Camper/GV/AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vares
    Usuario
    • 24 sep, 2021
    • 194
    • Barcelona

    #46
    Si exacto, nosotros sobretodo lo que hemos visto esque con si con la AC viajas con lo justo y eso que tenemos una capacidad de almacenamiento bastante buena, con la GV tienes que viajar con menos aun y yo también conozco a una familia que van con su California con su hija de 7 años y tan felices al final todo es adaptación a lo que tienes/ puedes permitirte o simplemente a no renunciar a lo que te gusta aunque tus circunstancias no sean las mismas que hace unos años.

    Comentario

    • KoldoS
      Usuario
      • 6 jun, 2008
      • 1757

      #47
      Originalmente publicado por Vares
      Nosotros tenemos AC de 7.45m y este verano por una averia de la mia nos han dejado una GV de 6m, nosotros viajamos 4 dos adultos y dos niñas de 7 y 3 años, la verdad esque se nota mucho la diferencia de la Ac a la GV, los pros los que han comentado agilidad, versatilidad en cuando al trayecto, contras con dos niñas, los juguetes que llevan, la ropa que usan estar los 4 dentro de la furgo ha sido un poco caoitico, aunque siempre estamos fuera, si vas a hacer la comida, hecharte la siesta.. hay que apartar-se constantemente para pasar.
      Mis necesidades actuales mi AC cumple perfectamente, ahora de aquí 10-12 años que las niñas ya pasen de nosotros a lo mejor nos planteamos una GV , porque para dos creo que es genial .
      Yo creo que una GV para 4, salvo que los niños sean muy pequeños, se queda escasa. Al menos para mi gusto y si hablamos de viajes largos y/o continuados.

      Para una salida corta, se lleva bien. En la ultima salida llevamos a nuestra hija veinteañera y nos arreglamos bien. Pero porque fue una semana en verano y estabamos todo el día fuera.

      De todos modos, en vuestro caso dices que el cambio fue de una AC dd 7,45m a una GV de 6m. Buf! Es que eso es mucho reducir. Seguramente hubierais notado tb mucha diferencia entre vuestra AC y una de 6m.

      Una parte del salto que notasteis (para bien y para mal) estaba ligada a la reducción del metro y medio en la longitud, y no tanto al paso a GV. Que es indudable que tb influye y bastante (anchura y altura)
      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

      Comentario

      • KoldoS
        Usuario
        • 6 jun, 2008
        • 1757

        #48
        Originalmente publicado por Damaker
        Así es ni más ni menos, al menos para mí también, pero también sigue habiendo familias que van en su furgo con techo elevable desde que sus hijos eran pequeños y nunca an cambiado..... han crecido los hijos y los padres siguen con la cali si vienen bien y sinó también!! Más de unos conozco y tan felices..... cuestión de adaptación quizá??
        Saludos
        Y yo tb conozco familias de 4 que van en californias y similares (con techo elevable o con tienda de campaña adicional). Y todas ellas (las que yo conozco) estan acostumbradas a viajar asi y, aunque les supone incomodidades y limitaciones, coinciden en la razón principal para o dar el salto a una AC o GV:

        Necesitan dos coches (en algun caso tres) y no se pueden permitir o no quieren tener los gastos que suponen un tercer vehiculo para usarlo solo en vacaciones. Asi es que su segundo vehiculo es una camper manejable que pueden usar a diario.

        La mayoria de esas familias que conozco, en cuanto se valgan con un solo coche para el dia a dia, te dicen que venden la cali y se compran un GV.
        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #49
          Llega noviembre, diciembre, enero... unas 15h al menos dentro de la ac los días que hace bueno, con mal tiempo no se sale. En la ac lo llevo bien con pareja, más personas ni loco. En una camper o gv ni lo planteamos. Por no hablar de aparatos y equipaje deportivos, lo veo inviable para mi.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #50
            Originalmente publicado por 63petete
            Llega noviembre, diciembre, enero... unas 15h al menos dentro de la ac los días que hace bueno, con mal tiempo no se sale. En la ac lo llevo bien con pareja, más personas ni loco. En una camper o gv ni lo planteamos. Por no hablar de aparatos y equipaje deportivos, lo veo inviable para mi.

            Efectivamente, en verano se puede llevar bien, pero en invierno con los días tan cortos que a las seis de la tarde prácticamente ya tienes que meterte dentro, mucho mejor la amplitud de una AC, y como bien dices, tu mujer y tú, más gente ni loco.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #51
              Originalmente publicado por COSTABLANCA

              tu mujer y tú, más gente ni loco.
              Eso, más gente ni loco y más personas tampoco jajaja.

              En ocasiones nos juntamos 4 o 5 para tomar algo charlando muy a gusto, una felicidad y buenos ratos. Pero eso, buenos ratos que agradece la calma que queda después.

              Se de quien marchó de vacaciones con los cuñaaaos, 4 en una integral por Europa y anticiparon el regreso
              Editado por última vez por 63petete; 18/09/2022, 19:56:18.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #52
                Originalmente publicado por 63petete

                Se de quien marchó de vacaciones con los cuñaaaos, 4 en una integral por Europa y anticiparon el regreso
                ​Eso es por falta de experiencia 😂
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • zhoser
                  Usuario
                  • 15 feb, 2021
                  • 121
                  • Madrid

                  #53
                  Yo antes de comprar la AC estuve viendo GV, y me gustaban mucho por su tamaño, pero había algo que me tiraba para atrás en todas las que probé, con mi altura, 1,86 cm, no cabía en la cama trasera, me daban los pies y la cabeza en ambos lados, y enlas que tenían cama arriba no podía ponerme de pie en el interior. Creo que ese es el principal inconveniente para comprar una GV, ser alto. Por otro lado yo que soy muy caluroso, las GV se calientan más por la chapa y yo personalmente lo llevo muy mal.

                  Comentario

                  • pcamara
                    Usuario
                    • 20 ago, 2010
                    • 2784
                    • Pontevedra

                    #54
                    Bueno, de todo hay. Yo mido 1.86 y duermo de maravilla en la mía. No sobra espacio pero duermo. Sobre el calor: se calientan pero se ventilan mucho más rápido que una AC. El poder abrir la corredera y las de atrás facilita mucho la circulación de aire.

                    Comentario

                    • Ingo
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 1035
                      • Tolosa

                      #55
                      Originalmente publicado por zhoser
                      yo que soy muy caluroso, las GV se calientan más por la chapa y yo personalmente lo llevo muy mal.

                      Esto es algo que estoy leyendo a bastante gente que tiene GV.
                      Es tanta la diferencia de la AC a la GV respecto a lo que se calientan?? No pensaba que fuera para tanto...

                      Comentario

                      • pcamara
                        Usuario
                        • 20 ago, 2010
                        • 2784
                        • Pontevedra

                        #56
                        Ojo al color del vehículo...
                        Editado por última vez por pcamara; 28/09/2022, 08:24:16.

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10679
                          • Cambrils

                          #57
                          Hola,
                          Lo estuve explicando en éste mismo foro.
                          Nuestra penúltima Ac era una integral Rapido 9083DF.
                          Tengo tomado las temperaturas, con los vehículos cerrados, interior / exterior, verano / invierno, con una diferencia de 5 / 7 grados para la Rapido.
                          Con la GV Pössl Road Cruiser, esa diferencia es de unos 4 / 5º.
                          La nuestra es azul oscuro.
                          Un detalle muy importante, elegimos el aislamiento de invierno, ofrecido en opción por la casa.
                          Pasa lo mismo con las AC, hay modelos / marcas más económicas que otras.
                          Esa diferencia de precio, a veces no se puede ni ver ni palpar, está escondida en las paredes, techo y suelo.

                          Entre en la de un vecino de parking, este mes en Francia y no se podía ni estar dentro.
                          No digo marca por no molestar a nadie, es muy conocida, pero él mismo pudo apreciar la diferencia, en pleno sol, de casi cinco grados más en la suya.

                          Nosotros, después de cuatro Ac anteriores, estamos encantados con esa GV, 12 años y 185.000klm recorridos.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Kitu; 28/09/2022, 10:12:31.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...