Morir de éxito en medio de la tormenta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    Morir de éxito en medio de la tormenta

    Pues el artículo dice lo que ya todos sabemos: vienen tiempos duros para los concesionarios. Reciben poco y caro y aún por encima el cliente no va a disponer de financiación... No viene mal un poco de relax en el boom.


    Las autocaravanas están sufriendo más de lo esperado la falta de piezas y el mercado ya va notando esa necesidad de más vehículos nuevos encareciendo considerablemente el mercado de ocasión. Fiat Professional que suele ser una de los principales proveedores no da a basto con el Ducato y tiene largas listas de espera.
    El segmento de las autocaravanas y campers está de moda pero la falta de unidades y los precios cada vez más altos podrían ponerlo en peligro, alejándose cada vez más de los bolsillos de las familias. Actualmente para poder adquirir un modelo estándar será necesaria una inversión de unos 65.000 €, más de 15.000 € adicionales respecto a los precios de hace dos años.


    Las ventas de autocaravanas siguen a la baja; por falta de stock (autonocion.com)

  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Ya quisieran los fabricantes de turismos estar cómo los de autocaravanas, falta de componentes lo tienen todos, sólo que los turismos no saben donde meterlos, y en el caso de las autocaravanas hay lista de espera.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      Bueno, un turismo podría llegar a ser "necesario", una autocaravana no. Veremos el panorama el año que viene... Sin stock, con incertidumbre y con créditos caros y dinero en el banco generando dinero o mucho me equivoco o CRASH.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Originalmente publicado por pcamara
        Bueno, un turismo podría llegar a ser "necesario", una autocaravana no. Veremos el panorama el año que viene... Sin stock, con incertidumbre y con créditos caros y dinero en el banco generando dinero o mucho me equivoco o CRASH.

        Al revés te lo digo para que lo entiendas.

        Un turismo es perfectamente prescindible porque puedes desplazarte en transporte público, o alquilar un coche cuando lo necesites, y seguro que es más económico a no ser que lo utilices para tu trabajo a diario.

        También es algo que una vez lo tengas, lo puedes mantener hasta que te canses de él, a no ser que tu afición sea de salir de viaje con él los fines de semana, sin embargo si eres amante de este mundo, la autocaravana te hace disfrutar de la vida, que en mi opinión es para lo que trabajamos además de por supuesto hacer frente a los gastos mensuales de la familia.

        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          Originalmente publicado por COSTABLANCA

          Al revés te lo digo para que lo entiendas.

          Un turismo es perfectamente prescindible porque puedes desplazarte en transporte público, o alquilar un coche cuando lo necesites, y seguro que es más económico a no ser que lo utilices para tu trabajo a diario.

          También es algo que una vez lo tengas, lo puedes mantener hasta que te canses de él, a no ser que tu afición sea de salir de viaje con él los fines de semana, sin embargo si eres amante de este mundo, la autocaravana te hace disfrutar de la vida, que en mi opinión es para lo que trabajamos además de por supuesto hacer frente a los gastos mensuales de la familia.

          Para que lo entienda? En serio?

          Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por pcamara
            Pues el artículo dice lo que ya todos sabemos: vienen tiempos duros para los concesionarios. Reciben poco y caro y aún por encima el cliente no va a disponer de financiación... No viene mal un poco de relax en el boom.


            Las autocaravanas están sufriendo más de lo esperado la falta de piezas y el mercado ya va notando esa necesidad de más vehículos nuevos encareciendo considerablemente el mercado de ocasión. Fiat Professional que suele ser una de los principales proveedores no da a basto con el Ducato y tiene largas listas de espera.
            El segmento de las autocaravanas y campers está de moda pero la falta de unidades y los precios cada vez más altos podrían ponerlo en peligro, alejándose cada vez más de los bolsillos de las familias. Actualmente para poder adquirir un modelo estándar será necesaria una inversión de unos 65.000 €, más de 15.000 € adicionales respecto a los precios de hace dos años.


            Las ventas de autocaravanas siguen a la baja; por falta de stock (autonocion.com)
            Buenas

            Por mucho que se hablé de la tan "cacareada" falta de stock y de determinados componentes, y las famosas "listas de espera" empiezo a preguntarme si no será que las ventas de "nuevas" empiezan a bajar por varios motivos una situación que puede tornarse "complicada" a la hora de "solicitar" dinero, junto a la desorbitada subida de los precios en este tipo de vehículos .....
            Ya sea a base de impuestos, o de los hachazos que les van metiendo tanto el suministrador del chasis , como los propios fabricantes de ACs......

            Cuanto más suban, llegará un momento, que las "grandes ventajas" de viajar en libertad , no compesen el desembolso por las restricciones y dificultades que van surgiendo con la masificación .
            Editado por última vez por ser; 15/09/2022, 18:48:06.

            Comentario

            • mael4
              Usuario
              • 23 may, 2020
              • 1037
              • Sant Lluis

              #7
              Vente a menorca en enero( o cualquier mes fuera de temporada) y intrnta moverte en transporte público.
              Si estas jubilado y no tienes prisa vale...

              Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1004
                • Torrejón de Ardoz

                #8
                La mayoría de los que compran una autocaravana nueva no tienen ni idea de la masificación ni de que la libertad (como se la cuentan) no existe. Al menos los que se compran una PRIMERA autocaravana nueva.

                Y recordad que venimos de una crisis fuerte (2008-2015), solo hace 7 años y de una pandemia (2019-2021). Pero justo eso, tanto la crisis como la pandemia, han hecho que haya el mayor porcentaje de ahorro de las familias en España en décadas.
                Ese ahorro lo tienen los bancos, que lo mueven dando créditos.
                Y eso ha generado la actual hiperinflacción (simplificando). Ahora se sube el precio del dinero, los que lo tienen o lo ponen a producir o se compran bienes de consumo, como autocaravanas.

                Las autocaravanas se pueden considerar "elementos de lujo" desde el punto de vista que no son necesarias. Y el lujo se dispara en tiempos de crisis, porque el que no tiene esa crisis, se gasta el dinero sin problemas.

                Y no hace falta ser rico.
                Hace falta ser no pobre.
                Yo no creo que baje el precio de las autos ni que haya bajada de ventas.

                Saludos.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #9
                  Leo en muchos hilos similares a este, la típica frase de "los que se compran una autocaravana NUEVA por primera vez"..... como si fuese su primera autocaravana

                  Y yo me pregunto siempre:

                  En serio creeis que hay MUCHOS que se compran una autocaravana nueva, sin haber probado antes nada de este mundillo ?
                  Alguno habrá.... no digo que no.... que se lance a gastarse 90000 pavos al tuntún !!!
                  Que solo han ido de hotel en toda su vida....

                  Pero yo creo que la inmensa mayoria de usuarios de AC, vienen de haber vivido experiencias previas... camping, tienda y moto, comanche, caravana... camper, furgo-colchón, etc etc etc !!!!

                  Es una simple reflexión

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14580
                    • BILBAO

                    #10
                    Originalmente publicado por Agusti r 100
                    Leo en muchos hilos similares a este, la típica frase de "los que se compran una autocaravana NUEVA por primera vez"..... como si fuese su primera autocaravana

                    Y yo me pregunto siempre:

                    En serio creeis que hay MUCHOS que se compran una autocaravana nueva, sin haber probado antes nada de este mundillo ?
                    Alguno habrá.... no digo que no.... que se lance a gastarse 90000 pavos al tuntún !!!
                    Que solo han ido de hotel en toda su vida....

                    Pero yo creo que la inmensa mayoria de usuarios de AC, vienen de haber vivido experiencias previas... camping, tienda y moto, comanche, caravana... camper, furgo-colchón, etc etc etc !!!!

                    Es una simple reflexión
                    Muy de acuerdo,,,,,,,,,,,,, esto, se ha mamado antes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Estamos hablando de morir de éxito en la venta de autocaravanas en un país cómo España donde apenas tenemos 80 mil autocaravanas y si nos comparamos con otros países cómo Francia con 500 mil o Alemania con 600 mil, aún estamos en pañales.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Mates
                        Usuario
                        • 30 abr, 2008
                        • 1004
                        • Torrejón de Ardoz

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Estamos hablando de morir de éxito en la venta de autocaravanas en un país cómo España donde apenas tenemos 80 mil autocaravanas y si nos comparamos con otros países cómo Francia con 500 mil o Alemania con 600 mil, aún estamos en pañales.
                        Pues mira si nos falta margen para llegar a esos números. Porque ya no vamos siendo muy diferentes económicamente hablando.

                        Saludos.
                        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                        Burstner Lyseo T 700

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Estamos hablando de morir de éxito en la venta de autocaravanas en un país cómo España donde apenas tenemos 80 mil autocaravanas y si nos comparamos con otros países cómo Francia con 500 mil o Alemania con 600 mil, aún estamos en pañales.
                          ¿Y nos quejamos de masificaciones aquí?

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #14
                            Originalmente publicado por Agusti r 100
                            Leo en muchos hilos similares a este, la típica frase de "los que se compran una autocaravana NUEVA por primera vez"..... como si fuese su primera autocaravana

                            Y yo me pregunto siempre:

                            En serio creeis que hay MUCHOS que se compran una autocaravana nueva, sin haber probado antes nada de este mundillo ?


                            Presente, yo creo ser esa excepción. Nunca había dormido, comido o tomado una cerveza dentro de una ac, van o camper, ni conducido o puesto al volante si quiera. Hubo un tiempo de ahorro, larga meditación de lo que quería y las necesidades para lograrlo. Cuando tenía las ideas bastante claras y el respaldo económico, me lancé a ver acs en concesionarios y webs, hablar con algún amigo que la tiene y siguiendo pensando mi decisión. Y tras muchos meses de buscar (no tenía ninguna prisa, más bien lo contrario) encontré, como a muchos os había leído, la que me dijo que era la mía, la que me enamoró. Después de más de 1400 noches en ella me ratifico.

                            El que se deje engañar de que es un turismo de libertad y quiera ignorar las masificaciones...
                            Quien comprometa o ponga en riesgo su economía y la de los suyos adquiriendo préstamos e ignorando los vaivenes económicos de los últimos 15 años que no acaban aquí...
                            Quien se aventura a todo ello sin tener muy claro lo que quiere y necesita para conseguirlo...
                            Ese "quien" es el inconsciente que posiblemente mostrarán las tvs como el pobre engañado por los bancos, por la crisis, por la situación coyuntural y habrá que rescatarlo (a el y no al banco) con el esfuerzo de los que fueron más prudentes.
                            Nadie y digo nadie, puede garantizar el valor de nuestras acs y más viendo las locuras de decisiones que toma esta sociedad. El mercado está desbocado al alza, está claro y creo que por interés de los que mueven los hilos (es lo que más me hace desconfiar) ¿cuanto durará? (Si escupes parriba pos ya sabes lo que puécaerte)
                            Recordáis allá por 2008/2010 las viviendas que se compraban, mercado también desbocado, daban créditos para la casa y la amueblaban a todo lujo quedando dinero para las vacaciones en Punta Cana. Después no es que bajaran, es que se las quedaron los bancos por impago.


                            Después de este rollo un solo apunte viendo el cariz que toma la masificación y decisiones como la de Santander. Imaginemos ese municipio que prohíbe el estacionamiento de nuestros vehículos en todo su municipio salvo redil ¿ok? Después el municipio de al lado hace lo mismo al ver que le llegan las acs del primero. Y la pelota se sigue extendiendo, se prohíbe en toda España, Portugal se anima, etc... y sólo podemos estacionar en áreas y acampar en cámping ¿que valor tiene la ac? Es solo un ejemplo


                            Ahora están al alza, en unos meses... a saber, hay multitud de circunstancias que no dependen de nosotros y que no somos capaces ni de imaginar.
                            La ac es un artículo de lujo totalmente prescindible y no porque lo desees o creas que te lo has merecido, tienes derecho a disfrutar de su propiedad. Hay que ser realista


                            Cuando llegue el momento y quiera vender lo haré al precio de mercado de ese día, sea mayor o menor el importe, yo la tengo amortizada económicamente. La he disfrutado desde el principio y espero seguir

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #15
                              Alguien piensa en amortizar una buena noche de fiesta, una buena comida, unas buenas vacaciones, un viaje a un país desconocido, et, etc ????

                              Yo comparo todo esto con la amortización de la AC. Por mi parte ya la tengo amotinada con lo que la he disfrutado desde el día que hice con ella el primer viaje, así que todo lo que pueda seguir disfrutándola hasta que sea capaz de poder seguir conduciendo, lo daré como disfrute de regalo, y sinceramente no me importa en absoluto lo que me puedan pagar por ella el día que ya no pueda usarla, aunque seguramente pasará a manos de alguno de mis hijos.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...