadanía que hay que apagar luces y limitar el consumo eléctrico ¿Como se va ha hacer cuando sean todos los vehículos eléctricos? ¿Como se van a recargar?
                    Los lobby's tienen mucha fuerza y llevan al mercado lo que ellos quieran obligando si o si a la población a pasar por el aro.
                    Existen tecnologías completamente respetuosas con el medio ambiente, mucho mejores que la fabricación y comercialización de los vehículos eléctricos teniendo que mandar ¿A dónde? El actual parque automovilístico, existen también kits de conversión de los actuales motores, existen combustibles para los actuales motores para ser menos contaminantes, y ahora una pregunta que ya se ha hecho en varias ocasiones en este foro por distintos miembros...¿El hombre a sido capaz de llegar a la luna y planea colonizar Marte y no ha sido capaz de conseguir un combustible no contaminante para los vehículos actuales ? Quizás se quieran llevar toda la chatarra de esos vehículos a la Luna o a Marte porque otra explicación no la en encuentro sin llegar mi mente a especular
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • AfriTwin
                      Usuario
                      • 8 may, 2019
                      • 392
                      • Sant Cugat del Vallès

                      #11
                      El rendimiento máximo por metro cuadrado de placa solar es de aprox. 150wh

                      Teniendo en cuenta que el consumo de los eléctricos está entre los 12 y 20 kWh/100 km dependiendo de su tamaño y peso.

                      Pongamos 150wh/kilómetro….

                      Con 4m2 de placas salen 600wh… de rendimiento máximo.

                      Yo en la AC llevo 660wh y un día de verano a pleno sol puedo obtener durante todo el día casi 3kw.

                      En estas condiciones podrías hacer 20 kilómetros… ida y vuelta…. No llegas muy lejos que digamos.

                      Y si aparcas el coche a la sombra, pasas por un túnel o en invierno directamente… pues vas a tener para arrancarlo no más.

                      Aunque toda ayuda es bienvenida.

                      Comentario

                      • bugsknk
                        Usuario
                        • 25 mar, 2016
                        • 961
                        • Cuenca

                        #12
                        Originalmente publicado por AfriTwin
                        El rendimiento máximo por metro cuadrado de placa solar es de aprox. 150wh

                        Teniendo en cuenta que el consumo de los eléctricos está entre los 12 y 20 kWh/100 km dependiendo de su tamaño y peso.

                        Pongamos 150wh/kilómetro….

                        Con 4m2 de placas salen 600wh… de rendimiento máximo.

                        Yo en la AC llevo 660wh y un día de verano a pleno sol puedo obtener durante todo el día casi 3kw.

                        En estas condiciones podrías hacer 20 kilómetros… ida y vuelta…. No llegas muy lejos que digamos.

                        Y si aparcas el coche a la sombra, pasas por un túnel o en invierno directamente… pues vas a tener para arrancarlo no más.

                        Aunque toda ayuda es bienvenida.
                        Perfectamente explicado. Además, la placa aumenta el peso y eleva la altura penalizando la aerodinámica. Así que, “comido por servido”.

                        No nos libera de enchufar el coche a la red cada noche.
                        Editado por última vez por bugsknk; 13/09/2022, 22:43:15.
                        BUGSKNK

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por bugsknk
                          Perfectamente explicado. Además, la placa aumenta el peso y eleva la altura penalizando la aerodinámica. Así que, “comido por servido”.

                          No nos libera de enchufar el coche a la red cada noche.
                          ...y al precio está por la noche.

                          No creo en absoluto paneles en un techo solucione más allá que el bolsillo de más de un "capo". Hablo a nivel general .

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Para tener una idea.
                            Para producir 50kwh en un día se necesita unos 45 metros cuadrados (8.000 W) de paneles debidamente inclinados y orientados en los meses mayor producción y sol permanente .


                            A partir de ahí....pensar en la eficiencia

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Osiris; 14/09/2022, 07:15:57.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • bugsknk
                              Usuario
                              • 25 mar, 2016
                              • 961
                              • Cuenca

                              #15
                              Quizá los coches eléctricos de los campos de golf, con un gran techo/toldo de 6 u 8 metros cuadrados, que están más tiempo parados al sol que circulando, y con pocas necesidades de velocidad y aceleración… podrían ser autónomos con un equipo solar.
                              BUGSKNK

                              Comentario

                              Trabajando...