Estructura para fijar paneles solares en la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #16
    Originalmente publicado por Moby Dick
    Yo antes de, o además de, los remaches le hubiera puesto a los tornillos unas tuercas autoblocantes, para que en caso de aflojarse (cosa harto difícil) no se salgan los tornillos.

    Hola

    En eso no he dicho nada, por qué daba por echo que en sitios sometidos a movimientos.....siempre tuercas autoblocantes...
    Y también muy importante, tornillos inox, en mi caso de métrica 8, .

    Además con el paso del tiempo puedo corroborar que siguen sin oxidarse......apesar de haberlos sometidos a duras condiciones climáticas, frío, lluvia, nieve ...sol....

    Y el cable no recuerdo que tipo era rvk??..era uno específico para instalaciones solares, venía con doble aislamiento....creo que era un cable específico ,en aquellos tiempos más de 15 años se usaba como forma de conectar el panel mediante los "multi contacs" creo que se llamaban así ......
    Ahora hay otras cosas mc4 o algo así....

    La sección también en su día la eche de sobra por si ampliaba, 6 mm así que esta vez no tengo mucho trabajo , para ampliar el tema...."solo" poner el panel y cambiar el regulador...

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3639
      • Navarra

      #17
      Originalmente publicado por JoseAH
      Espero tardar mucho en comprobarlo😅, supongo que se quitarán bien con un cuchillo sin dañar el techo
      Jajaja
      Igual haces un descubrimiento y al ser flexibles facilita las cosas

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 754
        • Horche

        #18
        Se tienen que quitar mucho mejor si, vaya pesadilla ha sido quitar la de 180w rígida, los ******** en vez de montarla sobre perfiles la pegaron al techo como si fuese a morir con la auto

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #19
          Originalmente publicado por ser
          Hola

          En eso no he dicho nada, por qué daba por echo que en sitios sometidos a movimientos.....siempre tuercas autoblocantes...
          Y también muy importante, tornillos inox, en mi caso de métrica 8, .

          Además con el paso del tiempo puedo corroborar que siguen sin oxidarse......apesar de haberlos sometidos a duras condiciones climáticas, frío, lluvia, nieve ...sol....
          Autocaravanista previsor vale por dos 😀👍
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • dani3lin
            Usuario
            • 8 abr, 2014
            • 838
            • Sevilla

            #20
            Originalmente publicado por ser
            Hola

            Reconozco que mi se me había pasado por la cabeza tal idea.....
            Curiosa si que es.....
            Unas fotos hubieran estado de cine....
            La pregunta es cuando estaba extraido uno de los paneles "escamoteables", que salía hacia una parte del propio techo de la AC , o hacia la "calle"a modo de "toldo"???
            Ocupaba su propia ac, por lo que imagino, sería con cama en Isla, y dejaba inutilizable la claraboya del dormitorio al desplegarla.

            Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #21
              Originalmente publicado por dani3lin
              Ocupaba su propia ac, por lo que imagino, sería con cama en Isla, y dejaba inutilizable la claraboya del dormitorio al desplegarla.

              Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
              Ok....
              Muchas gracias, que curioso......
              Y ahora me ha salido otra pregunta, ......
              Se tendria que subir , al techo para realizar esa operación (la de extraer) el panel.....o tal vez lo podía hacer desde el propio lateral de la AC o de la pared trasera......

              Estos inventos , siempre me llaman la atencion....

              El otro día le saque una fotos a un francés que llevaba una placa pequeña orientable.....bastante chapuceramente montado ..iqe casi casi tenia delito

              Comentario

              Trabajando...