Mifi Huawei Mobile WiFi 3s

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuel
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 1168
    • Getafe

    Mifi Huawei Mobile WiFi 3s

    Buenas tardes,
    Estamos por Alemania recorriendo la Ruta Romántica, antes de venir compramos un router móvil de los llamados "mifi" con una tarjeta que ofrece 100 GB en Roming, pero cual es nuestra sorpresa que ya al pasar a Francia intentamos conectarnos con el y no hay forma, en principio la señal de wifi la enciende en color verde pero cuando vamos a poner la clave, se vuelve roja y no hay manera de conectarse, aún decidimos hacer otra prueba con la tarjeta de uno de nuestros móviles pero hace la mismo.
    Alguien sabe que puede pasar?

    Gracias por vuestra atención
    Un saludo
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    yo llevo vodafone, y cuando paso a francia lo apago y enciendo, y asi me evito algo que me pasaba (no funcionaba), yo en mi caso con el rooming de vodafone no me planteo poner nada de aparatos wifi, tengo suficiente cobertura. saludos riojanos

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #3
      Quizás la tarjeta no tiene el roaming activado, prueba a poner la tarjeta en tu teléfono y mira si está activado el roaming, si no lo está quizás desde el teléfono lo puedas activar......o quizás no puedas, porque a veces se deja activar solo mientras estás en España, prueba a ver...y no te olvides de compartir por aquí el resultado.

      Comentario

      • Francesc AB
        Usuario
        • 6 mar, 2016
        • 931
        • Sant Feliu de Llobregat

        #4
        No conozco ese router (llevo un tplink) pero habitualmente hay dos cosas que suelen ser los causantes habituales: o lo que te indica Portans (la SIM no tiene el roaming activado) o no tienes bien configurado el apn de internet. Ambas cosas debe solucionarlas el operador (la primera porque el roaming lo activan ellos y la segunda porque deben enviarte la configuración de apn que tienes que poner).
        Suerte y ya nos cuentas

        Comentario

        • AfriTwin
          Usuario
          • 8 may, 2019
          • 392
          • Sant Cugat del Vallès

          #5
          Tienes que configurar el perfil del operador.

          No tengo el router a mano pero busca en los menús algo que diga Perfil APN creo que es.

          Comentario

          • samuel
            Usuario
            • 22 ene, 2009
            • 1168
            • Getafe

            #6
            Buen dia
            Gracias, intentaré todo lo q me habéis dicho y os cuento
            Un saludo
            One life live it.
            MI CANAL DE YOUTUBE
            https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

            Comentario

            • jaime_perello
              Usuario
              • 26 may, 2018
              • 125
              • PALMA DE MALLORCA

              #7
              Este tipo de routers no funcionan al cruzar la frontera. En mi caso tenía Orange y al llamarles me lo dijeron.

              Comentario

              • Francesc AB
                Usuario
                • 6 mar, 2016
                • 931
                • Sant Feliu de Llobregat

                #8
                Originalmente publicado por jaime_perello
                Este tipo de routers no funcionan al cruzar la frontera. En mi caso tenía Orange y al llamarles me lo dijeron.
                Hola, por entender, ¿ a qué tipo de router te refieres ? ¿ a los mifid o a un tipo concreto que tal vez puedas especificar un poco mas ?
                Si te refieres a los mifid somos aquí bastantes los que los llevamos y vamos por toda Europa sin problemas . Que funcione o no depende de la configuración atp por un lado y que de la sim tenga roaming activado por otro. Una cosa distinta es que a los operadores no les mola que pongamos sus sim en aparatos que no sean teléfonos moviles y den respuestas para que dejemos el tema.
                En fin, que si comentas esto por algun tipo de router en especial, des más información para que todos entiendan el tema. Bueno, es como lo veo, simplemente.

                Tambien le pediría al iniciador del hilo que nos cuente si ha podido solucionarlo o no.
                Editado por última vez por Francesc AB; 27/09/2022, 22:31:26.

                Comentario

                • canilero
                  Usuario
                  • 21 mar, 2021
                  • 87
                  • Granada

                  #9
                  Yo tengo el Alcatel airbox. Este verano en la Sierra de Albarracín me fallo y resultó ser el apn que se había configurado como orange y al ser una tarjeta de un operador virtual y no haber cobertura en la zona de Orange no funcionaba. Le puse el APN que me indicó la compañia y solucionado. Al pasar a Francia me volvía a fallar y seguro era por tema de APN, pero como solo iba a esta 1 día no me moleste en investigar. Para la próxima lo investigare. Supongo que el APN que me dieron de operador virtual no se reconocía en Francia y tendría que poner un APN con datos de algún operador frances.

                  Lo mejor que puede hacer es meter la tarjeta en su móvil. Ver que navegan en Internet y si va bien mirar el APN que se a configurado en el móvil. Después metes esa tarjeta en el módem y entras en la configuración del módem para poner esa misma configuración.

                  Comentario

                  • Francesc AB
                    Usuario
                    • 6 mar, 2016
                    • 931
                    • Sant Feliu de Llobregat

                    #10
                    Originalmente publicado por canilero
                    Yo tengo el Alcatel airbox. Este verano en la Sierra de Albarracín me fallo y resultó ser el apn que se había configurado como orange y al ser una tarjeta de un operador virtual y no haber cobertura en la zona de Orange no funcionaba. Le puse el APN que me indicó la compañia y solucionado. Al pasar a Francia me volvía a fallar y seguro era por tema de APN, pero como solo iba a esta 1 día no me moleste en investigar. Para la próxima lo investigare. Supongo que el APN que me dieron de operador virtual no se reconocía en Francia y tendría que poner un APN con datos de algún operador frances.

                    Lo mejor que puede hacer es meter la tarjeta en su móvil. Ver que navegan en Internet y si va bien mirar el APN que se a configurado en el móvil. Después metes esa tarjeta en el módem y entras en la configuración del módem para poner esa misma configuración.
                    Así es [emoji1303][emoji1303][emoji1319][emoji1319]

                    Comentario

                    • samuel
                      Usuario
                      • 22 ene, 2009
                      • 1168
                      • Getafe

                      #11
                      Buenas tardes

                      Tardo en contestar porque hasta que no hemos llegado a casa no hemos solucionado el problema. De principio decir que el router mifi estaba perfectamente el problema era la tarjeta Sim que estaba defectuosa.

                      Un saludo desde Getafe
                      Samuel
                      One life live it.
                      MI CANAL DE YOUTUBE
                      https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                      Comentario

                      • Francesc AB
                        Usuario
                        • 6 mar, 2016
                        • 931
                        • Sant Feliu de Llobregat

                        #12
                        Originalmente publicado por samuel
                        Buenas tardes

                        Tardo en contestar porque hasta que no hemos llegado a casa no hemos solucionado el problema. De principio decir que el router mifi estaba perfectamente el problema era la tarjeta Sim que estaba defectuosa.

                        Un saludo desde Getafe
                        Samuel
                        Perfecto, Samuel. Gracias por comentarlo y me alegro de que lo hayas podido solucionar. Este sistema va fabuloso.

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          #13
                          Originalmente publicado por samuel
                          Buenas tardes

                          Tardo en contestar porque hasta que no hemos llegado a casa no hemos solucionado el problema. De principio decir que el router mifi estaba perfectamente el problema era la tarjeta Sim que estaba defectuosa.

                          Un saludo desde Getafe
                          Samuel
                          Gracias compañero [emoji846]

                          Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Txurtu
                            Usuario
                            • 24 sep, 2014
                            • 47
                            • Basque Country

                            #14
                            Tengo este mismo Mifi Hawuei, y me gustaría poder dejarlo en marcha y con la alimentación USB conectada incluso cuando no estoy en la autocaravana.
                            Pero no me atrevo por el tema de dejar constantemente alimentado el Mifi con su batería en carga.
                            Una solución sería dejarlo conectado quitando previamente la batería, pero si la quito el equipo no funciona.

                            Veis algún riesgo de incendio? O son cosas mías?

                            Saludos

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • rizos
                              Usuario
                              • 7 nov, 2004
                              • 392
                              • BADAJOZ

                              #15
                              Buenos días
                              Acabo de adquirir un router mifi tplink 7010. He puesto una tarjeta sim Movistar(eliminado previamente el pin de la tarjeta) y detecta la tarjeta pero no hay internet (tarjeta con 50Gb en extranjero). Voy a la tienda Movistar para que me desbloqueen el pin y ver si ahora tengo internet.
                              Se os ocurre que pueda tener otro problema por el que no funcione internet? He revisado el apn con la app y pone Movistar
                              Gracias de antemano
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...