Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Otoño en Dolomitas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 mar, 22
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    24

    Predeterminado Otoño en Dolomitas

    Esa es la idea, pasar 12 días recorriendo Dolomitas con intención de hacer algo de montaña y mucha fotografía.
    La primera duda es el viaje. Buscando en Maps y Via Michelin sale el mismo recorrido: Bilbao-Irun-Pau-Toulouse-Nimes-Mónaco-Genova-Brescia-Trento. No sé si será el más lógico.
    He leído que en esas fechas tanto hostelería y comercios están cerrados hasta la temporada de ski. La climatología también empieza a ser dura e incierta, pero a cambio los paisajes son espectaculares. Agradeceré recomendaciones de quien haya viajado en esta época, ya que no es muy habitual. Nuestro vehículo camper Beniva 144 6 m. Saludos y gracias anticipadas.

  2. #2
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    Hola yo fui en verano hace años sin peaje hasta italia
    Pero claro mas lento Nimes briancon luego ya autopista turin brescia hasta lago garda subir por el lado izquierdo ya como dices trento bolzano
    Saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Para mi dolomitas es el paraíso del alpinismo. Y como dices el clima es un poco problemático, aparte de ser duro cambia muy rápido así que con cuidado. Ten varias opciones planificadas en función de la climatología y aprovecha las ventanas de buen tiempo aunque sean pocas horas al día. Paisajes sin duda espectaculares y si vuelves en invierno nevado increíble.
    Que buscas caminatas? Ferratas? Escalada?

  4. #4
    Usuario Avatar de hezuelia
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,473

    Predeterminado

    Nosotros hemos estado este verano por allí. En cuanto a la ruta te recomiendo que desde Aix en Provence vayas hacia el norte por la A51 hasta Gap, luego por la N94 hasta la frontera y de allí a Turín, luego Brescia y luego tu ruta . Son menos kilómetros que por Génova y menos peajes, el camino es más tranquilo y agradable (Entre Niza y Génova hay casi doscientos túneles). No estuvimos mucho tiempo por los Dolomitas, pero hubo un lugar que nos encantó, Bolsena y su precioso lago.
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 mar, 22
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Gracias por las aportaciones. El objetivo es hacer algún monte, rutas sin ferratas y sobretodo fotografiar salida y puesta de sol con el paisaje otoñal. Algunas de las fotos que me gustaría hacer son en altura, y va a ser complicado llegar al punto antes del amanecer o después del atardecer. Por lo que habrá que conformarse con hacerlas desde zonas que permitan una retirada con frontales sin riesgo.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 mar, 22
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    He calculado tiempo, km peajes y combustible para el recorrido propuesto por hezuelia y el de Via Michelín y los datos teóricos son:
    Portugalete-Aix en Priovence-Gap-Turín-Brescia-Bolzano: 18,58 h 1598 km (1412 km autopista) 207,5€ autopista 245,53€ Gasoil. Total costo: 453,03€
    Portugalete-Toulouse-Nimes-Mónaco-Génova-Bolzano. 17,15 k 1589 km (1566 km autopista) 224,8€ autopista 243,49€ Gasoil. Total costo: 468,29€
    En teoría la segunda opción a un coste similar es teóricamente 1:40' más rápida.

  7. #7
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    En Dolomitas tienes cientos de cumbres interesantes. Pero te voy a recomendar uno que me encanta: Pelmo. Si quieres una ferrata clásica la Alleghesi al Civeta, monte también clásico en Dolomitas.
    Keep on moving...

  8. #8
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josed Ver mensaje
    He calculado tiempo, km peajes y combustible para el recorrido propuesto por hezuelia y el de Via Michelín y los datos teóricos son:
    Portugalete-Aix en Priovence-Gap-Turín-Brescia-Bolzano: 18,58 h 1598 km (1412 km autopista) 207,5€ autopista 245,53€ Gasoil. Total costo: 453,03€
    Portugalete-Toulouse-Nimes-Mónaco-Génova-Bolzano. 17,15 k 1589 km (1566 km autopista) 224,8€ autopista 243,49€ Gasoil. Total costo: 468,29€
    En teoría la segunda opción a un coste similar es teóricamente 1:40' más rápida.
    Para llegar a Gap, yo lo hago siempre dejando la auropista en Orange, dirección Nyons - Serres...... ahorras aun mas en peaje, mas recto, y llaneando bastante
    Es una ruta que la hago unas 3 veces al año.... hace 2 semanas la hice otra vez

  9. #9
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    Esa es la que dije despues de gap briancon turin
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josed Ver mensaje
    Gracias por las aportaciones. El objetivo es hacer algún monte, rutas sin ferratas y sobretodo fotografiar salida y puesta de sol con el paisaje otoñal. Algunas de las fotos que me gustaría hacer son en altura, y va a ser complicado llegar al punto antes del amanecer o después del atardecer. Por lo que habrá que conformarse con hacerlas desde zonas que permitan una retirada con frontales sin riesgo.
    Pues por hacer una caminata chula con historia y buenas vistas que te recomiendo Passo falzarego, subida por las galeria lagazuoi de la primera guerra mundial. Además si te ves sin fuerza hay funicular para subir hasta la cima (no se hasta cuando funciona)y luego bajar por el interior, no tiene dificultad técnica si no hay nieve. Se puede llegar a la misma cima por lo que en invierno son las pistas de ski
    Tre cimme de lavaredo también salen muy buenas fotos.
    Y si tienes un dron se hace maravillas....
    Disfruta del viaje! para mi es un sitio donde pasaria años haciendo alpinismo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •