Ver los resultados de la encuesta: ¿Cómo aparcas?

Votantes
32. No puedes votar en esta encuesta
  • Con el culo hacia adentro

    30 93.75%
  • Con el morro hacia adentro

    2 6.25%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Aparcar de culo o de frente?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado ¿Aparcar de culo o de frente?

    El otro día tuve una pequeña discusión con una empleada de un camping. Pretendía que aparcara de frente en la parcela asignada. Le dije que no hablar porque por seguridad me gusta aparcar con el vehículo listo para salir en caso de emergencia sin tener que maniobrar, me miro como si fuera un marciano y me dijo que hiciera lo que quisiera.

    Me fijé y el resto de furgos que había por ahí, estaban con el morro hacia adentro.

    Después, en un área había un cartel que ponía que era obligatorio aparcar con el culo hacia atrás, aunque varios se lo pasaban por el forro
    Incluso con el coche, yo siempre aparco con el culo hacia la acera, por resultarme más cómodo

    Ahora os pregunto ¿Cómo soléis posicionar la autocaravana?

  2. #2
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Si se puede, siempre culo atrás. Con el coche, lo mismo. Ya no solo es por seguridad. Es porque llegas a un sitio y puedes hacer maniobra, perfecto!... pero igual después se ponen otras furgos, otras AC u otros coches y no puedes maniobrar. Mejor ya estar en disposición de salir.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  3. #3
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igoretas Ver mensaje
    El otro día tuve una pequeña discusión con una empleada de un camping. Pretendía que aparcara de frente en la parcela asignada. Le dije que no hablar porque por seguridad me gusta aparcar con el vehículo listo para salir en caso de emergencia sin tener que maniobrar, me miro como si fuera un marciano y me dijo que hiciera lo que quisiera.

    Me fijé y el resto de furgos que había por ahí, estaban con el morro hacia adentro.

    Después, en un área había un cartel que ponía que era obligatorio aparcar con el culo hacia atrás, aunque varios se lo pasaban por el forro
    Incluso con el coche, yo siempre aparco con el culo hacia la acera, por resultarme más cómodo

    Ahora os pregunto ¿Cómo soléis posicionar la autocaravana?
    Cada día escuchas cosas más raras. En una parcela aparcarás según tengas setos, sombra, privacidad, como te convenga. Solo en una ocasión me han pedido aparcar de morro en un camping en Francia. Por seguridad no puede ser porque en caso de incendio en un camping y para no colapsarlo se desalojan personas, no vehículos

    Yo aplico además un factor que muchos no tienen en cuenta: Con una integral y por experiencia pasada, si delante voy a tener una zona de posible paso de vehículos sobre gravilla, nunca de morro. Me da igual un camping que junto a un camino o en un aparcamiento. Ya recibí un chinazo en la luna en una ocasión estando aparcado.

  4. #4
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado

    En un camping, pues depende como sea la parcela. Veo si hay sombras, donde sta la zona de hierba, etc. y decido que parte de la parcela voy a usar para “estar” y en cual voy a meter el vehiculo. Una vez decidido, el lateral de la puerta va para el lado de la zona de “estar” y tocará de culo, de frente o en paralelo a la calle.

    Si aparco en la calle, ya lleve AC antes, GV ahora o con mi coche, aparco siempre de culo a no ser que no pueda hacerlo. Y lo hago por dos razones:

    1- Hacia atras se tiene siempre mas maniobrabilidad y es mas facil aparcar

    2- Y sobre todo, porque cuando aparco soy yo el que esta en la calzada. Asi es que, si tengo que hacer maniobras, los que vienen detras tendran que esperar si o si. Mientras que al salir queda a su buena voluntad, que desgraciadamente hay mucho conductor que no facilita las cosas. Por lo que prefiero salir de frente, teniendo toda la visibilidad para comprobar si puedo o no, a hacerlo de culo, on visibilidad reducida y esperando que, de venir alguien, me haya visto y estime conveniente facilitarme la salida.
    Me resulta mucho mas facil y, sobre todo, seguro.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

  5. #5
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Aparco según de qué lado me interese que quede la puerta de salida del habitáculo.

    Con el coche sí que suelo aplicar de norma de dejarlo en el sentido más fácil para la salida (en nuestra empresa eso obligado hacerlo así, en caso contrario se encargan los de seguridad de recordártelo). Pero repito, con la AC, según de qué lado me convenga tener la puerta. (Ahora mismo estoy en un área aparcado de frente)
    Última edición por chogori; 18/09/2022 a las 17:59
    Keep on moving...

  6. #6
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    yo siempre que puedo, con el culo pa dentro y en morro en sentido salida, "siempre me han dicho que el culo lo tenga pegado a la pared" jajajjaja
    Orgullo de ser Español

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coleta de melilla Ver mensaje
    yo siempre que puedo, con el culo pa dentro y en morro en sentido salida, "siempre me han dicho que el culo lo tenga pegado a la pared" jajajjaja
    Jajaja muy bueno

  8. #8
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Las pocas veces que pisamos camping, la dejo de manera que no haya que hacer maniobra alguna para salir. Y general, fuera de càmping, manda la pendiente normalmente.

  9. #9
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Yo cuando aparco en un área siempre procuro aparcar de forma que la puerta de entrada de mi AC esté en la parte contraria de donde tenga la puerta la AC que tengo al lado, me resulta incómodo estar con un vecino desconocido con las puertas enfrentadas a no ser que sea un compañero de viaje, entonces aparcamos con las puertas enfrentadas para estar juntos cuando hacemos vida debajo del toldo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    En áreas y camping no aparco. Mis preferencias van por orientación al sol o sombra según conveniencia, vistas, facilidad de nivelación y posible salida. Dependiendo del tiempo meteo o cantidad de horas aparcado

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •