Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Limpieza tuberías desagüe

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado Limpieza tuberías desagüe

    Buenas¿Como desatascáis las tuberías de desagüe?
    Me da la impresión de que la fregadera no corre demasiado bien, aunque igual es porque el agujero de desagüe es muy pequeño
    En un taller me yan dicho que le de caña con una pistola de aire comprimido, pero no quiero liarla parda. También había pensado meterle un producto desatascador de los que se usan en casa pero no sé si se puede.

    No hay olores ni nada

    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igoretas Ver mensaje
    Buenas¿Como desatascáis las tuberías de desagüe?
    Me da la impresión de que la fregadera no corre demasiado bien, aunque igual es porque el agujero de desagüe es muy pequeño
    En un taller me yan dicho que le de caña con una pistola de aire comprimido, pero no quiero liarla parda. También había pensado meterle un producto desatascador de los que se usan en casa pero no sé si se puede.

    No hay olores ni nada

    Gracias
    Hola

    Por aquí siempre de ha dicho lo del vinagre de limpieza, yo lo he sólido utilizar, pero tampoco me parece la panacea...

    Todo depende del tipo de "atasque" que haya...

    Una prueba sencilla es calentar agua y echarla lentamente por el desagüe, en mi primer vehículo de este tipo tuve que hacerlo, y no se me derritieron los tubos del desagüe ....y funcionó....(haciendo el proceso unas cuantas veces).

    Por otro lado, si ves que antes tragaba bien y ahora no, descartaría el tema de que la caída/inclinación del tubo este mal.

    Otro sistema "casero" para desatascar es desmontar el tornillo que en la fregadera amarra el sifón, y una vez fuera limpiarlo bien ....se suele depositar bastante "kraka" además eso te da para ver si las paredes del tubo están cegadas o no......
    Puedes meter una simple guía de electricista,.....para comprobar si hay alguna obstrucción......

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Después de probar varias cosas... Pierdo menos tiempo y es más efectivo desmontar y limpiar. Los tramos van a presión y es muy fácil hasta el suelo, el último tramo hasta el deposito meto una alambre tipo limpiabiberones y listo..
    IMG-20220830-WA0004.jpg

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •