Camper/GV/AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3638
    • Navarra

    #31
    Originalmente publicado por bugsknk
    A veces los moderadores ponen la venda antes que la herida. Otras veces irrumpen en el incendio manguera en mano. Es difícil moderar un foro. Yo no sabría.
    Yo tampoco.... seguramente acabaría ardiendo.
    Editado por última vez por Damaker; 13/09/2022, 22:22:15.

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1785
      • Tuy (Pontevedra)

      #32
      Originalmente publicado por ION LUZEA
      Por dios....pero que he dicho?????
      Hombre... pues a lo mejor eso de tratar a los que se pasan días sentados delante de su AC, como "perros delante de su caseta" no fué de lo más afortunado, por decirlo finamente...
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #33
        Originalmente publicado por Moby Dick
        Hombre... pues a lo mejor eso de tratar a los que se pasan días sentados delante de su AC, como "perros delante de su caseta" no fué de lo más afortunado, por decirlo finamente...
        Cada vez nos ofendemos con más facilidad, con lo que me gusta a mí hablar sin rodeos... Si que es cierto que alguien se lo puede tomar a mal, pero no me parece una frase a moderar...que leo un millón de frases más irientes en el foro y normalmente de las mismas personas( te cito a ti porque eras el último en comentar, pero sin intención de apuntar a nadie...)

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Mariona
          Moderador
          • 7 feb, 2006
          • 1954
          • TERRASSA (Barcelona)

          #34
          Hola,

          No se ha borrado el comentario, por tanto lo único que hemos hecho es recordar que hay que hablar con moderación pues hay quien se puede tomar a mal el comentario pues efectivamente es desafortunado.

          Todo lo que teníamos que decir referente a esto ya lo hemos dicho por privado, si alguien quiere otra aclaración la atenderemos por privado también para no desvirtuar el hilo.

          Gracias.
          https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
          https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2702
            • ABADIÑO

            #35
            Originalmente publicado por Moby Dick
            Hombre... pues a lo mejor eso de tratar a los que se pasan días sentados delante de su AC, como "perros delante de su caseta" no fué de lo más afortunado, por decirlo finamente...
            Como ya le he dicho al moderador
            Yo viajando soy como un perro callejero. Voy rápido por las calles, miro por todos los rincones, meto la nariz en todas las cosas que me interesan. Eso es curiosidad..no un insulto.
            Y cuando necesito sentarme para mirar la guía.,me vale con lo primero que vea..un banco, la vitrina de un comercio etc.
            Ayer mismo, y mientras escribía eso, había poca luz y estaba sentado sobre una piedra bajo una farola de un pueblo pequeño.
            Así que nadie se sienta ofendido y más después de insultos velados que he recibido en otras ocasiones.
            El viajar en ac es una forma de desplazarse...y yo pueda sentirme más unido a aquellos que desplazándose de otra manera, sientan la misma inquietud por el viaje.
            Y ya vale por lo que considero una desafortunada intervención del moderador que ha estropeado el sentido del hilo y la diferencia que impone el uso del un tipo de vehículo para una forma de viajar.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #36
              ¿Se puede comparar un utilitario, un deportivo descapotable y un todo terreno? Los tres sirven para desplazarse, necesidades, gustos, costumbres, manías determinarán las inclinaciones de cada cual para elegir uno u otro. Pues lo mismo con camper&GV&ac. Opinión de un culo inquieto que anda por caminos de montaña con la ac de 7 metros y cada día más encantado

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3638
                • Navarra

                #37
                Originalmente publicado por Ingo
                Buenas.

                Veo al rededor mio que poco a poco compañeros autocaravanistas que viajaban con sus hijos, al hacerse mayores estos y ya no querer salir en la ac, estan vendiendo sus ACs para cambiarlas por Camper/GV.

                Hace unos años veias que el cambio era más pasar de una capuchina/perfilada a una integral ( quien se lo podía permitir, claro)
                pero creo que esa tendencia está cambiando. En este mismo foro veo compañeros que leo desde hace muchos años que ya han cambiado su Ac por GV.

                Partiendo de que hoy en día economicamente cuestan practicamente lo mismo, que opinión teneis al respecto?
                Los que habeis hecho el cambio estais contentos? a merecido la pena? lo volveriais a hacer?
                En que habeis ganado con el cambio? y Perdido?

                Saludos!
                Pues yo lo veo de lo más normal, acostumbrado que estaba a una camper pequeña ahora con la capuchina de 7 plazas a veces miro a mi alrededor y pienso "de verdad todo ésto puede rodar" jajaja es broma, con un niño y un bebé viene estupendo!!
                Pero siempre me veo más afín con un vehículo más dinámico.... esto es cosa de gustos, situación personal y tipo de ruta no?? Si le preguntas a mi jefa te dirá que si tiene dos pisos pues mejor y mi respuesta siempre es "todo no puede ser mi vida"
                El termino discreto hoy en día ya no existe..... por mucho que te hagas un furgón blanco autopreparado ya no es como ántes, pero sigue siendo más versátil en algunas ocasiones..... ando por montaña y bueno con la capu me meto si pero con la furgo es más fácil adecuarse a según que zonas.
                Saludos

                Comentario

                • KoldoS
                  Usuario
                  • 6 jun, 2008
                  • 1757

                  #38
                  Como dice 63petete, son vehiculos distintos y te dan caracteristicas diferentes. Cada uno debe valorar qué se ajusta mas a sus gustos y necesidades.

                  Si tienes ya una AC, te preguntaría si para ti ha supuesto alguna vez/esporadicamente/con cierta frecuencia un problema las dimensiones exteriores de tu AC (manejabilidad, velocidad, consumo, aparcamiento, accesibilidad, estabilidad en la conducción o lo que sea)

                  Si la respuesta es que no, que no te lo has planteado seriamente, ni echas en falta más agilidad, que te arreglas o estas ya acostumbrado a las medidas y caracteristicas de una AC, pues es absurdo plantearte siquiera la posibilidad dd pasar a GV. Porque no tienes ninguna necesidad que no puedas cubrir con una AC y la GV solo te traera inconvenientes.

                  Si la respuesta es que a veces si te pasa, pues la GV podría ser una opción para ti, aunque tb puede ser que no te compense, ya que tendras que hacer balance con los inconvenientes que conlleva (reducido espacio interior). Para saberlo, lo mejor es que hagas lo que ya han escroto en este hilo. Subete a una y muevete por ella. Es posible que no necesites mas para descartarla. O no, y entonces pasarás ya a valorar la opción muy seriamente.

                  Y, por ultimo, si la respuesta ezque si, que te ha ocurrido a menudo, pues es que muy posiblemente las GV son tu mejor opción y que tu seas uno de esos casos en los que te compensen sus incomodidades. Aún así, subete a una, muevete en ella y sopesa lo que te da y te quita, según tu propia escala de prioridades.

                  Teniendo ya una AC es una decisión bastante sencilla, porque ya sabes lo que tienes, que te da y que echas en falta (si es que hay algo)
                  23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1785
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #39
                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    Como ya le he dicho al moderador
                    Yo viajando soy como un perro callejero. Voy rápido por las calles, miro por todos los rincones, meto la nariz en todas las cosas que me interesan. Eso es curiosidad..no un insulto.
                    Y cuando necesito sentarme para mirar la guía.,me vale con lo primero que vea..un banco, la vitrina de un comercio etc.
                    Ayer mismo, y mientras escribía eso, había poca luz y estaba sentado sobre una piedra bajo una farola de un pueblo pequeño.
                    Así que nadie se sienta ofendido y más después de insultos velados que he recibido en otras ocasiones.
                    El viajar en ac es una forma de desplazarse...y yo pueda sentirme más unido a aquellos que desplazándose de otra manera, sientan la misma inquietud por el viaje.
                    Y ya vale por lo que considero una desafortunada intervención del moderador que ha estropeado el sentido del hilo y la diferencia que impone el uso del un tipo de vehículo para una forma de viajar.
                    El que tú te trates a ti mismo de "perro callejero" no implica que los demás tengan que asumir ese trato por tu parte, y si la moderadora te ha citado el artículo 3, supongo que sería por algo.

                    Volviendo al hilo, que es de lo que se trata, supongo que las diferentes necesidades de cada uno hacen que se decante por una de las muchas opciones que hay.

                    Como ya han dicho algunos, la movilidad y facilidad de aparcamiento, junto con otras ventajas, hacen que los que se deciden por una GV estén encantados de por vida.
                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    • Ingo
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 1035
                      • Tolosa

                      #40
                      Originalmente publicado por KoldoS



                      Si la respuesta es que a veces si te pasa, pues la GV podría ser una opción para ti, aunque tb puede ser que no te compense, ya que tendras que hacer balance con los inconvenientes que conlleva (reducido espacio interior). Para saberlo, lo mejor es que hagas lo que ya han escroto en este hilo. Subete a una y muevete por ella. Es posible que no necesites mas para descartarla. O no, y entonces pasarás ya a valorar la opción muy seriamente.
                      La historia es que hasta ahora viajando 4 personas ni nos planteabamos el cambiar. Si a eso le añades que en su día mi cambio fue de una capuchina a una integral ( y para mi fue un cambio a mejor sin nigún tipo de duda)pues hasta ahora ni pensar en el tema.
                      pero si que en ocasiones echas de menos viajar con algo "más manejable", en montaña, ferrys, y ciertas areas...pero tampoco ha sido algo muy significativo.
                      Nuestra integral al ser bajita en carretera el viento apenas le afecta, ni en adelantamientos, rueda genial vamos, y como he dicho anteriormente el puesto de conduccion en una integral para mi es insuperable.
                      pero...al ver tantos compañeros dar el paso al cambio de algo menor en cuanto los chavales ya no han querido viajar con ellos ( nuestra actual situación, vamos) pues me ha hecho que pensar y queria escuchar vuestras opiniones.

                      Muchas gracias a todos por participar!!!

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #41
                        Tampoco hay que quitarle importancia, al espacio que ocupa guardada.... los que la guardamos en casa, no es lo mismo ocupar (durante muchos dias al año) 12 mt2 del garaje, que ocupar 18......

                        Seguro que a mas de uno os parece una chorrada como una casa.... pero depende del tipo de garaje que tengas, no lo es
                        Editado por última vez por Agusti r 100; 16/09/2022, 13:39:47.

                        Comentario

                        • V@nder
                          Usuario
                          • 1 nov, 2020
                          • 152
                          • anorig

                          #42
                          Buenas noches,
                          Creo que hay un aspecto que nadie ha tenido en cuenta en los comentarios anteriores, hace 2 años compramos una AC, en concreto una VAN, nombre que dan algunas marcas a las AC con medidas parecidas a las GV, sobretodo las medidas exteriores. Las Van acostumbran a medir de ancho 214 cm. contra 204 cm de las camper, la mia mide 595 cm de largo. Otro característica poco sabida es que las van son mas cortas de ejes, unos 40 cm, y ello las hace mas maniobrables tanto en marcha como al aparcar a costa de perder aplomo en rectas. En su interior es bastante mas espaciosa que una GV. al ser mas cuadrada.
                          Porqué os cuento esta parrafada ¡ pues ahora os lo digo, hace ya un tiempo ante mi insistencia en pasar a una GV, vehículo que me encanta estéticamente, mi mujer me hizo dar cuenta de un detalle que parece intrascendente pero que es cierto en la mayoría de los casos, me estoy refiriendo al colectivo de los jubilados, ahora voy al grano.... la gran mayoría de jubilados usuarios de GV coinciden en el mismo aspecto físico, en concreto en sus medidas corporales, físicamente en forma, delgados, con mucha movilidad y siempre muy activos....como los envidio ¡¡¡
                          Hoy en día estando en las áreas o Campins jugamos con mi mujer, a adivinar que tipo de vehículo conducen, por supuesto cuando van de peatones...y acertamos casi siempre. Si señores el peso, la falta de agilidad, la falta de actividad física, hace que sin darnos cuenta nos decantemos hacia las AC buscando mas la comodidad y el espacio.
                          Por mi parte estoy haciendo régimen y ejercicio físico para poder algún dia adaptarme al reducido espacio de una GV.
                          La GV que me tiene el corazón robado es una RANDGER 640 R, por cierto con nevera a compresor de 140 litros y calefacción a gasoil y también batería habitáculo de litio.
                          Puedo estar equivocado o no, pero ésta es mi reflexión.
                          SALUDOS

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3638
                            • Navarra

                            #43
                            A mi las Van no se si me terminan de convencer.... Son una buena opción pero tambien es un intermedio entre pros y contras, si tienen mas espacio que una GV pero a mi ya puestos a reducir me convence más la contundencia de la carrocería o los recambios de un furgón entre otras cosas....
                            Jajaja, si hay que hacer dieta pues se hace





                            Luego ya me tocará una primi de las buenas

                            Aunque bueno con una MAN tge 4x4 me conformo
                            Cada uno tenemos nuestros gustos y aficiones, que con los años pueden cambiar OJO!!

                            Saludos
                            Editado por última vez por Damaker; 17/09/2022, 02:41:25.

                            Comentario

                            • Vares
                              Usuario
                              • 24 sep, 2021
                              • 194
                              • Barcelona

                              #44
                              Nosotros tenemos AC de 7.45m y este verano por una averia de la mia nos han dejado una GV de 6m, nosotros viajamos 4 dos adultos y dos niñas de 7 y 3 años, la verdad esque se nota mucho la diferencia de la Ac a la GV, los pros los que han comentado agilidad, versatilidad en cuando al trayecto, contras con dos niñas, los juguetes que llevan, la ropa que usan estar los 4 dentro de la furgo ha sido un poco caoitico, aunque siempre estamos fuera, si vas a hacer la comida, hecharte la siesta.. hay que apartar-se constantemente para pasar.
                              Mis necesidades actuales mi AC cumple perfectamente, ahora de aquí 10-12 años que las niñas ya pasen de nosotros a lo mejor nos planteamos una GV , porque para dos creo que es genial .

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3638
                                • Navarra

                                #45
                                Originalmente publicado por Vares
                                Nosotros tenemos AC de 7.45m y este verano por una averia de la mia nos han dejado una GV de 6m, nosotros viajamos 4 dos adultos y dos niñas de 7 y 3 años, la verdad esque se nota mucho la diferencia de la Ac a la GV, los pros los que han comentado agilidad, versatilidad en cuando al trayecto, contras con dos niñas, los juguetes que llevan, la ropa que usan estar los 4 dentro de la furgo ha sido un poco caoitico, aunque siempre estamos fuera, si vas a hacer la comida, hecharte la siesta.. hay que apartar-se constantemente para pasar.
                                Mis necesidades actuales mi AC cumple perfectamente, ahora de aquí 10-12 años que las niñas ya pasen de nosotros a lo mejor nos planteamos una GV , porque para dos creo que es genial .
                                Así es ni más ni menos, al menos para mí también, pero también sigue habiendo familias que van en su furgo con techo elevable desde que sus hijos eran pequeños y nunca an cambiado..... han crecido los hijos y los padres siguen con la cali si vienen bien y sinó también!! Más de unos conozco y tan felices..... cuestión de adaptación quizá??
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...