Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Nueva luz emergencias V16

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario Avatar de jjlazo79
    Fecha de ingreso
    29 jul, 22
    Ubicación
    Umbrete
    Mensajes
    58

    Predeterminado Nueva luz emergencias V16

    Hola,
    Como ya sabéis, los antiguos triángulos de emergencias serán sustituidos poco a poco por la luz rotatoria de emergencias V16. Quitando el tema de que la realmente homologada deberá tener geoposicionamiento y demás, ¿cómo diablos la pegamos en el techo de la autocaravana?
    Normalmente no podremos pegarla ni en el lateral al ser de aluminio

    ¿Cómo lo haréis vosotros?¿Hay alguna norma diferente para las ACs?
    Do the things that make you happy.
    El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Continuare con los triángulos, es mucho más seguro señalizar a 100m y 50m que no una luz rotativa tan pequeña... y en trafico y señalización tengo algo de experiencia.

    La verdad me recuerda al chiste del conductor que colisiona contra un camión que llevaba una viga de 20m.
    Viene el guardia y le dice al camionero...
    -Pero como no pone usted un pañuelo rojo en la punta de la viga para señalizarla!!!
    -Vamos que no ha visto una viga de 20m y va a ver un pañuelito..

    y creo que hasta el 2026 no era obligatorio

  3. #3
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    La V-16 está actualmente homologada. Ya veremos si se llega a homologar y en qué condiciones la llamada de segunda generación, lo que se llama geolocalizada.
    Yo la veo efectiva con poca luz, de noche, por el día no.
    Hay balizas que incorporan un gancho para poderla colgar en algún lugar que habilite su uso. Tanto en autocaravanas, camiones, etc...

    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  4. #4
    Usuario Avatar de Buzz Dao
    Fecha de ingreso
    06 ene, 20
    Ubicación
    Madrid Sur
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Trabajo en carretera y desde que se empezó a hablar de ellas son bastantes los vehículos que he visto ya señalizando por avería.

    Corroboro lo que dice el anterior mensaje, cuando hay poca luz y en tramos rectos son muy efectivas. De día casi nada, y en curvas cero visibilidad.

    Yo las llevo en todos mis vehículos, y pienso utilizarlas el día que lo necesite en combinación con los triángulos, hasta el momento en que éstos sean prohibidos. Si no llego al techo, que es donde hay que ponerla, la colgaré del ganchito como pueda.

    Saludos.

  5. #5
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Lo ultimo que lei de la DGT es que se esperara, porque no había ninguna homologada aun.
    Un Saludo





  6. #6
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Lo ultimo que lei de la DGT es que se esperara, porque no había ninguna homologada aun.
    La señal V-16 está homologada y su uso es compatible junto con el triángulo, en principio hasta 2026.
    Por lo que respecta a la señal V-16 geolocalizada, no está publicado ni aprobado el pliego técnico, por lo tanto difícilmente se pueden homologar, aunque hay empresas que dicen tenerlas preparadas.... esto es España y su Corte.....
    Sería bueno que alguien nos explicara el porqué vamos a tener que adquirir un accesorio que muestra nuestra localización, que barato no va a ser, cuando los vehículos que adquirimos ya tienen un sistema de emergencia similar....

    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
    Última edición por ads; 18/09/2022 a las 18:51
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  7. #7
    Usuario Avatar de Buzz Dao
    Fecha de ingreso
    06 ene, 20
    Ubicación
    Madrid Sur
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ads Ver mensaje
    Sería bueno que alguien nos explicara el porqué vamos a tener que adquirir un accesorio que muestra nuestra localización, que barato no va a ser, cuando los vehículos que adquirimos ya tienen un sistema de emergencia similar....

    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
    Cabe la posibilidad, aunque de momento sólo son rumores, de que finalmente se aplique el "peaje por los kilómetros recorridos" en autovías.
    Utilizando la geolocalizacion de la baliza se calcula fácilmente el importe a cobrar...

  8. #8
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ads Ver mensaje
    La señal V-16 está homologada y su uso es compatible junto con el triángulo, en principio hasta 2026.
    Por lo que respecta a la señal V-16 geolocalizada, no está publicado ni aprobado el pliego técnico, por lo tanto difícilmente se pueden homologar, aunque hay empresas que dicen tenerlas preparadas.... esto es España y su Corte.....
    Sería bueno que alguien nos explicara el porqué vamos a tener que adquirir un accesorio que muestra nuestra localización, que barato no va a ser, cuando los vehículos que adquirimos ya tienen un sistema de emergencia similar....

    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
    Aunque el fabricante diga que esta homologada, como no es obligatoria y no sustituye a los triángulos, la observacion de la DGT era que no se tuviera prisas porque aun no hay una señal aceptada por la DGT que sustituya al triangulo.
    Un Saludo





Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •