Mantenimiento VIESA HOLIYDAY

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 836
    • Pamplona

    Mantenimiento VIESA HOLIYDAY

    Hola,

    Pues eso, este año ha sido nuestro primero con el Viesa. Lo instalamos en otoño del año pasado aunque no empezamos a utilizarlo con agua hasta comienzos de primavera, y a partir de ahí vaya que si lo hemos utilizado. Lo encendimos a comienzos de junio y casi literalmente lo apagué por primera vez el último día de agosto. Aclarar que hemos estado prácticamente los tres meses por el mediterráneo sin que las temperaturas bajasen de 25-26 grados por las noches. Más contentos no podemos estar ya probado en todas circunstancias, pero no ese ese el objeto de este mensaje.

    A finales de julio ya se me encendió el dibujo de la llave inglesa con un pitido y fue cuando leí en el manual que el filtro se debe cambiar a las 600 horas, ya superadas por entonces. De un manual en el que no hace referencia ni al entorno donde se utiliza ni a la velocidad de ventilador a la que lo uses no me fio de sus "600 horas".
    Quedándonos todavía casi mes y medio de viaje seguimos utilizándolo sin más novedad, pero al pasar de las novecientas y pico horas ya empezó a oler un poco mal. Lo dejé en marcha secándose pero no dejó de oler y aprovechando que pasábamos cerca de un taller donde tenían todo tipo de repuestos, le cambié las bolsas del anti bacterias que llaman kit calfas bas. Dejó de oler y al llegar ahora a casa revisé el filtro para cambiarlo, de hecho tengo el repuesto, pero viendo vídeos al respecto me he encontrado que donde aquí recomiendan cambiar el filtro una vez por temporada o cada 600 horas, en Italia recomiendan cambiar el antibacterias cada año y cada dos años el filtro a no ser que esté funcionando mal. Hice la prueba que aconsejaban en este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=c75gGHa3T4Q) dejando pasar el agua con una manguera y como todavía no está obstruido no lo he cambiado.

    ¿Cada cuánto lo cambiáis vosotros, o cuánto lo hacéis durar?

    Por otra parte en otro vídeo de esta misma empresa he visto unas piezas de goma con un filtro que tapan los huecos donde van los filtros antibacterias, que en el mío no las he encontrado,bien por que ya no las trae o porque se olvidaron montarlas. ¿En los vuestros las tenéis? Es la pieza que marco en rojo en esta foto que tiene en la mano

    VIESA1.jpg

    Un saludo.
    Editado por última vez por marcotrotamundos; 16/09/2022, 21:12:25.
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    #2
    Lo tengo desde el 2019, nunca he cambiado el filtro, no se me ha encendido ninguna señal, no huele mal.
    Le pongo al depósito de aguas limpias una pastilla de potabilizadora. Nada más
    Ningún problema y muy contento con el VIESA

    Comentario

    • rafacastro76
      Usuario
      • 7 oct, 2014
      • 37
      • Soam

      #3
      El año pasado después de cinco años de uso hicimos el mantenimiento completo. No teníamos olores pero el filtro estaba bastante sucio...

      Enviado dende o meu M2103K19G usando Tapatalk

      Comentario

      • jesusm
        Usuario
        • 11 oct, 2009
        • 346
        • casariche

        #4
        Hola después de 4 años me a empezado a oler,me subí lo desmonte y lave esas bolsitas,y después de tenerla dos semanas parada la ac ,al volver a poner el viessa me volvió a oler,imagino que las venderán,el filtro está impecable.

        Comentario

        • saul74
          Usuario
          • 2 may, 2011
          • 23
          • valladolid

          #5
          Hola, alguien que ya ha cambiado el filtro sabe como quitar luego la llave inglesa de la pantalla ? En un Holliday 3

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 836
            • Pamplona

            #6
            Originalmente publicado por saul74
            Hola, alguien que ya ha cambiado el filtro sabe como quitar luego la llave inglesa de la pantalla ? En un Holliday 3
            ¿Con cuantas horas de uso lo vas a cambiar?
            ¿Has tenido problemas de olores?

            En el manual de instalación tienes las instrucciones para reiniciar el contador. Pulsando simultáneamente el botón de encendido y el del grifo hasta que se encienda un punto amarillo en la pantalla entras en el menu de programación

            Comentario

            • saul74
              Usuario
              • 2 may, 2011
              • 23
              • valladolid

              #7
              A las 600 horas ha salido la llave inglesa en el panel . Ni huele ni enfría menos . Pero viene programado así . Las instrucciones q me
              das no me vale por q no me he dado cuenta q mi modelo es el 3s . Y tiene otro panel de control. Si alguien con el viesa 3s ha sabido quitar la llave Inglesa q me diga algo . Q cada vez q lo enciendo pita para avisarme y es un coñazo.

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 836
                • Pamplona

                #8
                Originalmente publicado por saul74
                A las 600 horas ha salido la llave inglesa en el panel . Ni huele ni enfría menos . Pero viene programado así . Las instrucciones q me
                das no me vale por q no me he dado cuenta q mi modelo es el 3s . Y tiene otro panel de control. Si alguien con el viesa 3s ha sabido quitar la llave Inglesa q me diga algo . Q cada vez q lo enciendo pita para avisarme y es un coñazo.
                ¿Has conseguido encontrar el manual de instalación del 3s?

                Comentario

                • Dosau
                  Usuario
                  • 12 abr, 2019
                  • 47
                  • Valencia

                  #9
                  Buenos días Marcotrotamundos, tengo una caravana integral igual que la tuya, detrás llevamos una claraboya igual que la de delante, en el supuesto que cupiera el viesa quería preguntarte si has tenido que recortar la puerta del baño
                  Originalmente publicado por marcotrotamundos
                  Hola,

                  Pues eso, este año ha sido nuestro primero con el Viesa. Lo instalamos en otoño del año pasado aunque no empezamos a utilizarlo con agua hasta comienzos de primavera, y a partir de ahí vaya que si lo hemos utilizado. Lo encendimos a comienzos de junio y casi literalmente lo apagué por primera vez el último día de agosto. Aclarar que hemos estado prácticamente los tres meses por el mediterráneo sin que las temperaturas bajasen de 25-26 grados por las noches. Más contentos no podemos estar ya probado en todas circunstancias, pero no ese ese el objeto de este mensaje.

                  A finales de julio ya se me encendió el dibujo de la llave inglesa con un pitido y fue cuando leí en el manual que el filtro se debe cambiar a las 600 horas, ya superadas por entonces. De un manual en el que no hace referencia ni al entorno donde se utiliza ni a la velocidad de ventilador a la que lo uses no me fio de sus "600 horas".
                  Quedándonos todavía casi mes y medio de viaje seguimos utilizándolo sin más novedad, pero al pasar de las novecientas y pico horas ya empezó a oler un poco mal. Lo dejé en marcha secándose pero no dejó de oler y aprovechando que pasábamos cerca de un taller donde tenían todo tipo de repuestos, le cambié las bolsas del anti bacterias que llaman kit calfas bas. Dejó de oler y al llegar ahora a casa revisé el filtro para cambiarlo, de hecho tengo el repuesto, pero viendo vídeos al respecto me he encontrado que donde aquí recomiendan cambiar el filtro una vez por temporada o cada 600 horas, en Italia recomiendan cambiar el antibacterias cada año y cada dos años el filtro a no ser que esté funcionando mal. Hice la prueba que aconsejaban en este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=c75gGHa3T4Q) dejando pasar el agua con una manguera y como todavía no está obstruido no lo he cambiado.

                  ¿Cada cuánto lo cambiáis vosotros, o cuánto lo hacéis durar?

                  Por otra parte en otro vídeo de esta misma empresa he visto unas piezas de goma con un filtro que tapan los huecos donde van los filtros antibacterias, que en el mío no las he encontrado,bien por que ya no las trae o porque se olvidaron montarlas. ¿En los vuestros las tenéis? Es la pieza que marco en rojo en esta foto que tiene en la mano

                  [ATTACH=CONFIG]196627[/ATTACH]

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 836
                    • Pamplona

                    #10
                    Hola Dosau.
                    No, no he necesitado recortarla porque me deja abrirla 90 grados. Le faltan 3mm para que no pegase, pero en la práctica no molesta nada y se abre más que suficiente. En la parte superior de la puerta pegué una lagrima de silicona que hace de tope para no dejar marca. Tampoco necesité hacer agujero en el techo para pasar el tubo de agua y los cables. Como se coloca pegado a una de las setas de ventilación, con un pequeño recorte se pasan al interior del armario y en el techo no se ve ningún tubo, ni en el interior.
                    Con la limitación de la claraboya grande del salón y la anchura del pasillo solo hay una posición donde colocarla, no hay posibilidad de equivocarse. Como la claraboya se desplaza hacia atrás paralelamente al techo al abrirse,no puede quedar centrada en la autocaravana, se mueve unos 20cm hacia atrás pero el rendimiento delante sigue siendo bueno.
                    Sí que obliga a desmontar la cortina trasera y su guía en el techo. Cuando pueda saco unos fotos y lo verás más claro.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Dosau
                      Usuario
                      • 12 abr, 2019
                      • 47
                      • Valencia

                      #11
                      Gracias por ser tan rápido en contestarme, intentaré sacar tiempo para ir a Benicarló a ponerlo

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 836
                        • Pamplona

                        #12
                        Mantenimiento VIESA HOLIYDAY

                        Tambien tendrás que tener en cuenta la apertura de la puerta del armario.

                        Te he sacado unas fotos. Más detalle imposible :)
                        En la B580 entra casi al centímetro entre el aireador y las claraboyas salvando la apertura de las puertas. Los agujeros del raíl de la cortina apenas se notan y los 2 más llamativos quedan cubiertos por el marco del viesa. Quitándole uno o dos milímetros a la puerta se podria abrir del todo, pero no he encontrado necesidad.
                        Saludos

















                        Editado por última vez por marcotrotamundos; 26/09/2022, 21:50:39.

                        Comentario

                        • Dosau
                          Usuario
                          • 12 abr, 2019
                          • 47
                          • Valencia

                          #13
                          buenos días muchas gracias de nuevo, voy a ir al taller con la lección aprendida, las fotos son muy explícitas, , por cierto queda perfecta la instalación, buen taller. Para mí es muy importante que el señor del taller se de cuenta que está en mi casa.
                          Originalmente publicado por marcotrotamundos
                          Tambien tendrás que tener en cuenta la apertura de la puerta del armario.

                          Te he sacado unas fotos. Más detalle imposible :)
                          En la B580 entra casi al centímetro entre el aireador y las claraboyas salvando la apertura de las puertas. Los agujeros del raíl de la cortina apenas se notan y los 2 más llamativos quedan cubiertos por el marco del viesa. Quitándole uno o dos milímetros a la puerta se podria abrir del todo, pero no he encontrado necesidad.
                          Saludos

















                          Comentario

                          • saul74
                            Usuario
                            • 2 may, 2011
                            • 23
                            • valladolid

                            #14
                            Originalmente publicado por marcotrotamundos
                            ¿Has conseguido encontrar el manual de instalación del 3s?
                            El manual del 3s lo tengo pero no dice como resetearlo. Dice q vayas al taller . Cosa que no tengo intención de hacer .

                            Comentario

                            • marcotrotamundos
                              Usuario
                              • 26 may, 2014
                              • 836
                              • Pamplona

                              #15
                              Originalmente publicado por saul74
                              El manual del 3s lo tengo pero no dice como resetearlo. Dice q vayas al taller . Cosa que no tengo intención de hacer .
                              ¿Conseguiste averiguar qué combinación entra el menú de reset?

                              Comentario

                              Trabajando...