Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Otoño en Dolomitas

  1. #11
    Usuario Avatar de Carlosk75
    Fecha de ingreso
    12 oct, 07
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    1,843

    Predeterminado

    Yo también tengo previsto ir a los Dolomitas a fotografiar, pero ya lo pospongo para el 2023, el motivo es que algunos accesos / servicios empiezan a estar fuera de 'temporada', por ejemplo los funiculares, algunos ya no están operativos, otros en Octubre ídem, etc.

    Aquí los puedes consultar: https://www.dolomitisuperski.com/en/...mer/Open-Lifts
    Última edición por Carlosk75; 19/09/2022 a las 15:56

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 mar, 22
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    El motivo de elegir la primera quincena de octubre es por que el otoño está iniciando. He visto que la mayoría de remontes está funcionando hasta mediados de ese mes. Pero el problema de los remontes si quieres fotografiar el amanecer o atardecer es el horario de funcionamiento. No queda otra que hacer noche en algún refugio (no me lo planteo). Según he leído muchas de las áreas de autocaravanas desde mediados de septiembre a mediados de octubre son gratis, esa es otra pequeña ventaja. La primavera tiene el problema que todavía persiste nieve en altura, por lo que el equipo de nieve es imprescindible y es posible que haya senderos cerrados por nieve o hielo. El verano es la época más cómoda pero menos aconsejable por la cantidad de gente. En resumen el otoño es seguramente la mejor época por la incidencia oblicua de los rayos de sol (lo que resalta las irregularidades del terreno y da relieve a las fotografías), los colores, la ausencia de gente, ... Los inconvenientes, temperaturas bajas, tiempo más lluvioso (ya ha nevado en altura), comercios cerrados, . . .

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 mar, 22
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Tenía previsto salir este 17 hacia Dolomitas, pero no se si será posible por el problema de las gasolineras. ¿Alguien dispone de un mapa actualizado de las gasolineras que funcionan?. Con un depósito no creo que llegue a la frontera con Italia.
    Última edición por Josed; 13/10/2022 a las 18:24

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •