Morir de éxito en medio de la tormenta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #16
    Vamos a comparar el número de áreas que tiene Francia o Alemania con las que tiene España? Que crece más rápido, la venta de autocaravanas o las normativas y áreas? Si todo no funciona más o menos a la par el sistema corre el riesgo de fracasar. No creo que ASEICAR haya movido demasiados hilos para tratar de crear una estructura que soporte a futuro su negocio. Ellos venden y otros alquilan y luego el cliente o el arrendador que se las apañe con los ayuntamientos...Es por ello que considerdo este "parón" necesario. Hay mucha gente que no quiere no hablar de áreas, pero otros las consideramos útiles y necesarias.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #17
      Cuando decidí comprar mi primera AC, una camper, fue un día de lluvia en un camping, me daban envidia esos que se subían bajo la lluvia a su caravana o autocaravana sin preocuparles si llovía no caían chuzos de punta. Desde entonces he disfrutado de este mundo con pasión, no lo cambiaria por nada. En aquella época se decía que estábamos muy atrasados con respecto a Francia o Alemania, aquí había censadas algo mas de 25.000 autocaravanas y un área de autocaravanas era algo desconocido. Desde entonces, en unos 20 años, hemos crecido hasta triplicarlas (80.000 he leído mas arriba), y eso no va a parar, porque si sube el precio, seguiremos comprando de segunda mano lo que dejan lo europeos, que es lo que ha estado pasando estos años atrás, por eso esta así el mercado de segunda mano. Hay empresas especializadas en traer "gangas", reacondicionarlas (o no) y vender aquí de segunda mano.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        Por cierto, el precio de la segunda mano sube porque los europeos, con los precios de nuevo que hay ahora, tardan mas en desprenderse de sus autocaravanas, y ya escasean esas "gangas".
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • DM4
          Usuario
          • 9 abr, 2013
          • 1865
          • Málaga

          #19
          Originalmente publicado por Agusti r 100
          Leo en muchos hilos similares a este, la típica frase de "los que se compran una autocaravana NUEVA por primera vez"..... como si fuese su primera autocaravana

          Y yo me pregunto siempre:

          En serio creeis que hay MUCHOS que se compran una autocaravana nueva, sin haber probado antes nada de este mundillo ?
          Alguno habrá.... no digo que no.... que se lance a gastarse 90000 pavos al tuntún !!!
          Que solo han ido de hotel en toda su vida....

          Pero yo creo que la inmensa mayoria de usuarios de AC, vienen de haber vivido experiencias previas... camping, tienda y moto, comanche, caravana... camper, furgo-colchón, etc etc etc !!!!

          Es una simple reflexión
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          Muy de acuerdo,,,,,,,,,,,,, esto, se ha mamado antes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


          Algunos hay, un amigo mio sin ir mas lejos, nunca había tenido contacto directamente con este mundillo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18528
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por Dedalo
            Por cierto, el precio de la segunda mano sube porque los europeos, con los precios de nuevo que hay ahora, tardan mas en desprenderse de sus autocaravanas, y ya escasean esas "gangas".

            Puede ser una buena razón……
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • pcamara
              Usuario
              • 20 ago, 2010
              • 2784
              • Pontevedra

              #21
              De los que llevamos en esto años muchos... o es que hace 15 años o más había tanto mercado de alquiler?? Creo que me empieza a fallar la memoria

              Comentario

              • Garbi_45
                Usuario
                • 29 ago, 2005
                • 1157
                • GIRONA

                #22
                Originalmente publicado por Dedalo
                Cuando decidí comprar mi primera AC, una camper, fue un día de lluvia en un camping, me daban envidia esos que se subían bajo la lluvia a su caravana o autocaravana sin preocuparles si llovía no caían chuzos de punta. Desde entonces he disfrutado de este mundo con pasión, no lo cambiaria por nada. En aquella época se decía que estábamos muy atrasados con respecto a Francia o Alemania, aquí había censadas algo mas de 25.000 autocaravanas y un área de autocaravanas era algo desconocido. Desde entonces, en unos 20 años, hemos crecido hasta triplicarlas (80.000 he leído mas arriba), y eso no va a parar, porque si sube el precio, seguiremos comprando de segunda mano lo que dejan lo europeos, que es lo que ha estado pasando estos años atrás, por eso esta así el mercado de segunda mano. Hay empresas especializadas en traer "gangas", reacondicionarlas (o no) y vender aquí de segunda mano.
                Completamente de acuerdo, en Abril de este año cumpli los 25 anos como autocaravanista y de mi primera ac de 2º mano. De lo que habia antes a lo que hay ahora hay que haberlo vivido.

                Saludos.
                sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                Montesquieu (1689)

                Comentario

                • Vares
                  Usuario
                  • 24 sep, 2021
                  • 194
                  • Barcelona

                  #23
                  Originalmente publicado por Agusti r 100
                  Leo en muchos hilos similares a este, la típica frase de "los que se compran una autocaravana NUEVA por primera vez"..... como si fuese su primera autocaravana

                  Y yo me pregunto siempre:

                  En serio creeis que hay MUCHOS que se compran una autocaravana nueva, sin haber probado antes nada de este mundillo ?
                  Alguno habrá.... no digo que no.... que se lance a gastarse 90000 pavos al tuntún !!!
                  Que solo han ido de hotel en toda su vida....

                  Pero yo creo que la inmensa mayoria de usuarios de AC, vienen de haber vivido experiencias previas... camping, tienda y moto, comanche, caravana... camper, furgo-colchón, etc etc etc !!!!

                  Es una simple reflexión
                  Nosotros somos de estos, compramos en octubre del año pasado, y nos la entregaron en julio de este año sin tener ningún previo contacto con el mundo de las AC únicamente lo que algún compi del curro a mi y a mi mujer nos contaba…
                  Pero jamás habíamos alquilado ni nada.
                  Todo vino en verano porque coincidí en un camping con un amigo que iba con la furgoneta y me contó su verano, nosotros íbamos en el bungalows, volvimos del camping, fuimos al conce , al caravaning, recopilamos información, nos calentamos y la compramos y la verdad, es que estamos muy contentos, hemos conocido de primera mano el estar en una zona donde todo está abarrotado y no hay sitio ni para dormir ni llenar, ni vaciar , pero al final eso forma parte de la aventura, y lo mejor a mis hijas les encanta y duermen mejor en la ac que en casa.
                  De todas formas entiendo que la gente alquile, pruebe antes de hacer el gasto, es lo que dicta la lógica y el sentido común, pero a veces el sentido común es el menos común de los sentidos.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18528
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por Vares
                    Nosotros somos de estos, compramos en octubre del año pasado, y nos la entregaron en julio de este año sin tener ningún previo contacto con el mundo de las AC únicamente lo que algún compi del curro a mi y a mi mujer nos contaba…
                    Pero jamás habíamos alquilado ni nada.
                    Todo vino en verano porque coincidí en un camping con un amigo que iba con la furgoneta y me contó su verano, nosotros íbamos en el bungalows, volvimos del camping, fuimos al conce , al caravaning, recopilamos información, nos calentamos y la compramos y la verdad, es que estamos muy contentos, hemos conocido de primera mano el estar en una zona donde todo está abarrotado y no hay sitio ni para dormir ni llenar, ni vaciar , pero al final eso forma parte de la aventura, y lo mejor a mis hijas les encanta y duermen mejor en la ac que en casa.
                    De todas formas entiendo que la gente alquile, pruebe antes de hacer el gasto, es lo que dicta la lógica y el sentido común, pero a veces el sentido común es el menos común de los sentidos.

                    Pues tuviste suerte, porque si no hubieras comprado ahora te hubiera costado mucho más cara.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      #25
                      Pues yo creo que en estos momentos y los que vienen, quien tenga una autocaravana y posibilidad de movilidad, tiene un tesoro. La autocaravana te permite poder irte a sitios donde la vida sea menos cara, o haga menos calor o... o...
                      Justo estaba hablando antes con una persona que probablemente se quede sin trabajo. su mujer le dice que vendan el piso y se compren algo en la playa. Yo le he dicho que hable con su mujer y en vez de comprar un piso compren una caravana, es más barata que una AC, más espaciosa también, y se olvidan de escrituras, notario, amueblar casa, cortinas...
                      Además un piso te ata a un sitio y con la caravana, si se cansan de un sitio se pueden ir a otro.

                      Como modo de vida no es mala idea. Por no hablar de que una caravana buena la encuentran por 20.000, y un piso no va a ser menos de 100,000 o más si es zona turística.

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #26
                        Originalmente publicado por YolandaG
                        Pues yo creo que en estos momentos y los que vienen, quien tenga una autocaravana y posibilidad de movilidad, tiene un tesoro. La autocaravana te permite poder irte a sitios donde la vida sea menos cara, o haga menos calor o... o...
                        Justo estaba hablando antes con una persona que probablemente se quede sin trabajo. su mujer le dice que vendan el piso y se compren algo en la playa. Yo le he dicho que hable con su mujer y en vez de comprar un piso compren una caravana, es más barata que una AC, más espaciosa también, y se olvidan de escrituras, notario, amueblar casa, cortinas...
                        Además un piso te ata a un sitio y con la caravana, si se cansan de un sitio se pueden ir a otro.

                        Como modo de vida no es mala idea. Por no hablar de que una caravana buena la encuentran por 20.000, y un piso no va a ser menos de 100,000 o más si es zona turística.
                        Una caravana no te da la libertad de una AC
                        Es un remolque, y justo por eso, en el momento que desenganchas, estás acampado.
                        Lo cual te ata a campings o similares, con sus respectivas quotas, que salen casi mas caras que según que alquiler de vivienda !!!

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10942
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #27
                          Originalmente publicado por YolandaG
                          Pues yo creo que en estos momentos y los que vienen, quien tenga una autocaravana y posibilidad de movilidad, tiene un tesoro. La autocaravana te permite poder irte a sitios donde la vida sea menos cara, o haga menos calor o... o...
                          Justo estaba hablando antes con una persona que probablemente se quede sin trabajo. su mujer le dice que vendan el piso y se compren algo en la playa. Yo le he dicho que hable con su mujer y en vez de comprar un piso compren una caravana, es más barata que una AC, más espaciosa también, y se olvidan de escrituras, notario, amueblar casa, cortinas...
                          Además un piso te ata a un sitio y con la caravana, si se cansan de un sitio se pueden ir a otro.

                          Como modo de vida no es mala idea. Por no hablar de que una caravana buena la encuentran por 20.000, y un piso no va a ser menos de 100,000 o más si es zona turística.
                          100% con que sea autocaravana y no caravana, por el tema de desenganchar, acampar, etc. Por otro lado, pues depende de la edad. Si yo estuviese ahora en la treintena no me lo pensaría, pero pasando los 60, como que no...
                          Editado por última vez por Dedalo; 17/09/2022, 14:11:06.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...