Estructura para fijar paneles solares en la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    Estructura para fijar paneles solares en la AC

    Hola

    Como estaba liado preparando la ampliación de la instalación solar, he aprovechado para sacar unas fotos de la estructura de fijación, ya que muchos suelen consultar este tema.

    Estoy segúro que no es ni de lejos la mejor , pero tiene la particularidad, de que puedes desmontar el panel.

    También está la otra "cara" y es que los amigos de lo ajeno te lo pueden "levantar", pero a día de hoy han descendido tanto los precios, que hay que tener muchas ganas para levantarte el panel.

    Lo dicho.... unas fotos ....
    Que es lo que mejor ilustrará el asunto.

    1) se fija un perfil (ángulo 90 ) de aluminio al marco del panel IMG_20220917_161757.jpg

    2) se fija otro perfil con la (misma forma), pero de manera que formen entre ambos una (U).
    IMG_20220917_162005.jpg

    3) la estructura queda según la foto
    IMG_20220917_161916.jpg

    4) una vez le damos la vuelta al panel tenemos que uno de los ángulos de aluminio (90°), queda pegado al techo de la AC.
    Para desmontar el panel se sueltan los 4 tornillos , quedando 2 de los ángulos pegados en el techo de la AC , (y puedes sacar el panel).IMG_20220917_162113.jpg
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    Yo la tengo con ángulos mecanizados (los que están llenos de agujeros) y así aprovecho para inclinar la placa en invierno y multiplicar su rendimiento. Tengo alguna foto montado en el instagram "bricos"
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por luisdebcn
      Yo la tengo con ángulos mecanizados (los que están llenos de agujeros) y así aprovecho para inclinar la placa en invierno y multiplicar su rendimiento. Tengo alguna foto montado en el instagram "bricos"
      Hola

      Efectivamente es la mejor opción, de cara al mayor aprovechamiento de la placa.

      Reconozco haberle dado vueltas a ese asunto, al final llegue a a la siguiente conclusión, por un lado necesitaría de una escalera que me diese acceso comodo al techo, con la actual (la de la cama) puedo acceder, pero no es "cómoda"...

      Por otro lado ,al ser de estructura orientable precisaría de un a estructura, giratoria en la base , para poder girar la placa, y esto me haría que me "pegase" a los otros paneles y a la claraboya.

      La opción de solo poder levantarla de uno de los lados, para orientarla, se me "hace" algo incómoda, por qué dependería también de la manera en que estaciones el vehículo.

      Para estar aparcado durante una larga estancia en una misma posición , es una manera muy interesante de aumentar el rendimiento de la instalación solar.

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 755
        • Horche

        #4
        Yo he optado por flexibles por peso y por poner el máximo posible para el invierno y AA en verano.
        Y hablando de estructura de fijación, para mejorar la refrigeración de los paneles, están pegados sobre unos tubos cuadrados de 16mm
        photo_5769663743674923439_y.jpg

        asi queda todo:
        IMG_20220903_063510.jpg

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por JoseAH
          Yo he optado por flexibles por peso y por poner el máximo posible para el invierno y AA en verano.
          Y hablando de estructura de fijación, para mejorar la refrigeración de los paneles, están pegados sobre unos tubos cuadrados de 16mm
          [ATTACH=CONFIG]196640[/ATTACH]

          asi queda todo:
          [ATTACH=CONFIG]196641[/ATTACH]
          Hola.

          Esta bien la opción del "elevar" con los tubos el panel y así lograr una ventilación

          Lo que no veo claro es si el panel , se apoya solo en esos soportes (cuadradillo 16mm) y va encolado ahí,

          Comentario

          • luisdebcn
            Usuario
            • 11 jul, 2017
            • 1660
            • Baix Llobregat

            #6
            Originalmente publicado por ser
            Hola

            Efectivamente es la mejor opción, de cara al mayor aprovechamiento de la placa.

            Reconozco haberle dado vueltas a ese asunto, al final llegue a a la siguiente conclusión, por un lado necesitaría de una escalera que me diese acceso comodo al techo, con la actual (la de la cama) puedo acceder, pero no es "cómoda"...

            Por otro lado ,al ser de estructura orientable precisaría de un a estructura, giratoria en la base , para poder girar la placa, y esto me haría que me "pegase" a los otros paneles y a la claraboya.

            La opción de solo poder levantarla de uno de los lados, para orientarla, se me "hace" algo incómoda, por qué dependería también de la manera en que estaciones el vehículo.

            Para estar aparcado durante una larga estancia en una misma posición , es una manera muy interesante de aumentar el rendimiento de la instalación solar.
            Yo esto lo solventó aparcado siempre la cabina hacia el sur, el sol siempre hace el mismo recorrido así que aprovechas todo el dia con una única posición. Si fuese rotando como un girasol sería la ostia... Pero sería mucho peso extra que no puedo permitirme...(nubes aparte), además el cristal de la cabina es el más grande y por donde más calor y luz entra. Para invierno me parece la mejor opción.
            El resto del año hay otras prioridades en la posición.

            Joseah, aprovechando todo el espacio!
            Editado por última vez por luisdebcn; 18/09/2022, 11:54:24.
            Aquí y ahora
            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
            http://www.convistasalmundo.com

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 755
              • Horche

              #7
              Así es encolado sobre los tubos, y en los paneles que van transversales a la marcha una escuadra de PVC 2 cm por delante para que no entre demasiado aire por debajo

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3643
                • Navarra

                #8
                Así mismo tengo yo pensado apañar mi placa Ser si hubiera problema en ITV, porque ya está puesta en dos perfiles L pegados bastante altos para dar refrigeracion pero remachada a los mismos.....
                Lo único, llegará el día (o itv especial) que nos digan que los perfiles tampoco se pueden quedar?? Me suena haber leído gente que le hicieron quitar hasta la salida sellada del cable....
                Jose AH como de fácil se despegan, se quitan y se ponen las flexibles del cuadradillo?? muy bien aprovechado ese techo por cierto
                Bueno, esperemos de todas formas que ésto de las instalaciones de placas se vaya normalizando para bien.
                Saludos

                Comentario

                • dani3lin
                  Usuario
                  • 8 abr, 2014
                  • 838
                  • Sevilla

                  #9
                  A mí me llama la atención los paneles solapados, hace un tiempo vi una auto con dos paneles creo de 500w uno sobre el otro. Tenía unos raíles tipo cajonera y cuando aparcaba el de arriba lo desplazaba y ya podían los dos paneles captar el sol.

                  No sé si se me habrá entendido muy bien

                  Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • JoseAH
                    Usuario
                    • 6 dic, 2020
                    • 755
                    • Horche

                    #10
                    Originalmente publicado por Damaker
                    Así mismo tengo yo pensado apañar mi placa Ser si hubiera problema en ITV, porque ya está puesta en dos perfiles L pegados bastante altos para dar refrigeracion pero remachada a los mismos.....
                    Lo único, llegará el día (o itv especial) que nos digan que los perfiles tampoco se pueden quedar?? Me suena haber leído gente que le hicieron quitar hasta la salida sellada del cable....
                    Jose AH como de fácil se despegan, se quitan y se ponen las flexibles del cuadradillo?? muy bien aprovechado ese techo por cierto
                    Bueno, esperemos de todas formas que ésto de las instalaciones de placas se vaya normalizando para bien.
                    Saludos
                    Espero tardar mucho en comprobarlo😅, supongo que se quitarán bien con un cuchillo sin dañar el techo

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5519
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por luisdebcn
                      Yo esto lo solventó aparcado siempre la cabina hacia el sur, el sol siempre hace el mismo recorrido así que aprovechas todo el dia con una única posición. Si fuese rotando como un girasol sería la ostia... Pero sería mucho peso extra que no puedo permitirme...(nubes aparte), además el cristal de la cabina es el más grande y por donde más calor y luz entra. Para invierno me parece la mejor opción.
                      El resto del año hay otras prioridades en la posición.

                      Joseah, aprovechando todo el espacio!
                      Hola

                      Está claro que cada uno tenemos nuestras particularidades.....

                      Mi AC pica iun poco de morro (creo que cada día masj jejeje), hacia abajo.....no uso calces (llevo unos pero están bastante deteriorados), y como no lo uso ....casi nunca.....pues no loa renuevo..

                      La cosa es que yo aparco en función de la inclinación, del parking, allí donde allá más inclinación me verás , por que es el sistema que uso para nivelar.....

                      Generalmente son las plazas que no quiere nadie , pero. Ami me van de cine......por qué consigo estar "nivelado", sin poner calces......

                      Con lo cual esto sería imposible de que ocurriese , si tengo que tener en cuenta la orientación del sol....

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5519
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por Damaker
                        Así mismo tengo yo pensado apañar mi placa Ser si hubiera problema en ITV, porque ya está puesta en dos perfiles L pegados bastante altos para dar refrigeracion pero remachada a los mismos.....
                        Lo único, llegará el día (o itv especial) que nos digan que los perfiles tampoco se pueden quedar?? Me suena haber leído gente que le hicieron quitar hasta la salida sellada del cable....
                        Jose AH como de fácil se despegan, se quitan y se ponen las flexibles del cuadradillo?? muy bien aprovechado ese techo por cierto
                        Bueno, esperemos de todas formas que ésto de las instalaciones de placas se vaya normalizando para bien.
                        Saludos
                        Hola...
                        Calla calla ....espero que no se meten con los perfiles de aluminio......
                        Por cierto ahora que mencionas los remaches, el otro día me mientras tomaba medidas y tal me fijé que en un momento de "lucidez" las placas anteriores las coloque con el sistema expuesto al inicio del post,
                        ....peeeeeeerooooo, le coloque también remaches así que para "desmontarla" aparte de soltar los tornillos, debería taladrar los remaches......en fin....crucemos los dedos para aque la ITV del próximo año ya ....todo vaya bien y me lo admitan como instalación sujeta a la norma vigente.....jejejj

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por dani3lin
                          A mí me llama la atención los paneles solapados, hace un tiempo vi una auto con dos paneles creo de 500w uno sobre el otro. Tenía unos raíles tipo cajonera y cuando aparcaba el de arriba lo desplazaba y ya podían los dos paneles captar el sol.

                          No sé si se me habrá entendido muy bien

                          Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
                          Hola

                          Reconozco que mi se me había pasado por la cabeza tal idea.....
                          Curiosa si que es.....
                          Unas fotos hubieran estado de cine....
                          La pregunta es cuando estaba extraido uno de los paneles "escamoteables", que salía hacia una parte del propio techo de la AC , o hacia la "calle"a modo de "toldo"???

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            Originalmente publicado por ser
                            Hola...
                            Calla calla ....espero que no se meten con los perfiles de aluminio......
                            Por cierto ahora que mencionas los remaches, el otro día me mientras tomaba medidas y tal me fijé que en un momento de "lucidez" las placas anteriores las coloque con el sistema expuesto al inicio del post,
                            ....peeeeeeerooooo, le coloque también remaches así que para "desmontarla" aparte de soltar los tornillos, debería taladrar los remaches......en fin....crucemos los dedos para aque la ITV del próximo año ya ....todo vaya bien y me lo admitan como instalación sujeta a la norma vigente.....jejejj
                            Yo antes de, o además de, los remaches le hubiera puesto a los tornillos unas tuercas autoblocantes, para que en caso de aflojarse (cosa harto difícil) no se salgan los tornillos.
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5519
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por Moby Dick
                              Yo antes de, o además de, los remaches le hubiera puesto a los tornillos unas tuercas autoblocantes, para que en caso de aflojarse (cosa harto difícil) no se salgan los tornillos.

                              Hola

                              En eso no he dicho nada, por qué daba por echo que en sitios sometidos a movimientos.....siempre tuercas autoblocantes...
                              Y también muy importante, tornillos inox, en mi caso de métrica 8, .

                              Además con el paso del tiempo puedo corroborar que siguen sin oxidarse......apesar de haberlos sometidos a duras condiciones climáticas, frío, lluvia, nieve ...sol....

                              Comentario

                              Trabajando...