Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Duda con mi primera AC

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 sep, 22
    Mensajes
    7

    Predeterminado Duda con mi primera AC

    Buenos días a todos,

    Este es mi primer post así que espero me disculpéis si digo algo que no sea correcto y mi ignorancia en este mundo.
    Estamos en busca de nuestra primera AC y nos movemos en un presupuesto de 45-55k€. He visto varias opciones del 2018, 2019 y 2020.
    La configuración que tenemos clara es capuchina de 6 o 7 por disponer de espacio dentro ya que solo somos 4 en casa + nuestro Pomerania.
    Mis dudas van relacionadas en cuanto a las marcas y la disparidad de precios en el mercado de segunda mano.
    Barajo los siguientes modelos:
    - Sun Light A72 modelos 2018 y 2021: 49-55 k€ <20milkm.
    * me gusta: sensación más calidad respecto a Giottiline . Maletero grande con litera instalada
    * no me gusta: solo 1 ventana en las literas y en la capuchina. Mobiliario de calidad pero tonos oscuros como clásicos. El cuarto de baño obliga a tener que pisar siempre la zona del plato por lo que no se so afecta a duración con lo años.
    - Sun Living A70DK modelo 2021: 56k€ y 40milkm procedente de alquiler.
    * me gusta: 2 ventanas + sky roof en la capuchina y su forma estética. El mobiliario es moderno y da sensación de calidad. Maletero grande con litera instalada
    * no me gusta: puerta sin ventana, solo 1 ventana en las literas y poca oferta en el mercado de segunda mano.
    - Giottiline Siena 435 modelos 2020-2021: 45-48k€ y 30milkm.
    * me gusta: 2 ventanas en literas y puerta con ventana. Mobiliario entre moderno y clásico aunque desconozco su calidad. Hay más oferta en el mercado de segunda mano.
    * no me gusta: la calidad en general de construcción y maletero pequeño con litera instalada. Los tiradores de su mobiliario no me gusta su funcionamiento al menos las del año 2021.

    Por otro lado, en cuanto a la adquisición de este tipo de vehículos de segunda mano, me gustaría conocer en qué fijarme a la hora de valorar su estado : libros de mantenimiento del motor, estanqueidad, etc.

    Siguiente, en cuanto a los gastos de la compra de estos vehículos de segunda mano. Mis dudas son:
    - Vendedor particular: hay que pagar impuesto de transmisión y restos de gastos de gestión verdad? Sabríais decirme cuanto es el impuesto de trasmision en Andalucia?
    - Vendedor profesional: al proporcionarte factura entiendo que ya está incluido el impuesto de transmisión cierto?

    Por último, me han dicho en un concesionario que las autocaravanas con menos de 2 años tienen que pagar el impuesto IEDTM? Según leo en internet no es cierto ya que al ser de segunda mano estos vehículos ya pagaron dicho impuesto al matricularse.

    Espero vuestra ayuda para cerrar el cerco y formar parte de vuestro grupo.

    PD: Si alguien sugiere otro modelo y/o marca que lo incluya.

    Gracias a todos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Frarboledas
    Fecha de ingreso
    24 mar, 18
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    El IEDTM no tienes que pagarlo seguro, yo compré en noviembre. El impuesto de transmisiones creo que es del cuatro por ciento en Andalucía, lo que no sé es si los vendedores profesionales lo incluyen en el precio de compra, yo compré a un particular.

  3. #3
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frarboledas Ver mensaje
    El IEDTM no tienes que pagarlo seguro, yo compré en noviembre. El impuesto de transmisiones creo que es del cuatro por ciento en Andalucía, lo que no sé es si los vendedores profesionales lo incluyen en el precio de compra, yo compré a un particular.
    Creia que no era así. Sí te la vende una empresa, por ejemplo un concesionario de de autocaravanas que la compró con la finalidad de alquiler, estuvo exenta del IEDMT en la compra. Si te la vende antes de x años, creo que son cuatro pero lo mismo ahora son dos, le afectaba el pago del impuesto o una parte. Asesórate bien por si acaso.

    https://www.fiscal-impuestos.com/bas...-alquiler.html

    Otra es que no tengas ninguna inspección y no pase nada. Depende de cada situación, provincia y momento. En navarra cuando se podía desgravar el 100% de un turismo a nombre de empresa cambiabas la titularidad a un particular antes de 4 años les saltaba la alarma y ya eras objetivo de inspección. Después obligaron a que como mucho pudieses desgravar el 50%, pero en su afán con rascar dinero me acuerdo que pasaba la policía foral por el parking del estadio de futbol en fin de semana y a las horas en las que se celebraba un partido registrando matriculas de coches aparcados a nombre de empresa. Sin palabras....
    Última edición por marcotrotamundos; 18/09/2022 a las 17:09

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 sep, 22
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frarboledas Ver mensaje
    El IEDTM no tienes que pagarlo seguro, yo compré en noviembre. El impuesto de transmisiones creo que es del cuatro por ciento en Andalucía, lo que no sé es si los vendedores profesionales lo incluyen en el precio de compra, yo compré a un particular.
    Muchas por la aclaración del pago del impuesto IEDTM.
    Respecto a los modelos que os expongo y precios como los veis?

    Gracias de nuevo y un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 sep, 22
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Creia que no era así. Sí te la vende una empresa, por ejemplo un concesionario de de autocaravanas que la compró con la finalidad de alquiler, estuvo exenta del IEDMT en la compra. Si te la vende antes de x años, creo que son cuatro pero lo mismo ahora son dos, le afectaba el pago del impuesto o una parte. Asesórate bien por si acaso.

    https://www.fiscal-impuestos.com/bas...-alquiler.html

    Otra es que no tengas ninguna inspección y no pase nada. Depende de cada situación, provincia y momento. En navarra cuando se podía desgravar el 100% de un turismo a nombre de empresa cambiabas la titularidad a un particular antes de 4 años les saltaba la alarma y ya eras objetivo de inspección. Después obligaron a que como mucho pudieses desgravar el 50%, pero en su afán con rascar dinero me acuerdo que pasaba la policía foral por el parking del estadio de futbol en fin de semana y a las horas en las que se celebraba un partido registrando matriculas de coches aparcados a nombre de empresa. Sin palabras....
    Me cuadra que las empresas de alquiler no paguen este impuesto IEDTM ya que son 2 empresas de alquiler quienes me han ofrecido uno de sus vehículos y me comentaron que al tener <2 años tendría que pagarlo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de kiri
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    [QUOTE=marcotrotamundos;2325195]Creia que no era así. Sí te la vende una empresa, por ejemplo un concesionario de de autocaravanas que la compró con la finalidad de alquiler, estuvo exenta del IEDMT en la compra. Si te la vende antes de x años, creo que son cuatro pero lo mismo ahora son dos, le afectaba el pago del impuesto o una parte. Asesórate bien por si acaso.

    https://www.fiscal-impuestos.com/bas...-alquiler.html
    Yo compré la AC proveniente de alquiler y con dos años de antiguedad y no tuve que pagar IEDMT, el impuesto de transmisiones solo se paga si es entre particulares y en Andalucia es del 4%, te dejo el enlace:
    https://www.juntadeandalucia.es/orga...smisiones.html

    Saludos,

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 sep, 22
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    [QUOTE=kiri;2325200]
    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Creia que no era así. Sí te la vende una empresa, por ejemplo un concesionario de de autocaravanas que la compró con la finalidad de alquiler, estuvo exenta del IEDMT en la compra. Si te la vende antes de x años, creo que son cuatro pero lo mismo ahora son dos, le afectaba el pago del impuesto o una parte. Asesórate bien por si acaso.

    https://www.fiscal-impuestos.com/bas...-alquiler.html
    Yo compré la AC proveniente de alquiler y con dos años de antiguedad y no tuve que pagar IEDMT, el impuesto de transmisiones solo se paga si es entre particulares y en Andalucia es del 4%, te dejo el enlace:
    https://www.juntadeandalucia.es/orga...smisiones.html

    Saludos,
    Si compro la autocaravana fuera de Andalucia pero yo resido aquí entiendo que me aplican el impuesto del comprador y no el vendedor no?

    Respecto a la consulta de los modelos indicados en el primer mensaje. Que opináis?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola

    Una vez ya se ha "aclarao" el tema burocrático.....

    Si nos centramos en las 4 marcas que has puesto, , así a "ojo de buen cubero" te diría que prácticamente van a tener calidades muy similares....
    Y solamente va a tratarse de que te convenza más la "distribución" interior de ellas , el acceso al garaje, la sensación de espacio , los luceros o ventanas.....

    También puede influir en la decisión la motorización y creo que no has puesto ese dato, no es lo mismo que vayan carrozadas sobre mercedes, fiat Ford Renault Citroen..

    Aunque me da que por los años, que pones, que todas estarán carrozadas sobre la base fiat .

    Ahí te tocará ver kms , que tienen, el estado interior del vehículo, exteriores ....

    Por otro lado ,a nivel de la construcción interior, tengo la sensación de que casi todas se hacen con "fecha de caducidad"....materiales cada vez más ligeros,...y mucho "plástico" así en genérico...

    Por otro lado lo que digo siempre, a los que se incorporan de "nuevos" la AC no es un saco sin fondo al que puedes ponerle todo tipo de "cachivaches"....
    Toldo, paneles solares, horno, antena satélite, AA, triple batería, microondas, inversor de 3000w, etc etc.....
    Más todo el "menaje y ajuar" de 4 personas y la mascota......
    El límite de peso de las ACs que ha puesto estará en 3,500kg....

    Infórmate bien del peso que tienen "ellas solas" en vacío ...que andarán sobre los 2750kg si no es algo más ....

    Apartir de ahí calcula el peso de los ocupantes...más todos los trastos ,que se pueden llevar

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 sep, 22
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Buenas noches,

    Como os comentaba en el primer mensaje:

    2.-Sun Light A72 modelos 2018 y 2021: 49-55 k€ <20milkm procedente de uso particular .
    Motor Fiat 150cv y 160cv.

    1.- Sun Living A70DK modelo 2021: 56k€ y 40milkm procedente de alquiler. Motor Citroen 165cv

    3.-Giottiline Siena 435 modelos 2020-2021: 45-48k€ y 30milkm procedente alquiler. Motor Citroen 160cv

    De las 3 la que más encaja por todo (estética, equipamiento, configuración y mobiliario es la Sun Living pero la escasa oferta que hay en el mercado de segunda mano y que esta unidad procede de alquiler me frena un poco.
    Después la Sunlight por calidad de acabados a simple vista y configuración. He leído que es la misma que la Carado A461. Es cierto?
    Por último, la Giottiline que es la que más se ajusta al presupuesto por la parte baja y podrían encontrar unidades con pocos Km y con 1-2 años pero desde mi apreciación se le nota un escalón inferior con respecto a las otras.

    A ver si me podéis ayudar.

    Gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acastilla Ver mensaje
    Buenas noches,

    Como os comentaba en el primer mensaje:

    2.-Sun Light A72 modelos 2018 y 2021: 49-55 k€ <20milkm procedente de uso particular .
    Motor Fiat 150cv y 160cv.

    1.- Sun Living A70DK modelo 2021: 56k€ y 40milkm procedente de alquiler. Motor Citroen 165cv

    3.-Giottiline Siena 435 modelos 2020-2021: 45-48k€ y 30milkm procedente alquiler. Motor Citroen 160cv

    De las 3 la que más encaja por todo (estética, equipamiento, configuración y mobiliario es la Sun Living pero la escasa oferta que hay en el mercado de segunda mano y que esta unidad procede de alquiler me frena un poco.
    Después la Sunlight por calidad de acabados a simple vista y configuración. He leído que es la misma que la Carado A461. Es cierto?
    Por último, la Giottiline que es la que más se ajusta al presupuesto por la parte baja y podrían encontrar unidades con pocos Km y con 1-2 años pero desde mi apreciación se le nota un escalón inferior con respecto a las otras.

    A ver si me podéis ayudar.

    Gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hola

    Teniendo en cuenta que las motorizaciones , son relativamente modernas, todas ellas contarán con las pertinentes "pegatinas" acreditativas del sello medioambiental, dependiendo de por dónde te pienses mover puede ser interesante.(en cambio para mí, es una cosa carente de importancia).

    La otra decisión a barajar , aparte de la distribución interna, que es la que te ha de cuadrar a ti, (los aparatos que conforman la AC, frigo estufa, calentador agua) van a ser de la misma marca)excepto el frigo que podrá ser principalmente dometic , theford, o Electrolux....
    La estufa pudiera ser que alguno de los modelos la lleve a gasoil, en vez de a gas.

    El asunto principal, podría estar en decantarte por una de alquiler, o una de un particular.

    Yo no tendría ninguna duda, y optaría por la del particular, pero sobre esto se ha debatido mucho, y cada uno tiene sus manías...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •