Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Truma combi han desaparecido iconos

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    125

    Predeterminado Truma combi han desaparecido iconos

    Ayer a primera hora fui a comprobar que el combi estuviese en orden y al darle a la ruedecita únicamente me aparece el icono de la configuración y el del programador. No sale nada más. Adjunto enlace al video en el que se ve lo que sucede.

    https://www.youtube.com/watch?v=h7kO0ZP40fw

    Lo que he probado sin éxito alguno es lo siguiente:

    1. Apagar y encender
    2. Hacerle un reset
    3. Abrir tapa a ver si alguna luz parpadeaba (negativo)
    4. Quitar y poner fusible.

    Alguna recomendación?????

    GRACIAS!!!!!

  2. #2
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Casi seguro que es el conector que une los “micro cables” al aparato. Con las vibraciones se aflojan. Es como un cable de red de los ordenadores. Insertarlo con firmeza, tanto en el extremo del display como en el boiler.
    Suerte.
    BUGSKNK

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Casi seguro que es el conector que une los “micro cables” al aparato. Con las vibraciones se aflojan. Es como un cable de red de los ordenadores. Insertarlo con firmeza, tanto en el extremo del display como en el boiler.
    Suerte.

    Buenas!!!

    He revisado todas las conexiones aparto/diplay y sigue igual. Gracias por el aporte.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Sigo con pruebas.

    De otra autocaravana de un compi, he cambiado el display y ahora aparece el error W255H (falta de tensión), a ver si encontramos el fallo. Lo que me mosquea ahora es que el display en el que no aparecía nada, lo he conectado a la otra autocaravana y tampoco marca nada de nada, estoy muy perdido....

  5. #5
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Suponiendo que el cable que une el panel cp con la combi está bien conectado (el que tiene conectores RJ12 de 6 hilos (bus tin), parece que la electronica de la combi está sin corriente o rota, por eso te ha dejado de mostrar los iconos ya que no encuentra el dispositivo. Supongo que será lo primero. ¿Has comprobado que llega corriente a la combi? La corriente para el cp panel vendrá de otro sitio y siempre se te encenderá aunque la calefacción esté sin alimentación.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Suponiendo que el cable que une el panel cp con la combi está bien conectado (el que tiene conectores RJ12 de 6 hilos (bus tin), parece que la electronica de la combi está sin corriente o rota, por eso te ha dejado de mostrar los iconos ya que no encuentra el dispositivo. Supongo que será lo primero. ¿Has comprobado que llega corriente a la combi? La corriente para el cp panel vendrá de otro sitio y siempre se te encenderá aunque la calefacción esté sin alimentación.
    GRACIAS!!

    Lo que me ha descolocado es que al conectar el display en el que no aparecen los iconos en otra autocaravana que si funciona todo correctamente, siga sin aparecer nada.

    De todos modos, como está aún en garantía no le voy a dar más vueltas no sea cosa que aún la lie yo más, el lunes se va al taller. Cuando esté reparado os explico por aquí por si puede servir a alguien de cara a un futuro.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Casi seguro que es el conector que une los “micro cables” al aparato. Con las vibraciones se aflojan. Es como un cable de red de los ordenadores. Insertarlo con firmeza, tanto en el extremo del display como en el boiler.
    Suerte.
    Pues si que era el conector, encargué otro y al conectarlo y ha erle un reset al aparato ya ha vuelto a la vida. Adjunto enlace a video en el que explico el problema y la solución.

    https://youtu.be/nhRMCwFFXn4

    GRACIAS!!!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •