Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Morir de éxito en medio de la tormenta

  1. #21
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    De los que llevamos en esto años muchos... o es que hace 15 años o más había tanto mercado de alquiler?? Creo que me empieza a fallar la memoria


  2. #22
    Usuario Avatar de Garbi_45
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Cuando decidí comprar mi primera AC, una camper, fue un día de lluvia en un camping, me daban envidia esos que se subían bajo la lluvia a su caravana o autocaravana sin preocuparles si llovía no caían chuzos de punta. Desde entonces he disfrutado de este mundo con pasión, no lo cambiaria por nada. En aquella época se decía que estábamos muy atrasados con respecto a Francia o Alemania, aquí había censadas algo mas de 25.000 autocaravanas y un área de autocaravanas era algo desconocido. Desde entonces, en unos 20 años, hemos crecido hasta triplicarlas (80.000 he leído mas arriba), y eso no va a parar, porque si sube el precio, seguiremos comprando de segunda mano lo que dejan lo europeos, que es lo que ha estado pasando estos años atrás, por eso esta así el mercado de segunda mano. Hay empresas especializadas en traer "gangas", reacondicionarlas (o no) y vender aquí de segunda mano.
    Completamente de acuerdo, en Abril de este año cumpli los 25 anos como autocaravanista y de mi primera ac de 2º mano. De lo que habia antes a lo que hay ahora hay que haberlo vivido.

    Saludos.
    "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 21
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    Leo en muchos hilos similares a este, la típica frase de "los que se compran una autocaravana NUEVA por primera vez"..... como si fuese su primera autocaravana

    Y yo me pregunto siempre:

    En serio creeis que hay MUCHOS que se compran una autocaravana nueva, sin haber probado antes nada de este mundillo ?
    Alguno habrá.... no digo que no.... que se lance a gastarse 90000 pavos al tuntún !!!
    Que solo han ido de hotel en toda su vida....

    Pero yo creo que la inmensa mayoria de usuarios de AC, vienen de haber vivido experiencias previas... camping, tienda y moto, comanche, caravana... camper, furgo-colchón, etc etc etc !!!!

    Es una simple reflexión
    Nosotros somos de estos, compramos en octubre del año pasado, y nos la entregaron en julio de este año sin tener ningún previo contacto con el mundo de las AC únicamente lo que algún compi del curro a mi y a mi mujer nos contaba…
    Pero jamás habíamos alquilado ni nada.
    Todo vino en verano porque coincidí en un camping con un amigo que iba con la furgoneta y me contó su verano, nosotros íbamos en el bungalows, volvimos del camping, fuimos al conce , al caravaning, recopilamos información, nos calentamos y la compramos y la verdad, es que estamos muy contentos, hemos conocido de primera mano el estar en una zona donde todo está abarrotado y no hay sitio ni para dormir ni llenar, ni vaciar , pero al final eso forma parte de la aventura, y lo mejor a mis hijas les encanta y duermen mejor en la ac que en casa.
    De todas formas entiendo que la gente alquile, pruebe antes de hacer el gasto, es lo que dicta la lógica y el sentido común, pero a veces el sentido común es el menos común de los sentidos.

  4. #24
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vares Ver mensaje
    Nosotros somos de estos, compramos en octubre del año pasado, y nos la entregaron en julio de este año sin tener ningún previo contacto con el mundo de las AC únicamente lo que algún compi del curro a mi y a mi mujer nos contaba…
    Pero jamás habíamos alquilado ni nada.
    Todo vino en verano porque coincidí en un camping con un amigo que iba con la furgoneta y me contó su verano, nosotros íbamos en el bungalows, volvimos del camping, fuimos al conce , al caravaning, recopilamos información, nos calentamos y la compramos y la verdad, es que estamos muy contentos, hemos conocido de primera mano el estar en una zona donde todo está abarrotado y no hay sitio ni para dormir ni llenar, ni vaciar , pero al final eso forma parte de la aventura, y lo mejor a mis hijas les encanta y duermen mejor en la ac que en casa.
    De todas formas entiendo que la gente alquile, pruebe antes de hacer el gasto, es lo que dicta la lógica y el sentido común, pero a veces el sentido común es el menos común de los sentidos.

    Pues tuviste suerte, porque si no hubieras comprado ahora te hubiera costado mucho más cara.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #25
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Pues yo creo que en estos momentos y los que vienen, quien tenga una autocaravana y posibilidad de movilidad, tiene un tesoro. La autocaravana te permite poder irte a sitios donde la vida sea menos cara, o haga menos calor o... o...
    Justo estaba hablando antes con una persona que probablemente se quede sin trabajo. su mujer le dice que vendan el piso y se compren algo en la playa. Yo le he dicho que hable con su mujer y en vez de comprar un piso compren una caravana, es más barata que una AC, más espaciosa también, y se olvidan de escrituras, notario, amueblar casa, cortinas...
    Además un piso te ata a un sitio y con la caravana, si se cansan de un sitio se pueden ir a otro.

    Como modo de vida no es mala idea. Por no hablar de que una caravana buena la encuentran por 20.000, y un piso no va a ser menos de 100,000 o más si es zona turística.

  6. #26
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Pues yo creo que en estos momentos y los que vienen, quien tenga una autocaravana y posibilidad de movilidad, tiene un tesoro. La autocaravana te permite poder irte a sitios donde la vida sea menos cara, o haga menos calor o... o...
    Justo estaba hablando antes con una persona que probablemente se quede sin trabajo. su mujer le dice que vendan el piso y se compren algo en la playa. Yo le he dicho que hable con su mujer y en vez de comprar un piso compren una caravana, es más barata que una AC, más espaciosa también, y se olvidan de escrituras, notario, amueblar casa, cortinas...
    Además un piso te ata a un sitio y con la caravana, si se cansan de un sitio se pueden ir a otro.

    Como modo de vida no es mala idea. Por no hablar de que una caravana buena la encuentran por 20.000, y un piso no va a ser menos de 100,000 o más si es zona turística.
    Una caravana no te da la libertad de una AC
    Es un remolque, y justo por eso, en el momento que desenganchas, estás acampado.
    Lo cual te ata a campings o similares, con sus respectivas quotas, que salen casi mas caras que según que alquiler de vivienda !!!

  7. #27
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Pues yo creo que en estos momentos y los que vienen, quien tenga una autocaravana y posibilidad de movilidad, tiene un tesoro. La autocaravana te permite poder irte a sitios donde la vida sea menos cara, o haga menos calor o... o...
    Justo estaba hablando antes con una persona que probablemente se quede sin trabajo. su mujer le dice que vendan el piso y se compren algo en la playa. Yo le he dicho que hable con su mujer y en vez de comprar un piso compren una caravana, es más barata que una AC, más espaciosa también, y se olvidan de escrituras, notario, amueblar casa, cortinas...
    Además un piso te ata a un sitio y con la caravana, si se cansan de un sitio se pueden ir a otro.

    Como modo de vida no es mala idea. Por no hablar de que una caravana buena la encuentran por 20.000, y un piso no va a ser menos de 100,000 o más si es zona turística.
    100% con que sea autocaravana y no caravana, por el tema de desenganchar, acampar, etc. Por otro lado, pues depende de la edad. Si yo estuviese ahora en la treintena no me lo pensaría, pero pasando los 60, como que no...
    Última edición por Dedalo; 17/09/2022 a las 14:11
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •