Camper/GV/AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ingo
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 1035
    • Tolosa

    Camper/GV/AC

    Buenas.

    Veo al rededor mio que poco a poco compañeros autocaravanistas que viajaban con sus hijos, al hacerse mayores estos y ya no querer salir en la ac, estan vendiendo sus ACs para cambiarlas por Camper/GV.

    Hace unos años veias que el cambio era más pasar de una capuchina/perfilada a una integral ( quien se lo podía permitir, claro)
    pero creo que esa tendencia está cambiando. En este mismo foro veo compañeros que leo desde hace muchos años que ya han cambiado su Ac por GV.

    Partiendo de que hoy en día economicamente cuestan practicamente lo mismo, que opinión teneis al respecto?
    Los que habeis hecho el cambio estais contentos? a merecido la pena? lo volveriais a hacer?
    En que habeis ganado con el cambio? y Perdido?

    Saludos!
    Editado por última vez por Ingo; 13/09/2022, 10:53:01.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5509
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por Ingo
    Buenas.

    Veo al rededor mio que poco a poco compañeros autocaravanistas que viajaban con sus hijos, al hacerse mayores estos y ya no querer salir en la ac, estan vendiendo sus ACs para cambiarlas por Camper/GV.

    Hace unos años veias que el cambio era más pasar de una capuchina/perfilada a una integral ( quien se lo podía permitir, claro)
    pero creo que esa tendencia está cambiando. En este mismo foro veo compañeros que leo desde hace muchos años que ya han cambiado su Ac por GV.

    Partiendo de que hoy en día economicamente cuestan practicamente lo mismo, que opinión teneis al respecto?
    Los que habeis hecho el cambio estais contentos? a merecido la pena? lo volveriais a hacer?
    En que habeis ganado con el cambio? y Perdido?

    Saludos!
    Hola

    En su día me plantee el cambio, ....
    Entramos en una GV , (venimos de integral)......y la compi dijo literalmente que ni soñar......
    La sensación de falta de espacio era muy elevada.
    A día de hoy estoy haciendo un uso algo más "sedentario" en la AC (siguiendo la recomendaciones de nuestros amados líderes y gobernantes) que nos recomiendan hacer un uso más sensato del transporte privado y que circulemos a 100 km/h en vez de a 120......

    Con lo cual ese estilo "más sedentario", solo me lo permite hacer un frigo grande, con congelador separado, y todavía pocas GV los hay con ese tamaño ...aunque he de reconocer que ya he visto alguna........(pero actualmente creo que los frigos modernos de ahora son algo más estrechos que los de hace una década)

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      Pues nosotros dimos el paso a principios de este año. Vendimos nuestra flamante Hymer de 8.10m y nos pasamos a una GV. Fue una apuesta arriesgada y dimos el paso por dos motivos: era un buen momento para bien vender una auto de más de 3.500kg del 2007 y porque precisamente, teníamos en la mirilla una GV con ducha separada del baño y grifo grande (bueno "grande", no como la de la Hymer pero sí con congelador separado).

      Conclusión tras estos meses y el viaje del verano por medio: no creo que vuelva a comprar una autocaravana. En espacio lo único que lamentamos es no poder llevar bicis dentro de un garaje. El resto nos entra todo: comida, ropa, sillas, mesa, tabla de paddle, calzos..., en movilidad son todo ventajas y en cuanto a las salidas de fines de semana, como rara es la vez que salimos los 4 juntos, nos apañamos muy bien. Y ni te cuento sobre la diferencia de coste del seguro de una de + de 3.500 a esta...

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Nosotros despues de tener 2 perfiladas con garaje grande, de mas de 7 mt, pasamos a una GV de 5,95, hace ya mas de 3 años
        Para dos personas hay de sobras..... si que es cierto, que si mides mas de 1,70 o 1,75, la cama trasera transversal se hace muy justa (imposible casi).

        Antes de las dos perfiladas habiamos empezado con una Vito camperizada, hace muchos años.... luego vino alguna Camper mas grande.... en fin, que ya estábamos acostumbrados a todo
        Editado por última vez por Agusti r 100; 13/09/2022, 13:32:49.

        Comentario

        • Ingo
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 1035
          • Tolosa

          #5
          Originalmente publicado por ser
          Hola


          Con lo cual ese estilo "más sedentario", solo me lo permite hacer un frigo grande, con congelador separado, y todavía pocas GV los hay con ese tamaño .)
          Esto es interesante ya que uno de los aspectos negativos del cambio puede ser el tema del frigo ( yo no había caido en él)...
          Sí había pensado en que pierdes un garaje grande, espacio interior,...
          Editado por última vez por Ingo; 13/09/2022, 14:16:38.

          Comentario

          • Ingo
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 1035
            • Tolosa

            #6
            Originalmente publicado por Agusti r 100
            Nosotros despues de tener 2 perfiladas con garaje grande, de mas de 7 mt, pasamos a una GV de 5,95, hace ya mas de 3 años
            Para dos personas hay de sobras..... si que es cierto, que si mides mas de 1,70 o 1,75, la cama trasera transversal se hace muy justa (imposible casi).

            Antes de las dos perfiladas habiamos empezado con una Vito camperizada, hace muchos años.... luego vino alguna Camper mas grande.... en fin, que ya estábamos acostumbrados a todo
            Entonces contento con el cambio? sin arrepentimiento ?

            Comentario

            • Ingo
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 1035
              • Tolosa

              #7
              Originalmente publicado por pcamara
              Pues nosotros dimos el paso a principios de este año. Vendimos nuestra flamante Hymer de 8.10m y nos pasamos a una GV. ..
              Mejor la conducción respecto a las medidas que son más pequeñas, pero en comodidad y tal?
              Yo tengo una integral y una de las cosas que más me gustan es el puesto de conduccion y copiloto que es como si fueras en un un cine, ese cristal panoramico me parece una pasada...en cambio la GV e ir conduciendo como en una furgoneta...no termina de convencerme y me hace dudar...

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #8
                Originalmente publicado por Ingo
                Entonces contento con el cambio? sin arrepentimiento ?
                A mi lo unico que no me gusta, es la estrechez a la hora de ducharse.... por lo demás, con frigo peke nos apañamos de sobra, y todo lo demás es como una perfilada pero mas estrecho
                Armarios de sobra, mesa-salon suficiente..... lo mejor, lo que se gana en posibilidades para aparcar
                El ancho de furgo convencional y el largo inferior a 6 mt, te dan un gran abanico de opciones a la hora de poder aparcar por ahí "casi" como un coche

                Comentario

                • Txoperon
                  Usuario
                  • 24 nov, 2020
                  • 297
                  • Nel pueblo

                  #9
                  Pues si tienes dudas,puedes alquilar una gv un finde,y probar a moverte por los sitios que crees que te vas a mover,si vas al monte,o playa,etc..y asi te puedes hacer una idea,igual sales de dudas!

                  Comentario

                  • pcamara
                    Usuario
                    • 20 ago, 2010
                    • 2784
                    • Pontevedra

                    #10
                    Es como si fueses en el cine hasta que se convierte en una película de terror en determinadas condicinones, por no decir que en Autopista / Autovía tenía vel máx 90, y que subir un puerto a más de 110 era ciencia ficción.

                    Ahora manejo un coche. No es un cine, pero voy como un turismo cualquiera a todos los efectos. Me he olvidado de previsualizar áreas para ver por dónde tendría que entrar o salir, rozar bajos...

                    De como era el puesto de conducción en la Hymer? Ni me acuerdo. No lo echo de menos.

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #11
                      Nosotros tb hemos cambiado a GV. Tras casi 20 añis con una capuchina corta ( no llegaba a 6,5 m), el otoño pasado nos pasamos a u a GV de 5,98 m.

                      A dia de hoy estamos encantados porque era lo que queriamos al quedarnos solos.

                      Pero como dije en otro hilo, todo depende de tus necesidades y de tu forma de viajar.

                      la gran ventaja de una GV es su tamaño. Mas corta, mas estrecha y mas baja. Lo que se nota mucho en la conducción (velocidad sin que parezca que vas a superar la barrera del sonido y con un consumo bastante menor), en la agilidad para moverse por sitios estrechos (urbanos y en mi caso, sobre todo, en montaña), mucha mayor facilidad para aparcar sin ocupar 2, 3 o 4 plazas (esos cms menos de anchura ienen de cine para aparcar en cordon o para que te entre sin invadir las plazas de al lado) y todas las que se te puedan ocurrir en esa linea. En autopistas y en carreteras sinuosas de montaña, la diferencia es abismal (al menos, si se compara con mi capuchina).

                      Respectoa sus desventajas? Su mayor inconveniente es ….. su tamaño. Si la prioridad es la habitabilidad y un espacio interior amplio y comodo, las GVs no pueden competircon las ACs. Esos cms de menos se notan y mucho.

                      Y no solo hay que tener en cuenta los cms de catalogo. Pensad que las ACs son cajas cuadradas y las camper no (tienen una pared curva). Por loque a igualdad de anchura exterior (la que se da en catalogo) el interior de una AC es mas amplio. Esto es un problema en parado y una ventaja en movimiento (aerodinamica).

                      Lo dicho. Todo depende de que sea lo que buscamos. Nosotros somos unis culos inquietos que nos movemos mucho y normalmente buscamos naturaleza, por lo que estamos poco tiempo dentro en la GV/AC cuando estamos parados, pir lo que valoramos mucho mas sus ventajas en movimiento.

                      Eso si, para viajar habitualmente 2. Este verano ha estado nuestra hija una semana con nosotros y muy bien. Pero para pocos dias y en estatico, dentro solo para dormiry lo imprescindible.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • KoldoS
                        Usuario
                        • 6 jun, 2008
                        • 1757

                        #12
                        Originalmente publicado por ser
                        Hola

                        En su día me plantee el cambio, ....
                        Entramos en una GV , (venimos de integral)......y la compi dijo literalmente que ni soñar......
                        La sensación de falta de espacio era muy elevada.
                        A día de hoy estoy haciendo un uso algo más "sedentario" en la AC (siguiendo la recomendaciones de nuestros amados líderes y gobernantes) que nos recomiendan hacer un uso más sensato del transporte privado y que circulemos a 100 km/h en vez de a 120......

                        Con lo cual ese estilo "más sedentario", solo me lo permite hacer un frigo grande, con congelador separado, y todavía pocas GV los hay con ese tamaño ...aunque he de reconocer que ya he visto alguna........(pero actualmente creo que los frigos modernos de ahora son algo más estrechos que los de hace una década)

                        Efectivamente, si buscas un viajar mas sedentario y priorizas el disfrutar de la AC/GV en parado, las campers (por muy GV que sean) son mucho mas estrechas que una AC. Y tb mas bajas y, en general, mas cortas. Y eso se nota a simple vista en cuanto entras en una.

                        Respecto al frigo, pues depende. La mayoria de las GV traen un frigo demasiado pequeño, pero hay de todo. De hecho, en nuestro caso ha sido al revés. Enla GV tenemls un frigo mas grande que en nuestra vieja capuchina. Posiblemente sea lo unico que es mayor que antes.
                        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                        Comentario

                        • urru
                          Usuario
                          • 10 jun, 2009
                          • 1312
                          • Gipuzkoa

                          #13
                          Nosotros después de más de 20 años en este mundo.
                          Ac capuchina de 6,18, después integral de 6,30, ahora GV de 5,40
                          De momento después de 3 años con ella muy contentos.
                          Cada cual tiene sus puntos fuertes y débiles
                          Hemos viajado mucho 4 personas en las dos primeras.
                          En ésta última alguna vez, 3 o 4, pero casi siempre dos
                          No descarto si la salud acompaña, volver en un futuro a una AC no muy grande.
                          Cuando no necesite tanta movilidad y sea más estático.

                          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            #14
                            Originalmente publicado por pcamara
                            Pues nosotros dimos el paso a principios de este año. Vendimos nuestra flamante Hymer de 8.10m y nos pasamos a una GV. Fue una apuesta arriesgada y dimos el paso por dos motivos: era un buen momento para bien vender una auto de más de 3.500kg del 2007 y porque precisamente, teníamos en la mirilla una GV con ducha separada del baño y grifo grande (bueno "grande", no como la de la Hymer pero sí con congelador separado).

                            Conclusión tras estos meses y el viaje del verano por medio: no creo que vuelva a comprar una autocaravana. En espacio lo único que lamentamos es no poder llevar bicis dentro de un garaje. El resto nos entra todo: comida, ropa, sillas, mesa, tabla de paddle, calzos..., en movilidad son todo ventajas y en cuanto a las salidas de fines de semana, como rara es la vez que salimos los 4 juntos, nos apañamos muy bien. Y ni te cuento sobre la diferencia de coste del seguro de una de + de 3.500 a esta...
                            Coincido contigo, aunque con matices.

                            No volveré a una AC mientras viaje como ahora. Tiempo limitado, con ganas de ampliar el radio de acción (poder llegar mas lejos en el mismo tiempo), moviendome sin estar parado mucho tiempo y haciendo un turismo fundamentalmente activo.

                            El dia que me apetezca parar y descansar haciendo un turismo relajado y moviendome poco, seguramente vuelva a una AC.
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • KoldoS
                              Usuario
                              • 6 jun, 2008
                              • 1757

                              #15
                              Originalmente publicado por Ingo
                              Mejor la conducción respecto a las medidas que son más pequeñas, pero en comodidad y tal?
                              Yo tengo una integral y una de las cosas que más me gustan es el puesto de conduccion y copiloto que es como si fueras en un un cine, ese cristal panoramico me parece una pasada...en cambio la GV e ir conduciendo como en una furgoneta...no termina de convencerme y me hace dudar...
                              Precisamente, una de sus grandes ventajas es la conducción. Como dicen, olvidarte de visualizar en el golgle maps areas o carreteras para saber si puedes meterte por ahi y como hacerlo de forma segura. Poder cruzarte con un autobus en una carretera de montaña sin casi tener que pararte. No hay color.

                              Respecto a las vistas panorámicas, supongo que se saldrá perdiendo respecyo a una integral. No se si mucho o poco porque nO he tenido.

                              En mi caso, desde luego he salido ganando. Porque la capuchina quita muuuuucha panorámica.
                              Editado por última vez por KoldoS; 13/09/2022, 16:05:16.
                              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                              Comentario

                              Trabajando...